Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  16
Me gusta Me gusta:  10
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: 90 años

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado 90 años

Empezamos un nuevo mes de octubre que es muy especial. No tan sólo porque sea un octubre rojo, como muchos vaticinan por diversos acontecimientos muy relevantes para el devenir de los mercados financieros, sino por los 90 años que han transcurrido desde el mayor Crack bursatil jamás conocido. Para recordar este acontecimiento, que conviene no olvidar jamás, os dejo un video que retrata muy bien los hechos que tuvieron lugar tal mes como el actual hace noventa años. Desde distintas perspectivas, con imágenes impactantes, aborda el drama que supuso para las personas que sufrieron sus consecuencias.

Hay otros documentales en la web muy buenos también, pero si tuviera que señalar otros que también me han gustado serían estos dos:

https://www.youtube.com/watch?v=-ldhl7DAKsI

https://www.youtube.com/watch?time_c...&v=oqfNgt6bzfc

Se podrían sacar muchísimas enseñanzas teóricas. Una de ellas quizás la más clara es que un crack de tal envergadura nunca sucede cuando la mayoria lo puede predecir.

Saludos.
    Última edición por Ricbar; 01-oct-2019 a las 12:52

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta 0000000, solser85, Raptor, kiku, Gz, BeaLS les gusta este post
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Gracias, Ricbar.

Los crakcs vienen cuando la mayor parte de la gente (no sólo inversores, sino toda la población) no los espera, así es.

Yo lo comparo con cuando se va a recibir un golpe jugando al fútbol, por ejemplo.

Si ves que te van a dar un golpe te preparas, y el golpe te hace menos daño.

Los golpes que hacen daño de verdad son los que no se esperan, pillan de improviso, y el cuerpo no está preparado para recibir ese golpe.

Pues con las crisis pasa igual. Si la mayor parte de la gente la espera, no se endeuda, o reduce las deudas que tiene, etc, y la crisis fuerte no llega a suceder.

En el momento actual yo creo que lo más probable es que suceda esto. Que la precaución de la gente haga que se reduzca algo el crecimiento, pero que no llegue a venir una crisis fuerte.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación