Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Incio de un proyecto muy modesto.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Vallejo
    Junior Member
    • jul
    • 5

    Incio de un proyecto muy modesto.

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenos dias a todos.

    En primer lugar agradecer a Gregorio por la gran labor de divulgacion que creo está haciendo con los libros. A mi personalmente me ha cambiado totalmente la forma de ver el dinero asÃ* como su "utilidad". Llevo cuatro libros ya leidos y poco a poco me gustarÃ*a leerlos todos
    Por supuesto tambien creo que muchas personas de este foro hacen una gran labor ayudando a novatos como yo que empezamos en esto con mas miedo y desconocimiento que otra cosa.

    En lo que respecta a mi, llevo ya algun tiempo por aqui dando vueltas, leyendo posts y cogiendo ideas pero es la primera vez que escribo.
    Desde ya os pido disculpas por el toston que voy a escribir.

    Voy a intentar exponer mi situacion personal lo mas claramente posible.
    Actualmente tengo contratado el Broker de ING, que como ya sabeis me obliga a realizar una compra semestral para no cobrarme comisiones. Ha sido este año cuando me he decidido a dar el paso en serio despues de algunos experimentos raros que me produjeron mas quebraderos de cabeza que beneficio.
    Tengo una pequeña posicion abierta en SAN, otra un poco mayor en GCO y la mayor parte de todo en TEF. Las tres las tengo con perdidas pero como las compras ha sido de este año no están a precios desorbitados y no me preocupa.

    Mi sueldo no me permite ahorrar demasiado y quiza compararlo con algunos sueldos que he visto por el foro y que permiten una inversion mucho mas dinamica y constante ha sido uno de los factores que me han hecho retrasar mi inicio serio en este mundo. AsÃ* que he decidido dejar las comparaciones porque lo que tengo es lo que tengo que administrar y centrarme en lo mio, que es lo que me dará beneficio, ya sea este mayor o menor.
    Por supuesto, me alegro que haya gente con sueldos superiores al mio. Si lo habeis conseguido por algo será.

    Este año ya he hecho la compra semestral de ING asÃ* que centrado ya en 2020, he de decir que me he marcado una inversion anual de 2000 € (seguramente sea algo más pero no quiero agobiarme desde el principio).
    Una de las primeras dudas que me surgen es si seguir en ING, haciendo una compra por semestre de unos 1000 € cada una, con una comision de unos 11€ o buscar otro broker mas barato o que no exija dos compras al año para realizar solamente una compra con todo el importe disponible. Tambien podrÃ*a hacer varias compras mas pequeñas pero en este caso creo que las comisiones supondrian bastante dinero.
    He visto que muchos comprais en IB para luego traspasar a ING. Al principio consideré hacerlo pero igualmente tendrÃ*a que realizar las dos compras con ING, asÃ* que no le veo mucho sentido.
    He estado mirando Self Bank , pero tampoco tengo muy claro como va puesto que tiene algunos requisitos que cumplir.

    AsÃ* que lo primero que me gustaria es preguntaros sobre que estrategia/broker elegiriais vosotros, teniendo en cuenta mi limitación economica.

    En segundo lugar tampoco tengo claro si deberÃ*a ir buscando empresas extranjeras para inveritr porque la comision subirÃ*a bastante y se pondrÃ*a en torno a un 2% o algo más. He leido a algunos compañeros que lo ideal es buscar que la comisiones se queden por debajo del 1%.
    Hasta ahora me he centrado en las empresas españolas y estoy pendiente de varias de ellas como por ejemplo MAP, REE, ENAG o NTGY. Tengo tambien mirada VIS, pero creo que se me ha escapado la oportunidad con la ultima subida que ha tenido.
    En cuanto empresas extranjeras no tengo ni idea, asÃ* que no se que hacer puesto que ya tengo varias candidatas para echarles el guante en cuanto pueda.
    Tampoco tengo claro si deberÃ*a destinar una pequeña parte de ese dinero a empresas con mas riesgo o menor capitalizacion o dedicarlo integramente a empresas de calidad.

    Tengo en mente comprar el libro de Gregorio de las opciones, puesto que no termino de comprender muy bien como funcionan. Pero tengo la duda de si me convendrÃ*a utilizarlas a mi. En primer lugar porque en ING no tengo esa opcion, en Self Bank creo que si podrÃ*a y en segundo lugar porque no se si con la limitación economica que he comentado antes me serÃ*a "rentable" tener otra "preocupación" mas para no ganar mucho en cantidad o si por el contrario es algo relativamente "facil" de hacer y me serÃ*a de ayuda para hacer crecer mi cartera un poco mas rapido.

    Y para terminar quisiera preguntar lo mismo de antes pero esta vez aplicado a los fondos indexados. No se si hacer aportaciones periodicas a un fondo indexado y cuando llegue el momento de realizar una compra de acciones reembolsar el dinero para realizar la operacion. Le veo también varios puntos a favor y en contra.

    Espero no haber resultado demasiado cansino, aunque como veis soy un mar de dudas. Si necesitais que os aclare cualquier punto para poder ayudarme estaré encantado de hacerlo.

    Muchas gracias a todos por leerme
    27
    ING
    44,44%
    12
    Self Bank
    11,11%
    3
    IB
    37,04%
    10
    Otro
    7,41%
    2
  • Vallejo
    Junior Member
    • jul
    • 5

    #2
    He creado una encuesta por si es mas facil conocer las opiniones globales, aunque se gustaría conocer los pros y contras que le veia a cada uno.
    Muchas gracias a todos.

    Comentario

    • kiku
      Senior Member
      • sep
      • 657

      #3
      De los brokers que planteas, yo creo que el que mejor te viene ahora es ING. Te permite hacer compras en España por un precio asequible y más si tu capacidad de ahorro te permite hacer 2 compras de 1000€ al año.
      Con IB gastarias 120 dolares en comisiones, que serían aproximadamente el 5% de tu inversión inicial. Aunque es verdad que este broker para USA esta muy bien por las bajas comisiones.
      De Selfbank no sabría decirte nada.
      También podrías tomar en cuenta Clicktrade.
      Pasate por los hilos de cada broker, que eso te ayudará a tomar tu decisión.
      Un saludo y bienvenido

      Comentario

      • Angelgp
        Member
        • oct
        • 70

        #4
        Yo estoy en la misma situación que tu. Puedo ahorrar unos 100 euros al mes. Que broker seria el mas recomendable?? Se pueden hacer compras de 100 euros sin que te crujan a comisiones??

        Comentario

        • kiku
          Senior Member
          • sep
          • 657

          #5
          Originalmente publicado por Angelgp Ver Mensaje
          Yo estoy en la misma situación que tu. Puedo ahorrar unos 100 euros al mes. Que broker seria el mas recomendable?? Se pueden hacer compras de 100 euros sin que te crujan a comisiones??
          El único que te permite hacer compras tan pequeñas es Interactive Brokers, IB, pero te cobran 10 dolares al mes.

          El otro que podría ser interesante para ese nivel de compras o un poco más es DeGiro, pero mirate el foro, porque a mi no me convence.

          Comentario

          • Invertirenbolsa
            Administrator
            • feb
            • 30819

            #6
            Hola,

            Muchas gracias, Vallejo.

            La venta de Puts sí que te vendría bien en tu caso.

            Y una solución para comprar empresas extranjeras si la comisión es relativamente alta es poner el precio de compra un 2% más abajo de lo que pensabas.

            Por ejemplo, si la ibas a poner a 10$, la pones a 9,80$. Algunas veces no se te hará, y pondrás otra orden en otra empresa. Y cuando se te haga te puedes hacer a la idea de que te ha salido la comisión "gratis" (que aunque realmente no sea así, en cierto modo se puede considerar así).


            Saludos.


            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

            Comentario

            • Mr.Alchemist4.0
              Member
              • jun
              • 297

              #7
              Buenos días,

              En cuanto al bróker, yo tengo las acciones en euros depositadas en ING (excepto los bancos) y las del mercado británico y americano en SelfBank (cuenta sin custodia). Y realmente no noto diferencia alguna trabajando con uno u otro, como bien señala Kiku en tu situación puedes hacer perfectamente la compra semestral que requiere ING y no tendrías que pagar comisión alguna, por lo que sería como tener la cuenta sin custodia en SB.

              Saludos.
              Portfolio: AAPL, ACS, AENA, ANA, AXP, CIE, ENG, FER, IBE, ITX, JNJ, JPM, MAP, MCD, REP, T, TEF, ULVR, V, VIS, ZOT.

              Comentario

              • jgalesco
                Senior Member
                • jun
                • 778

                #8
                He votado Self Bank. Voy a dar las razones en comparación con los otros dos.
                En Self Bank se pueden abrir dos tipos de cuentas broker una con custodia y otra sin custodia. En la primera se puede eliminar la custodia ofreciendo en alquiler al menos 5000 euros en acciones, las comisiones son similares a la de la cuenta de ING para bolsa nacional. En la cuenta con custodia de Self Bank, sin embargo las acciones extrajeras siempre pagan custodia, para evitar esto se puede abrir otra cuenta sin custodia para acciones extranjeras con comisiones algo mas baratas que las de ING para los mismos mercados. Self Bank tiene una garantía de 100000 euros, ING de 20000 y IB creo que llega a 500000, sin embargo éste está radicado en el extranjero y por consiguiente hay que notificar a hacienda cada año el saldo colocado en el a partir de una cartera de 50000 euros. Tanto en ING como en Self Bank no es necesario hacer ninguna gestión para conseguir que las acciones USA solo nos retengan un 15% de los dividendos. Es cierto que las comisiones de IB son las mas baratas con diferencia, si no es un contratiempo saber que están depositadas en el extranjero y se tiene claro que hay que notificar anualmente a Hacienda a partir de 50000 euros es posible que sea el mejor. Entre ING y Self Bank creo que es bastante mejor, los conozco a ambos, en general éste último.

                Comentario

                • Vallejo
                  Junior Member
                  • jul
                  • 5

                  #9
                  Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                  Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Poco a poco voy cogiendo confianza y perdiendo los nervios. Gracias de verdad.

                  Originalmente publicado por kiku Ver Mensaje
                  De los brokers que planteas, yo creo que el que mejor te viene ahora es ING. Te permite hacer compras en España por un precio asequible y más si tu capacidad de ahorro te permite hacer 2 compras de 1000€ al año.
                  Con IB gastarias 120 dolares en comisiones, que serían aproximadamente el 5% de tu inversión inicial. Aunque es verdad que este broker para USA esta muy bien por las bajas comisiones.
                  De Selfbank no sabría decirte nada.
                  También podrías tomar en cuenta Clicktrade.
                  Pasate por los hilos de cada broker, que eso te ayudará a tomar tu decisión.
                  Un saludo y bienvenido
                  En cuanto a los brokers, he elegido Clicktrade para operar con opciones. Simplemente porque la atención telefonica ha sido mas fluida, aunque no era uno de mis candidatos. Ya ire contando mi opinion.

                  He hecho también una compra en REE, que llevo tiempo siguiendola y me parece que está a muy buen precio.

                  No tengo mucho mas que añadir puesto que mi actividad no es muy grande. Supongo que despues de esta compra ya esperaré a verano para que la siguiente sea en el otro semestre y cumplir las condiciones de ING.

                  Muchisimas gracias de nuevo y estoy abierto a cualquier consejo o sugerencia.
                  Un saludo a todos.

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X