Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Cómo comprar y vender un volumen grande de acciones

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Roble
    Member
    • jul
    • 43

    Cómo comprar y vender un volumen grande de acciones

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Quiero aprovechar unas minusvalías pendientes de compensar de mi mujer en el IRPF con unas plusvalías importantes que lleva con unas acciones de Iberdrola. He pensado en vender sus acciones y comprarlas yo, porque nos interesa mantenerlas en la cartera.La idea es traspasarlas de su cartera a la mía.

    Se trata de un volumen importante, 16.000 acciones, y me han entrado las dudas sobre cómo hacerlo. Me da miedo que las venda por menos precio que por el que yo las compre y pierda una cantidad relevante de dinero en la operación.

    Agradezco cualquier orientación sobre cómo realizar la operación de la forma más ventajosa.

    Un saludo,
  • kiku
    Senior Member
    • sep
    • 657

    #2
    La forma más rápida, ya que se trata de una cantidad importante de dinero, es vender en el broker de ella, y luego traspasar el dinero a tu broker, eso puede tardar un día o dos, y seguro qe alguna diferencia hay.
    Lo otro sería ir haciendo ventas parciales en paquetes, por ejemplo de 2000 acciones o menos. De ser así, a lo mejor puedes poner orden limitada a la vez en los dos brokers, de esa forma te aseguras que la compra se va a realizar por el límite que pones.

    Comentario

    • Roble
      Member
      • jul
      • 43

      #3
      Gracias Kiku. El problema nos es por la disponibilidad de dinero. Llevo un tiempo preparándolo y tengo los fondos necesarios en mi broker para hacer la compra.

      A lo mejor veo un problema donde no lo hay, pero no sé si será posible hacer la venta y la compra por el mismo precio de la acción. Si al vender sube el precio de la acción, quizá no pueda comprar al mismo precio, y una pequeña diferencia supone en el total una cantidad importante.

      Comentario

      • Rodes
        Senior Member
        • jul
        • 1420

        #4
        Yo hice eso el año pasado. Si estas en separacion de bienes , podrás hacerlo. Si estas en gananciales, vende ahora y compra pasados dos meses para poderte aprovecha de la minusvalía.

        Otta opcion seria comprar futuros y asegurarte el precio de hoy, no se si tu broker lo permitirá (ing y bbva no lo permiten)
        Saludos
        Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

        Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

        Proyecto Rodes

        Comentario

        • bgs_79
          Senior Member
          • mar
          • 659

          #5
          Hola!! Que barbaridad!!

          Sería mucho pedir que pusieras tu cartera de acciones (sin cantidad) y que broker usas?

          Tienes hilo en algún sitio?

          Comentario

          • Roble
            Member
            • jul
            • 43

            #6
            Soy un seguidor asiduo del foro, aunque participo poco, por lo que no tengo ningún hilo propio. Y sigo dando vueltas a como hacer el traspaso de las acciones.

            Brokers tengo ING, BBVA, ClickTrade y Self Bank

            Y mi cartera es la siguiente:

            España: Alemania UK USA Otros
            ACS Allianz SE Aviva 3M Unibail Rodamco
            Acciona Basf British Telecom Archer Daniels Axa
            AENA BMW National Grid General Electric
            Arcelor Mittar Daimler Severn Trent General Mills
            BBVA Deutsche T. United Utilities IBM
            Bolsas y Mercados Munich RE Vodafone Kraft
            Catalana Occidente Westinghouse air
            CIE Automotive
            Enagás
            Endesa
            Gas Natural
            Gestamp
            Iberdrola
            Mapfre
            REE
            Sabadell
            Santander
            Talgo
            Telefónica
            Viscofan
            Zardoya

            Comentario

            • bgs_79
              Senior Member
              • mar
              • 659

              #7
              Gracias por la respuesta es una cartera formidable!! Brokers los mismos que yo, me llama la atención que uses el broker bbva porque es caro... para que mercados los usas???

              Si todas las posiciones son cómo las de Iberdrola tienes que ser súper IF Jajajaja

              Saludos y gracias

              Comentario

              • orion220
                Member
                • mar
                • 377

                #8
                Si estas en separación de bienes, las acciones están solo a nombre de tu mujer y el broker destino está solo a tu nombre, no creo que tengas problemas.
                Pones es un broker una orden de venta limitada y el otro una orden de compra limitada, ambas al mismo precio.

                Por ejemplo ayer se negociaron 67 millones de acciones antes de ayer 65 millones,... 16 mil tampoco es tanto.
                www.bolsamadrid.es/esp/aspx/Empresas/InfHistorica.aspx?ISIN=ES0113211835&ClvEmis=13211

                Si estáis en gananciales, el broker origen o destino esta a nombre de los dos, deberías vender y esperar dos meses para comprar o vender ahora y comprar futuros por la misma cantidad a dos meses o más vista.

                http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220


                http://numismaticatorrejon.esy.es

                Comentario

                • Master Of Disaster
                  Senior Member
                  • dic
                  • 1397

                  #9
                  Originalmente publicado por Roble Ver Mensaje
                  A lo mejor veo un problema donde no lo hay, pero no sé si será posible hacer la venta y la compra por el mismo precio de la acción. Si al vender sube el precio de la acción, quizá no pueda comprar al mismo precio, y una pequeña diferencia supone en el total una cantidad importante.
                  No sé si estoy entendiendo el problema. ¿Por qué no las vendes y las vuelves a comprar inmediatamente en el mismo bróker? ¿Es porque además quieres aprovechar para cambiarlas de bróker?

                  Comentario

                  • Roble
                    Member
                    • jul
                    • 43

                    #10
                    Bgs_79, el bróker de BBVA lo uso sólo para las acciones del BBVA, sin coste de mantenimiento. Es mi banco habitual y así no pago mantenimiento de la cuenta, tarjetas, … Ya me gustaría que fueran todas las posiciones como la de Iberdrola, pero no es así, estas vienen de muy atrás, y son la excepción, están muy descompensadas con el resto de la cartera.

                    Orion220 y Master Of Disaster, no hay problema porque tenemos separación de bienes. Son brokers distintos. Pero, si pongo las órdenes de venta y de compra limitadas, pero sólo se ejecuta la de compra y no la de venta, y la acción comienza a caer. Eso es lo que me preocupa, podría duplicar mi posición en IBE y con la acción perdiendo valor.
                    Pero posiblemente tengáis razón y con el volumen de acciones que se negocian haya espacio para las 2 operaciones.

                    Gracias por vuestras respuestas

                    Comentario

                    • Master Of Disaster
                      Senior Member
                      • dic
                      • 1397

                      #11
                      Originalmente publicado por Roble Ver Mensaje
                      Orion220 y Master Of Disaster, no hay problema porque tenemos separación de bienes. Son brokers distintos
                      Pero, para la operación que quieres hacer (materializar plusvalías), es irrelevante el régimen matrimonial en el que estéis casados. Te bastaría con vender y comprar inmediatamente en el mismo bróker. Por supuesto, siempre vas a tener el riesgo de que compres algún céntimo más caro y pierdas algo de dinero, pero el mercado es así. También puede ocurrír que compres algún céntimo más barato y ganes algún dinero, ese riesgo ya tienes que ser tú el que lo sopese.

                      Por otra parte, imagino que esto lo quieres hacer porque esas minusvalía serán de 2015, y este es el último ejercicio en que las puedes aprovechar, porque, si no, la operación no te conviene, sino que sería mejor guardarse las minusvalías para ir compensando dividendos y posibles ventas.

                      Comentario

                      • Sarraceno
                        Senior Member
                        • jun
                        • 1274

                        #12
                        Este es un tema interesante. Supongo que un gran inversor que quiera comprar por ejemplo 100.000 acciones no pondrá una orden de compra como lo hacemos nosotros, ya que corre el riesgo de que se le ejecute en varios tramos y a varios precios. Y si la orden es limitada puede que no llegue a ejecutarse completa. Imagino que a partir de cierto importe debe haber un mecanismo por el que el broker del comprador busca un vendedor y se realiza una transacción más directa entre ambos.

                        A lo mejor 16.000 títulos es de una entidad suficiente para activar este proceso. Es decir, yo le digo a mi broker que quiero vender 16.000 títulos y que tengo un comprador (mi mujer) en el broker X dispuesto a comprarlos por el precio que pido. ¿Creéis que ésto es posible?

                        Comentario

                        • DocLP
                          Senior Member
                          • ago
                          • 563

                          #13
                          En Iberdrola no creo que suponga un problema que se crucen las compras para 16.000 acciones. Como ya han apuntado antes es una compañía de las más líquidas del Ibex.

                          Yo si tendría la precaución de poner una orden de venta limitada para evitar múltiples escalones y que el broker te pase múltiples comisiones por cada escalón.

                          Comentabas que la posición de Iberdrola estaba muy descompensada con el resto, ¿Os habéis planteado diversificar en otras empresas parte del importe de venta de Iberdrola?
                          ¿Por qué razón queréis seguir manteniendo una posición tan descompensada en esa empresa?

                          Un saludo.

                          Comentario

                          • Roble
                            Member
                            • jul
                            • 43

                            #14
                            DocLP, la razón de querer mantenerla es que es una empresa que me gusta mucho, que nos está dando unos dividendos interesantes. Por eso me planteo la operación de cambio del titular de las acciones únicamente para compensar las pérdidas pendientes.

                            Comentario

                            • Reynho
                              Senior Member
                              • may
                              • 695

                              #15
                              ¿Y tienes que vender las 16.000 acciones para compensar pérdidas o podrías compensarlas con menos? Si es así yo vendería menos. Además, me plantearía muy seriamente comprar otras acciones. Aunque esas Iberdrolas te estén dando muchos dividendos y te gusten mucho, si la descompensación es muy grande casi es mejor diversificar más.
                              MI CARTERA y MI PROYECTO

                              Comentario

                              • Roble
                                Member
                                • jul
                                • 43

                                #16
                                Reynho, tienes razón y es lo que voy a hacer. Al final voy a aprovechar para reducir mi porcentaje de IBE por otras que ahora están a buen precio y diversificar.

                                Comentario

                                • bgs_79
                                  Senior Member
                                  • mar
                                  • 659

                                  #17
                                  Roble con que broker operas ? Un saludo

                                  Comentario

                                  • Escabel
                                    Member
                                    • oct
                                    • 102

                                    #18
                                    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                    Roble, 16.000 acciones no representan ningún problema en iberdrola. Lo ideal para asegurar el precio creo que sería poner dos órdenes limitadas. Existe el mercado de bloques, donde se realizan compra/venta de grandes paquetes de acciones mediante acuerdos directos. Pero los minoristas no tienen acceso, y ya estaríamos hablando de volúmenes bastante superiores.
                                    Mi proyecto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...oyecto-Escabel

                                    Comentario

                                    Trabajando...
                                    X