Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mi cartera, como mejorarla

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • saliv
    Junior Member
    • dic
    • 9

    Mi cartera, como mejorarla

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos,
    Por indicación de Jorge creo este hilo para saber vuestras opiniones sobre mi cartera y como mejorarla.


    BME 23,96€ 6,81%

    DAIMLER AG 56,769€ 8,85%

    ENDESA 17,017€ 9,59%


    FERROVIAL 19,186€ 5,20%


    GENERAL MILLS INC 55,23$ 9,63%


    SANTANDER 4,29€ 12,21%


    TELEFONICA 7,68€ 28,70%


    VODAFONE GROUP 1,637£ 7,46%


    ZARDOYA OTIS 6,17€ 11,55%


    ​Esta es mi cartera actual, podéis ver el precio de compra de las diferentes empresas y el % de cada una en mi cartera.
    Como puedo seguir mejorando?
    Que empresas juntareis a mi cartera?

    Un abrazo a todos
    Editado por última vez por saliv; 09/10/2019, 21:38:39.
  • Ryan Drof
    Senior Member
    • abr
    • 502

    #2
    Hola Saliv, me gusta las empresa que llevas en cartera, pero yo dejaría de comprar las que tienes actualmente para comprar otras hasta llegar a unas 20-25. Gregorio recomienda no tener un 4-5% de ninguna empresa.

    Como no tienes ninguna aseguradora, yo te recomendaría Allianz y, en menor medida, AXA (son las dos que llevo yo y tengo más estudiadas, pero seguro que hay otras igual de buenas).

    También te recomendaría 3M y añades un sector que tampoco tienes en cartera, y entre las españolas te recomendaría Red Eléctrica y Enagás, que muchos llevamos en este foro.

    Todas las que te he recomendado están ahora mismo a buen precio.

    Un saludo y mucha suerte.
    TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

    Comentario

    • Mr Wilson
      Senior Member
      • may
      • 818

      #3
      Hola,

      me parecen buena cartera, diversificada desde el inicio y con buenos precios. Siguiendo esta línea no creo que tengas problemas para seguir construyéndola.

      Las empresas son elecciones personales, pues te pueden servir las opiniones de los demás, pero al fin y al cabo quien debe elegir e irse a dormir tranquilo con ellas eres tú mismo.

      Si te pueda interesar una opinión más, creo que podrías añadir algún subsector que no tuvieras y que ahora mismo se encuentran en precio como aseguradoras, farmacéuticas, REIT, Energía.... Podrías aprovechar para comprar algo más de UK por el precio de la libra

      BAYN, JNJ, PFE, CVS, ABBV... En cuanto a farmas.

      XOM, RDSA... Energía

      ALV, CS, MAP, AV... Aseguradoras

      URW es quizás la más escogida entre los REITS a precios actuales, aunque también puedes echarle un ojo a MRL... Algo más cara.

      Pero también puedes comprar más empresas del mismo subsector que ya tienes: BBVA, BMW, ACS, REE, ENG, BASF, 3M, ITW, ADM, BLK, ENB, UU, NG, SVT...

      En general, todas estas o están en precio o se encuentran cerca. Si quieres afinar más, ya sabes, cada una de ellas tiene hilo de análisis técnico particular.

      Hay sectores como el consumo defensivo, utilities, tecnológicas y consumo cíclico, que sí está en general más caro... Ahí tendría paciencia.

      Viendo algunos precios me da la sensación que has hecho varias compras recientemente. Me equivoco? No es malo, creo que es buen momento, pero si tienes ya poca liquidez, y tu generación de ahorro no te va a permitir seguir con este ritmo de compras, sí te recomendaría que las espaciaras más, para que puedas aprovechar un futuro bajón, en el caso que venga.

      Un saludo compi =)
      Editado por última vez por Mr Wilson; 10/10/2019, 03:03:21.

      Comentario

      • saliv
        Junior Member
        • dic
        • 9

        #4
        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
        Hola a todos,

        Después de vuestras recomendaciones he ido haciendo algunas compras y ahora este es el estado de mi cartera:

        1- 3M CO
        5,73% 167,208 $

        2- ACS
        6,46% 35,649 €

        3- AVIVA
        PLC
        7,90% 4,059 £

        4- BERKSHIRE HATHAWAY INC CL B

        6,73% 221,970 $

        5- BME

        4,70% 23,962 €

        6- DAIMLER AG

        4,58% 56,769 €

        7- ENDESA

        4,29% 17,017 €

        8- FERROVIAL

        2,34% 19,186 €

        9- GENERAL MILLS INC

        4,08% 55,230 $

        10 - JOHNSON
        & JOHNSON
        6,72% 135,430 $

        11- KRAFT HEINZ

        6,86% 30,770 $

        12 -SANTANDER

        12,09% 3,907 €

        13 - TELEFONICA

        12,18% 7,688 €

        14 - UNIBAIL
        -WFD
        6,21% 141,959 €

        15 - VODAFONE
        GROUP
        3,36% 1,637 £

        16- ZARDOYA OTIS

        5,78% 6,171 €
        Total Acciones 100,00%

        Con el porcentaje en mi cartera y el precio medio de compra.

        He intentado diversificar entre Estados Unidos, Inglaterra, zona euro y España.
        Tengo mucha exposición a empresas como Santander o telefónica que por verlas baratas he comprado mucho pero que constará tiempo en arrancar.

        Mi duda es si veis que me falta algún área geográfico en concreto o algún sector y que empresas me aconsejáis vigilar como posibles próximas compras.

        Un saludo y gracias a todos!

        Comentario

        Trabajando...
        X