Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

¿Por qué motivos no me recomendariais Degiro?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Fenicio
    Junior Member
    • jul
    • 24

    ¿Por qué motivos no me recomendariais Degiro?

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas noches.

    Voy a empezar a invertir y quiero un bróker barato para una estrategia BH.

    Al principio, invertiré menos de 10k por lo que las mensualidades de IB no me compensan.

    Estoy bastante convencido de coger Degiro pero hay gente crítica y quiero que me hagais llegar esas críticas para poder hacerme una mejor composición mental de ese bróker y poder tomar una decisión sopesando pros y contras.

    En caso de recomendarme otro broker, se aceptan sugerencias motivadas.

    Muchas gracias.
  • kiku
    Senior Member
    • sep
    • 657

    #2
    Te has leído el hilo de DeGiro, creo que ahí quedan bastante bien plasmadas las ventajas e inconvenientes del broker.
    Pero al final la decisión de usaro o no, es solo tuya.

    Comentario

    • Augur
      Senior Member
      • ene
      • 857

      #3
      Las críticas fueron mayores en su momento, cuando cambiaron las condiciones para traspasos de salida. Ahora cuesta una pasta sacar las acciones hacia otro broker, pero es un hecho sabido. Cuando empezaron no era así, y al anunciar el cambio vino la (totalmente justificada) crítica.

      Otras críticas se centran en el servicio y/o la operativa, o fallos que pueda tener. Pero yo entiendo que si quieres pagar bajas comisiones, luego no es justo exigir según qué cosas. Low cost es low cost para todo...

      Las comisiones son bajas y ofrece servicios interesantes como préstamos a intereses bajos con tu cartera como aval y opciones, que no todos los brokers tienen. Por el contrario, puede que eches en falta la comodidad e intuitividad de otras plataformas y, en la práctica, renuncias para siempre a traspasar acciones desde DeGiro a otro broker. También utilizan tus acciones para hacer negocio, prestándoselas a clientes que quieren ponerse cortos, y ni te avisan ni te enteras.

      Sabiendo todo, lo bueno y lo malo, es más difícil que te sientas engañado. Aunque tampoco dices por qué has decidido usar DeGiro y no ING o SelfBank, por ejemplo, así que no sé si es el broker que te recomendaría para empezar.

      Comentario

      • Fenicio
        Junior Member
        • jul
        • 24

        #4
        Muchas gracias por las respuestas. Finalmente me he decidiso por IB por la tranquilidad de tener ahi los ahorros de toda mi vida. Por otra parte 10$/med me parecen más que justos teniendo en cuenta que custodiarán los ahorros de toda una vida (dentro de unos años) y que por mi linea ee telefono pago 15€/mes, es asumible. No obstante para paliar este gasto mis primeras compras seran enagas y ree (4k entre ambas) gran divididendo y sectores regulados. Ya solo con esos dividendos spero que me salga 'gratis' Largo Plazo (e incluso sacarle dinero si suben las empresas, que confio en que si). Por otra parte, debido a la estructura de comisiones de IB tendré 10$/mes para gastar en comisiones que aprovecharé para hacer pequeñas compras de empresas que me gusten para mejorar mi diversificación.

        Espero que seais críticos con mi estrategia y me señaleis los errores.

        Comentario

        • Fenicio
          Junior Member
          • jul
          • 24

          #5
          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
          Finalmente me bauticé bursátilmente hablando. Primera compra realizada.

          Enagás a 20.95€/acción. 2000€

          Siguiente compra será REE también sobre 2000€ .

          Principalmente para paliar los costes de mantenimiento con estos dividendos.

          Después de REE vendrá alguna empresa americana (Pepsi, Mcdonalds, Phil & Morris, IBM, Johnson & Johnson) ya veré si priorizo el dividendo o tener bluechips.

          Lo importante ya está hecho. Es un paso muy importante en mi vida ya que todos los ahorros generados los voy a dedicar al BH, esto implica vivir de alquiler el resto de mi vida (salvo que la vivienda caiga y me financien el 100%) y seguir con mi viejo coche de 20 años para no deberle nada a nadie.

          Comentario

          Trabajando...
          X