Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  7
Me gusta Me gusta:  3
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Mi canal Youtube: Cómo hacer un sistema de escrutinio electoral que sea fiable

Hola,

En este vídeo que acabo de subir explico cómo creo que debe hacerse un sistema de escrutinio electoral que sea totalmente fiable.

Es muy importante, porque el problema no es sólo que se puedan hacer trampas, sino también que se pueda acusar de forma falsa de haber hecho trampas. Cualquiera de las 2 cosas deslegitima la Democracia, y por eso hay que tener un sistema de escrutinio que sea sencillo, y que le deje claro a todo el mundo que los resultados publicados son totalmente fiables. Le gusten o no le gusten:

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta abc y d, Raptor, Malandro les gusta este post
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

En cada mesa electoral se hacen bastantes copias en papel del escrutinio. Los representantes de los partidos, si los hay, se llevan copia.

Pero lo importante son otras 3 copias que van a otros lugares oficiales. Por eso, los resultados de la noche el día de las elecciones son "provisionales".

Los resultados definitivos son 2-3 días después, cuando se han contrastado los datos transmitidos por tablet con los datos que figuran en las actas en papel, acta a acta.

De hecho en las últimas elecciones me parece que hubo algún cambio en alguna provincia, creo que León, porque los datos transmitidos con tablet no concordaban con los de papel por un problema informático.

En fin, el sistema es redundante y aunque falle la informática o alguien quiera hackearlo, siempre tendremos el papel.

Marcadores

Normas de Publicación