Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Presentación y petición de consejo para acciones UK y Holanda

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • refciao
    Member
    • oct
    • 73

    Presentación y petición de consejo para acciones UK y Holanda

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas noches a todos.

    Antes de nada deciros que llevo años siguiendoos, pero hoy he decidido escribir para contar un poco mi experiencia y pedir vuestra ayuda con unas acciones.

    Empece con mi cartera en el año 2008, han pasado ya 11 años, de aquella poco o nada se hablaba de la Independencia Financiera. Eran otras épocas, los intereses de los depositos estaban altos y la gente no se solía plantear comprar acciones por el dividendo.

    Mi interes por el tema fue creciendo y a pesar de la poca información que había siempre intentaba leer e informarme todo lo que podía. Con el paso de los años fui viendo que mi cartera crecía poco a poco, así como la cantidad de dividendos. Al principio como se dice aquí todo va muy lento, pero después se acelera.


    Al principio no conseguía ahorrar mucho, entre pagar el alquiler, los gastos corrientes, el coche, etc practicamente me quedaba muy poco para invertir. Eso si siempre hacía un esfuerzo, e intentaba todos los meses ir apartando algo para poder comprar acciones.

    Hace unos 5 años cambie de trabajo y pude ahorrar bastante más, ahora mismo me encuentro en un punto que obtengo aproximadamente 1000 Euros al mes brutos en dividendos lo cual me proporciona una importante renta. Mi cartera de momento es 100% bolsa española, por lo que os pido consejo para empezar a comprar acciones de Uk y Holanda.

    De momento son mi opción por la no retención de dividendos y porque no las veo caras. De Holanda me gustan Aegon y ABN AMRO, de Uk tengo más dudas pero me atrae la tabacalera BATS.

    Espero vuestras opiniones y quedo a vuestra entera disposición para hacerme cualquier pregunta.

    Un saludo y gracias.
  • gorrion1978
    Senior Member
    • dic
    • 1223

    #2
    Hola Refciao.

    ¿1000 euros brutos al mes? Tienes mucho que contar, ya lo creo que sí y yo voy cogiendo sitio en tu hilo, como se suele decir.

    Yo te recomiendo lo que le recomiendo a todo el mundo siempre porque me está yendo muy bien.

    Air Liquide abriendo cuenta nominativa de acciones puras registradas con la misma empresa, dividendo en mayo con retención en origen de solo 12,8% sin retención en destino, cada 2 años 1 acción nueva por cada 10 que ya se tengan y después de 2 años, bonus loyalty de un 10% más.

    Además es un negocio con futuro, controlado por pocas empresas en el planeta con buenas barreras de entrada.

    También te comento la salida a bolsa de la lotería francesa a partir del 7 de noviembre, creo que es una OPV interesante, aunque aquí aún debo consultar a Gregorio porque sin duda su opinión sobre esto es muy útil.

    Me enteré gracias a Luis79 que puso ayer la noticia.

    Según pude leer en la edición francesa de 20 minutos, a los 18 meses piensan dar una acción por cada 10 que se hayan comprado y rebajar un 2% el precio de compra, a mi me suena muy bien.

    Ahora bien, sobre si la lotería francesa es un negocio rentable, si hay mucha o poca tradición lotera allí en Francia, no tengo ni idea, tendré que informarme mucho mejor.

    Saludos.
    "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

    Jiddu Krisnahmurti.

    Comentario

    • refciao
      Member
      • oct
      • 73

      #3
      Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
      Hola Refciao.

      ¿1000 euros brutos al mes? Tienes mucho que contar, ya lo creo que sí y yo voy cogiendo sitio en tu hilo, como se suele decir.

      Yo te recomiendo lo que le recomiendo a todo el mundo siempre porque me está yendo muy bien.

      Air Liquide abriendo cuenta nominativa de acciones puras registradas con la misma empresa, dividendo en mayo con retención en origen de solo 12,8% sin retención en destino, cada 2 años 1 acción nueva por cada 10 que ya se tengan y después de 2 años, bonus loyalty de un 10% más.

      Además es un negocio con futuro, controlado por pocas empresas en el planeta con buenas barreras de entrada.

      También te comento la salida a bolsa de la lotería francesa a partir del 7 de noviembre, creo que es una OPV interesante, aunque aquí aún debo consultar a Gregorio porque sin duda su opinión sobre esto es muy útil.

      Me enteré gracias a Luis79 que puso ayer la noticia.

      Según pude leer en la edición francesa de 20 minutos, a los 18 meses piensan dar una acción por cada 10 que se hayan comprado y rebajar un 2% el precio de compra, a mi me suena muy bien.

      Ahora bien, sobre si la lotería francesa es un negocio rentable, si hay mucha o poca tradición lotera allí en Francia, no tengo ni idea, tendré que informarme mucho mejor.

      Saludos.
      Gracias por la información.

      A todos os daría una premisa básica, Invertid solo el dinero que no necesiteis yo esto siempre lo he mantenido y creo que es una de las claves del éxito en este camino. Otra virtud importante es la paciencia y no dejarse llevar por el pesimismo ni por la euforia que son malas consejeras.

      Como curiosidad deciros que la primera acción que compre fue Santander. Después de 11 años con acciones de Santander os puedo decir que el poder del interes compuesto es impresionante, ya sea con Script Dividend o sin el, el interes compuesto te "perdona" que hayas realizado malas entradas en el precio de la acción. A la larga es casi imposible no ganar.


      Ahora mismo lo que suelo hacer en acciones de Santander y en el resto de mi cartera es aumentar mi posición en un 10% al año.

      Por ejemplo si tengo 10000 acciones de Santander que me dan un dividendo de aproximadamente 2000 euros(lo redondeo para que sea el calculo más fácil), comprar otras 1000 acciones a 4 euros(redondeo para facilitar calculo) me supone 4000 euros como ya tengo 2000 del porpio dividendo me supone realmente solo 2000 Euros. Osea que compro muy barato.

      Esto lo hago claro esta siempre que vea claro seguir en una acción y no tenga un precio deshorbitado.

      Por ejemplo con Iberdrola os cuento mi caso, las compre muy baratas cuando se acercaron a los 3 Euros. Deje pasar los años y entre Scripts y alguna compra llegue a tener 4000 acciones. Cuando se dispararon me empece a sentir incomodo con ellas, vi que tenían un precio a mi modo de ver demasiado alto para seguir comprando más acciones, no vi nada claro que pudieran seguir subiendo.
      Por lo que vendi y me quede con más liquidez, además de comprar acciones de IAG y Logista que me sirvieron para diversificar en otros sectores (También llevo Naturgy y Endesa).

      Preguntadme lo que querais y ya os seguire contando.

      Comentario

      • Inversor Inteligente
        Senior Member
        • feb
        • 730

        #4
        Hola,refciao, enhorabuena por esa renta mensual, das envidia sana. Si no fuera una molestia, nos podrías exponer las empresas que tienes y el porcentaje ??

        Un saludo.
        MI HILO

        Comentario

        • refciao
          Member
          • oct
          • 73

          #5
          Originalmente publicado por Luis79 Ver Mensaje
          Hola,refciao, enhorabuena por esa renta mensual, das envidia sana. Si no fuera una molestia, nos podrías exponer las empresas que tienes y el porcentaje ??

          Un saludo.
          Si, por supuesto. Os pongo porcentajes aproximados:

          La que más pesa es Santander, actualmente un 20%. Como os digo es una ación que intento aumentar en un 10% al año más o menos. BBVA también tengo, pero no me gusta tanto como SAN, actualmente un 5%.

          Enagas otro de mis valuartes junto con Santander, la tengo también desde hace años. Con la fuerte bajada al entorno de los 19 Euros aumente porcentaje de la misma hasta un 15%.

          Naturgy, las compre hace bastante tiempo en torno a los 17 Euros. Hace mucho que no aumento posición porque las veo caras, tengo un precio de compra que me da un RPD bastante alta. Actualmente un 7%.

          Endesa, empece con las compras de este acción hace bastante la verdad. Primero compras pequeñas, porque era una acción que no me daba confianza. Finalmente me ha demostrado que debe estar en toda cartera a largo plazo. Tengo compras de ella hasta a 15 Euros y nunca a más de 22 Euros. Actualmente un 12%.

          Repsol, cuando todo el mundo decía que se hundía me lance a por ella. Compre un buen paquete a menos de 10 Euros y desde entonces gracias a coger acciones en el Script mi participación no deja de crecer. Actualmente un 12%.

          Logista, una de las ultimas incorporaciones. Veremos como se comporta. Un 5%.

          IAG, creo que va a dar que hablar. La compre también muy barata, de momento mantengo la posición y no la aumento. Actualmente un 2%.

          Bankia, mi mayor fracaso. Esta acción para mi ha sido de lo peor, aunque no tengo muchas me ha parecido un engaño total. No la recomiendo para nada. Actualmente un 0,5 % de mi cartera.

          Mapfre, una acción muy calmada y que suele aportar estabilidad. Un 8 %.

          REE, otra acción muy calmada para tener a largo plazo sin duda. Un 8%.

          Como veis he puesto los porcentajes aproximados, así de cabeza. Seguramente falte o sobre en alguno algo.

          Y comentar que hace poco vendi Iberdrola con muy fuertes plusvalías y Telefónica que la tenía desde hacía bastantes años pero no me gusta nada el rumbo erratico que lleva la acción.

          Comentario

          • Almansa
            Member
            • nov
            • 463

            #6
            Originalmente publicado por refciao Ver Mensaje
            Buenas noches a todos.

            Empece con mi cartera en el año 2008, han pasado ya 11 años, de aquella poco o nada se hablaba de la Independencia Financiera. Eran otras épocas, los intereses de los depositos estaban altos y la gente no se solía plantear comprar acciones por el dividendo.

            Mi interes por el tema fue creciendo y a pesar de la poca información que había siempre intentaba leer e informarme todo lo que podía.

            Mi cartera de momento es 100% bolsa española, por lo que os pido consejo para empezar a comprar acciones de Uk y Holanda.

            De momento son mi opción por la no retención de dividendos y porque no las veo caras. De Holanda me gustan Aegon y ABN AMRO, de Uk tengo más dudas pero me atrae la tabacalera BATS.

            Espero vuestras opiniones y quedo a vuestra entera disposición para hacerme cualquier pregunta.

            Un saludo y gracias.
            Jajajjaa, que tiempos aquellos en los que mirabas el teletexto a final del dia para ver como habían quedado tus valores.

            Bienvenido refciao, yo te recomendaria que miraras tambien USA (a pesar de las retenciones) porque allí hay empresas de muchisima calidad, de Holanda me gusta UNILEVER (la cabrona no se deja cojer) y de UK hay muchas NG,UU, Aviva, BATS, etc... algunas a mi modo de ver están a precio desorbitado como las utilities (de las cuales tienes bastante exposicion en España pero que no estaría mal rotar alguna de ellas por las inglesas cuando estas bajen más).

            Comentario

            • nineok
              Member
              • oct
              • 278

              #7
              Holanda:
              Shell
              Unilever
              National nederlanden
              Phillips
              Randstad
              Uk:
              Pennon group
              GSK
              Diageo
              Reckit benkiser
              Bats
              Bt
              Vodafone
              Bae
              Twitter: @nineok1

              hilo:
              https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

              Comentario

              • refciao
                Member
                • oct
                • 73

                #8
                Originalmente publicado por nineok Ver Mensaje
                Holanda:
                Shell
                Unilever
                National nederlanden
                Phillips
                Randstad
                Uk:
                Pennon group
                GSK
                Diageo
                Reckit benkiser
                Bats
                Bt
                Vodafone
                Bae
                Muchas gracias.

                ¿De Holanda no ves ni ABN AMRO ni Aegón, a priori me parece que están a precios atractivos?.

                Voy a estudiar las que me has enviado.

                Comentario

                • nineok
                  Member
                  • oct
                  • 278

                  #9
                  Originalmente publicado por refciao Ver Mensaje
                  Muchas gracias.

                  ¿De Holanda no ves ni ABN AMRO ni Aegón, a priori me parece que están a precios atractivos?.

                  Voy a estudiar las que me has enviado.
                  No es que no las vea, pero viendo que ya los considerabas, no los he mencionado. Si te animas a tener bancos ING puede ser otra opcion
                  Twitter: @nineok1

                  hilo:
                  https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

                  Comentario

                  • refciao
                    Member
                    • oct
                    • 73

                    #10
                    Originalmente publicado por nineok Ver Mensaje
                    No es que no las vea, pero viendo que ya los considerabas, no los he mencionado. Si te animas a tener bancos ING puede ser otra opcion
                    ING también lo valore, pero lo veo algo alto ahora mismo. Esperare por si vuelve a bajar de los 9 Euros.

                    Mi estrategia como os comente en anteriores post se basa en buscar muy mucho el menor precio posible de la acción, es la estrategia de la araña como yo le llamo esperando a la mosca pacientemente.

                    Me suelo plantear unos precios de entrada que suelo respetar al máximo, y tengo en el radar varias acciones siguiendolas a diario por si bajan.

                    Comentario

                    • refciao
                      Member
                      • oct
                      • 73

                      #11
                      Un consejo que también os doy para ahorrar algo más.

                      Mi mujer y yo teníamos dos coches, como muchos matrimonios hoy en día. El año pasado después de darle muchas vueltas nos dimos cuenta que tener los dos vehículos era un gasto imnecesario y podíamos vender uno de ellos sin causarnos grandes complicaciones, es más barato coger un taxi de vez en cuando que mantener los dos coches.

                      Pues bien la venta de uno de los vehículos nos reporto unos 10.000 Euros. Gastabamos al año entre seguro, ITV, impuesto de circulación, mantenimientos, reparaciones, etc aproximadamente unos 700 Euros.

                      Con lo cual con los 10000 Euros hemos comprado acciones que nos dan aproximadamente 500 Euros de dividendo + 700 Euros al año que nos ahorramos de coche. Total 1200 Euros al año más con algo que realmente no necesitabamos.

                      No digo que todo el mundo lo puede hacer, pero creo que todos podemos evitar muchos gastos superfluos que nos ayudan a mejorar nuestra economía y nos permiten seguir viviendo con la misma calidad de vida. Simplemente a veces es plantearselo y hacer número a ver que opción interesa más.

                      Comentario

                      • Gz
                        Member
                        • dic
                        • 494

                        #12
                        Buenos días y bienvenido refciao.
                        Por curiosidad como se te dio por aquel entonces por meterte en el mundo de la bolsa ? Conocías a alguien que ya estaba invertido, leíste algún libro o como ? Estaría bien que contases un poco tu historia ya que llevas bastantes años ya invertido y me parece interesante saber un poco más, si no es molestia claro.

                        Un saludo

                        Comentario

                        • refciao
                          Member
                          • oct
                          • 73

                          #13
                          Originalmente publicado por Gz94 Ver Mensaje
                          Buenos días y bienvenido refciao.
                          Por curiosidad como se te dio por aquel entonces por meterte en el mundo de la bolsa ? Conocías a alguien que ya estaba invertido, leíste algún libro o como ? Estaría bien que contases un poco tu historia ya que llevas bastantes años ya invertido y me parece interesante saber un poco más, si no es molestia claro.

                          Un saludo
                          Buenas noches.

                          Por supuesto que os cuento.

                          Empece un poco por suerte, tenía unos compañeros de trabajo que invertían en bolsa. Eran las típicas operaciones a corto plazo, compro hoy y vendo mañana. Me empezo a picar el gusanillo de la bolsa y descubri los dividendos que daban las acciones.


                          Antes no había casi nada de información, único algunos foros en inglés y poco más. Nadie hablaba de la independencia financiera ni nada parecido. Así que lo tenías más difícil.

                          Como todo el mundo conoci gente que perdio dinero con Terra y similares. Por lo que la bolsa también me daba respeto.

                          Poco a poco me fui formando sobre el tema y empece a experimentar, aprender a invertir es algo que lleva mucho tiempo y requiere mucha paciencia. Esto te lo tienes que tomar como un trabajo, quizás sea más importante que tu trabajo real me entendeis.

                          Para entrar en precio en un valor es fundamental observar el mercado, eso no se consigue en 1 mes ni en 2. Te diría que tardas años en comprenderlo y estudiarlo.

                          Después lo más importante junto con esto que os menciono, es ganar dinero con un trabajo para poder invertirlo porque sin eso no hay ninguna forma posible.

                          Yo en los años 2000 trabaje en una empresa del IBEX, estuve unos 7 años y vendito el día que me largaron con un ERE. Ese día me di cuenta que aquello no llevaba a nada, como le pasa a la mayoría de la gente con su trabajo. Os puedo decir que tenía un buen sueldo, pero entre pagar alquiler, gasolina, comer, desplazarme y etc, etc. Cuando llegaba fin de mes no me quedaba practicamente nada, después de dejarme la vida de Lunes a Viernes en el trabajo. Comprendi que aquello no era vida, pero sobretodo me espabilo que me despiederan, eso fue un punto de inflexión.

                          En ese momento ya tenía una pequeña cartera de acciones que algo me producía, con el dinero del despido tuve claro que qeuría montar algo, un negocio que aunque me tuviera que sacrificar me diera beneficios. Tuve suerte y monte un negocio, y en 4 años y medio que lo tuve hice mucho dinero. Me deje la vida, eso es cierto, porque el primer año no libre ningún día. Todos los días del año me levante a las 7 de la mañana. Pero el esfuerzo ha merecido la pena, ahora tienes un montante de dinero que me produce 1000 Euros al mes, llueva o de el sol, y es una buena garantía pra afrontar muchas cosas.

                          Alcanzar la IF no es un camino de rosas, y salvo que seas rico de nacimiento uno lo tiene difícil, pero ya os digo yo he llegado a los 1000 Euros mes sin herencias ni nada parecido y me siento orgulloso de eso. No le debo nada a nadie.

                          Ahora quiero continuar por este camino, pero ya con más calma. Mi objetivo en bolsa es llegar a los 2000 Euros mensuales algún día pero ya sin prisa.

                          Comentario

                          • gorrion1978
                            Senior Member
                            • dic
                            • 1223

                            #14
                            Gracias Refciao.

                            Tu hilo me empieza a recordar al de Javi121, os expresáis de forma parecida.

                            Eso que comentas del ERE es muy significativo, yo lo he visto en mi entorno familiar.

                            Un miembro de mi familia pensaba trabajar hasta los 65-66-... La edad que tocase para jubilarse, gana un buen sueldo a base de matarse a trabajar sin casi pisar su casa, (por desgracia lo normal para demasiada gente), hubo un ERTE, y comprendió que para su empresa, todo su trabajo, su esfuerzo, su dedicación durante años de abnegado servicio no valían un pimiento, pues bien, este familiar mío se jubila dentro de 2 años y tiene 54, ya abrió los ojos.

                            Como dice Gregorio, vivimos en una sociedad que está pensada para que a la inmensa mayoría le vaya mal o muy mal, y eso es así para que una élite de privilegiados lo tenga todo o casi todo y controle el mundo, como lo que cuenta Gregorio en Proyecto Sal, es más que una novela, hay grupos de poder más o menos invisibles que realmente se juntan para tomar decisiones que afectan a todo el mundo, y nadie los ha votado, nadie les ha dado ese poder, lo tienen ellos desde generaciones y no lo sueltan aunque miles de millones de personas vivan vidas miserables por su culpa.

                            La única cosa de nuestra estrategia que no me convence es que es lenta, funciona muy bien, mucho, pero es lenta, es verdad que hay gente que acelera con opciones, con crowdlending, con estrategias de medio plazo, pero al final 15 años ahorrando, invirtiendo y reinvirtiendo no te los quita nadie y 15 años es mucho tiempo, muchísimo.

                            En una vida promedio de 80 años, 15 años es una gigantesca cantidad de tiempo, con 15 años trabajados debería ser suficiente para que la gente se pueda jubilar si ese es su deseo, y si falta gente pues que pongan robots o que los trabajos no esclavicen y depriman tanto a la gente.

                            Yo llevo 15 años trabajando y lo odio con todas mis fuerzas, recuerdo todas las pu...as que me han hecho, todos los impresentables con los que he convivido, (también ha habido personas buenas pero esas las cuento con los dedos de una mano y me sobran dedos), todas las humillaciones que me he tenido que tragar, todos los politicuchos asquerosos que he tenido que padecer en mi trabajo, que no han sido pocos y lamento profundamente no haber nacido rico, cada segundo en el trabajo es como estar en la cárcel o en el infierno, al menos en mi caso así lo siento.

                            No he aprendido nada trabajando, salvo que el trabajo mata, como el tabaco, y empobrece, como las drogas, la ludopatía o cualquier otra adicción, eso de que el trabajo dignifica..., pues no, en mi caso no ha sido así, mi única recompensa ha sido el dinero y el tiempo libre, además de que en mi trabajo, no hecho nada relevante que mejore la vida de la gente, nada, cubrir el expediente y aprender a escaquearme para que no me cuelguen los marrones que surgen porque mis jefes se niegan a planificar en condiciones y nunca quieren saber nada, digamos que trabajando, he perdido mi fe en la humanidad, la poca que alguna vez tuve se esfumó después del último episodio de mobbing.

                            Disculpa Refciao, he aprovechado tu hilo para desahogarme un poco.

                            Un saludo.
                            "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                            Jiddu Krisnahmurti.

                            Comentario

                            • refciao
                              Member
                              • oct
                              • 73

                              #15
                              Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
                              Gracias Refciao.

                              Tu hilo me empieza a recordar al de Javi121, os expresáis de forma parecida.

                              Eso que comentas del ERE es muy significativo, yo lo he visto en mi entorno familiar.

                              Un miembro de mi familia pensaba trabajar hasta los 65-66-... La edad que tocase para jubilarse, gana un buen sueldo a base de matarse a trabajar sin casi pisar su casa, (por desgracia lo normal para demasiada gente), hubo un ERTE, y comprendió que para su empresa, todo su trabajo, su esfuerzo, su dedicación durante años de abnegado servicio no valían un pimiento, pues bien, este familiar mío se jubila dentro de 2 años y tiene 54, ya abrió los ojos.

                              Como dice Gregorio, vivimos en una sociedad que está pensada para que a la inmensa mayoría le vaya mal o muy mal, y eso es así para que una élite de privilegiados lo tenga todo o casi todo y controle el mundo, como lo que cuenta Gregorio en Proyecto Sal, es más que una novela, hay grupos de poder más o menos invisibles que realmente se juntan para tomar decisiones que afectan a todo el mundo, y nadie los ha votado, nadie les ha dado ese poder, lo tienen ellos desde generaciones y no lo sueltan aunque miles de millones de personas vivan vidas miserables por su culpa.

                              La única cosa de nuestra estrategia que no me convence es que es lenta, funciona muy bien, mucho, pero es lenta, es verdad que hay gente que acelera con opciones, con crowdlending, con estrategias de medio plazo, pero al final 15 años ahorrando, invirtiendo y reinvirtiendo no te los quita nadie y 15 años es mucho tiempo, muchísimo.

                              En una vida promedio de 80 años, 15 años es una gigantesca cantidad de tiempo, con 15 años trabajados debería ser suficiente para que la gente se pueda jubilar si ese es su deseo, y si falta gente pues que pongan robots o que los trabajos no esclavicen y depriman tanto a la gente.

                              Yo llevo 15 años trabajando y lo odio con todas mis fuerzas, recuerdo todas las pu...as que me han hecho, todos los impresentables con los que he convivido, (también ha habido personas buenas pero esas las cuento con los dedos de una mano y me sobran dedos), todas las humillaciones que me he tenido que tragar, todos los politicuchos asquerosos que he tenido que padecer en mi trabajo, que no han sido pocos y lamento profundamente no haber nacido rico, cada segundo en el trabajo es como estar en la cárcel o en el infierno, al menos en mi caso así lo siento.

                              No he aprendido nada trabajando, salvo que el trabajo mata, como el tabaco, y empobrece, como las drogas, la ludopatía o cualquier otra adicción, eso de que el trabajo dignifica..., pues no, en mi caso no ha sido así, mi única recompensa ha sido el dinero y el tiempo libre, además de que en mi trabajo, no hecho nada relevante que mejore la vida de la gente, nada, cubrir el expediente y aprender a escaquearme para que no me cuelguen los marrones que surgen porque mis jefes se niegan a planificar en condiciones y nunca quieren saber nada, digamos que trabajando, he perdido mi fe en la humanidad, la poca que alguna vez tuve se esfumó después del último episodio de mobbing.

                              Disculpa Refciao, he aprovechado tu hilo para desahogarme un poco.

                              Un saludo.

                              Si el trabajo fuera bueno, no pagarían por hacerlo. Es una afirmación que me parece que ya lo dice todo.

                              Cada uno tiene que buscar su destino, con mi negocio he pasado días muy duros de trabajo y lo único que pensaba era:

                              "Me quedan 2000 Euros libres, que son 500 acciones de Santander a 0,20 Euros de dividendo por acción son 100 Euros brutos".

                              Esos 100 Euros brutos ya son 1 día menos de trabajo al año el resto de mi vida, trabajo 364 días y el otro día trabajan los empleados de Santander para mi.

                              Y así sucesivamente hasta que Santander, BBVA, los de REE, REPSOL trabajen para ti todos los días.

                              Esa es la filosofía y no desanimarse por el camino.

                              Comentario

                              • pabloes87
                                Member
                                • ene
                                • 202

                                #16
                                Hola,
                                Muchas gracias por pasarte por aqui y compartir tu experiencia.
                                Yo también soy accionista del Santander, y la verdad es que estoy pensando desprenderme de las acciones (con pérdidas). Se supone que la clave de nuestra estrategia es que los dividendos que recibamos por acción sean crecientes con el tiempo. La verdad que Santander, si miras sus números en sus últimos años no es para echar cohetes. Bajadas y congelaciones de dividendo, nuevas acciones sin amortizar..

                                Por tanto te quería preguntar, como ves Santander en los próximos años? Eres optimista con ésta empresa? Por qué?

                                Muchas gracias y saludos

                                Comentario

                                • refciao
                                  Member
                                  • oct
                                  • 73

                                  #17
                                  Originalmente publicado por pabloes87 Ver Mensaje
                                  Hola,
                                  Muchas gracias por pasarte por aqui y compartir tu experiencia.
                                  Yo también soy accionista del Santander, y la verdad es que estoy pensando desprenderme de las acciones (con pérdidas). Se supone que la clave de nuestra estrategia es que los dividendos que recibamos por acción sean crecientes con el tiempo. La verdad que Santander, si miras sus números en sus últimos años no es para echar cohetes. Bajadas y congelaciones de dividendo, nuevas acciones sin amortizar..

                                  Por tanto te quería preguntar, como ves Santander en los próximos años? Eres optimista con ésta empresa? Por qué?

                                  Muchas gracias y saludos
                                  La banca española ha estado muy castigada estos ultimos años y con razón.

                                  Date cuenta que el baile de fusiones aún no ha acabado tampoco, por lo que es posible que a pesar de que en un futuro suban los tipos de interes el camino para los bancos aún no quede totalmente despejado. Yo pienso que hasta que solo queden 3 o 4 entidades que se repartan la tarta no vamos a tener subidas espectaculares.
                                  Mira las eléctricas son3 las principales, Endesa, Naturgy e Iberdrola se reparten el pastel y manejan todo a sus anchas.

                                  Si que soy optimista tanto con Santander, como con BBVA. Pero me gusta más Santander. Creo que es momento de construir cartera con el para un futuro proximo(Yo creo que mínimo 2 años, pero todo depende de como se encuentre el tema de las fusiones). Lo veo bien diversificado internacionalmente y con un negocio muy potente en España, la digitalización seguira reduciando costes que deberían de repercutir en más crecimiento con menos gasto, y más beneficio para el accionista.

                                  Yo solo te recomendaría venderlas en el caso de que tengas que compensar ganancias con alguna acción que hayas vendido este año ganando mucho, para evitar pagar tanto a hacienda.

                                  Y como comente mi cartera lleva muchos años, y tanto en 2009 como en 2012 compre acciones de Santander a menos de 4 euros, por lo que entre dividendos en metálicos y Script Dividends están más que desquitadas. Es lo bueno de esta estrategia que con el tiempo en la mayoría de los casos da beneficios.

                                  Mi consejo es que no te agobies porque la veas a estos precios y que si puedes esperar lo hagas, Santander es un valor solido por mucho que se diga. Otra cosa con bancos como Bankia, para mi un chicharro y una acción sin futuro.

                                  Comentario

                                  • Gokuh
                                    Member
                                    • jun
                                    • 210

                                    #18
                                    Me quedo por este hilo que me parece muy interesante

                                    Bienvenido @refciao
                                    Mi hilo

                                    Comentario

                                    • refciao
                                      Member
                                      • oct
                                      • 73

                                      #19
                                      Hago mi primera entrada en el mercado de Reino Unido. 100 acciones de Imperial Brands, valorando la posibilidad de comprar también un pequeño paquete de BATS más adelante, me planteo que el sector tabaco sea un 2%-3% de mi cartera.

                                      Saludo.s

                                      Comentario

                                      • Yandidi
                                        Member
                                        • sep
                                        • 64

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        "Esos 100 Euros brutos ya son 1 día menos de trabajo al año el resto de mi vida, trabajo 364 días y el otro día trabajan los empleados de Santander para mi"...brutal!! me encanta esta frase! y me sirve de motivación para esos días en los que no sabes si compensa o no continuar. GRACIAS!

                                        Otra cosa...una tontería, respecto al trabajo, mi difunto tio siempre me decía..."si el trabajo fuera bueno, los curas se lo habrían quedado todo para ellos"

                                        ​Ánimo a todos con las inversiones!

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X