Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  24
Me gusta Me gusta:  30
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 12 de 12
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Y sobre lo de los bancos fijaros en una cosa curiosa, y es por qué es importante entender el por qué de las cosas.

Me refiero a las explicaciones sencillas a las que todo el mundo puede llegar, no a cosas complicadas que entiendan 4.

¿Cuál ha sido el problema de los bancos en los últimos años? Pues ha sido la regulación, porque les ha empeorado mucho las condiciones como hablamos en el Foro desde hace años.

¿Y cuál sería el sector que más riesgo regulatorio tiene en el futuro, por ser aquel en el que los reguladores tienen mayor margen para cambiarles las condiciones? Pues precisamente las grandes tecnológicas.

Por eso es importante entender por qué suceden las cosas, y entender también la tendencia natural de mucha gente a invertir mirando "el espejo retrovisor".

Si os fijáis, mucha gente está evitando el sector más castigado por los reguladores en el pasado (los bancos) para entrar en el sector que más podrían castigar los reguladores en el futuro (las grandes tecnológicas).

Es muy interesante el debate de la propiedad de los datos.

Para Google y Facebook su materia prima son los datos, igual que para Ebro es el arroz y el trigo, para Daimler el acero (simplificando para este ejemplo), etc.

Bueno, pues la cuestión es que todas las empresas pagan por su materia prima. Ebro pagar por comprar (o producir) arroz y trigo, Daimler el acero, etc. Y todo el mundo lo ve normal, porque es lo normal, ya que no tendría sentido esperar que eso fuera gratis.

Sin embargo también vemos como algo normal que nuestros datos sean algo gratis, y que realmente no sean nuestros. Y esto es un debate interesantísimo.

¿Los datos de vuestra navegación por internet, son propiedad vuestra, o son de Google y Facebook?

Ahora mismo, en la práctica, son propiedad de Google y Facebook, que no os pagan nada por ellos. Pero esos datos sí que valen mucho dinero, porque con ellos todo el mundo ve que se gana mucho dinero.

Así que, ¿en el futuro Google, Facebook, etc, seguirán obteniendo su materia prima gratis, o los reguladores les harán pagar por ella? Y si tienen que pagar por ella, ¿cuánto tendrán que pagar?

Por eso es muy bueno evitar el espejo retrovisor, y entender la explicación sencilla de por qué pasan las cosas (en la Bolsa, y en la vida).

Saludos.
    Muchas gracias por pasarte por mi hilo y por todo tu trabajo Gregorio, no sé dónde estaríamos muchos de nosotros de no ser por ti.

El tema de los bancos es, por un lado, desconfianza personal con ellos, y por otro lado, por el temor de que su negocio quede obsoleto a largo plazo (este tema se discute mucho en sus hilos y realmente lo veo una posibilidad). Si solamente fuera la segunda razón, seguramente acabaría comprando alguna acción, pero sumándole la primera prefiero quedarme fuera y verlo de lejos.

Con Disney y las tecnológicas, lo que a mi realmente me gusta, es la marca. Creo que MSFT, sencillamente, siempre estará en la cima de su sector. Si algún día se debe pagar por esos datos, todos lo harán, no solo MSFT, y MSFT seguirá siendo la mejor dentro de su sector (bajo mi punto de vista). Puede que no gane tanto como hasta la fecha, pero seguirá teniendo la vanguardia de sector que en el futuro (si no ya en el presente) será una necesidad básica más.

Saludos y, otra vez, ¡muchas gracias!
    Última edición por estrellacoja; 18-nov-2019 a las 21:42

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta pablito les gusta este post
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Actualizando un poco mi hilo, este mes entré en Paychex. Me hubiera gustado intentar hacer un post de esta compra para explicarla más al detalle, ya que su hilo en el foro no ha tenido ningún comentario des de 2012, pero estoy de mudanza y voy de culo así que solo la explicaré un poco por encima.

Antes que nada, decir que soy consciente que una empresa que ofrece soluciones de recursos humanos normalmente no nos parecería la mejor para nuestra estrategia, pero a mi esta me ha gustado y se ha ganado mi confianza.

Para quien no la conozca, Paychex es una empresa que ofrece soluciones de recursos humanos (gestión de nóminas y plantilla, contratación, controles horarios, impuestos, planes de jubilación, pólizas de seguros…) para pequeñas y medianas empresas (de 1 a 1000+ empleados) en estados unidos. Ofrecen sus servicios en forma de módulos y packs para que las empresas pueden contratar aquellos que necesitan. Lo que más me ha gustado es la digitalización de sus servicios, ya que todo funciona a través de su portal interactivo y su app móvil (muy bien puntuados por sus propios clientes). Los empleados de sus clientes pueden entrar en su portal y acceder a todos sus datos, horarios, nominas, planes de pensiones, seguros, impuestos, etcétera, todo junto y ordenado de forma muy cómoda, y las empresas se ahorran el tener un departamento entero de HR que seguramente nunca igualaría dicha calidad y accesibilidad (y la seguridad de contar con una gran empresa detrás que estará al día de las nuevas legislaciones). Ahora mismo tiene más de 670.000 clientes, y 110.000 de ellos llevan ya más de 10 años trabajando con Paychex.

La empresa lleva muchos años creciendo de forma orgánica, hace buenas adquisiciones y creo que sus servicios tienen mucho recorrido para seguir augmentando los beneficios a largo plazo (y podría reventarlo si expandiera sus servicios a otros países). A su vez, prácticamente no tiene deuda (0,13 debt-to-equity) y presenta un margen neto del jodido 30%, lo cual la hace robusta para aguantar una futura crisis (y aunque el pasado es pasado, en la crisis de las subprime cayó un 49% versus el 56% del S&P500).

A lo que el dividendo se refiere, Paychex lleva pagando dividendos sin recortes por 28 años (durante la crisis mantuvo, pero no recorto), y estos han crecido a un ritmo medio del 9% anual durante los últimos 9 años (al 13% a 15 años si no me he equivocado con mi Excel). Además, otra cosa que me encantó, es que esta empresa ofrece un plan a los accionistas para invertir directamente con ellos y que los dividendos puedan ser reinvertidos sin pasar por caja. Des de España no lo podemos contratar (o por lo menos yo no lo conseguí), pero dice mucho de la empresa y de como tiene en mente a su accionariado.

Por último, algo que puede ser irrelevante pero que habla bien de la empresa, son los galardones de los que pueden alardear en su presentación de resultados:

Honors Paychex.PNG

Así pues, esta ha sido mi compra de este mes, entrando a 83,345$ con comisiones incluidas y una RPD inicial cerca del 3%.

Las próximas dos compras serán de Europa o UK, y a poder ser de mayor RPD, aunque aún no tengo nada claro a cuál tiraré.
    Libros leídos hasta la fecha:
    1. Educación financiera partiendo de cero
    2. Cómo invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero
    3. Padre rico, padre pobre
    4. El arte de la guerra
    5. El secreto para interpretar balances de un vistazo
    6. El inversor inteligente (leyendo)
    7. Buffettología
    8. Un paso por delante de Wall Street
    i. La bolsa en tu bolsillo: Guía fácil para entender la bolsa y el Mercado de Valores
    ii. Secretos para ganar en los mercados alcistas y bajistas

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación