Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker para operaciones muy sencillas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • thelast
    Junior Member
    • nov
    • 29

    Broker para operaciones muy sencillas

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola,

    tengo una pequeña cartera de acciones que cada año voy incrementado poco a poco. Hago inversiones pequeñas y pocos movimientos. Estos son las cosas que suelo hacer: comprar acciones, cobrar los dividendos y vender los derechos cuando los dividendos se dan como tal. Muy ocasionalmente vendo algo. Y no pretendo hacer mucho más en el futuro.

    Estoy con ING y la última operación ha sido: para invertir unos 140€ he pagado unos 150€ ya que 9,21€ se han ido en la comisión y los cánones BME.

    Como veis, es una proporción de gastos muy alta respecto a la inversión. Este caso ha sido algo excepcional porque, como digo, ha sido una prueba. Pero vaya, mis compras suelen ser de 700€/año.

    ¿Me podéis recomendar algún otro broker que pueda irme mejor para este tipo de inversiones y las operaciones sencillas que he listado anteriormente?

    Si eso no fuera posible, ¿me recomendáis algún otro tipo de estrategia?

    Tened en cuenta que ING tiene algunas cosas que considero buenas como que, por ejemplo, no te cobran por la custodia si realizas alguna operación en el semestre.

    Gracias.
  • Almansa
    Member
    • nov
    • 463

    #2
    Has probado con CLICKTRADE? sin custodia, sin engorros de modelos 720, español y con comisiones ajustadas

    Comentario

    • Mr.Alchemist4.0
      Member
      • jun
      • 297

      #3
      La verdad que no conozco ninguno que inspire confianza para tener acciones depositadas años y años con comisiones tiradas. Para los bancos puedes usar el truco de tenerlas depositadas en el propio banco (las del BBVA en el BBVA, las del Santander en el Santander u Openbank, etc), así te ahorras la custodia y las comisiones de compra siempre son más baratas, pero para el resto yo me plantearía no comprar menos de 1000€.
      Portfolio: AAPL, ACS, AENA, ANA, AXP, CIE, ENG, FER, IBE, ITX, JNJ, JPM, MAP, MCD, REP, T, TEF, ULVR, V, VIS, ZOT.

      Comentario

      • thelast
        Junior Member
        • nov
        • 29

        #4
        Originalmente publicado por Almansa Ver Mensaje
        Has probado con CLICKTRADE? sin custodia, sin engorros de modelos 720, español y con comisiones ajustadas
        Veo en la página de tarifas de ClickTrade (https://www.clicktrade.es/invertir-e...misiones-bolsa) que la comisión mínima para las operaciones con acciones de España es de 8€. No lo veo barato tampoco.

        Comentario

        • agonve
          Junior Member
          • feb
          • 2

          #5
          Yo también te recomiendo ClickTrade. Es español, la comisión de compra-venta es de 8 euros (incluida la comisión de bolsa) y no tiene comisiones de custodia o mantenimiento.

          Comentario

          • DanielF
            Senior Member
            • abr
            • 752

            #6
            Para operaciones tan pequeñas creo que mejor son brokers estilo DeGiro, con comisiones desde 2€ en mercado nacional y desde 0,50€ en USA

            Comentario

            • thelast
              Junior Member
              • nov
              • 29

              #7
              Gracias. Lo miro también. ¿Estas empresas tienen las mismas obligaciones que un banco como ING? ¿Cómo funciona el traspaso entre entidades?

              Comentario

              • thelast
                Junior Member
                • nov
                • 29

                #8
                He leído por ahí que los brokers internacionales (EEUU por ejemplo) son mucho más baratos y funcionan bien. Que miremos que hablen español y que se les pueda contactar por teléfono. ¿Alguien ha trabajado con alguno? ¿Alguna recomendación?

                Comentario

                • thelast
                  Junior Member
                  • nov
                  • 29

                  #9
                  Originalmente publicado por thelast Ver Mensaje
                  Gracias. Lo miro también. ¿Estas empresas tienen las mismas obligaciones que un banco como ING? ¿Cómo funciona el traspaso entre entidades?
                  He estado revisando DeGiro. El coste por mover la cartera sería:
                  - por parte de ING: 0,20% por clase de valor
                  - por parte de DeGiro: 10€ por línea

                  ¿Clase de valor es cada una de las empresas de las que tengo acciones? ¿O se refiere a si son acciones, futuros, etc.?
                  ¿Línea es cada empresa?

                  Veo, de nuevo, que me va a costar una pasta moverlo. Realmente se hace complicado discernir si conviene cambiarlas o no...

                  Comentario

                  • kiku
                    Senior Member
                    • sep
                    • 657

                    #10
                    Originalmente publicado por thelast Ver Mensaje
                    He estado revisando DeGiro. El coste por mover la cartera sería:
                    - por parte de ING: 0,20% por clase de valor
                    - por parte de DeGiro: 10€ por línea

                    ¿Clase de valor es cada una de las empresas de las que tengo acciones? ¿O se refiere a si son acciones, futuros, etc.?
                    ¿Línea es cada empresa?

                    Veo, de nuevo, que me va a costar una pasta moverlo. Realmente se hace complicado discernir si conviene cambiarlas o no...
                    Clase de valor es cada empresa que tienes.
                    Linea me imagino que sea lo mismo y que en degiro lo hayan traducido así, pero yo les preguntaría por si acaso.

                    De todos modos para pocas compras yo también te recomendaría Clicktrade 8€ en mercado nacional, incluidas comisiones de compra, y nunca te vana repercutir dos comisiones, aunque la compra se realice en dos tramos.
                    IB también es muy barato, pero cobran 10$ al mes, y viendo las pocas operaciones que haces tampoco parece rentable.

                    Comentario

                    • Angelgp
                      Member
                      • oct
                      • 70

                      #11
                      Originalmente publicado por thelast Ver Mensaje
                      Hola,

                      tengo una pequeña cartera de acciones que cada año voy incrementado poco a poco. Hago inversiones pequeñas y pocos movimientos. Estos son las cosas que suelo hacer: comprar acciones, cobrar los dividendos y vender los derechos cuando los dividendos se dan como tal. Muy ocasionalmente vendo algo. Y no pretendo hacer mucho más en el futuro.

                      Estoy con ING y la última operación ha sido: para invertir unos 140€ he pagado unos 150€ ya que 9,21€ se han ido en la comisión y los cánones BME.

                      Como veis, es una proporción de gastos muy alta respecto a la inversión. Este caso ha sido algo excepcional porque, como digo, ha sido una prueba. Pero vaya, mis compras suelen ser de 700€/año.

                      ¿Me podéis recomendar algún otro broker que pueda irme mejor para este tipo de inversiones y las operaciones sencillas que he listado anteriormente?

                      Si eso no fuera posible, ¿me recomendáis algún otro tipo de estrategia?

                      Tened en cuenta que ING tiene algunas cosas que considero buenas como que, por ejemplo, no te cobran por la custodia si realizas alguna operación en el semestre.

                      Gracias.
                      Estoy en la misma situación. Mi compras serían unos 1.000 euros al año. Mi idea es ir haciendo compras cada 3 meses de unos 250 euros cada 3 meses. Al final que broker elegistes??

                      Comentario

                      • Josebilbao
                        Senior Member
                        • may
                        • 812

                        #12
                        ojo con degiro porque luego sacar las acciones es rollo, por ejemplo. es carísimo hacer el traspaso a otra entidad

                        o presentar impuestos porque no informan a Hacienda.

                        o tener que hacer declaraciones de bienes en el extranjero porque están en Holanda.

                        las acciones no están a tu nombre, y si quieres sacar un certificado de titularidad te cobran una barbaridad (recuerdo haber pedido uno para un regalo de Junta de accionistas y tenía un precio absurdo)...

                        yo degiro lo uso porque compré algunas acciones antes de saber todo esto y para operaciones de corto y medio plazo, pero no para las serias.

                        Comentario

                        • pelmeni
                          Junior Member
                          • feb
                          • 8

                          #13
                          Originalmente publicado por Josebilbao Ver Mensaje
                          yo degiro lo uso porque compré algunas acciones antes de saber todo esto y para operaciones de corto y medio plazo, pero no para las serias.
                          Qué broker usas entonces?

                          Comentario

                          • Josebilbao
                            Senior Member
                            • may
                            • 812

                            #14
                            Originalmente publicado por pelmeni Ver Mensaje

                            Qué broker usas entonces?
                            Para el largo plazo ING.

                            Aunque he de reconocer que para las compras extranjeras he vuelto a usar de giro, cosa que dije que no haría, pero las comisiones en usa son muy apetecibles

                            Comentario

                            • pelmeni
                              Junior Member
                              • feb
                              • 8

                              #15
                              Originalmente publicado por Josebilbao Ver Mensaje

                              Para el largo plazo ING.

                              Aunque he de reconocer que para las compras extranjeras he vuelto a usar de giro, cosa que dije que no haría, pero las comisiones en usa son muy apetecibles
                              Muchas gracias por tu respuesta! Saludos.

                              Comentario

                              • Circe
                                Junior Member
                                • mar
                                • 8

                                #16
                                Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                Hola a tod@s¡¡¡

                                Soy nueva en el foro y en el mundo de la inversion en bolsa. Como acabo de llegar hay muchos hilos abiertos y conceptos que me suenan a chino, y creo que me tengo que aplicar ya que he llegado a este mundo con 57 años, aunque creo que nunca es tarde, si la dichaes buena. Decir tambien que estoy leyendo los libros de Gregorio y quiero empezar haciendo pequeñas inversiones,

                                Trabajo con ING y he visto que tienen el servicio de broker, mi pregunta es ¿ creeis que oara empezar estaria bien? si no fuera asi, cual me sugeris? como funcionan las comisiones? Mis compras podrian empezar con 1.000€, no se si es la mejor estrategia.

                                No se todavia bien, bien como funciona el foro, pero tambien me gustaria saber que con que empresas empezar. ( y ahora con el famoso coronavirus).

                                Gracias de antemano y os envio un saludo

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X