Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Duda largo plazo y divisa extranjera

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alfan
    Member
    • ago
    • 54

    Duda largo plazo y divisa extranjera

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas!

    Yo he empezado a invertir únicamente en el mercado nacional (acciones) y alguno en ETFs para diversificar.

    Mi idea es abrir la cuenta en IB y comenzar a invertir en el mercado Americano.

    Por lo que vi en varias opiniones, mucha gente habría empezado a invertir solamente en América o extranjero en general en lugar de España sin comenzara ahora, pero ayer leyendo artículos del foro vi que Gregorio recomienda mantener alrededor de un 25% de acciones con divisa extranjera como máximo(o algo así dijo un miembro del foro), por si en un futuro la divisa disminuye su valor, no se vean muy perjudicados los dividendos.

    ¿Esto significa entonces que América debe tener un peso pequeño, de aproximadamente un 15% en cartera? Y que en caso de abrir una cuenta en IB, ¿lo recomendable es centrarme en la zona Euro?

    Yo pensaba que había una posición genérica de que América era la mejor opción, pero leer eso ayer me ha desconcertado un poco.

    Gracias, Alfan
    Editado por última vez por Alfan; 07/01/2022, 16:09:40.
  • gorrion1978
    Senior Member
    • dic
    • 1223

    #2
    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
    Originalmente publicado por Alfan Ver Mensaje
    Buenas!

    Yo he empezado a invertir únicamente en el mercado nacional (acciones) y alguno en ETFs para diversificar.

    Mi idea es ahorrar otros 10.000 € para abrir la cuenta en IB y comenzar a invertir en el mercado Americano.

    Por lo que vi en varias opiniones, mucha gente habría empezado a invertir solamente en América o extranjero en general en lugar de España sin comenzara ahora, pero ayer leyendo artículos del foro vi que Gregorio recomienda mantener alrededor de un 25% de acciones con divisa extranjera como máximo, por si en un futuro la divisa disminuye su valor, no se vean muy perjudicados los dividendos.

    ¿Esto significa entonces que América debe tener un peso pequeño, de aproximadamente un 15% en cartera? Y que en caso de abrir una cuenta en IB, ¿lo recomendable es centrarme en la zona Euro?

    Yo pensaba que había una posición genérica de que América era la mejor opción, pero leer eso ayer me ha desconcertado un poco.

    Gracias, Alfan
    Hola Alfan.

    Pues yo he observado que hay personas que forman cartera de IBEX puro y alcanzan la IF, el ejemplo de Cronner, o de Javi121, (creo que Javi salió fuera después de alcanzar la IF), o de un hilo que encontré en Rankia, la cartera de un tal Tito que generaba 1200 brutos al mes hace muchos años, 2010 creo recordar, lo cual no es una mala estrategia porque evitan la doble imposición, además de que las comisiones de compra son más baratas.

    A veces pienso que tendría que haber empezado así, centrándome en el mercado nacional, como hace Tamaki y luego salir fuera cuando hubiese alcanzado cierta masa crítica considerable.

    Y luego hay gente que diversifica desde el principio, yo por ejemplo, porque hay empresas muy buenas ahí fuera que quería tener en la cartera desde el principio, aunque tela marinera las dobles retenciones, mi rentabilidad total está algo capada por eso y por las comisiones de custodia con mi bróker, que no es barato.

    Respecto a las proporciones de divisas y mercados que se han de tener, no lo sé, yo soy muy visceral a la hora de ir construyendo la cartera, mi máxima es intentar equilibrarla y diversificar mucho, alternar compras de empresas que están muy baratas porque atraviesan un mal momento o no las quiere casi nadie con compras de empresas más apetitosas en este momento aunque me salgan algo más caras.

    Lo que yo observo después de 5 años es que la parte nacional de la cartera genera muchas más rentas que la parte internacional pero esta última aglutina el grueso de las plusvalías y le da "estabilidad" al conjunto, a lo mejor es una percepción muy sesgada porque solo son 5 años y aun me falta mucha experiencia.

    Saludos.
    "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

    Jiddu Krisnahmurti.

    Comentario

    Trabajando...
    X