Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Presentación y petición de consejo para acciones UK y Holanda

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • refciao
    Member
    • oct
    • 73

    #41
    Dejo lanzada para mañana ordén de compra de REE por 300 acciones a la vista de la siguiente noticia muy positiva:


    El Gobierno da un 'extra' de 300 millones a Red Eléctrica en plenos recortes de la CNMC


    En concreto, ha aprobado el incremento en un año de la vida residual, hasta el año 2023, de las instalaciones de Red Eléctrica de España que hubieran obtenido autorización de explo

    Comentario

    • MIGU1067
      Senior Member
      • ene
      • 540

      #42
      Otro que ha comprado REE después de vender BME

      Comentario

      • refciao
        Member
        • oct
        • 73

        #43
        Originalmente publicado por MIGU1067 Ver Mensaje
        Otro que ha comprado REE después de vender BME
        Yo he completado mi posición total en REE, con 1000 acciones. A partir de ahora a esperar a ver si se pone a tiro alguna inglesa como Seven Trent, United Utilities o National Grid. Esperare pacientemente.

        Comentario

        • gorrion1978
          Senior Member
          • dic
          • 1223

          #44
          Originalmente publicado por refciao Ver Mensaje
          Yo he completado mi posición total en REE, con 1000 acciones. A partir de ahora a esperar a ver si se pone a tiro alguna inglesa como Seven Trent, United Utilities o National Grid. Esperare pacientemente.
          Yo voy tan cargado de REE que no me parece prudente comprar más.

          Severn y United han subido como cohetes desde mis precios medios.

          National Grid también está subiendo pero no al ritmo desenfrenado de las otras dos.

          Como Corbyn gane las elecciones me parece que vamos a tener una buena oportunidad y si gana Johnson entonces quizá haya un brexit "brusco" que también nos beneficie para comprar barato.
          "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

          Jiddu Krisnahmurti.

          Comentario

          • refciao
            Member
            • oct
            • 73

            #45
            Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
            Yo voy tan cargado de REE que no me parece prudente comprar más.

            Severn y United han subido como cohetes desde mis precios medios.

            National Grid también está subiendo pero no al ritmo desenfrenado de las otras dos.

            Como Corbyn gane las elecciones me parece que vamos a tener una buena oportunidad y si gana Johnson entonces quizá haya un brexit "brusco" que también nos beneficie para comprar barato.
            Coincido contigo, pude comprar hace tiempo Sevent Trent a 17 Libras pero se me paso la oportunidad por no querer en aquel momento invertir fuera de España.

            A ver lo que va pasando porque en Reino Unido tampoco hay nada claro, aunque ahora mismo confio más en Reino Unido que en España.

            Comentario

            • refciao
              Member
              • oct
              • 73

              #46
              Estoy también analizando empezar a hacer pequeñas entradas en en la petrolera Shell. Fundamentalmente para diversificar algo de Repsol, aunque en esta tengo 1600 acciones a un precio medio de 9, por lo que me esta dando de dividendo actualmente en torno al 10%.

              Igual me lo pienso y dejo de aumentar en Repsol en cada Script, para diversificar en Shell que para mi después de Repsol es la mejor petrolera.

              Comentario

              • Gokuh
                Member
                • jun
                • 210

                #47
                Hola,

                A las que utilities que comentáis, ¿ contemplais abrir/ampliar BT? Yo no tengo nada pero creo que con paciencia dentro de unos años dara buenas rentabilidades al precio actual.

                Un saludo y enhorabuena por la progresión
                Mi hilo

                Comentario

                • refciao
                  Member
                  • oct
                  • 73

                  #48
                  Originalmente publicado por Gokuh Ver Mensaje
                  Hola,

                  A las que utilities que comentáis, ¿ contemplais abrir/ampliar BT? Yo no tengo nada pero creo que con paciencia dentro de unos años dara buenas rentabilidades al precio actual.

                  Un saludo y enhorabuena por la progresión
                  No te digo que a los precios que esta no sea buena opción, pero a mi el sector de las telecomunicaciones no me atrae mucho. Veo demasiada competencia para un negocio con unos margenes que van ajustados.

                  Igual en el futuro cambia a mejor, pero de momento.......

                  Comentario

                  • refciao
                    Member
                    • oct
                    • 73

                    #49
                    Por cierto voy a vender antes de final de año mi posición en Bankia, para compensar con las minusvalias las ganancias que he tenido con la venta de Iberdrola.

                    Bankia me ha dado una gran lección sobre la calidad de las acciones y de que hay acciones excelentes, buenas, regulares, malas y pésimas. Para mi Bankia es una acción pésima a no tener en ninguna cartera ni casi aunque te la regalen. Una acción que no tiene ningún rumbo, ni se sabe si va hacía algún lado o simplemente es un zombie.

                    He perdido dinero con ella, no mucho porque tuve suerte y meti muy poco, pero me ha dado una gran lección.

                    Comentario

                    • refciao
                      Member
                      • oct
                      • 73

                      #50
                      Vendidas hoy mis 500 acciones de Bankia, por fin me deshago de ellas tras mucho aguantarlas, un valor la verdad que para olvidar.


                      Bye, bye Bankia.

                      Por cierto parece que todo un acierto la compra de Royal Mail a 197 peniques, ya ha subido casi un 15%.

                      Comentario

                      • gorrion1978
                        Senior Member
                        • dic
                        • 1223

                        #51
                        Hola Refciao.

                        ¿Por qué has vendido Iberdrola? (Si se puede saber claro).

                        A mi no me han gustado nada las últimas noticias sobre Villarejo, la salida de tono de señorito de Ignacio Galán con "...No piensen, ejecuten..."

                        Pero me gusta mucho el hecho de que tengan tanto en renovables, estén tan diversificados internacionalmente, las futuras electrolineras para coches eléctricos...Todo eso me gusta bastante.

                        Con Bankia, has hecho bien, un amigo de un familiar que trabaja ahí nos cuenta cosas que dan miedo.

                        Saludos.
                        "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                        Jiddu Krisnahmurti.

                        Comentario

                        • refciao
                          Member
                          • oct
                          • 73

                          #52
                          Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
                          Hola Refciao.

                          ¿Por qué has vendido Iberdrola? (Si se puede saber claro).

                          A mi no me han gustado nada las últimas noticias sobre Villarejo, la salida de tono de señorito de Ignacio Galán con "...No piensen, ejecuten..."

                          Pero me gusta mucho el hecho de que tengan tanto en renovables, estén tan diversificados internacionalmente, las futuras electrolineras para coches eléctricos...Todo eso me gusta bastante.

                          Con Bankia, has hecho bien, un amigo de un familiar que trabaja ahí nos cuenta cosas que dan miedo.

                          Saludos.
                          Buenas noches.

                          La vendi porque subio mucho sobre mi precio de compra, tenía 4000 acciones, al subir mucho me causo 2 problemas:

                          - Demasiada exposición a Iberdrola, la acción paso a ser un procentaje muy importante sobre el total de la cartera.
                          - La RPD bajo mucho al subir tanto.

                          Con su venta consegui una inyección de liquidez importante que me sirvio para diversificar más (ya llevaba Endesa y Naturgy, aunque no son lo mismo claro esta) en otros sectores que no tenía, como por ejemplo Logista.

                          No descarto volver a comprar si volviera al entorno de los 6 euros.

                          Comentario

                          • gorrion1978
                            Senior Member
                            • dic
                            • 1223

                            #53
                            Originalmente publicado por refciao Ver Mensaje
                            Buenas noches.

                            La vendi porque subio mucho sobre mi precio de compra, tenía 4000 acciones, al subir mucho me causo 2 problemas:

                            - Demasiada exposición a Iberdrola, la acción paso a ser un procentaje muy importante sobre el total de la cartera.
                            - La RPD bajo mucho al subir tanto.

                            Con su venta consegui una inyección de liquidez importante que me sirvio para diversificar más (ya llevaba Endesa y Naturgy, aunque no son lo mismo claro esta) en otros sectores que no tenía, como por ejemplo Logista.

                            No descarto volver a comprar si volviera al entorno de los 6 euros.
                            Me recuerdas a Roberto Carlos que también es IF y tiene un hilo muy seguido en Cazadividendos.

                            4000 acciones de Iberdrola es una cifra que marea.

                            A mi lo que me da miedo de vender una posición donde tenga una buena plusvalía para reinvertir en acciones con mejor rpd es que a lo mejor ya no puedo volver a comprar esa misma empresa tan barata, eso es lo que más me frena a la hora de vender posiciones con plusvalías muy superiores, (probablemente), al dividendo que hubieran pagado en el futuro.

                            Claro, yo solo llevo 5 años en esto y se nota, claro que se nota, y cada vez se nota más, pero quienes ya lleváis mucho más en esto, os movéis a unos niveles que suenan a ciencia ficción para quienes vamos muy por detrás en la maratón a la IF.

                            Gracias, es un lujo contar con gente como vosotros en el foro.
                            "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                            Jiddu Krisnahmurti.

                            Comentario

                            • refciao
                              Member
                              • oct
                              • 73

                              #54
                              Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
                              Me recuerdas a Roberto Carlos que también es IF y tiene un hilo muy seguido en Cazadividendos.

                              4000 acciones de Iberdrola es una cifra que marea.

                              A mi lo que me da miedo de vender una posición donde tenga una buena plusvalía para reinvertir en acciones con mejor rpd es que a lo mejor ya no puedo volver a comprar esa misma empresa tan barata, eso es lo que más me frena a la hora de vender posiciones con plusvalías muy superiores, (probablemente), al dividendo que hubieran pagado en el futuro.

                              Claro, yo solo llevo 5 años en esto y se nota, claro que se nota, y cada vez se nota más, pero quienes ya lleváis mucho más en esto, os movéis a unos niveles que suenan a ciencia ficción para quienes vamos muy por detrás en la maratón a la IF.

                              Gracias, es un lujo contar con gente como vosotros en el foro.
                              Mi consejo es que si una acción se dispara mucho, lo mejor es desprenderse de ella y volver a "empezar" con otras. Las subidas infinitas no existen y más cuando son tan rápidas como es el caso de Iberdrola.

                              Ahora estaremos atentos a lo que pasa mañana en Reino Unido para ver que comprar allí, en España le sigo teniendo ganas a ACS pero en el entorno de los 30 euros.

                              Comentario

                              • refciao
                                Member
                                • oct
                                • 73

                                #55
                                Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                Bueno estoy hoy repasando datos de mi cartera de inversiones, no ha sido un año bueno por lo general, ha sido un año que podríamos calificar de pasable. El Ibex esta mas alto que hace 1 año, pero tampoco es que fuera para tirar cohetes.

                                He eliminado algunas acciones de mi cartera que consideraba "tóxicas" como Telefónica o sobretodo Bankia. Ahora mismo estoy bastante contento con mis valores.

                                Según mi EXCEL solo debería comprar más acciones de Naturgy, ACS, MAPFRE y IAG en España. Repsol lo seguire ampliando poco a poco en cada SCRIP DIVIDEND, hasta llegar a las 2000 acciones que debería ser en verano de 2021.

                                MAPFRE siempre me ha gustado mucho, pero no me esta gustando la dinamica que lleva ya varios años de estancamiento absoluto. Cuando no es un Terremoto, es un Tifón, el caso es que siempre tienen gastos extraordinarios de forma demasiado habitual.
                                Igual en el sector aseguradoras no la amplio más y me centro en AVIVA y AEGON, a ver que va pasando.

                                En cuanto a la banca, no quiero seguir ampliando este sector en mi cartera porque tengo ya demasiado. Aunque pienso que en el futuro, en un plazo a 5 años va a ser un sector estrella. Una vez que se acabe el baile de fusiones y de tipos bajos, espero que tanto Santander, como BBVA me den alegrías.

                                Saludos y felices inversiones.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X