Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  6
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Iniciando mi aventura en Bolsa

Buenas tardes a todos.
    Llegué a este foro hace un par de años gracias a los libros de Gregorio. Desde entonces he estado valorando riesgos y estudiando un poco sobre el tema sin profundizar, hasta que por fin he decidido aventurarme en este mundo.
    Si bien tengo clara la estrategia de b&h, me gustaría que me corrigieseis si veis que algo no es coherente o no es lo más adecuado.
    En primer lugar tenia la idea de comprar posiciones nacionales debido a que conozco mejor las empresas y me daba mas tranquilidad, sin embargo tras leeros y analizar lo que significa realmente diversificar he decidido apostar por empresas extranjeras desde un inicio.
    Dispongo de unos 30K actualmente para invertir así como una capacidad para ahorrar casi 1500, 2000 mensuales. Mi idea es invertir una vez al mes en paquetes de 1500, aunque inicialmente como tengo exceso de liquidez hacerlo dos veces para invertirlo de forma progresiva.

Mis primeras compras son:

BBVA: por análisis fundamental me sale una buena opción, por debajo de su valor contable y en mínimos.

BMW: Un poco de lo mismo, empresa solida y prestigio de marca. Buen RPD y dentro de la automoción la que mejor se esta adaptando a la nueva realidad de vehículos híbridos y eléctricos dentro de las premium.

Enagas: aquí he dudado entre esta y REE, buscaba tener un seguro, aunque me he decidido por la primera en función del RPD y el menor PER, aunque en un futuro cercano incorporaré también REE en mi cartera.

Mi próxima compra será probablemente en EEUU ya que he descubierto que me da muchísima mas tranquilidad tener acciones repartidas en los distintos mercados.

Un saludo y gracias de antemano por leerme.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta gorrion1978, PAU2REY9, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Buenos días Praix y enhorabuena por dar el paso.
    Tienes buena capacidad de ahorro, te da para hacer un tiro o varios al mes, y así tener diversificación temporal que es tan importante como la geográfica, ten en cuenta que aún invirtiendo en empresas españolas estas invirtiendo en todo el mundo ya que la mayoría están diversificadas en muchos países, por eso no te preocupes, fuera de España tienes empresas muy buenas e invierte en ellas por lo buenos que son sus negocios y no solo por diversificar.

La compras en paquetes de 1500€ me parece correcto, que broker usas ?

Un saludo

Predeterminado

Buenos dias Gz94, gracias por tu respuesta. Despues de estudiarlo tengo las acciones del bbva con el broker del propio banco y despues visto la popularidad en el foro he decidido coger IB aunque estoy dudando si coger clicktrade tambien para diversificar y no tener todo en una sola plataforma.

Predeterminado

Muy buenas Praix, enhorabuena por haber dado el paso.

Personalmente, creo un acierto total haber abierto cuenta con Interactive Brokers y abrirte a empresas extranjeras desde el principio. Tu cartera lo agradecerá enormemente.

Teniendo IB yo no haría compras tan grandes. IB te permite, justamente lo contrario. Poder hacer compras más pequeñas para mejorar la diversificación. Con tu envidiable capacidad de ahorro podrías hacer 4-5 compras al mes. Esto, nada más empezar, es una ventaja increíble. Aquellos meses en los que no viera oportunidades "claras", entonces concentraría la liquidez de ese mes en menos empresas o directamente la guardaría.

Por supuesto esto es una opinión totalmente personal.

Un saludo!!
    Tu Revolut gratis abriendo cuenta con nuestro link.

Nueva Promo de Self Bank:
    llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap

6. Me gusta Raptor, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias por el consejo Saymus, me plantearé dividir mas las compras ya que las comisiones especialmente en USA son realmente bajas. Ya ire actualizando mi cartera, de momento me planteo aumentar acciones de bbva ya que realmente me parecen muy baratas y aunque se desestabilice el porcentaje en mi cartera, estoy empezando y no me preocupa en exceso.

8. Me gusta saysmus les gusta este post

Predeterminado

Vamos a ir actualizando mi cartera que empieza a coger forma. Se pueden observar los desequilibrios propios de alguien que está empezando, pero creo que nada alarmante.
    Ademas de BMW y BBVA decidí ampliar posición en esta ultima por el bajón que pegaron los bancos hace unos días. Los precios a continuación son, añadiendo comisión de broker, los siguientes.
    BBVA: 4,8
    Santander: 3,6
    Enagas: 21,0
    REE: 17,9

Como podéis ver los bancos representan aproximadamente un 35-40% de mi cartera actual, sin embargo considero que se encuentran actualmente infravalorados y ya iré compensando según añada nuevas posiciones (tened en cuenta que solo he invertido el 30% del capital inicial del que disponía).
    Para mis próximas inversiones mi idea es diversificar más en mercados extranjeros, especialmente en UK. VOD e IMB son las dos que mas me han llamado la atención tanto por su cotización actual como el RPD tan elevado que da IMB. Si bien las tabacaleras son un negocio del que mucha gente duda creo que se han sabido adaptar a las circunstancias y lo seguirán haciéndolo a medio y largo plazo. Por otro lado aprovechando las bajas comisiones de IB en USA quiero meter mano allí aunque actualmente se encuentra la bolsa en sus máximos sin embargo alguna compra pequeña creo que no es mala idea. En un principio me han gustado 3M, Shake Shack (esta es un poco capricho), Mcdonalds, exxon, ibm, jnj y kraft heinz. Voy a seguirlas de cerca para observar cual se encuentra mas cerca de su precio objetivo las próximas semanas y seleccionar las mas interesantes.
    Cualquier aportación y consejo sobre mi estrategia se agradece así como vuestra visión sobre estas empresas.
    Un saludo!

Predeterminado

Hola a todos, soy novato en esto y todavía ando leyendo mucho en este foro además de los libros de Gregorio para decidirme a hacer mis primeras compras.
    Elegir el broker adecuado creo que es tema importante. No lo tengo nada claro, aunque había pensado empezar con self bank que tiene ahora ofertas con las comisiones, custodia,etc.
    ¿Qué opinaís vosotros?
    Agradezco cualquier consejo que podáis darme. Gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por Manu8210 Ver Mensaje
    Hola a todos, soy novato en esto y todavía ando leyendo mucho en este foro además de los libros de Gregorio para decidirme a hacer mis primeras compras.
    Elegir el broker adecuado creo que es tema importante. No lo tengo nada claro, aunque había pensado empezar con self bank que tiene ahora ofertas con las comisiones, custodia,etc.
    ¿Qué opinaís vosotros?
    Agradezco cualquier consejo que podáis darme. Gracias
    Hola,

Yo trabajo principalmente con ING y SelfBank (Cuenta sin custodia) porque se adaptan a la forma en la que entiendo el B&H: comprar una o dos veces por año para rebalancear la cartera y olvidarse por una temporada. Ahora bien, si prefieres hacer compras muy pequeñas cada poco, mejor IB. Depende de ti.

Saludos.
    Portfolio: ACS, ANA, BBVA, ENG, IBE, MAP, OXY, REP, SAN, T, TEF, TRE, ULVR, VIS, ZOT.

Ig: @mr.alchemist4.0

Marcadores

Normas de Publicación