Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Menudo día hace hoy...o como cambiar el chip

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Yandidi
    Member
    • sep
    • 64

    #21
    Buenas días, actualizo mi portfolio.
    España (broker BBVA)
    ACS (posición completada)
    BBVA (posición completada)
    Sabadel
    Santander
    ENCE
    IAG

    Mapfre (posición completada)
    Logista
    Repsol(posición completada)
    Enagas (posición completada)
    REE
    Iberdrola


    USA (ING y Degiro)
    Marvell Tec
    IBM
    KraftHeinz
    3M
    Coinbase
    AT&T

    Enbridge
    Omega Health
    AGNC


    ETF
    Uno referenciado al SP500

    Fondos
    Indexa Capital (10/10)
    Fondo Tecnologico del BBVA
    True Value FI traspasé parte del de Indexa a este fondo
    Megatendencias Hidrogeno de Renta4

    Criptos: Esto es un porcentaje minúsculo de mi cartera. Algo anecdótico.
    Bitcoin
    Ethereum
    Polkadot
    Cardan
    o

    Inmobiliario
    Piso en propiedad con hipoteca
    Piso en un pueblo alquilado

    A partir de ahora he decidido que el dinero que destinaba a la compra de valores españoles lo destine a comprar valores en USA y en caso de ampliar valores españoles sea con el dinero de los dividendos en el broker del BBVA.

    FELIZ AÑO NUEVO

    Comentario

    • piris7
      Member
      • sep
      • 454

      #22
      Originalmente publicado por Yandidi Ver Mensaje
      Buenas días, actualizo mi portfolio.
      España (broker BBVA)
      ACS (posición completada)
      BBVA (posición completada)
      Sabadel
      Santander
      ENCE
      IAG

      Mapfre (posición completada)
      Logista
      Repsol(posición completada)
      Enagas (posición completada)
      REE
      Iberdrola


      USA (ING y Degiro)
      Marvell Tec
      IBM
      KraftHeinz
      3M
      Coinbase
      AT&T

      Enbridge
      Omega Health
      AGNC


      ETF
      Uno referenciado al SP500

      Fondos
      Indexa Capital (10/10)
      Fondo Tecnologico del BBVA
      True Value FI traspasé parte del de Indexa a este fondo
      Megatendencias Hidrogeno de Renta4

      Criptos: Esto es un porcentaje minúsculo de mi cartera. Algo anecdótico.
      Bitcoin
      Ethereum
      Polkadot
      Cardan
      o

      Inmobiliario
      Piso en propiedad con hipoteca
      Piso en un pueblo alquilado

      A partir de ahora he decidido que el dinero que destinaba a la compra de valores españoles lo destine a comprar valores en USA y en caso de ampliar valores españoles sea con el dinero de los dividendos en el broker del BBVA.

      FELIZ AÑO NUEVO
      Saludos. El BBVA no te fríe a comisiones?. Porque entiendo que te cobra por todo no?, mantenimiento, dividendos. Podrias decirme cuanto cobra por compra de derechos en las ampliaciones?. Gracias.

      Comentario

      • Yandidi
        Member
        • sep
        • 64

        #23
        Originalmente publicado por piris7 Ver Mensaje

        Saludos. El BBVA no te fríe a comisiones?. Porque entiendo que te cobra por todo no?, mantenimiento, dividendos. Podrias decirme cuanto cobra por compra de derechos en las ampliaciones?. Gracias.
        Si, el BBVA, me cobra por todo. Llevo mil años con el broker del BBVA y a estas alturas de la película lo que me cobra por la custodia representa un pequeño porcentaje respecto a los dividendos que cobro. Me genera "tranquilidad" tener la cartera con ellos. Ya sé que hay otros muchos bancos y con mejores comisiones pero por ahora no tengo pensado cambiar ya que me encuentro a gusto. Respecto a lo de las ampliaciones la verdad que no lo sé. No estoy en un proceso de creación de cartera en el que cualquier comisión merma tu rentabilidad. Asumo que debería saberlo pero también asumo que cada actor en esta película se tiene que llevar su parte.

        Comentario

        • Yandidi
          Member
          • sep
          • 64

          #24
          Buenas tardes!
          Acudo a ver si podríais ayudarme con una duda. Dentro de mi cartera de IBEX, tengo ciertas empresas (IAG, ENCE y Mediaset) esperando a que se acerquen al precio de compra para darles salida si o si. Luego tengo un par de ellas (Banco Sabadell y Banco Santander) con las que tengo duda de que hacer. Ya dispongo de acciones de BBVA por lo que no sé si es correcto o no tener 3 bancos dentro de la cartera. Ahora mismo el Santander lo tengo en verde y el Sabadell se está acercando mucho al precio de compra. Había pensado en quitármelas y con el dinero ampliar iberdrola y entrar en Inditex.
          Ahora mismo mi cartera de IBEX:
          BBVA
          Repsol
          ACS
          Enagas
          Mapfre
          Logista (sé que no está en el IBEX)
          Iberdrola
          REE
          Telefónica
          IAG
          ENCE
          Mediaset
          Sabadell
          Santander
          Mi posible cartera de IBEX:
          BBVA // Repsol // ACS // Enagas // Mapfre // Logista // Iberdrola // REE // Telefónica // Inditex

          O mantengo aun mis posiciones de sabadell y Santander? me gustaría que me dierais vuestra opinión

          Comentario

          • Batjota
            Member
            • mar
            • 122

            #25
            Hola Yandidi,

            ​​​​​​Si dispones de suficiente liquidez para hacer nuevas compras, podrías mantener los bancos. Si te falta liquidez, o quieres más diversificación, quizá sería buena idea deahacerte de los bancos con los que te sientas menos cómodo para poder rotar por otras empresas.

            Personalmente no soy muy fan de los bancos (de hecho no tengo ninguna acción de este sector), así que yo los vendería los tres. Pero es mi gusto personal y cada uno tiene el suyo!

            Un saludo!

            Comentario

            • Yandidi
              Member
              • sep
              • 64

              #26
              gracias Batjota ! en principio la venta del BBVA no la tengo ni planteada. No es que me gusten los bancos pero si creo que el BBVA lo está haciendo bien. Asíq ue por lo menos con el BBVA me quedaré fijo. Mi duda es si mantener 2 bancos o solo uno. Respecto a la liquidez, dispongo de ella, pero a mi cartera de nacionales no la voy a inyectar con liquidez. A partir de ahora la haré crecer con los dividendos que me vayan reportando las nacionales y la compra mensual que hago la haré a mi cartera de USA, que acabo de empezar como quien dice y la quiero ir engordando.
              Un saludo

              Comentario

              • mtlc2017
                Senior Member
                • ene
                • 2125

                #27
                Originalmente publicado por Yandidi Ver Mensaje
                Buenas tardes!
                Acudo a ver si podríais ayudarme con una duda. Dentro de mi cartera de IBEX, tengo ciertas empresas (IAG, ENCE y Mediaset) esperando a que se acerquen al precio de compra para darles salida si o si. Luego tengo un par de ellas (Banco Sabadell y Banco Santander) con las que tengo duda de que hacer. Ya dispongo de acciones de BBVA por lo que no sé si es correcto o no tener 3 bancos dentro de la cartera. Ahora mismo el Santander lo tengo en verde y el Sabadell se está acercando mucho al precio de compra. Había pensado en quitármelas y con el dinero ampliar iberdrola y entrar en Inditex.
                ...

                O mantengo aun mis posiciones de sabadell y Santander? me gustaría que me dierais vuestra opinión
                Yo también tengo IAG y ENCE. En estos momentos en perdidas, creo que son dos empresas que están pasando por un mal momento. IAG afectada por el COVID y ENCE por el tema de la fabrica de Pontevedra. Creo que son dos buenos empresas para diversificar en sectores pero ambas empresas "deberían" remontar el bache.

                ¿cuanto durará el bache? Pues no lo sé pero está claro que si se alarga va a ser delicada la situación.

                Por mi parte no tengo intención de deshacerme de ninguna de ellas. No me atrevo a invertir más hasta que vea que han remontando. Esta claro que me perderé la subida pero evitaré que una mayor caída afecte a dinero nuevo

                Comentario

                • Yandidi
                  Member
                  • sep
                  • 64

                  #28
                  Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje

                  Yo también tengo IAG y ENCE. En estos momentos en perdidas, creo que son dos empresas que están pasando por un mal momento. IAG afectada por el COVID y ENCE por el tema de la fabrica de Pontevedra. Creo que son dos buenos empresas para diversificar en sectores pero ambas empresas "deberían" remontar el bache.

                  ¿cuanto durará el bache? Pues no lo sé pero está claro que si se alarga va a ser delicada la situación.

                  Por mi parte no tengo intención de deshacerme de ninguna de ellas. No me atrevo a invertir más hasta que vea que han remontando. Esta claro que me perderé la subida pero evitaré que una mayor caída afecte a dinero nuevo
                  No digo que no sean buenas dentro de una cartera diversificada, pero ahora mismo busco dividendos. De todas formas hasta que estén en su precio de compra, desgraciadamente, queda mucho aun.
                  Gracias por comentar

                  Comentario

                  • Yandidi
                    Member
                    • sep
                    • 64

                    #29
                    Buenos días (por decir algo, ya que Rusia ha empezado a bombardear Ucrania)

                    Respecto a mi cartera poco a cambiado, solo que he aumentado mi posición de Logista con el dividendo recibido hoy.
                    Escribía para leer vuestras opiniones sobre Rio Tinto. Creéis que es buena para el largo plazo? o la veis muy cíclica? pensaba en pegarle un disparo en la compra de febrero.

                    Un saludo

                    Comentario

                    • Yandidi
                      Member
                      • sep
                      • 64

                      #30
                      A 28 de febrero a cierre de mercado estos son los porcentajes que ocupa cada valor, fondo, plan de pensión y cripto dentro de mi cartera. Los q aparecen con 0% es porque a penas tienen un 0, algo de porcentaje. Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura de pantalla 2022-03-02 a las 15.11.28.png
Visitas:	1146
Size:	251,9 KB
ID:	475912

                      Comentario

                      • Yandidi
                        Member
                        • sep
                        • 64

                        #31
                        A cierre de ayer estos son mis porcentajes. Cierto es que la idea es ir ampliando nacionales con los dividendos recibidos pero este mes aproveché las caídas para aumentar en nacionales y dejar completa la posición de Logista. Poco a poco el porcentaje de unas irá disminuyendo y el de las otras aumentando.
                        Os deseo un buen mes de abril!
                        Archivos Adjuntos
                        Editado por última vez por Yandidi; 01/04/2022, 12:14:43.

                        Comentario

                        • Yandidi
                          Member
                          • sep
                          • 64

                          #32

                          Buenas tardes, a día 30 de abril mi cartera de inversión queda de la siguiente manera. Comentar que durante el mes de abril he recibido los dividendos de BBVA, AGNC, Iron Mountain y el ETF SP500. También he ampliado mi cartera y he añadido TROW e INDITEX y recibido acciones de WARNER Bross. A Inditex si que le he metido un buen disparo y así de golpe y porrazo pesa un 3% dentro de mi cartera. Poco a poco el peso del BBVA va disminuyendo. En noviembre del 2019 pesaba un 40% dentro de la cartera. Sigo esperando dar salida a Sabadell, IAG, Mediaset y ENCE.
                          Sigo inyectando a la cartera la liquidez obtenida por la venta del apartamento en la playa.

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	abril.jpg
Visitas:	952
Size:	86,8 KB
ID:	482768


                          Comentario

                          • Yandidi
                            Member
                            • sep
                            • 64

                            #33
                            Buenos días, otro mes más que ha pasado y vuelvo aquí para dejar la evolución de mi cartera y así dentro de unos años poder recordar y analizar los errores y aciertos cometidos.
                            Durante el mes de Mayo he recibido los dividendos de: Mapfre, Inditex, B. Santander, ENCE, Agnc, OHI y AT&T. También comentar que este mes he tenido el piso vacío y no he he cobrado el alquiler, cosa que para este mes de Junio ya vuelvo a tener el piso alquilado con un incremento del alquiler.
                            Respecto a movimientos, he vendido las acciones de Warner , he ampliado B. Santander, TROW, OHI y AGNC y he abierto posiciones en Kyndryl e Intel. Viéndolo así ha sido un mes bastante movido.
                            A ver que nos depara este mes de Junio.
                            Un saludo y a seguir con la estrategia.

                            Archivos Adjuntos

                            Comentario

                            • Invertirenbolsa
                              Administrator
                              • feb
                              • 30819

                              #34
                              Hola Yandidi.

                              Yo vendería Mediaset aprovechando la OPA. Los medios de comunicación no me parecen buenos para el largo plazo.

                              A las criptos y Coin base yo no les veo forma de calcularles el valor, así que esto lo vendería también.

                              En conjunto me parece una cartera muy buena y muy bien diversificada.


                              Yo creo que ahora deberías mirar Royal Mail, Klepierre. BMW, Mercedes, BASF, Aviva, ...

                              Enhorabuena por volver a alquilar el piso. ¿Has pensado en venderlo?


                              Saludos.


                              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                              Comentario

                              • Yandidi
                                Member
                                • sep
                                • 64

                                #35
                                Gracias Gregorio Invertirenbolsa por pasarte por mi hilo y comentar. Respecto a lo que me comentas:

                                Mediaset: Ahora mismo la tengo en pérdidas pero si, es una de las que está en la rampa de salida junto a IAG, ENCE y Sabadell (esta última espero que se fusione con el BBVA)
                                Criptos y Coinbase: el porcentaje de estas dentro de mi portfolio es anecdótico. Por ahora las mantendré.
                                Piso: Por ahora no tengo intención de venderlo. Ahora mismo me está rentando un 9% bruto. La verdad que a penas me da trabajo, así que mientras siga así lo voy a mantener. Tengo claro que quizás en unos 10 años lo quite, ya que el piso empezará a necesitar reformas y es cuando los números no van a ser tan atractivos.
                                Sugerencias de compra: Muchas gracias! la verdad que tengo intención de tener unas 20 empresas extranjeras y estas que comentas las estudiaré.

                                Gracias!!!

                                Comentario

                                • Yandidi
                                  Member
                                  • sep
                                  • 64

                                  #36
                                  Dudas respecto a incorporar tabacaleras en la cartera. Soy anti-tabaco total pero cierto es que reparten unos buenos dividendos y aquí estamos para lo que estamos. También considero un mercado en declive pero las tabacaleras tendrán que reinventarse y actualizar sus productos. Entre Philip Morris, BAT y Altria cual consideráis que tiene más recorrido o mejor futuro?

                                  Gracias y un saludo! Espero actualizar mi cartera a finales del mes de agosto.

                                  Comentario

                                  • Yandidi
                                    Member
                                    • sep
                                    • 64

                                    #37
                                    Porcentajes de valor de la cartera a 31 de Agosto
                                    ​​​​​​Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	598
Size:	369,2 KB
ID:	489306Vamos poco a poco..
                                    Próximas compras a valorar: Mercedes, BMW, Wallgreens y alguna tabacalera

                                    Un saludo a tod@s!

                                    Comentario

                                    • Yandidi
                                      Member
                                      • sep
                                      • 64

                                      #38
                                      ​A día de hoy estas son las empresas que forman mi portfolio.
                                      Poco a poco voy creando la empresa que va a mantenerme durante mi jubilación. Hay varias que saldrán en el momento que la pérdida sea mínima y hay otras 3 en principio que son "especulativas". Veremos a ver que va pasando.
                                      Archivos Adjuntos

                                      Comentario

                                      • Yandidi
                                        Member
                                        • sep
                                        • 64

                                        #39
                                        Buenas tardes, acabo de recibir este mail de ING, alguno más lo ha recibido? que vais hacer?
                                        Gracias!!
                                        Archivos Adjuntos

                                        Comentario

                                        • Invertirenbolsa
                                          Administrator
                                          • feb
                                          • 30819

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola Yandidi,

                                          Tienes una buena cartera de acciones.

                                          Esta fiscalidad especial de esta empresa no la conozco. Supongo que será por ser de tipo MLP. Intentaré enterarme.


                                          Saludos.


                                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X