Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

De las Cenizas del Popu a la IF

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • sergiomaor
    Junior Member
    • abr
    • 25

    De las Cenizas del Popu a la IF

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas gente,

    soy asiduo lector pero hasta ahora no había presentado mi cartera. Bursatilmente he ido errando por diversos métodos sin éxito y además yo y mi familia nos endosaron un tortazo fuerte en el Robobo de la Jojoya del Popular. Después de eso, en vez de alejarme de este mundo me propuse aplicar el método Gregoriano (gracias por tu labor!) y en 2017 me puse a acumular.

    Mi cartera actual se compone de :

    Nombre Ticker YOC % Peso
    MAPFRE SA MAP 5,85% 5,36%
    ENAGAS SA ENG 7,27% 5,85%
    BANCO SANTANDER SA SAN 6,53% 4,99%
    WFD UNIBAIL RODAMCO NV URW 7,74% 5,75%
    BRITISH AMERICAN TOBACCO PLC ADS COMMON STOCK BATS 7,65% 14,25%
    ALTRIA GROUP INC MO 7,49% 48,39%
    ABBVIE INC ABBV 4,83% 11,60%
    GOLAR LNG LIMITED GLNG 2,26% 3,81%

    Tengo el Sector Tabaco como ven totalmente desmesurado pero la cartera no ha alcanzado su máxima extensión de posiciones. Busco unas 50 aprox. El sector tabaco no se sobreponderará más y ademas estoy muy contento pues tengo altria a precio medio de unos 44$ asi que ya esta lecheando que da gusto.

    Próximas compras esta semana:

    XOM

    Enbridge


    Próximas Compras antes de que acabe el año:

    ADM

    JNJ

    El importe de los dividendos mensuales brutos asciende a 197euros. Que espero que sean >210 antes de que acabe el año.

    Para final de 2020 espero que puedan alcanzar los 400 euros mensuales. Aunque ello implicará un ahorro brutal por mi parte y me lo tomo con flexibilidad, sino se logra pues no pasa nada.

    Esta es mi cartera por ahora a la IF que espero alcanzar en unos 15 añitos. (Tengo 35 actualmente)


    PD: Un abrazo a los "últimos del Popu"
  • sergiomaor
    Junior Member
    • abr
    • 25

    #2
    Originalmente publicado por sergiomaor Ver Mensaje
    Buenas gente,

    soy asiduo lector pero hasta ahora no había presentado mi cartera. Bursatilmente he ido errando por diversos métodos sin éxito y además yo y mi familia nos endosaron un tortazo fuerte en el Robobo de la Jojoya del Popular. Después de eso, en vez de alejarme de este mundo me propuse aplicar el método Gregoriano (gracias por tu labor!) y en 2017 me puse a acumular.

    Mi cartera actual se compone de :

    Nombre Ticker YOC % Peso
    MAPFRE SA MAP 5,85% 5,36%
    ENAGAS SA ENG 7,27% 5,85%
    BANCO SANTANDER SA SAN 6,53% 4,99%
    WFD UNIBAIL RODAMCO NV URW 7,74% 5,75%
    BRITISH AMERICAN TOBACCO PLC ADS COMMON STOCK BATS 7,65% 14,25%
    ALTRIA GROUP INC MO 7,49% 48,39%
    ABBVIE INC ABBV 4,83% 11,60%
    GOLAR LNG LIMITED GLNG 2,26% 3,81%

    Tengo el Sector Tabaco como ven totalmente desmesurado pero la cartera no ha alcanzado su máxima extensión de posiciones. Busco unas 50 aprox. El sector tabaco no se sobreponderará más y ademas estoy muy contento pues tengo altria a precio medio de unos 44$ asi que ya esta lecheando que da gusto.

    Próximas compras esta semana:

    XOM

    Enbridge


    Próximas Compras antes de que acabe el año:

    ADM

    JNJ

    El importe de los dividendos mensuales brutos asciende a 197euros. Que espero que sean >210 antes de que acabe el año.

    Para final de 2020 espero que puedan alcanzar los 400 euros mensuales. Aunque ello implicará un ahorro brutal por mi parte y me lo tomo con flexibilidad, sino se logra pues no pasa nada.

    Esta es mi cartera por ahora a la IF que espero alcanzar en unos 15 añitos. (Tengo 35 actualmente)


    PD: Un abrazo a los "últimos del Popu"


    COMPRAS DE ESTA SEMANA:

    ENBRIDGE: aportará 123 euros brutos más al año de dividendos (10 € al mes adicionales superando la barrera de 200 euros mensuales)

    IBM: aportará 93 euros adicionales brutos más al año (7,75 euros mas al mes)

    Solo me queda polvora para unos 5000 euros mas de compras que quizá espere a las rebajas de diciembre con el tax selling americano a ver que se ofrece, por ahora el objetivo que me habia marcado de superar la barrera de 200 euros mensuales para 2019 esta conseguido.

    El ambicioso es 2020 donde quiero intentar doblar esa cantidad, para ello debo invertir aproximadamente 20,000 euros más. O lo que es lo mismo intentar una tasa de ahorro muy loca . Es un objetivo muy ambicioso no creo que lo logre pero quiero intentarlo.



    PD: comenté en el foro de IBM que la compra de IBM la hago por OPENSHIFT de redhat que es lider en container de nube. y Por ser el actor CLOUD más barato hoy en dia.

    Solo tienen el 1,5% de cuota de Cloud IBM asi que con la calidad que aporta REDHAT espero que puedan subirla y pasar a ser una growth company cosa que no son desde hace mas de una decada. DE ser asi veremos IBM en 300$ algún dia.

    Comentario

    • sergiomaor
      Junior Member
      • abr
      • 25

      #3
      Por cierto la hipotesis de IBM incorpora con el uso de su CLOUD todo el trabajo que quieren montar de blockchain (por ejemplo LIBRA de FB creo que tendrá que acudir a ellos porque en seguridad Blockchain estan trabajando bastante)

      Es interesante IBM ,...si consiguen cambiar a la CEO y meter a alguien que coja este testigo puede ser una buena player en el cloud environment.

      Comentario

      • ReyDu
        Senior Member
        • dic
        • 827

        #4
        Hola,

        bienvenido como usuario activo del foro. Me suena tu nick de Rankia. Alli yo no participo pero si que leo alguna cosilla como el ya mítico hilo de Cobas.

        Con IBM ya he perdido la cuenta de los trimestres sin crecimiento. La llevo desde 2015 y creo que solo ha crecido 1 trimestre desde entonces, y ya venía de varios años malos. Aun así sigo teniendo paciencia con ella mientras el dividendo no peligre. Sobre la ceo Ginni Romety en seeking alpha no tiene desde luego buena reputación; el día que se vaya la cotización lo celebrará. Coincido en que Red Hat es un empresón, de lo mejor en el mundo del software pero es dificil por no decir imposible estimar si bastará para dar a IBM el suficiente crecimiento.

        Veo que llevas barquitos y banca. Vaya robo lo del popular, espero que no fuese un % grande la cartera. ¿La banca es para largo o para medio como los barcos?

        Saludos
        Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

        Comentario

        • sergiomaor
          Junior Member
          • abr
          • 25

          #5
          Originalmente publicado por ReyDu Ver Mensaje
          Hola,

          bienvenido como usuario activo del foro. Me suena tu nick de Rankia. Alli yo no participo pero si que leo alguna cosilla como el ya mítico hilo de Cobas.

          Con IBM ya he perdido la cuenta de los trimestres sin crecimiento. La llevo desde 2015 y creo que solo ha crecido 1 trimestre desde entonces, y ya venía de varios años malos. Aun así sigo teniendo paciencia con ella mientras el dividendo no peligre. Sobre la ceo Ginni Romety en seeking alpha no tiene desde luego buena reputación; el día que se vaya la cotización lo celebrará. Coincido en que Red Hat es un empresón, de lo mejor en el mundo del software pero es dificil por no decir imposible estimar si bastará para dar a IBM el suficiente crecimiento.

          Veo que llevas barquitos y banca. Vaya robo lo del popular, espero que no fuese un % grande la cartera. ¿La banca es para largo o para medio como los barcos?

          Saludos

          Si el hilo de cobas es mitico ya. Lo uso para medir la temperatura al shipping y alguna idea para tradear. Quizá haga alguna compra de medio y corto plazo de nuevo en barcos (sector dry bulk) pero es tan " cabronazo" con el accionista que da miedo. El santander lo llevo para corto plazo-medio plazo. No quiero bancos.

          Si,.... el golpe de popular fue de casi TODA la cartera. Estaba empezando y no tenia experiencia y puse todos los huevos en esa cesta. De la noche a la mañana lo perdí todo. Yo soy joven pero lo duro fue la familia (progenitores y abuelos etc). Menos mal que yo no les hice invertir sino además cargaría la culpa en fin....fue algo muy muy duro por ellos.

          en fin....a ver si a través de la justicia algún dia se recupera algo, aún sigue supurandome esa herida, no ya a nivel financiero sino a nivel digamos sentimental ,por como digo, mis familiares mayores. Eso retrasó 5 años la cartera porque empece con 28 años pero hasta el año pasado con 34 no he podido digamos hacer tabula rasa.

          Comentario

          • sergiomaor
            Junior Member
            • abr
            • 25

            #6
            ordenes puestas hoy para entrar en:

            QUALCOMM . Tesis de inversión: DGI ; actor clave en el 5G

            EXXON: Tesis de inversión: Aristócrata a precios medios interesantes.

            QCOM aportará 62 dólares brutos de dividendos anuales

            EXXON aportará 104,4 dólares brutos de dividendos anuales

            Ambas aportarán 12,60 euros brutos de diviendos mensuales.

            supone un incremento de 5,8% mensual en cobro de dividendos.


            A priori no habra mucha mas polvora para fin de año para subir mas de otro 5% mensual como mucho

            Comentario

            • sergiomaor
              Junior Member
              • abr
              • 25

              #7
              Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
              Buenas,

              entro en Bristol Meyers para reforzar mi farma sector. Junto a Abbvie me atrae su enfoque en inmunoterapia y su fusion con celgene

              abbvie+allergan

              Bristol+celgene

              y a seguir componiendo.

              Confieso que a estos precios no da mucho Yield (2,94%) pero es creciente y en esta si que espero que el valor se doble y pase de 100$ llegado el momento. -confieso que ahí quizá podria rotarla, pero dependerá de si ocurre, y de como este por ese entonces.

              cambio y corto

              Comentario

              Trabajando...
              X