Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Menudo día hace hoy...o como cambiar el chip

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Yandidi
    Member
    • sep
    • 64

    Menudo día hace hoy...o como cambiar el chip

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenos días! (buena chapa os espera)

    Lo primero, comentar que ya me presenté en el lugar correspondiente y lo segundo, explicar el porque del título. Esa fue la frase que me hizo cambiar el chip.
    Soy autónomo y trabajo en mi propia empresa relacionada con el mundo de la salud. La verdad que me va bastante bien pero a costa de meter más horas que un tonto y asumir muchas responsabilidades que al final me quitan sueño y calidad de vida. Ya llevaba un tiempo un poco quemado y un paciente cuando entró por la puerta me dijo... "menudo día hace hoy". Eso me revolvió las tripas y me hizo pensar que se me estaban escapando los días dentro de la consulta y no estaba disfrutándolos como se merece. Me hizo recapacitar y querer buscar algo para poder cambiar mi estilo de vida.
    Desde bien pequeño he tenido acciones, gracias a mi padre. El nos las iba comprando (siempre del ahora llamado BBVA) y nos iban ingresando dividendos a los cuales poco caso hacia, la verdad. Según fui creciendo me hice con una cartera de BBVA, Repsol, Telefonica e Inditex las cuales fueron vendidas (todas excepto BBVA) para ir pagando parte de la entrada del piso (primer error, si lo llego a saber no me compro la casa yo solo).


    Durante muchos años no les he hecho ni caso y poco o nada me ha interesado el mundo de la bolsa( segundo error, si me hubiera centrado, quizás ahora ya tendría la luz más cerca) Pero de todas formas creo que nunca es tarde. Me puse las pilas, leí los libros de Gregorio, más libros sobre independencia financiera, blogs, artículos... y me puse manos a la obra:
    En estos momentos tengo mis ahorros divididos de esta forma:

    Fondos de Inversión:
    -Uno del BBVA (ya sabéis, de cuando me creía que los del banco eran mis amigos)
    -Indexa Capital (hago una aportación mensual)
    Bolsa
    -BBVA
    -Santander
    -Sabadell
    -Repsol
    -Telefónica
    -Enagas
    -IAG
    -Mediaset
    -ENCE
    Antes de que me salte alguno a la yugular, admito varios errores garrafales dentro de este inicio de cartera
    Inmobiliaria
    -Piso en un pueblo pequeño. El piso lo compré relativamente barato y saco una rentabilidad bruta de un 8´4% a día de hoy (precio+gastos de notaria etc incluidos a la hora de sacar rentabilidad)
    -Piso comprado por mis padres hace muuucho en la costa mediterranea, el cual a día de hoy poco me está rentando
    Crowlending
    Un pequeño experimento para ver como funciona (Mintos, RoboCash y Crowdstate)

    Objetivos
    Jubilarme

    Planteamientos:
    Respecto a la bolsa:
    -Deshacerme de Mediaset, Sabadell y ENCE (esta última quizás la aguante un poco)
    -Plantearme cambiar al broker de ING ya que ahora estoy con el de BBVA
    -Abrir fronteras, me gustaría empezar por Europa y saltar el charco. Cierto es, que en estos momentos donde me encuentro cómodo es en el IBEX pero admito que no sería lo correcto concentrar todo en españa.
    Respecto al inmobiliario:
    -Voy hacer una pequeña reforma en el piso de la costa y me estoy planteando muy mucho venderlo. Si no lo hago es por apego ya que es un regalo de mis padres y es como si les estuviera traicionando a pesar de que me dicen que haga lo que crea oportuno
    Respecto al Crowlending:
    Por ahora dejarlo como está y ver que pasa.

    Respecto a mis intenciones de jubilarme, espero hacerlo a los 50 años (ahora tengo 41). Yo apunto a esa edad, luego ya veremos a ver que pasa. Parto con una ventaja que es un buen sueldo, buenos beneficios de la empresa, ya estoy percibiendo unos buenos dividendos y lo mas importante, unos gastos bastante comedidos.

    Estoy abierto a todo tipo de consejos y espero seguir aprendiendo mucho de todos vosotros

    Gracias y un saludo
  • abc y d
    Member
    • may
    • 394

    #2
    Hola Yandidi, bienvenido.

    En primer lugar decirte que sin saber ningún tipo cifras, capital inicial invertido, plan, objetivo o ahorro mensual, creo que puede ser totalmente factible. Sobre todo disponiendo de 2 pisos, y, entiendo que otro o una casa donde vives y entiendo ya pagada.

    En tu caso, si da poca o nula rentabilidad yo vendería el piso de la playa. No lo dudaría. Aunque entiendo lo que dices del "regalo" pero es que puede ser un acelerador muy potente para tu IF. Indiscutiblemente. Si es para tu felicidad tus padres lo entenderán. Sobre todo si se lo explicas financieramente o tu plan vital. Aunque entiendo lo que dices, eso sí, sin estar en la misma situación.

    Una pregunta, y si molesta mis disculpas. Ya que la IF puede ser diferente y distinta para todos, cuáles serían tus objetivos o valor de cartera o dividendos para jubilarte?

    un saludo.

    Comentario

    • Yandidi
      Member
      • sep
      • 64

      #3
      Gracias abc y d,

      Hay un par de cosas que no expliqué y que condicionan mi IF particular.
      Si, tengo vivienda pero no está pagada aun. Si las cosas van como tienen que ir, para dentro de 10 años (espero que antes) la tendré pagada.
      Y en cuanto a mis objetivos los tengo más o menos identificados pero soy padre de dos niñas pequeñas (1 y 3 años) y la verdad que no se cuales son los gastos que me van a ocasionar. Y está claro que en educación no quiero escatimar. Considero que es la mejor herencia que les puedo dejar (una buena cartera de valores tampoco estaría mal).
      Cuando hablo de mi IF hablo de la mía y no de la de mi mujer. Cuento con su sueldo para cuadrar la economía familiar.
      Y en números? pues no lo se, porque yo soy bastante cagado y me gusta tener un buen colchón, no estar mirando la peseta que vaya saliendo del bolsillo. Tengo una horquilla pero hablar ahora mismo es un poco precipitado ya que imagino los gastos de las crías irán aumentando. Ahora mismo te diría que 3000 euros/mes. Eso sería para andar holgado.
      Un saludo

      Comentario

      • Reynho
        Senior Member
        • may
        • 696

        #4
        Buenas,

        Creo que tu planteamiento es muy bueno. Por presentar alguna discrepancia:

        - Fondo BBVA: ¿Realmente te está dando alguna rentabilidad? Yo miraría bien que rentabilidad te da ahora mismo este fondo porque igual, antes que deshacerte de otros activos, me plantearía deshacerme de este para invertir más en valores individualmente. Porque, ¿este fondo te renta algo mensualmente? Si es de acumulación y no renta nada, antes o después tendrás que quitártelo para que te de una rentabilidad mensual para vivir sólo de él.

        - Broker: no se que comisiones realmente cobra BBVA, pero creo que pasarse a ING es realmente una opción a tener en cuenta. Aunque también tienes que saber que las comisiones de compra en ING en empresas extranjeras no son baratas, pero bueno, luego no pagas ni custodia, ni cobro de dividendos... con lo cual a LP es mucho mejor. Si buscas otro broker mira también Selfbank, que también tiene buenas condiciones.

        - Piso de la playa: pues aquí depende... ¿es buen momento ahora para venderlo? Si fuera un buen momento, tal vez ya que no sacas nada y es posible que en algún momento te de gastos extra, yo intentaría vender, con calma, sin prisas, y así acelerar la generación de dividendos. Sino es buen momento de venta, y dado que tampoco le pierdes, mantenlo hasta que encuentres el momento.

        En cuanto a los gastos de las niñas... Pues mira, yo tengo uno de 2 y otra de 5... y el de 2 da muchísimos más gastos... más pañales (aunque en breve los dejará!!!), ropa (hay que renovar cada menos tiempo), guardería privada (en el cole ya van al público)... pero vamos, con esa edad ya sabrás más o menos los gastos que dan... Mas adelante, dependiendo de si van a cole privado o público el coste será distinto y ya en la universidad... pues igual, aunque las públicas ahora no son baratas, tampoco son tan caras. Pero bueno, cuando llegue ese momento, ya deberías ser independiente financieramente.
        MI CARTERA y MI PROYECTO

        Comentario

        • Yandidi
          Member
          • sep
          • 64

          #5
          Gracias Reynho!

          Fondo BBVA: Si, este fondo es de acumulación y la verdad que ni pierdo ni gano en estos momentos desde Enero del 2018. A ver, yo lo voy a dejar ahí de momento pero si veo que cuando cumpla 5 años esto no va como creo que debería ir sacaré la pasta. El de Indexa Capital, al cual le voy haciendo una aportación mensual, ese si que lo voy a mantener ya que en un futuro (de aquí a 25 años, siempre y cuando llegue) empezaré a gastarlo junto con los dividendos. Es así como un segundo cartucho por si el primero (los dividendos) no cubrieran mis necesidades (espero no "necesitarlo")
          Broker BBVA: lo q me chirría es la custodia...hablaré con ellos a ver que podemos hacer. Si no, acabaré saltando a ING. Al ser una cartera a LP la comisión de compra espaciada en el tiempo se diluye y a penas se nota.
          Piso de la playa: Por ahora no me ha dado ningún gasto. Todos los años han sido positivos y con esos positivos al principio mi padre iba haciendo las compras de acciones. Ahora, voy a meter dinero para renovarlo y es cuando tengo que plantearme si merece la pena seguir alquilando o en su defecto venderlo. Ya aviso que es una decisión un poco difícil ya que hay mas variables que la del mero ladrillo.

          Bueno, intentaré ser formal e ir escribiendo mis actualizaciones de cartera.

          Un saludo y gracias!

          Comentario

          • Yandidi
            Member
            • sep
            • 64

            #6
            Buenas tardes
            Acabo de entrar en MAPFRE y voy a poner el porcentaje de cada valor dentro de mi cartera
            Sabadell 4,61%
            Santander 2,42%
            BBVA 40,66%
            Enagas 4,46%
            Ence 5,98%
            IAG 5,52%
            Mapfre 1,04%
            Mediaset 4,77%
            Repsol 25,6%
            Solarpack 3,04%
            Telefónica 1,79%

            Unos apuntes:
            BBVA: llevo con ella fácil entre 20-25 años y ha habido años que solo compraba BBVA. Este 2019 no he comprado ninguna a pesar de verla a buen precio. Quiero que no tenga tanto peso en mi cartera pero me niego a vender.
            Solarpack: más pronto que tarde las venderé
            Mediaset: en cuanto pueda las quito aun perdiendo algo de dinero (espero que no mucho)
            Repsol: en estos momentos tiene bastante peso y seguramente en una temporada no la tendré entre las "posibles"

            Un saludo

            Comentario

            • Yandidi
              Member
              • sep
              • 64

              #7
              Buenos días!
              Llega Noviembre y toca hacer compra. Estoy en duda entre REE y Logista. De la primera no tengo dudas y es una de las que tarde o temprano entrará en cartera pero...que opináis de LOGISTA?

              Un saludo!

              Comentario

              • Rodes
                Senior Member
                • jul
                • 1441

                #8
                Hola yo de logista ni idea lo siento.

                Precisamente ayer vendi un fondo que tenía en bbva, con una plusvalía mínima de unos 8€. Mucho he tardado... son fondos perfilados , cobran comisiones como si fueran de gestion activa, pero como van implicitas en el fondo, no nos enteramos... que no te quepa duda, el mejor Momento para quitártelo es hoy( si tienes minisvalias, pues tienes 4 años para compensarlas).

                En cuanto a broker, bbva esta bien Solo para acciones de BBVA. Para las demas, Ing sin ninguna duda. En bbva no te van a quitar las comisiones por mucha vinculacion o perras que les ofrezcas. Verdad de la buena.

                Todos los valores los tienes actualmente en BBVA? Porque las que te quieres quitar igual te compensa ya venderlas.. traspasar para vender no te va a merecer la pena.

                Saludos
                Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                Proyecto Rodes

                Comentario

                • Yandidi
                  Member
                  • sep
                  • 64

                  #9
                  Muchas gracias!!
                  la verdad que ahora mismo el fondo está igual que cuando empecé hace 2 años. Tarde o temprano la venderé, eso seguro. Y respecto al Broker, en algún otro hilo leí de uno que se medio arrepentía de haberse cambiado por la seguridad que le ofrecía. Cierto es que cobran comisiones pero...a la larga igual tampoco es tanto. Le estoy dando una vuelta al tema.
                  Gracias!!

                  Comentario

                  • Rodes
                    Senior Member
                    • jul
                    • 1441

                    #10
                    Esas mismas dudas tenía y por tanto se lo consulté a mi asesor fiscal. Me dijo que puedo estar muy tranquilo con ing que tiene mucha historia detrás. Igual que bbva vamos... bbva no es que sea un poco mas caro... sino que te roban directamente todos los años, toda la vida.

                    (Yo he hecho traspasos de acciones bbva/ing)

                    Saludos
                    Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                    Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                    Proyecto Rodes

                    Comentario

                    • Yandidi
                      Member
                      • sep
                      • 64

                      #11
                      Muchas gracias por la info. Tengo que estar muy seguro para hacer el cambio.

                      Comentario

                      • Yandidi
                        Member
                        • sep
                        • 64

                        #12
                        Buenas tardes!!
                        Actualizo un poco mi cartera y expongo alguna reflexión la respecto.
                        Lo primero, comentar que he vendido Solarpack con plusvalía (pequeña) y con ese dinero amplié Enagas y Mapfre. Y ahora en Noviembre he adquirido REE. En estos momento mi cartera esta compuesta por:

                        BBVA 39,2%
                        Sabadell 4,84%
                        Santander 3,37%
                        Mediaset 3,98%
                        IAG 5,84%
                        ENCE 6,5%
                        Enagas 6,4%
                        Mapfre 2,16
                        REE 1,82%
                        Repsol 24,28%
                        Telefónica 1,58%

                        Ibex35 se que solo estoy en IBEX y es algo que me gustaría corregir. Pero tampoco me voy a volver loco. Mi primera opción es el mercado de UK y ahí es donde os pediría consejo para que me deis vuestra opinión sobre que valores debería estudiar .
                        Broker continuo con el del BBVA. He leído a algún forero que le daba mucha tranquilidad a pesar de ser más caro. Para el mercado extranjero seguramente abra cuenta en ING. También se que hay alguno más barato pero busco simplicidad
                        Mediaset en principio estoy acogido a la venta de mis acciones a cambio de 6,5444 por acción. La verdad que no se muy bien como funciona esto ni cuando se ejecutará.
                        Ence Tarde o temprano creo que saldrá de mi cartera. Esperaré a que se acerque a mi precio de compra.
                        Sabadell Tengo dudas respecto a esta. Ahora mismo (1,04) estoy en ligeras pérdidas (compré a 1,06). Que hago? mantengo? vendo?
                        Aun quiero comprar alguna empresa más española que las sumaré según vaya deshaciéndome de las anteriores. Me gustaría ACS, Iberdrola o Endesa y Logista. De esta última que opináis?

                        A ver si podéis ayudarme con las acciones de UK.

                        Un saludo y muchas gracias!!

                        Comentario

                        • Domin19
                          Member
                          • nov
                          • 40

                          #13
                          Originalmente publicado por Yandidi Ver Mensaje
                          Buenas tardes
                          Acabo de entrar en MAPFRE y voy a poner el porcentaje de cada valor dentro de mi cartera
                          Sabadell 4,61%
                          Santander 2,42%
                          BBVA 40,66%
                          Enagas 4,46%
                          Ence 5,98%
                          IAG 5,52%
                          Mapfre 1,04%
                          Mediaset 4,77%
                          Repsol 25,6%
                          Solarpack 3,04%
                          Telefónica 1,79%

                          Unos apuntes:
                          BBVA: llevo con ella fácil entre 20-25 años y ha habido años que solo compraba BBVA. Este 2019 no he comprado ninguna a pesar de verla a buen precio. Quiero que no tenga tanto peso en mi cartera pero me niego a vender.
                          Solarpack: más pronto que tarde las venderé
                          Mediaset: en cuanto pueda las quito aun perdiendo algo de dinero (espero que no mucho)
                          Repsol: en estos momentos tiene bastante peso y seguramente en una temporada no la tendré entre las "posibles"

                          Un saludo
                          Cómo haces los porcentajes de la cartera ? Tienes un Excell ?

                          Comentario

                          • Yandidi
                            Member
                            • sep
                            • 64

                            #14
                            Buenas!
                            Calculando con la calculadora, como antiguamente. Tendría que actualizarme y tener un excell que me lo hiciera automáticamente pero tampoco me lleva mucho tiempo ya que lo hago solamente una vez al mes.
                            Un saludo

                            Comentario

                            • Domin19
                              Member
                              • nov
                              • 40

                              #15
                              Originalmente publicado por Yandidi Ver Mensaje
                              Buenas!
                              Calculando con la calculadora, como antiguamente. Tendría que actualizarme y tener un excell que me lo hiciera automáticamente pero tampoco me lleva mucho tiempo ya que lo hago solamente una vez al mes.
                              Un saludo
                              Gracias en el foro existe un Excell que se puede usar pero ahora no lo encuentro

                              Comentario

                              • Yandidi
                                Member
                                • sep
                                • 64

                                #16
                                Buenos días!

                                Como en el inicio del hilo comenté, dispongo de un apartamento en primera línea de playa en el mediterráneo. No se si dije que lo iba a reformar y que estaba pensando si vender o volver a alquilar. Estuve hablando con la empresa que me gestiona los alquileres y me dijo que por mucha obra que haya hecho poco más se me iba a alquilar ya que tenía una alta tasa de ocupación mi apartamento y las tarfias eran las que eran. POr todo esto, y después de meditarlo muy mucho he tomado la opción de ponerlo a la venta. Ya comenté que había sido un regalo de mis padres pero ya lo he hablado con ellos y me han dicho q lo entienden. Imagino que les dará pena que lo venda, pero un apartamento que al año como muuucho me dejaba entre 1500-2000 euros limpios no tiene sentido tenerlo. Creo que invirtiendo a largo plazo en bolsa me dará más rentabilidad (también lo puedo perder, pero creo que a muy largo plazo es imposible).
                                Así que si hay suerte a partir del año que viene dispondré de liquidez para pegarle un buen arreón a mi cartera.
                                He estado mirando y empezaré a invertir en UK. Que os parecen estos valores?
                                *Legal and general
                                *Bt group
                                *National grid
                                *Royal mail
                                *Royal dutch shell B
                                *Aviva

                                Espero que me podáis dar vuestras opiniones.

                                Un saludo y FELIZ NAVIDAD

                                Comentario

                                • Yandidi
                                  Member
                                  • sep
                                  • 64

                                  #17
                                  Año y medio desde mi última entrada. Como os podéis imaginar a mi también me sacudió de lo lindo el bicho. A pesar de todo lo ocurrido no dejé de invertir en ningún momento y seguí comprando mes a mes. Cierto es que, hubo 2-3 semanas que dejé de mirar las cotizaciones y para cuando me di cuenta la liebre ya había saltado y no pude agarrar los mejores precios pero así y todo, alguna buena compra si que hice.
                                  En todo este tiempo he seguido leyendo e informándome con el riesgo que ello conlleva...querer correr y hacer experimentos para ver si pego algún pelotazo. El resultado os lo podéis imaginar. Vamos, tampoco ha sido mucho y ahí siguen las inversiones esperando que vuelvan a subir y poder deshacerme de ellas en algún momento.
                                  Que importante es la psicología y no salirse del plan trazado!!!!

                                  Ahora mismo mi cartera mas sería es la siguiente:
                                  BBVA (posición cerrada)
                                  Santander
                                  Sabadell
                                  Repsol (Posición cerrada)
                                  ACS (Posición cerrada)
                                  Enagas (Posición cerrada)

                                  Telefónica
                                  IAG
                                  Mediaset
                                  ENCE
                                  REE
                                  Logista
                                  Mapfre
                                  Unibail Rodamco
                                  Aegon
                                  BT
                                  Royal Mail
                                  RDSB

                                  Cartera Experimental:
                                  ETF Global CleanEnergy
                                  ETF CyberSecurity
                                  ETF Cloud
                                  Marrone Bio
                                  High Tide

                                  Fondos
                                  Indexa (10/10/
                                  BBVA Bolsa Tacnologia y Telecomunicaciones

                                  Inmobiliario
                                  El piso donde vivo con una deuda de 70.000 euros
                                  Piso en alquiler del que percibo 350 euros/mes
                                  Piso en costa alicantina en venta

                                  Sigo esperando poder decidir si seguir trabajando o no a los 50 años. Cierto es, que mi cartera está expuesta al IBEX, pero es que ahora mismo creo que es el momento de invertir en españa. Hay q invertir cuando nadie quiere invertir. No me creo que españa sea incapaz de salir del agujero.
                                  Mi principal objetivo será intentar sacar el mayor rendimiento posible a estas inversiones y en cuanto tenga un buen colchón o esté cerca ya de conseguir mi objetivo, empezar a invertir en USA.
                                  Un saludo a tod@s!


                                  Comentario

                                  • Invertirenbolsa
                                    Administrator
                                    • feb
                                    • 30819

                                    #18
                                    Hola Yandidi,

                                    Creo que actuaste muy bien en la caída. Y eso de no mirar las cotizaciones durante unos días, si se siente una presión alta, es algo que recomiendo mucho hacer.

                                    IAG yo la tendría para medio plazo. Te recomiendo que la pongas un stop de beneficios.

                                    Y Mediaset yo no la veo para largo plazo, sino también para medio. Por eso a esta la pondría otro stop de beneficios.

                                    Yo también creo que España saldrá bien de esta, antes o después, pero te recomiendo que inviertas en el extranjero. En Europa y EEUU hay empresas que actualmente cotizan a valoraciones similares a las españolas, y siempre da tranquilidad diversificar más.

                                    Lo de dejar de trabajar, ya lo irás viendo. No es algo que tengas que decidir ya, de momento no les prestes demasiada atención a eso, porque llegará de forma natural.


                                    Saludos.


                                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                    Comentario

                                    • Yandidi
                                      Member
                                      • sep
                                      • 64

                                      #19
                                      Gracias Gregorio Invertirenbolsa por pasarte por aquí y comentar mi hilo.
                                      Respecto a lo que me comentas:
                                      IAG, Mediaset y Ence en cuanto se acerquen a mi precio de compra (las llevo en rojo) las soltaré.
                                      Sabadell, espero que tarde o temprano acabe por fusionarse con el BBVA

                                      Mi idea ahora mismo es la de tener unos 11 valores españoles
                                      -BBVA
                                      -Santander
                                      -Repsol
                                      -ACS
                                      -REE
                                      -Enagas
                                      -Mapfre
                                      -Logista
                                      -Telefónica
                                      -Iberdrola (aun no la tengo incorporada)
                                      -Naturgy o Endesa (aun no la tengo incorporada)

                                      Y después otras 10-12 empresas extranjeras. Aquí si que me tengo que poner las pilas y buscar buenas empresas. Me queda pendiente volver a ver el video "que empresas comprar en el verano 2021" y apuntarme alguna de las empresas que mencionas para poder estudiarlas un poco.

                                      De las diversificaciones que se recomiendan, la "temporal" es la que peor llevo. Me encuentro con 43 años, fisicamente bien, pero, cada vez me fijo más en la gente mayor, en como ha envejecido tal o cual y eso me carcome por dentro. Veo que se me escapan los mejores años de mi vida metidos en este agujero. Agujero, al cual le tengo que estar agradecido de la vida que me ha proporcionado pero ya uno no valora tanto las cosas materiales.
                                      El tema es que hago mis cuentas de la lechera y empiezo a divagar...y si vendiera los fondos? con lo que tengo ahora casi podría dejar cerrado los valores IBEX y centrarme en empresas extranjeras...pero como me dijo un buen amigo de Linares hace muchos años, "las prisas, para los ladrones y los malos toreros". Así que de momento no adelantaré nada y seguiré poco a poco ampliando mi cartera

                                      Comentario

                                      • Yandidi
                                        Member
                                        • sep
                                        • 64

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Buenas tardes, actualizo mi portfolio.
                                        España:
                                        ACS (posición completada)
                                        BBVA (posición completada)
                                        Sabadel
                                        Santander
                                        ENCE
                                        IAG

                                        Mapfre (posición completada)
                                        Logista
                                        Repsol(posición completada)
                                        Enagas (posición completada)
                                        REE
                                        Iberdrola


                                        USA
                                        Marvell Tec: Apuesta personal. EL crecimiento de los últimos años atiende a la convergencia a Ethernet que se viene dando en todos los sectores. Esa convergencia se va a mantener y se va a dar el salto a TSN. Quizás de aquí a 5-8 años. Esta parrafada me la soltó un primo mío que tiene una empresa que hacen chips y de todo esto controla un rato.
                                        IBM
                                        KraftHeinz
                                        3M
                                        Coinbase


                                        ETF
                                        Uno referenciado al SP500

                                        Fondos
                                        Indexa Capital (10/10)
                                        Fondo Tecnologico del BBVA
                                        True Value FI traspasé parte del de Indexa a este fondo

                                        Inmobiliario
                                        Piso en propiedad con hipoteca
                                        Piso en un pueblo alquilado
                                        Piso en costa alicantina a punto de escriturar la venta la semana que viene.

                                        Respecto a este último, la idea en un principio era destinar todo a inversión pero llevo un tiempo con idea de rehabilitar una casa para irnos a vivir allí y ese dinero me va a venir de perlas.

                                        IAG, Ence, Sabadell y Mediaset en el momento que vayan acercándose a precio compra serán vendidas.
                                        Por ahora sigo centrado en el IBEX y poco a poco comprando empresas grandes americanas.

                                        Un saludo y hasta la próxima actualización

                                        Editado por última vez por Yandidi; 23/11/2021, 10:45:26.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X