Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Oscilaciones de la bolsa y oportunidades

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Maximus
    Member
    • oct
    • 50

    Oscilaciones de la bolsa y oportunidades

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola, llevo poco tiempo en esto, he conseguido comprar a buen precio La Caixa, Santander, BBVA y REE (esta no tan bueno), precios que ya se habían mostrado como buenos en los análisis de este foro, con datos como por ejemplo el valor contable o el hecho de que los bancos deberían ir a más en el futuro etc, siempre hablando de largo plazo.

    Ahora bien, se me ha escapado Zardoya Otis por poco, puse una orden de compra y por esperar a que bajase esos céntimos al final se ha ido hoy a 6,58 largos.

    Tampoco dispongo de todo el efectivo que querría para poder invertirlo y me he visto obligado a comprar poco de las que he podido, en los próximos años podré ir comprando muchas más acciones porque podré disponer de mis ahorros para acciones.

    La cuestión es que me da la sensación de que se me ha pasado un buen momento y que ya me va a ser dificil comprar de nuevo esas empresas a esos precios, imagino que es una sensación que suele pasar al inicio, por ver cómo lo véis, supongo que tal y como es la bolsa y como he leído deben llegar otras oportunidades, pero mi sensación es esa, que se ha pasado "el momento".
  • alfonsodlta
    Member
    • jul
    • 164

    #2
    Hola Maximus,

    No te preocupes por tener la sensación de que se te ha pasado el momento. Habrán muchos más, a distintos precios, en distintos sectores, en distintas empresas, en distintos mercados, en distintas tendencias.

    Es cierto que en los primeros pasos en la creación de una cartera está bastante presente la ilusión, la ansiedad, la prisa, la duda, el miedo, etc. Lo más importante es que controles tus emociones, que traces un plan y que lo sigas. Leer y leer y leer hasta desfallecer. Y ppor supuesto preguntar.

    Sigue los hilos, busca las empresas que parecen estar en un buen momento, analiza sus fundamentales, pregunta lo que quieras. No esperes que te digan "compra esta a este precio", es muy poco recomendable y muy poco común en este foro.

    Cuando estés seguro de la empresa, busca el momento. Tampoco es necesario que afines al céntimo. Solo establece rangos. Y compra. A largo plazo no vale la pena quebrarse la cabeza por 5 céntimos, o por 20, o por 1 euro.

    Comprarás en subidas, comprarás en bajadas y comprarás en lateral. Te faltará liquidez. Cuando compres, bajarán. Tendrás valores en rojo y otros en verde. Da igual. Tú a lo tuyo, a lo nuestro. Comprar y mantener. Ordeñar vacas y disfrutar del camino.

    Saludos y suerte!!

    Comentario

    • Solo ante el peligro
      Member
      • oct
      • 75

      #3
      Yo estoy en tu misma tesitura (aunque no te sirva de consuelo).
      Esperar a ver si baja un poquito más, tambien fomentado por el ruido de recesión, y encontrarte se bruces con las subidas , quedándote con cara de: ahora me tocará comprar más caro....

      Siempre aprendiendo....

      Un saludo!!

      Comentario

      • gorrion1978
        Senior Member
        • dic
        • 1223

        #4
        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
        Hola Maximus.

        Como muy bien te han dicho Alfonsodlta y Solo ante el peligro el mercado da muchas oportunidades.

        Querríamos que fuese mucho más rápido, unos pocos años y listo, pero no es tan sencillo, a mi me cuesta muchísimo hacer crecer la bola de nieve, esos libros de autoayuda financiera que hablan de tener una "mentalidad de abundancia", son autoayuda barata, ganar dinero, conservarlo y hacerlo crecer es una de las cosas más difíciles en esta vida.

        Todo cuesta dinero, todo. (Respirar aún no, pero démosles tiempo y seguro que a algún listo se le ocurre una forma de cobrar por respirar).

        Todo el mundo quiere vivir bien o muy bien y muchos a costa de los demás sin dar palo al agua, incluso si otros deben vivir mal para que ellos vivan de lujo, estoy pensando en los políticos por ejemplo, o en los tarotistas, o en esos personajuchos patéticos que infestan ciertas cadenas de televisión que solo echan basura para gente sin cultura.

        Hay gente capaz de lo que sea con tal de ganar dinero, capaces de matar sin el menor remordimiento.

        No existe el dinero fácil ni rápido salvo para las elites o para gente con una inteligencia privilegiada o gente con mucha suerte en un momento puntual de sus vidas.

        Como decía Munger, "The first one hundred thousand is a bitch".

        Esta frase tendría que estar grabada en placas de piedra en calles, pueblos, plazas, ayuntamientos, hoteles...En todos lados.

        Debes acostumbrarte a sentirte cómodo con la volatilidad, incómodo con las plusvalías y mentalizarte a base de bien de que vendrá un crash, veremos caer la cartera un 40-50%, psicológicamente será muy duro, parecerá que hemos avanzado 4 casillas y de golpe retrocedemos 20 en el tablero, y entonces nos inflaremos a comprar, lo intentaremos al menos, nos leeremos en el foro y nos apoyaremos mutuamente, y serán tiempos difíciles, por mucho que sepamos que va a ocurrir será muy difícil no dejarnos impregnar del pesimismo dominante, incluso nos cuestionaremos seriamente si realmente valemos para esto o no, normal, no somos de piedra, ni somos robots, pero sabemos que ocurrirá tarde o temprano y sabemos que será una gran oportunidad para comprar todo lo que podamos.

        Pero cuando pase la tormenta el mundo seguirá girando, habremos comprado a precios magníficos y sin duda vendrán tiempos mucho mejores.

        Yo intento ignorar las noticias porque casi nadie cuenta la verdad, siempre hay intereses, afán de meter miedo para vender más y porque forma parte del plan maestro de los grupos que dominan el mundo en la sombra para mantener su hegemonía y crear un nuevo orden mundial, pero a veces es muy difícil sustraerse a la influencia de los medios.

        Te pongo un ejemplo que me hizo vender perdiendo 200 euros y llenándome de ansiedad.

        Las noticias sobre ACS acerca de que era un gran pufo contable, más el fallido AVE a París, más las implicaciones del fallido plan Castor...Me afectó tanto que pensé que ACS podía ser un nuevo Gowex o Pescanova y vendí palmando 200 pavos, me lo creí, lección invaluable, ni pu.. caso con las malditas noticias, un día dicen A, 2 semanas después dicen B y un mes después vuelven a decir A, el caso es acojonar a la gente para que no piense.

        Es lo del ciclo de los pollos que estaba en la web de inversorbolsa, es justo eso, no seamos pollos.

        Saludos.
        "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

        Jiddu Krisnahmurti.

        Comentario

        Trabajando...
        X