Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  2
Me gusta Me gusta:  2
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Qué sistema de calefacción es más económico a largo plazo?

Hola foro.
    Tengo una duda sobre sistemas de calefacción, no se si este post puede ir aquí pero bueno, si no pues ya un moderador lo cambiará.

Resulta que me he comprado un piso en los alrededores de Zaragoza y no tiene calefacción. Sí, en Zaragoza y sin calefacción pero ha salido bastante barato. Entonces me estoy mirando precios de instalaciones de calefacción y me he encontrado con un montón de opciones: que si eléctrica, gas, biomasa, pellets, etc.
    Me gustaria saber qué tipo me recomendaríais. El piso es de 70 m2, cantonero y da el sol hasta las 12 del mediodia. En invierno suele nevar a menudo.

A ver si alguien me aclara las ideas.

Gracias.
    Última edición por Jmartigar; 28-oct-2019 a las 11:18 Razón: ampliar consulta

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Ja, ja, ja, en los alrededores de Zaragoza nevando a menudo, pero si en Zaragoza no llueve como va a nevar ?

Predeterminado

Un sistema muy eficiente es el de bomba de calor. Eso no quiere decir que sea el más barato, ya que depende del precio de la electricidad. Pero para un piso probablemente es el más sencillo y eficiente. Una caldera de pellets puede ser más barata con el paso del tiempo porque el combustible es barato, pero quizá no puedas instalarla en el piso.

Predeterminado

Yo he estado, últimamente, oyendo buenas palabras de la aerotermia.

Predeterminado

Cita Iniciado por potsis Ver Mensaje
    Yo he estado, últimamente, oyendo buenas palabras de la aerotermia.
    La aerotermia son las bombas de calor.

La clave de las bombas de calor es que tiene un """rendimiento""" superior al 100%. Esto es un suspenso automático en aquellas clases que tuve de termodinámica, porque en realidad no es un rendimiento, sino un COP (coefficient of performance). Estos COP son superior al 100% porque extraen energía del ambiente, con lo cual obtienes más de 1KWh de calor en tu casa por cada KWh de energía eléctrica consumida.

Esto con otros sistemas tradicionales siempre es menor que 1 porque hay pérdidas e ineficiencias.

6. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta gorrion1978, AMD les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por BalbuceosJoe Ver Mensaje
    La aerotermia son las bombas de calor.

La clave de las bombas de calor es que tiene un """rendimiento""" superior al 100%. Esto es un suspenso automático en aquellas clases que tuve de termodinámica, porque en realidad no es un rendimiento, sino un COP (coefficient of performance). Estos COP son superior al 100% porque extraen energía del ambiente, con lo cual obtienes más de 1KWh de calor en tu casa por cada KWh de energía eléctrica consumida.

Esto con otros sistemas tradicionales siempre es menor que 1 porque hay pérdidas e ineficiencias.
    Correcto, son capaces de obtener una energía calorífica en el interior de dos a tres veces lo que consumen a costa de enfriar la calle.
    También tienen la ventaja de que se puede cambiar el sentido del flujo de calor y convertirse en un sistema de aire acondicionado en el verano.
    Inconveniente, generan más ruido debido al compresor interno.

8. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

En términos de combustible, hasta donde yo sé, la caldera de pellets es la más económica, para calefacción y agua caliente. Pero la instalación, si no está hecha desde el principio, sale muy cara. Además, es relativamente sucia. Y está el riesgo de tener una fuente de ignición en casa, que es doble: de incendio y de intoxicación, lenta o rápida, por monóxido de carbono.
    Intuyo que la bomba de calor es lo más eficiente y facil de instalar, y además es muy versátil. Lo malo es que consume electricidad, cuyo precio fluctua, y que, al revés que los pellets, subirá. Y que valen sobre 2000-4000 euretes, que... duele!
    Los chinos venden unos suelos radiantes eléctricos para meter debajo del parqué o de la moqueta, pero nunca los he visto en vivo. Eso sí, la idea parece un lujazo, si aún no has instalado el suelo. con la salvedad de que el suelo de parqué flotante debe ser específico para suelo radiante, y sale bastante más caro que el suelo cutre de bricodepot....
    Bueno, y si tienes una finca con madera.... La caldera con recuperador de calor, claro. Pero necesitas una chimenea! E ir al bosque...

Marcadores

Normas de Publicación