Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  12
Me gusta Me gusta:  40
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 20 de 20
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Augur Ver Mensaje
    ¡Qué maravilla, paisano! Me parece todo un ejemplo a seguir lo que has conseguido en solo un año. Si no es indiscreción, ¿te dedicas a ello profesionalmente? ¿Al tema financiero, contable? Es que me parece una pasada lo claro y establecido que lo tienes todo, y la envidiable cartera que has acumulado.

Envidia de la sana, ejemplo a seguir. Cojo sitio para seguir tu evolución.

PD: me han sacado una sonrisa tus pantallazos con algunas cosas en euskera Eman egurra! (¡dale caña!).
    no soy profesional ni mucho menos!!!!! todo lo que he puesto son simlpes excel que ya veremos cómo lo cumplimos ...

gracias por comentar!

PD: lo del Euskera es automatico, al vivir en Euskera, en muchos sitios termino haciendo apuntes en bilingüe

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Enhorabuena por el planning !! Poneros objetivos de disfrute también que la vida pasa rápido y hay que disfrutar el camino !!

Dónde te sale la cartera tan ordenada y con los porcentajes ? Broker ,?

No te importa lo del modelo 720 de IB?

Saludos

Predeterminado

Hola, enhorabuena por la cartera, he visto que tienes muchas empresas fuera del euro, te lo comento porque en uno de los libros de Gregorio comentaba que era aconsejable tener como máximo alrededor de un 25% de otra divisa que no fuera el euro, porque el día que se viva de las rentas y cayera la divisa extranjera por ejemplo un 30% se cobraría menos y podias a llegar a pasarlo mal, un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Luis79 Ver Mensaje
    Hola, enhorabuena por la cartera, he visto que tienes muchas empresas fuera del euro, te lo comento porque en uno de los libros de Gregorio comentaba que era aconsejable tener como máximo alrededor de un 25% de otra divisa que no fuera el euro, porque el día que se viva de las rentas y cayera la divisa extranjera por ejemplo un 30% se cobraría menos y podias a llegar a pasarlo mal, un saludo
    Este es uno de los puntos debiles más evidentes que tiene la cartera. El problem es que al final por cantidad de info etc. Siempre termino picando en usa

Predeterminado

Cita Iniciado por bgs_79 Ver Mensaje
    Enhorabuena por el planning !! Poneros objetivos de disfrute también que la vida pasa rápido y hay que disfrutar el camino !!

Dónde te sale la cartera tan ordenada y con los porcentajes ? Broker ,?

No te importa lo del modelo 720 de IB?

Saludos
    La verdad es que mi pareja es la que pone un poco más de mesura en esto. En general seguimos haciendo la vida que haciamos hace 2 años. Salimos los findes, vamos de vacaciones ( no tenemos vicios caros).

Lo único que ha cambiado es que ahora, en vez de pagar la hipoteca, estamos invirtiendo y con una vision a varios años.

Lo del d6 y el 720 no me pareció nada complicado y sin poder comparar con otros brokers, la info que se saca de los informes y analisis de cartera de IB no se hace complicdo.

Es innegable que te lleva una mañana de sabado o domingo pero en mi caso, acepto esta "contra" por otras cosas positivas que le veo.

6. Me gusta Raptor les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por nineok Ver Mensaje
    Lo del d6 y el 720 no me pareció nada complicado y sin poder comparar con otros brokers, la info que se saca de los informes y analisis de cartera de IB no se hace complicdo.

Es innegable que te lleva una mañana de sabado o domingo pero en mi caso, acepto esta "contra" por otras cosas positivas que le veo.
    Totalmente de acuerdo con esto último. Felicidades por el carterón por cierto. Muy bien balanceado por sectores, países y divisas.

Predeterminado

Buenos días,

A falta de 2-3 días para que acabe Octubre, hago la revisión del mes en cuanto a actividad.

Compras
    Desde el punto de vista de las compras he realizado las siguientes (comisiones incluidas):

• Bats: 16 acciones a 28.03
    • Avgo: 2 acciones a 272.18
    • CAT: 1 accion a 120.14
    • CVS: 4 acciones a 62.78
    • T: 14 acciones a 37.31
    • JNJ: 6 acciones a 130.06
    • SPG: 2 acciones a 147.75

Todas estas compras dan una compra equivalente de 2781.76€ e incrementan los dividendos anuales brutos en 127.82€. El RPD de la compra ha quedado en un 4.59%. La verdad es que no tenía pensado comprar JNJ y simplemente me saltó una orden limitada que tenia a 130. una vez que han entrado, tampoco les voy a cerrar ahora la puerta...
    compras 2019.10.JPG

Ventas
    No he realizado ninguna venta

Opciones

• Ventas
      • Opción de 3M
        • Venciemiento: 21 de enero de 2022
        • Strike: 125$
        • Prima: 12.50$
        • Interés TAE: 4.23%

El interés TAE prácticamente sería como haber cobrado los dividendos por anticipado añadiendo liquidez a la cuenta para poder utilizarlo en nuevas inversiones. Para que me lleguen a ejecutar, 3M deberá de bajar hasta los 112.50$; espero que si me ejecutan sea como una buena compra…

• Opciones vencidas y no ejecutadas
      • Opción de Las Vegas Sands (LVS)
        • Vencimiento: 25 de octubre de 2019
        • Strike: 50$
        • Prima: 0.35$
        • Interés TAE: 6.77%
    Última edición por nineok; 29-oct-2019 a las 17:39

9. Gracias gorrion1978 thanked for this post
    Me gusta gorrion1978, Raptor les gusta este post

Predeterminado

Como comentaba en mis primeros post, llevo un calendario a “5 años vista” donde voy colocando cada hecho relevante que vaya a surgir.

La situación de operaciones que tengo encima de la mesa en estos momentos es el siguiente:

plani a 1 año.JPG

A día de hoy, el valor de las acciones en cartera está por los 112K por lo que ya he dejado de pagar los 10€/mes fijos a IB. Los recuadros verdes representan ingresos extra que preveo para el año que viene. Obviamente esto se irá afinando para final de año y las inversiones se modificaran en función de esos ingresos.

En cuanto a los hechos relevantes que están ya definidos en el 2020, podéis ver como tengo opciones vendidas SKT y ET para enero. Estos vencimientos tienen un valor de 2600€.

opciones a enero.JPG

En caso de que estas estén con altas probabilidades de que se ejecuten, en vez de comprar acciones por valor de 3500€, se restaría a estos 3500€ el importe de los vencimientos.

Para febrero tendría a abbvie con 6500€. En caso de ejecución, este se realizaría contra el margen de la cuenta.

opciones febrero.jpg

Mi intención sería ir vendiendo más puts durante el año pero por ahora no he encontrado algo que realmente me haya interesado.

11. Gracias gorrion1978 thanked for this post
    Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Como podéis ver, tengo 2 Puts muy importantes que los considero ya como ejecutadas en sus respectivas fechas, para que así pueda ver su impacto en la “caja”.

plani a 14 meses.JPG

put JNJ.JPG

put mmm.JPG

La idea en la venta de estos puts no es otra que conseguir liquidez para seguir invirtiendo.

En caso de ejecución de todas las puts “vivas”, en enero del 2022 volvería a un nivel de apalancamiento del 18.65% el cual sigue estando por debajo del límite superior del 20%

simulacion de ejecucion d etodas las puts.JPG

Predeterminado

Supongo que uno de los puntos que puede llamar la atención es la utilización sistemática que estoy haciendo del margen.

En estos momentos llevo un apalancamiento del 19.42% (deuda/valor neto de cartera). Durante los siguientes 3 meses, meteré dinero fresco por valor de 17.700€ lo que hará que el nivel de apalancamiento a enero del 2020 baje hasta el 5.59%. Este apalancamiento me está proporcionando unos dividendos netos extra (dividendo-intereses de la deuda) de unos 600€/año.

Para evaluar el peligro que estoy corriendo en cuanto a la utilización del margen, suelo monitorizarlo mediante la siguiente tabla donde simulo una devaluación de los valores en cartera del 70%. Esto hace que se reduzca el exceso de liquidez y si este pasara a negativo, IB empezaría a deshacer posiciones.

apalancamiento a 2019.10.JPG

De cara a Noviembre, quiero meter € en cartera por lo que estaría pensando en aumentar Unilever, Bayer, REE, Enagas, Repsol, Shell, Mapfre Allianz… todavía no he decidido a quien pegarle. Tengo como seguro Unilever y muy probablemente Bayer.

En cuanto a ventas, la orden de LVS a 74€ lo tengo en vigor por lo que si llegase a ese precio (no creo que llegue a corto plazo si no hay un acuerdo comercial entre china-USA), lo vendería y metería ese dinero en alguna defensiva americana.

14. Gracias gorrion1978 thanked for this post
    Me gusta Alex_89 les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación