Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Duda volumen ETFs

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alfan
    Member
    • ago
    • 54

    Duda volumen ETFs

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenos días,

    La semana pasada entré en 4 ETFs para acabar con el monopolio del mercado español en mi cartera, en concreto estos ETFs:

    - iShares Core MSCI Europe UCITS (IE00B1YZSC51)
    - iShares S&P 500 UCITS ETF USD (IE0031442068)
    -
    iShares MSCI EM UCITS ETF USD (IE00B0M63177)
    -
    S&P Global Dividend Aristocrats UCITS (IE00B9CQXS71)

    A raíz de esto me ha surgido una duda:

    ¿Existe el riesgo de que se conviertan en ilíquidos y me sea imposible vender la posición a largo plazo?

    No se en ese punto si me merecería más la pena invertir en fondos entonces, pero las entradas mínimas de 1.000 - 30.000 € de Selfbank me quitan bastante libertad a la hora de entrar.

    Y ya aprovecho el post para otra duda, a la hora de comprar el ETF suele haber una oferta de 4-5 mercados, alemán, holandés, italiano... ¿Es preferible alguno en particular? Me he decantado por holandés-alemán.

    Gracias, Alfan.
  • citricus
    Member
    • sep
    • 96

    #2
    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
    Tranquilo, que de los que has comprado vas a tener liquidez de sobra porque son gigantescos. Además, aunque no lo fuesen, el creador de mercado simpre está obligado a proporcionarte contrapartida, aunque el ETF sólo lo lleves tú.
    Respecto al mercado, da igual. Yo elegiría efectivamente el holandes-alemán, porque al no tener tasa de la reina o similares como sí tienen en UK o Italia, por ejemplo, pagarás menos comisión de compra.

    Comentario

    Trabajando...
    X