Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Seguimiento de cartera ante split

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alfan
    Member
    • ago
    • 54

    Seguimiento de cartera ante split

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas!

    Echando un rato a analizar empresas me ha entrado una duda "tonta".

    Supongo que un inversor a largo plazo se encontrará con splits a lo largo de su vida, y me preguntaba si en ese caso, para la gente que seguimos las rentabilidades por ejemplo en un excel... ¿Habría que dividir el precio de compra entre el ratio del split y multiplicar el número de acciones de compra acorde al split? O los resultados estaría bien sin modificar las operaciones pasadas.

    Gracias, Alfan.
  • gorrion1978
    Senior Member
    • dic
    • 1223

    #2
    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
    Originalmente publicado por Alfan Ver Mensaje
    Buenas!

    Echando un rato a analizar empresas me ha entrado una duda "tonta".

    Supongo que un inversor a largo plazo se encontrará con splits a lo largo de su vida, y me preguntaba si en ese caso, para la gente que seguimos las rentabilidades por ejemplo en un excel... ¿Habría que dividir el precio de compra entre el ratio del split y multiplicar el número de acciones de compra acorde al split? O los resultados estaría bien sin modificar las operaciones pasadas.

    Gracias, Alfan.
    Hola Alfan.

    Yo viví el split 4x1 de Red Eléctrica, multipliqué el número de acciones por 4, y la cotización y el dividendo se dividieron también por 4.

    Saludos.
    "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

    Jiddu Krisnahmurti.

    Comentario

    Trabajando...
    X