Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Análisis Fundamental y Técnico de DS Smith (Reino Unido)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Gokuh
    Member
    • jun
    • 210

    Análisis Fundamental y Técnico de DS Smith (Reino Unido)

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola compañeros,

    Sí me lo permitís, me gustaría abrir un hilo para hablar de DS Smith (LON: SMDS). Se trata de una empresa líder en el sector del embalaje internacional con sede en Gran Bretaña. Tiene su sede en Euston Road, Londres, y es un componente del índice FTSE 100. Os dejo una pequeña descripción más detallada:

    https://ide-e.com/wp/ds-smith-se-consolida-en-espana-como-lider-en-el-sector-del-embalaje/

    · Sus cuatro años de presencia en el mercado ibérico le han permitido dar empleo a más de 1.400 trabajadores en 19 plantas de fabricación

    · El sector ecommerce y una continua apuesta por la innovación son algunos de los ejes para mantener el crecimiento

    · DS Smith mostró en Hispack 2018 las últimas innovaciones puestas en marcha por sus expertos de la región Iberia



    DS Smith, líder europeo en el sector del embalaje, consolida esta posición también en España apenas cuatro años después de su entrada en la península ibérica. El grupo de origen londinense desembarcó en España con la compra de Andopack, en 2014 y el Grupo Lantero, en 2015 y adquirió las empresas portuguesas GoPaca y P&I Displays and Packaging en 2016. Durante este periodo, y con el constante objetivo de seguir ampliando presencia en el mercado ibérico, ha logrado dar empleo a más de 1.400 trabajadores en las 19 plantas que tiene hoy repartidas por toda la península.
    A nivel global, DS Smith suma una facturación de 4.000 millones de euros y cuenta con 26.000 trabajadores distribuidos por los cinco continentes, siendo considerada como una de las empresas líderes en la industria del packaging mundial y una de las marcas más conocidas del sector.
    Parte del crecimiento de DS Smith durante el último periodo viene dado por las soluciones que la compañía ha desarrollado para el mercado ecommerce, un sector que ha crecido en España alrededor de un 20% y que se enfrenta a unos retos diferentes a los de las empresas de gran consumo e industria debido a su compleja cadena de distribución.

    En mi caso, he visto que desde hace unos años ido han comprado en la zona en donde vivo distintas industrias locales que trabajan el embalaje con cartón y papel. Además, conozco personalmente a gente que trabaja ahora para el grupo y las referencias que ellos me dan son bastante buenas. Preguntandole por el tipo de clientes que tienen me comentan que preparan altos volúmenes de cajas para negocios muy diferentes: Dominos pizza, conserveras, Amazon, etc

    He revisado un poco la parte de los dividendos y no pinta mal:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	evolucion.jpeg
Visitas:	1
Size:	127,0 KB
ID:	406398

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	historico.jpeg
Visitas:	1
Size:	51,6 KB
ID:	406399


    Su estado actual en la cotización:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	cotizacion.JPG
Visitas:	1
Size:	68,2 KB
ID:	406400


    La caída de 2018 vino dada el anunció de una ampliación de capital para financiar la adquisición de Europac.

    Cualquier cosa vamos coméntadola. Espero que la veais interesante.

    Saludos
    Editado por última vez por Gokuh; 04/11/2019, 16:16:16.
    Mi hilo

  • rboston
    Junior Member
    • may
    • 26

    #2
    Hola, veo que no es una empresa que tenga un gran seguimiento. Estas navidades me he fijado en la gran cantidad de embalajes de papel y cartón, sobre todo en los que se utilizan para envíos. Imagino que no es un sector con grandes barreras de entrada aunque creo que es un sector con futuro por varios factores, entre los cuales creo que destacaría que muchas de estas empresas van a tener que satisfacer las demandas de embalajes que actualmente se fabrican en plástico y desaparecerán en poco tiempo.
    De momento voy a añadirla a mi lista de seguimiento. Gracias Gokuh por tu post

    Comentario

    • Colditz
      Junior Member
      • feb
      • 7

      #3
      Hola a todos,
      el precio de la acción ha bajado considerablemente en lo últimos meses. Supongo que la inflación le ha afectado como a todas las empresas industriales.
      Estoy intentando obtener el capital social, para calcular el bpa y per, pero soy incapaz de obtenerlo. Estoy mirando en su web y en la página de DeGiro. Supongo que hay mucha información y al ser junior en el estudio de compañías no estoy sabiendo ver lo datos que tengo delante.

      Agradecería si alguien puede dar su opinión sobre la empresa. De momento lo que veo es que:
      • precio acción actual 272gbx
      • dividendos próximo septiembre 12gbx
      • su revenue ha subido de 7241 en 2022 a 8221 en 2023
      Si alguien aporta información financiera, de verdad que agradecería si indica como ha obtenido esa información.

      Y por si no queda claro, la pregunta general ¿es buena empresa para invertir a largo plazo al precio actual?

      Gracias
      Un saludo

      Comentario

      • fjavibravo
        Member
        • abr
        • 226

        #4

        por si te sirve de ayuda en este video se compara con varias empresas del sector. Un saludo

        Comentario

        • Colditz
          Junior Member
          • feb
          • 7

          #5
          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
          Ayuda, y mucho.

          Muchas gracias fjavibravo!!

          Comentario

          Trabajando...
          X