Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  4
Me gusta Me gusta:  1
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Brookfield Infrastructure Partners: Análisis fundamental y técnico

Bueno, creo que ya era hora de crear un hilo para la hija de Brookfield Asset Managment. Si alguien quiere leer los posts antiguos sobre esta empresa puede dirigirse al hilo anterior: https://www.invertirenbolsa.info/for...412#post259412

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Arturo thanked for this post

Predeterminado

Contesto a la pregunta lanzada por el usuario Tru80 en la página 9 del hilo de Brookfield Asset Managment, la pregunta es la siguiente:

Buenas tardes a todos:
    Según he podido leer e interpretar en SeekingAlpha van a cambiar la estructura legal de la compañía BIP a BIPC con sede en Canadá para favorecer a los inversores minoristas de EEUU (por el tema de las cuentas IRA) y por consiguiente joder al resto de inversores minoristas que pasamos de tener 0% de retenciones en origen al 25 %. Por esto creo que es la subida de hoy de 4%.

Alguien más experto que puede aclarar algo más el tema???

Un saludo

Respuesta:

Según lo que he entendido yo en este post:
    https://seekingalpha.com/pr/17644144...ge-corporation lo que va a pasar es que se va a hacer una especie de split de las acciones de BIP para crear lo que será la BIPC. Por lo que he entendido se va a mantener la estructura actual para la gente que quiera, así que entiendo que no habrá problema para mantener nuestras acciones. Entiendo también que la dos acciones serán exactamente iguales en cuanto a dividendos y en cuanto a porción de cash flow/beneficio, así que por nuestra parte lo que va a pasar es que obtendremos nuevas acciones de esta nueva compañía, creo que por cada 9 acciones de BIP le toca 1 de BIPC.

Hay una cosa que no me queda clara...como inversor español, no me favorece el cambio porqué ahora mismo me están reteniendo el 0% en bermudas, así que para mi el cambio no es bueno. Me dejaran mantener sólo acciones de BIP? Tendré que vender las que me den de BIPC para volver a comprar mis acciones originales de BIP? Si BIPC tiene más facilidad fiscal para inversores USA se va a crear cierto desequilibrio en la cotización? En caso de que sea así, podría bajar bastante el precio de BIP a medida que los inversores vayan migrando hacia BIPC, cosa que no será mala del todo para nuevas compras porqué si la distribución es la misma pero las quiere menos gente significa que la RPD será más alta.

Un saludo

4. Gracias Tru80, Savrola thanked for this post
    Me gusta Tru80 les gusta este post

Predeterminado

Buenas!

Supongo que haran lo mismo que con BPY (Brookfield Property Partners) y BPR. Una de Bermudas y la otra para favorecer a los inversores USA.

Muchas gracias por la info porque no me habia enterado de nada y llevo BIP

Predeterminado

Pues para los europeos que estamos creando las posiciones ahora es un fastidio.
    Nos van a dar un puñado de acciones en Canada que tendremos que vender porque no nos interesa mantenerlas por la retención en origen.
    Además esto las va a hacer más atractivas para los inversores de EEUU y va a presionar el precio al alza. Entonces salvo que estemos dentro ya con una posición cerrada nos va a perjudicar para ir creando la posición poco a poco a mejores precios.

Cita Iniciado por Coust Ver Mensaje
    Si BIPC tiene más facilidad fiscal para inversores USA se va a crear cierto desequilibrio en la cotización? En caso de que sea así, podría bajar bastante el precio de BIP a medida que los inversores vayan migrando hacia BIPC, cosa que no será mala del todo para nuevas compras porqué si la distribución es la misma pero las quiere menos gente significa que la RPD será más alta.
    Desequilibrio de precios entre BIP y BIPC no debería haber porque para eso está el arbitraje de los mercados.

Saludos

Predeterminado

Yo pensaba un poco como tu ReyDu, pero no tengo claro que tengamos que vender nada, te añado el parrafo que me lo hace pensar:

"Similar to exchangeable shares issued in cross-border mergers, the class A shares of BIPC will be structured with the intention of providing an economic return equivalent to BIP units. Each BIPC share will have the same distribution as a BIP unit and will be exchangeable, at the shareholder's option, for one BIP unit."

Según esto, las acciones de BIPC se podrán intercambiar por las de BIP si quieren los accionistas. Veremos cómo sigue avanzando esto.

Saludos!

8. Gracias ReyDu thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación