Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Loteria francesa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Inversor Inteligente
    Senior Member
    • feb
    • 730

    Loteria francesa

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    La Lotería francesa sale a Bolsa

    Las privatizaciones que prometió Emmanuel Macron durante la campaña que le aupó a la presidencia de Francia dará pie en los próximos meses al estreno en Bolsa de Francaise des Jeux



    Haber si tenemos suerte y privatizan y sale a bolsa la de aquí y no como la última vez que estuvo a punto.
    MI HILO
  • gorrion1978
    Senior Member
    • dic
    • 1223

    #2
    Muchas gracias Luis79, es una noticia muy, muy interesante.

    Copio y pego otra versión de la misma noticia extraída de la edición francesa de 20 minutos:



    Esta aprobación "constituye el primer paso de la privatización de FDJ a través de una OPI en el mercado regulado de Euronext en París. La finalización definitiva de esta transacción está sujeta a la aprobación por parte de la AMF del prospecto relacionado con la transacción y las condiciones favorables del mercado ", dijo el grupo. A mediados de octubre, el Ministro de Economía, Bruno Le Maire, había anunciado que los inversores privados como público en general podían suscribir acciones entre el 7 y el 20 de noviembre.
    Mil millones de euros esperados

    El gobierno quiere sacar "más de mil millones de euros" de esta privatización, dijo recientemente Stéphane Pallez. En 2018, la FDJ, la segunda lotería europea más grande y la cuarta del mundo, ganó 15.800 millones de euros en apuestas, un aumento del 4,4% en un año y del 28% en cuatro años. El estado continuará recibiendo la cantidad total de impuestos e ingresos sociales pagados por la Française des Jeux, unos 3.500 millones de euros al año.
    "Para individuos, sujetos a la validación de la Autorité des Marchés Financiers, se otorgará una acción gratuita por diez acciones compradas, si estas acciones se mantienen durante 18 meses. También quiero que se aplique un descuento del 2% sobre el precio de la acción comprada ", dijo Bruno Le Maire. Además, el 10% volverá automáticamente a los empleados del operador.
    La Ley del Pacto, aprobada en abril y que allanó el camino para un gran programa de transferencia de activos, autorizó la transferencia al sector privado de una participación mayoritaria en el operador de juegos, mientras que el estado seguirá siendo un accionista minoritario en Altura mínima del 20%.
    ECONOMÍA
    Française des jeux: privatización lanzada el 7 de noviembre

    TOULOUSE
    La venta del aeropuerto de Toulouse-Blagnac a accionistas chinos validada por el Consejo de Estado


    Una acción gratis por cada 10 que se compren si se matienen al menos 18 meses, música para mis oídos, que guay, creo que voy a poder sacarme la espina que llevo clavada con Aena.

    Edito: Eso es lo que creo que da a entender el artículo, pero esa devolución de un 10% a los empleados ?????? No sé.

    ¿Creéis que podemos estar ante una posible operación de corto plazo? Me explico, compro el doble de la posición que me gustaría tener y luego vendo esa mitad con una posible plusvalía, no sé, habrá que estudiarlo mucho más.

    Genial.

    Saludos.
    Editado por última vez por gorrion1978; 18/10/2019, 20:19:02.
    "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

    Jiddu Krisnahmurti.

    Comentario

    • socrates
      Senior Member
      • dic
      • 3628

      #3
      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
      Hola a ambos,
      Gracias por la info. A mi, en principio, me gustaría acudir a la OPV. ¿Alguien sabe cómo se podría acudir a una OPV en Francia? Si ya se pudiese hacer con nominativas directamente, sería la leche.

      Pongo alguna noticia informativa que he encontrado:
      Tout est prêt ou presque pour la privatisation de la Française des Jeux (FDJ). Une étape clef - quoique sans surprise - a été franchie le 17 octobre au soir, avec l’enregistrement auprès de l’Autorité des marchés financiers (AMF) du document de base du numéro deux européen de la loterie derrière l’italien Lottomatica.


      Por aquí pongo otra en la que parece que solo tendrán acceso a la OPV los particulares franceses:

      La loi Pacte engage une vague de privatisations comme la France n'en a plus connue depuis le début des années 2000. Vous aimeriez acheter des actions FDJ, Aéroports de Paris ou Engie à l'Etat ? Le point sur le calendrier et les modalités connues.

      <<(l’ensemble des banques de réseaux françaises permettront de souscrire aux actions FDJ pour tous les particuliers français qui en feront la demande auprès de leur banque de détail.>>
      Editado por última vez por socrates; 22/10/2019, 15:00:48.

      Comentario

      Trabajando...
      X