Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

PROYECTO NINEOK - 9oK

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nineok
    Member
    • oct
    • 278

    PROYECTO NINEOK - 9oK

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas tardes,

    Creo que después de 1 año rondando el foro toca presentar mi proyecto.

    Tengo 34 y vivo con mi pareja. Por ahora no tenemos hij@s por lo que se podría decir que no tenemos cargas financieras (hipoteca pagada y sin hijos).

    En Mayo-Junio del año pasado, veíamos que desde Agosto en adelante, el dinero que enviábamos a la bolsa de amortización de la hipoteca se iba a quedar sin “destino” y viendo un poco el entorno y como se estaban jubilando los familiares alrededor, decidimos que teniamos que hacer “algo” sin saber todavía que iba a ser ese "algo".

    Siempre hemos tenido costumbre de crear “bolsas” de ahorro para tal o para cual (coche, vacaciones, arreglos etc.), esto empezamos a hacer cuando COINC daba por encima del 1.5%. El tema es que para la jubilación, eso del ahorro sin más, con los intereses que hay no lo veíamos.

    Todo esto me llevo a que a principios de Septiembre me comprara el libro de Marc Frau, el objetivo no era invertir en acciones sino aprender a gestionar el dinero. La verdad es que me di cuenta que todo lo referente a ahorrar, pagarse primero a uno mismo, no subir el nivel de vida etc. era algo que tanto yo como mi pareja lo teníamos como sentido común, lo llevábamos haciéndolo años, sin más historias. Solemos hacer un presupuesto anual y lo imprimimos en un excel para al pasar el año, podamos ver nuestra evolución. Además, cada mes solemos sacar los gastos, su destino y obviamente el ratio de ahorro efectivo. en estos momentos estamos entre el 60-65% de ahorro.

    Lo novedoso fue que el libro hablaba de varios sistemas de inversión (etf, acciones…) y es aquí donde por primera supe sobre los libros de Gregorio. De aquí fue empezar y para finales de octubre me había devorado los siguientes libros:
    • Educación financiera avanzada
    • Conoce la bolsa y deja de tenerle miedo
    • Como invertir en bolsa a largo plazo
    • Más cosas sobre la bolsa
    • Opciones y futuros partiendo de cero: este me gusto por la venta de Puts
    • Análisis técnico y velas japonesas: este no me gustó tanto. No termino de convencerme con eso de las figuras y tal…


    Ya a principios de año seguí con los siguientes libros aunque ya estaba invirtiendo:
    • Como hacerse rentista: lo que más me gusto es, lo de las vacas lecheras y las de matadero.
    • Padre rico padre pobre: Para muchos es la biblia pero a mí no me aportó nada en especial. Una especie de libro de autoayuda. Me gustó bastante más el libro anterior.
    • Un paso por delante de Wall Street: este sí me gustó.
    • El hombre más rico de babilonia


    Tengo que admitir que el ritmo de lectura de libros ha bajado y aunque tengo en mente otros 6-7 libros. Por ahora voy más tranquilo.

    A continuación os dejo el memorándum que me hice al principio y que he ido completando sin cambiar la idea básica durante este último año.

    Situación actual
    • Colchón de seguridad:
      • Objetivo: 1 año de gasto. En estos momentos estamos al 80%
      • El dinero para el coche es otra “bolsa” que no lo consideramos como parte del colchón contra imprevistos de la compra de un coche.

    • Ahorros asignados
      • 2019: 1300€/mes
      • Lo ideal sería que cada año actualicemos el monto por el IPC o las subidas de salario.
      • Cualquier extra que entre del salario normal, ira a inversión
      • Cuando se llene el colchón de seguridad, ese dinero se añadirá a la inversión


    Procedimiento de inversión

    • Broker
      • Interactive Broker

    • Compra/venta
      • La cartera LP no se vende a menos que:
        • Veamos que la empresa está sobrevalorada
        • La revalorización la ha llevado a descompensar su proporción en cartera
        • Los fundamentales de la empresa hacen intuir un corte del dividendo

      • PUTS: se venderán PUTS de empresas que me gustaría tener en cartera
        • Ventas de corto y medio plazo (<12 meses).
          • La rent. TAE conseguida debería de estar en el entorno del 10%
          • Su ejecución no debería desequilibrar la situación de la cuenta

        • Ventas a 1-2 años (largo plazo)
          • Tienen que ser ventas de empresas potentes y “estables” (JNJ, 3M…)
          • El objetivo de esta acción sería recibir efectivo y que la rent. Anualizada sea mayor a la RPD de esa empresa.
          • En el cuadro de mando de inv. a LP estará prevista su ejecución y la cuenta se preparará para tal caso.

      • En caso de querer vender, las ventas se planificarán con el objetivo de declarar perdidas y compensar las ganancias de los dividendos u opciones; evitando pagar impuestos

    • Apalancamiento
      • No se descarta utilizar el margen de la cuenta, tanto para compra de acciones a largo como para absorber la ejecución de opciones.
      • El apalancamiento “estable” debería de permanecer en un 10-20% del valor neto de la cartera. Podría haber picos de hasta el 25% pero en este caso, se tomaran medidas para ajustar este apalancamiento por debajo del 20%.
        • Ingreso de dinero nuevo
        • Parón de compras
        • Venta de opciones “out of the money” a largo plazo de empresas potentes.
    Twitter: @nineok1

    hilo:
    https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK
  • nineok
    Member
    • oct
    • 278

    #2
    • Fases de la inversión
      • Para hacer una simulación a largo plazo consideramos una inflación constante anual del 2%
      • Fase 1: inicio (0-5 años)
        • Línea estratégica a 5 años

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	memo 1.jpg
Visitas:	1
Size:	57,8 KB
ID:	404008
    • Los puntos de control de los primeros 5 años
      • Aportación anual por nuestra parte. En esta primera fase, el aporte de dinero fresco lo vemos crucial. Los valores que ponemos serían los mínimos
      • Año 2: La inversión acumulada debería de llegar a 120.000€
      • Año 5: La inversión acumulada debería de llegar a 225.000€
      • Mantener en las compras combinadas una RPD de 4.5%. Si compramos una acción de RPD 3-3.5%, lo combinaremos con algo a 5-5.5%.
      • Al final de esta fase, deberíamos de ser IF desde el 27 de septiembre hasta fin de año.

    • Durante los primeros 5 años, sobre ponderaremos valores con un RPD alto. Esto nos ayudará a acelerar la inversión en los primeros años.
    • Mantendremos una rpd de cartera del 5% y el crecimiento de los dividendos en cartera lo contemplo en un 4%.
    Twitter: @nineok1

    hilo:
    https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

    Comentario

    • nineok
      Member
      • oct
      • 278

      #3
      • Fase 2: transición a crecimiento (6-10 años)

      1. En esta fase lo importante será ir incrementando empresas con una RPD inferior y un mayor crecimiento. Las compras que iremos realizando irán más encaminados a RPDs combinadas de un 3.5-4%.
      2. el crecimiento de los dividendos en cartera lo contemplo en un 5% anual.

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	memo 2.jpg
Visitas:	1
Size:	94,9 KB
ID:	404010
      1. Puntos de control:
        • año 6: deberíamos de ser mileuristas brutos.
        • Año 7: en el trabajo, a los que cumplen 40 años, se les reúne para empezar a explicar cómo enfocar la jubilación. El objetivo claro es llegar a esta reunión con mi plan encaminado y habiendo comprobado de primera mano que “esto funciona”; siendo prácticamente mileurista neto.
        • Año 10: conseguimos el numero redondo de 1500€/mes netos. Palabras mayores. Seríamos ya IF desde el 8 de Junio y entramos en el primer semestre.


      • Fase 3: crecimiento y consolidación(11-…)

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	memo 3.jpg
Visitas:	1
Size:	125,7 KB
ID:	404011
      • En esta fase de los primeros 5 años (hasta los 50), la compra de empresas será principalmente de rpd 2.5-3%
      • el crecimiento de los dividendos en cartera lo contemplo en un 6% anual.
      • Puntos de control
        • año 11: la aportación de los dividendos debería de ser mayor a nuestro dinero.
        • Año16: la cantidad de dividendos netos asciende a 36600€/año. En los primeros 10 años consigo unos dividendos de 18800€/año. En los siguientes 5-6 años consigo doblarlo.
        • Año 17: En teoría sería IF considerando los gastos de este año con una actualización de la inflación del 2%anual durante 17 años.
        • Año 18…: no sé si seguiré aportando, o si solo reinvertiré dividendos, empezare a realizar reintegros… Sé que no me voy a jubilar tan pronto tenga los gastos cubiertos.


      • Fase 4: una posible parte final.

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	memo 4.jpg
Visitas:	1
Size:	133,5 KB
ID:	404009
      • Puntos de control
        • Año18: siendo IF, dejo de meter dinero propio en la cuenta del bróker.
        • Año21-27: empiezo a hacer reintegros de los dividendos anuales según el payout definido cada año.
        • Año 27: a finales de este año, haciendo el recuento del dinero aportado por nosotros y los reintegros realizados hasta ese momento; sale que nos quedan unos 50.000€ para recuperar el dinero aportado. Si la cosa sale bien, no me veo trabajando más allá de esta edad.
        • Año28-37: el reintegro lo actualizamos según inflación lo que nos lleva a disminuir el payout respecto a los divis.
        • Año 37: a finales de este año habremos hecho un reintegro de 1.2M€ habiendo hecho un aporte de dinero propio de 390K€.
      Editado por última vez por nineok; 11/10/2019, 08:21:16.
      Twitter: @nineok1

      hilo:
      https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

      Comentario

      • nineok
        Member
        • oct
        • 278

        #4
        Monitorizacion de la inversión
        • Visión PLURIANUAL

        Para de alguna forma saber si mi Excel teórico y mi realidad van parejos, cada año compararé los resultados reales que obtenga con lo que en teoría debería de estar consiguiendo. Para esta comparación me centraré en los siguientes parámetros:
        • Divi netos
        • Dinero enviado al bróker
        • El dia en el que me convierto FI ese año.

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	memo 5.jpg
Visitas:	1
Size:	14,8 KB
ID:	404012

        Para que pueda tener una visión a largo plazo del proceso de inversión que estoy realizando, tengo una segunda tabla como la teórica donde voy metiendo a mano los dividendos reales que obtengo, el dinero que he metido y que luego la tabla hace el mismo cálculo para los años futuros.

        • Vision detallada MENSUAL

        En esta tabla llevo el control de los flujos de caja y como quiero ir situando las inversiones. Esta tabla me posibilita prever el efecto de que, por ejemplo me ejerzan la opción de JNJ en enero de 2021 simular una venta PUT de ENB con vencimiento en Mayo 2020.
        Cada empresa la considero una ficha:
        • Fichas verdes: compras realizadas
        • Fichas “color raro”: posibles compras.
        • Ficha amarilla (letra negra): mes donde vence la opción y que no ha sido ejercida
        • Ficha amarilla (letra roja): mes donde podríamos colocar un vencimiento de opción
        • Ficha azul: opción que ha sido ejercida

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	memo 6.jpg
Visitas:	1
Size:	253,5 KB
ID:	404013
        Los importes no son los reales pero la imagen sirve para entender como me manejo en el movimiento y colocación de las fichas.
        Twitter: @nineok1

        hilo:
        https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

        Comentario

        • nineok
          Member
          • oct
          • 278

          #5
          Mi cartera en estos momentos es la siguiente:

          AbbVie Inc 3.84%
          Iron Mountain Inc 3.79%
          Altria Group Inc 3.46%
          BRITISH AMERICAN TOBACCO PLC ADS Common Stock 3.22%
          3M Co 3.16%
          AT&T Inc. 3.09%
          Enagas SA 3.01%
          Tanger Factory Outlet Centers Inc. 2.98%
          Royal Dutch Shell Plc 2.93%
          Energy Transfer LP Unit 2.88%
          Enbridge Inc 2.87%
          Repsol SA 2.54%
          Broadcom Inc 2.28%
          Simon Property Group Inc 2.25%
          BT Group - CLASS A Common Stock 2.23%
          QUALCOMM, Inc. 2.01%
          WFD Unibail Rodamco NV 1.98%
          Brookfield Property Partners LP 1.97%
          Shell Midstream Partners LP 1.95%
          Brookfield Renewable Partners LP 1.82%
          Telefonica SA 1.77%
          Magellan Midstream Partners, L.P. 1.74%
          PPL Corp 1.59%
          Lazard Ltd 1.58%
          Aviva plc 1.51%
          Dominion Energy Inc 1.48%
          Daimler AG 1.47%
          Axa SA 1.46%
          Iberdrola SA 1.46%
          Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA 1.44%
          General Mills, Inc. 1.41%
          Johnson & Johnson 1.36%
          MSC Industrial Direct Co Inc 1.23%
          Vodafone Group plc 1.23%
          Cheesecake Factory Inc 1.22%
          Exxon Mobil Corporation 1.15%
          Ventas, Inc. 1.10%
          WPP PLC 1.08%
          Henkel AG & Co KGaA 1.07%
          National Grid plc 1.06%
          ING Groep NV 1.03%
          Banco Santander SA 1.00%
          BNP Paribas SA 0.98%
          Red Electrica Corporacion SA 0.96%
          Mapfre SA 0.95%
          Pennon Group plc 0.95%
          Zardoya Otis SA 0.93%
          IBM Common Stock 0.92%
          J M Smucker Co 0.90%
          Main Street Capital Corporation 0.83%
          Bayer AG 0.77%
          Brookfield Infrastructure Partners L.P. 0.76%
          Eaton Vance Corp 0.76%
          Kimco Realty Corp 0.73%
          Kellogg Company 0.71%
          Cardinal Health Inc 0.60%
          Archer Daniels Midland Co 0.57%
          Allianz SE 0.53%
          Bayerische Motoren Werke AG 0.49%
          Unilever NV 0.46%
          Las Vegas Sands Corp. 0.43%
          CVS Health Corp 0.42%
          Anheuser Busch Inbev NV 0.38%
          Pfizer Inc. 0.31%
          PepsiCo, Inc. 0.30%
          Kimberly Clark Corp 0.28%
          Procter & Gamble Co 0.24%
          Caterpillar Inc. 0.10%
          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	memo 7.JPG
Visitas:	1
Size:	37,1 KB
ID:	404014

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	memo 8.JPG
Visitas:	1
Size:	30,1 KB
ID:	404015
          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	memo 9.JPG
Visitas:	1
Size:	21,6 KB
ID:	404016

          objetivos para Octubre, Noviembre y Diciembre es aumentar los sectores de utility, salud y staples. Voy a intentar hacer compras combinadas que me mantengan una RPD de compra dentro de los objetivos.
          Twitter: @nineok1

          hilo:
          https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

          Comentario

          • nineok
            Member
            • oct
            • 278

            #6
            Las vegas Sands la quiero vender, pero la quiero vender bien. la compre a 50$ y me gustaría venderla por encima de los 66$. mientras tanto ire recibiendo el dividendo (lo tengoa una RPD=6.15%)

            KHC he terminado vendiendolo. Como decia en mi memorandum, si creo que los fundamentales fallan, sueltalo. Así lo he hecho. Si me equivoco, pues que sirva para aprender. Si recortan el dividendo y el precio baja de los 20€, volvere a entrar aunque la RPD sea menor al de ahora.

            WHG tambien la he terminado vendiendo. La compré al principio por su RPD. Nadie la sigue en SA, tiene una capitalizacion muy pequeña y Simply safe dividend le da una seguridad de 17

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	whg.JPG
Visitas:	1
Size:	42,6 KB
ID:	404017

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ssd.jpg
Visitas:	1
Size:	33,8 KB
ID:	404018
            Twitter: @nineok1

            hilo:
            https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

            Comentario

            • AceitunaNegra
              Senior Member
              • oct
              • 581

              #7
              Muy buen hilo compañero. Te veo con las ideas muy claras, da gusto leerte. Seguro que como mínimo alcanzas tu objetivo estimado.
              Editado por última vez por AceitunaNegra; 11/10/2019, 11:10:05. Razón: ortografía

              Comentario

              • JA82
                Junior Member
                • ene
                • 27

                #8
                Enhorabuena por tu cartera nineok! me ha gustado tu proyecto y tu exposición, seguiré con atención tu hilo.

                Comentario

                • pollu8
                  Senior Member
                  • may
                  • 609

                  #9
                  Enhorabuena por tu cartera , se te ve con las ideas claras.
                  ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
                  "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

                  "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


                  Warren Buffett

                  "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

                  Peter Lynch

                  Comentario

                  • Augur
                    Senior Member
                    • ene
                    • 857

                    #10
                    ¡Qué maravilla, paisano! Me parece todo un ejemplo a seguir lo que has conseguido en solo un año. Si no es indiscreción, ¿te dedicas a ello profesionalmente? ¿Al tema financiero, contable? Es que me parece una pasada lo claro y establecido que lo tienes todo, y la envidiable cartera que has acumulado.

                    Envidia de la sana, ejemplo a seguir. Cojo sitio para seguir tu evolución.

                    PD: me han sacado una sonrisa tus pantallazos con algunas cosas en euskera Eman egurra! (¡dale caña!).

                    Comentario

                    • nineok
                      Member
                      • oct
                      • 278

                      #11
                      Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
                      ¡Qué maravilla, paisano! Me parece todo un ejemplo a seguir lo que has conseguido en solo un año. Si no es indiscreción, ¿te dedicas a ello profesionalmente? ¿Al tema financiero, contable? Es que me parece una pasada lo claro y establecido que lo tienes todo, y la envidiable cartera que has acumulado.

                      Envidia de la sana, ejemplo a seguir. Cojo sitio para seguir tu evolución.

                      PD: me han sacado una sonrisa tus pantallazos con algunas cosas en euskera Eman egurra! (¡dale caña!).
                      no soy profesional ni mucho menos!!!!! todo lo que he puesto son simlpes excel que ya veremos cómo lo cumplimos ...

                      gracias por comentar!

                      PD: lo del Euskera es automatico, al vivir en Euskera, en muchos sitios termino haciendo apuntes en bilingüe
                      Twitter: @nineok1

                      hilo:
                      https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

                      Comentario

                      • bgs_79
                        Senior Member
                        • mar
                        • 659

                        #12
                        Enhorabuena por el planning !! Poneros objetivos de disfrute también que la vida pasa rápido y hay que disfrutar el camino !!

                        Dónde te sale la cartera tan ordenada y con los porcentajes ? Broker ,?

                        No te importa lo del modelo 720 de IB?

                        Saludos

                        Comentario

                        • Inversor Inteligente
                          Senior Member
                          • feb
                          • 730

                          #13
                          Hola, enhorabuena por la cartera, he visto que tienes muchas empresas fuera del euro, te lo comento porque en uno de los libros de Gregorio comentaba que era aconsejable tener como máximo alrededor de un 25% de otra divisa que no fuera el euro, porque el día que se viva de las rentas y cayera la divisa extranjera por ejemplo un 30% se cobraría menos y podias a llegar a pasarlo mal, un saludo
                          MI HILO

                          Comentario

                          • nineok
                            Member
                            • oct
                            • 278

                            #14
                            Originalmente publicado por Luis79 Ver Mensaje
                            Hola, enhorabuena por la cartera, he visto que tienes muchas empresas fuera del euro, te lo comento porque en uno de los libros de Gregorio comentaba que era aconsejable tener como máximo alrededor de un 25% de otra divisa que no fuera el euro, porque el día que se viva de las rentas y cayera la divisa extranjera por ejemplo un 30% se cobraría menos y podias a llegar a pasarlo mal, un saludo
                            Este es uno de los puntos debiles más evidentes que tiene la cartera. El problem es que al final por cantidad de info etc. Siempre termino picando en usa
                            Twitter: @nineok1

                            hilo:
                            https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

                            Comentario

                            • nineok
                              Member
                              • oct
                              • 278

                              #15
                              Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
                              Enhorabuena por el planning !! Poneros objetivos de disfrute también que la vida pasa rápido y hay que disfrutar el camino !!

                              Dónde te sale la cartera tan ordenada y con los porcentajes ? Broker ,?

                              No te importa lo del modelo 720 de IB?

                              Saludos
                              La verdad es que mi pareja es la que pone un poco más de mesura en esto. En general seguimos haciendo la vida que haciamos hace 2 años. Salimos los findes, vamos de vacaciones ( no tenemos vicios caros).

                              Lo único que ha cambiado es que ahora, en vez de pagar la hipoteca, estamos invirtiendo y con una vision a varios años.

                              Lo del d6 y el 720 no me pareció nada complicado y sin poder comparar con otros brokers, la info que se saca de los informes y analisis de cartera de IB no se hace complicdo.

                              Es innegable que te lleva una mañana de sabado o domingo pero en mi caso, acepto esta "contra" por otras cosas positivas que le veo.
                              Twitter: @nineok1

                              hilo:
                              https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

                              Comentario

                              • Raptor
                                Member
                                • ene
                                • 183

                                #16
                                Originalmente publicado por nineok Ver Mensaje
                                Lo del d6 y el 720 no me pareció nada complicado y sin poder comparar con otros brokers, la info que se saca de los informes y analisis de cartera de IB no se hace complicdo.

                                Es innegable que te lleva una mañana de sabado o domingo pero en mi caso, acepto esta "contra" por otras cosas positivas que le veo.
                                Totalmente de acuerdo con esto último. Felicidades por el carterón por cierto. Muy bien balanceado por sectores, países y divisas.

                                Comentario

                                • nineok
                                  Member
                                  • oct
                                  • 278

                                  #17
                                  Buenos días,

                                  A falta de 2-3 días para que acabe Octubre, hago la revisión del mes en cuanto a actividad.

                                  Compras
                                  Desde el punto de vista de las compras he realizado las siguientes (comisiones incluidas):
                                  • Bats: 16 acciones a 28.03
                                  • Avgo: 2 acciones a 272.18
                                  • CAT: 1 accion a 120.14
                                  • CVS: 4 acciones a 62.78
                                  • T: 14 acciones a 37.31
                                  • JNJ: 6 acciones a 130.06
                                  • SPG: 2 acciones a 147.75

                                  Todas estas compras dan una compra equivalente de 2781.76€ e incrementan los dividendos anuales brutos en 127.82€. El RPD de la compra ha quedado en un 4.59%. La verdad es que no tenía pensado comprar JNJ y simplemente me saltó una orden limitada que tenia a 130. una vez que han entrado, tampoco les voy a cerrar ahora la puerta...
                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	compras 2019.10.JPG
Visitas:	1
Size:	114,3 KB
ID:	404196

                                  Ventas
                                  No he realizado ninguna venta

                                  Opciones
                                  • Ventas
                                    • Opción de 3M
                                      • Venciemiento: 21 de enero de 2022
                                      • Strike: 125$
                                      • Prima: 12.50$
                                      • Interés TAE: 4.23%
                                  El interés TAE prácticamente sería como haber cobrado los dividendos por anticipado añadiendo liquidez a la cuenta para poder utilizarlo en nuevas inversiones. Para que me lleguen a ejecutar, 3M deberá de bajar hasta los 112.50$; espero que si me ejecutan sea como una buena compra…

                                  • Opciones vencidas y no ejecutadas
                                    • Opción de Las Vegas Sands (LVS)
                                      • Vencimiento: 25 de octubre de 2019
                                      • Strike: 50$
                                      • Prima: 0.35$
                                      • Interés TAE: 6.77%
                                  Editado por última vez por nineok; 29/10/2019, 17:39:03.
                                  Twitter: @nineok1

                                  hilo:
                                  https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

                                  Comentario

                                  • nineok
                                    Member
                                    • oct
                                    • 278

                                    #18
                                    Como comentaba en mis primeros post, llevo un calendario a “5 años vista” donde voy colocando cada hecho relevante que vaya a surgir.

                                    La situación de operaciones que tengo encima de la mesa en estos momentos es el siguiente:

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	plani a 1 año.JPG
Visitas:	1
Size:	231,4 KB
ID:	404197

                                    A día de hoy, el valor de las acciones en cartera está por los 112K por lo que ya he dejado de pagar los 10€/mes fijos a IB. Los recuadros verdes representan ingresos extra que preveo para el año que viene. Obviamente esto se irá afinando para final de año y las inversiones se modificaran en función de esos ingresos.

                                    En cuanto a los hechos relevantes que están ya definidos en el 2020, podéis ver como tengo opciones vendidas SKT y ET para enero. Estos vencimientos tienen un valor de 2600€.

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	opciones a enero.JPG
Visitas:	1
Size:	53,1 KB
ID:	404198

                                    En caso de que estas estén con altas probabilidades de que se ejecuten, en vez de comprar acciones por valor de 3500€, se restaría a estos 3500€ el importe de los vencimientos.

                                    Para febrero tendría a abbvie con 6500€. En caso de ejecución, este se realizaría contra el margen de la cuenta.

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	opciones febrero.jpg
Visitas:	1
Size:	29,7 KB
ID:	404199

                                    Mi intención sería ir vendiendo más puts durante el año pero por ahora no he encontrado algo que realmente me haya interesado.
                                    Twitter: @nineok1

                                    hilo:
                                    https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

                                    Comentario

                                    • nineok
                                      Member
                                      • oct
                                      • 278

                                      #19
                                      Como podéis ver, tengo 2 Puts muy importantes que los considero ya como ejecutadas en sus respectivas fechas, para que así pueda ver su impacto en la “caja”.

                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	plani a 14 meses.JPG
Visitas:	1
Size:	224,3 KB
ID:	404200

                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	put JNJ.JPG
Visitas:	1
Size:	29,6 KB
ID:	404201

                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	put mmm.JPG
Visitas:	1
Size:	30,6 KB
ID:	404202

                                      La idea en la venta de estos puts no es otra que conseguir liquidez para seguir invirtiendo.

                                      En caso de ejecución de todas las puts “vivas”, en enero del 2022 volvería a un nivel de apalancamiento del 18.65% el cual sigue estando por debajo del límite superior del 20%

                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	simulacion de ejecucion d etodas las puts.JPG
Visitas:	1
Size:	187,1 KB
ID:	404203
                                      Twitter: @nineok1

                                      hilo:
                                      https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

                                      Comentario

                                      • nineok
                                        Member
                                        • oct
                                        • 278

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Supongo que uno de los puntos que puede llamar la atención es la utilización sistemática que estoy haciendo del margen.

                                        En estos momentos llevo un apalancamiento del 19.42% (deuda/valor neto de cartera). Durante los siguientes 3 meses, meteré dinero fresco por valor de 17.700€ lo que hará que el nivel de apalancamiento a enero del 2020 baje hasta el 5.59%. Este apalancamiento me está proporcionando unos dividendos netos extra (dividendo-intereses de la deuda) de unos 600€/año.

                                        Para evaluar el peligro que estoy corriendo en cuanto a la utilización del margen, suelo monitorizarlo mediante la siguiente tabla donde simulo una devaluación de los valores en cartera del 70%. Esto hace que se reduzca el exceso de liquidez y si este pasara a negativo, IB empezaría a deshacer posiciones.

                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	apalancamiento a 2019.10.JPG
Visitas:	1
Size:	112,2 KB
ID:	404204

                                        De cara a Noviembre, quiero meter € en cartera por lo que estaría pensando en aumentar Unilever, Bayer, REE, Enagas, Repsol, Shell, Mapfre Allianz… todavía no he decidido a quien pegarle. Tengo como seguro Unilever y muy probablemente Bayer.

                                        En cuanto a ventas, la orden de LVS a 74€ lo tengo en vigor por lo que si llegase a ese precio (no creo que llegue a corto plazo si no hay un acuerdo comercial entre china-USA), lo vendería y metería ese dinero en alguna defensiva americana.
                                        Twitter: @nineok1

                                        hilo:
                                        https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X