Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Subastas Inmuebles

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Javierico
    Member
    • oct
    • 153

    Subastas Inmuebles

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas, alguien conoce el tema de las subastas? Cómo funciona, dinero en efectivo que se necesita, hay que ir con un subastero?etc.
    Se que hay gente que se dedica a comprar pisos en subasta, los reforma y los vende con importantes plusvalías.
  • refciao
    Member
    • oct
    • 73

    #2
    Originalmente publicado por Javierico Ver Mensaje
    Buenas, alguien conoce el tema de las subastas? Cómo funciona, dinero en efectivo que se necesita, hay que ir con un subastero?etc.
    Se que hay gente que se dedica a comprar pisos en subasta, los reforma y los vende con importantes plusvalías.
    Yo el año pasado estuve mirando el tema ese.

    A ver es un tema bastante complicado, porque es muy dificil acertar. El subastero con el que hable, que lleva toda la vida en esto, también fue lo que me dijo que no es oro todo lo que reluce y que muchas veces ellos mismos se llevan grandes palos.

    Hasta donde yo vi, en las subastas hace falta tener el dinero líquido, no valen hipotecas ni historias. Para poder pujar hay que hacer un deposito de un porcentaje, y si sales ganador tienes que ingresar el dinero de la puja en unos días.

    Ya te digo yo lo veo muy arriesgado y que solo puede salir bien con información privilegiada.

    Comentario

    • gorrion1978
      Senior Member
      • dic
      • 1223

      #3
      Originalmente publicado por Javierico Ver Mensaje
      Buenas, alguien conoce el tema de las subastas? Cómo funciona, dinero en efectivo que se necesita, hay que ir con un subastero?etc.
      Se que hay gente que se dedica a comprar pisos en subasta, los reforma y los vende con importantes plusvalías.
      Hola Javierico, creo que había otro hilo abierto ya en el foro para tratar este tema.

      No obstante, yo me copié en documento de word todos los artículos que había escrito el célebre subastero Tristán en su blog de Rankia y me lo estuve leyendo durante dos meses en verano de 2018 creo recordar y la conclusión que saqué es que un subastero es un experto en derecho inmobiliario y lo que hace no es nada fácil.

      Muchas veces he entrado en el portal de subastas del BOE y he seguido alguna subasta pero jamás he participado, no sin formarme muy bien antes y eso en este caso es caro, ya que el curso de Tristán valía 1.500 euros la última vez que le eché el ojo.

      Piensa que los libros de Gregorio en digital valdrán todos juntos menos de 80 euros y aprendes por un tubo.

      Es que no hay comparación, consultar a Gregorio, además de ser un privilegio es gratis, consultar a Tristán vale 300 euros la hora la última vez que lo vi.

      Además, los subasteros a menudo hacen cosas que están en el límite de la legalidad, y a veces, en contadas ocasiones, tienen que hacer cosas que son directamente ilegales, con picardía y rapidez para que no les pillen, como por ejemplo cambiar una puerta acorazada en una propiedad antes de que le adjudicasen el remate judicial porque el subastero en cuestión sabía que una mafia de gitanos ocupas estaba a punto de ocupar el piso.

      Yo he leído cosas realmente surrealistas en el blog de Tristán.

      Si lo lees busca la historia de otro subastero llamado Mfmelo, impresionante, su vida da para una película y sería un éxito.

      Creo que en este caso la relación riesgo-recompensa no es adecuada, no solo necesitas un capital enorme para pujar, primero te tienes que formar mucho para interpretar los edictos y las dichosas cargas, saber como interpelar a los notarios para pedir una nota simple...Muy complejo, muy peligroso, muy sesudo.

      El propio Tristán dice que es un negocio darwinista y que cuando un novato palma pasta y se arruina, él se alegra, un competidor potencial menos y cuando algún novato la caga y le consulta, no tiene piedad, se ríe del novato en cuestión en su cara sin el menor sonrojo, supongo que es un oficio que deshumaniza mucho, no puede darles pena la gente de la que "se aprovechan" porque si no, no valdrían para ello.

      Lo poquito que llegué a aprender lo he olvidado casi todo, incluso me compré en Amazon un libro sobre subastas judiciales de la editorial Colex que es un soberano tostón, creo que incluso un opositor a juez lo encontraría soporífero, nada claro y enrevesado hasta el tuétano, yo lo leí a medias y ahora lo intento vender por Wallapop a alguien con más paciencia que yo para sacarle jugo al dichoso ladrillo infumable.

      Añado también que exige un trabajo de campo impresionante, hay que comprobar que el inmueble por el que se va a pujar no tiene ocupas, que existe realmente y no solo sobre el papel, porque se sabe de novatos que se adjudicaron un remate de una plaza de garaje sin haberla visto primero, fueron a ver su plaza y resultó que la comunidad de propietarios del inmueble había borrado las líneas de la plaza en cuestión y los de al lado habían ampliado la suya a su costa, resultado: novato pleiteando durante años por 20 y pico metros cuadrados contra todos los vecinos del inmueble, es un mundo sórdido y cruel.

      Invertir en bolsa como lo hacemos nosotros es más fácil y transparente, incluso si nos comemos un buen crash, incluso entonces me quedo con la bolsa, ya sabemos lo que hay, se duerme mejor, diversificamos fácilmente y no hay que patear en barrios llenos de gitanos, (con todos mis respetos a los gitanos que viven de forma civilizada, que aunque minoría, también los hay y son un orgullo para su colectivo).

      Saludos.
      "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

      Jiddu Krisnahmurti.

      Comentario

      • Javierico
        Member
        • oct
        • 153

        #4
        Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
        Hola Javierico, creo que había otro hilo abierto ya en el foro para tratar este tema.

        No obstante, yo me copié en documento de word todos los artículos que había escrito el célebre subastero Tristán en su blog de Rankia y me lo estuve leyendo durante dos meses en verano de 2018 creo recordar y la conclusión que saqué es que un subastero es un experto en derecho inmobiliario y lo que hace no es nada fácil.

        Muchas veces he entrado en el portal de subastas del BOE y he seguido alguna subasta pero jamás he participado, no sin formarme muy bien antes y eso en este caso es caro, ya que el curso de Tristán valía 1.500 euros la última vez que le eché el ojo.

        Piensa que los libros de Gregorio en digital valdrán todos juntos menos de 80 euros y aprendes por un tubo.

        Es que no hay comparación, consultar a Gregorio, además de ser un privilegio es gratis, consultar a Tristán vale 300 euros la hora la última vez que lo vi.

        Además, los subasteros a menudo hacen cosas que están en el límite de la legalidad, y a veces, en contadas ocasiones, tienen que hacer cosas que son directamente ilegales, con picardía y rapidez para que no les pillen, como por ejemplo cambiar una puerta acorazada en una propiedad antes de que le adjudicasen el remate judicial porque el subastero en cuestión sabía que una mafia de gitanos ocupas estaba a punto de ocupar el piso.

        Yo he leído cosas realmente surrealistas en el blog de Tristán.

        Si lo lees busca la historia de otro subastero llamado Mfmelo, impresionante, su vida da para una película y sería un éxito.

        Creo que en este caso la relación riesgo-recompensa no es adecuada, no solo necesitas un capital enorme para pujar, primero te tienes que formar mucho para interpretar los edictos y las dichosas cargas, saber como interpelar a los notarios para pedir una nota simple...Muy complejo, muy peligroso, muy sesudo.

        El propio Tristán dice que es un negocio darwinista y que cuando un novato palma pasta y se arruina, él se alegra, un competidor potencial menos y cuando algún novato la caga y le consulta, no tiene piedad, se ríe del novato en cuestión en su cara sin el menor sonrojo, supongo que es un oficio que deshumaniza mucho, no puede darles pena la gente de la que "se aprovechan" porque si no, no valdrían para ello.

        Lo poquito que llegué a aprender lo he olvidado casi todo, incluso me compré en Amazon un libro sobre subastas judiciales de la editorial Colex que es un soberano tostón, creo que incluso un opositor a juez lo encontraría soporífero, nada claro y enrevesado hasta el tuétano, yo lo leí a medias y ahora lo intento vender por Wallapop a alguien con más paciencia que yo para sacarle jugo al dichoso ladrillo infumable.

        Añado también que exige un trabajo de campo impresionante, hay que comprobar que el inmueble por el que se va a pujar no tiene ocupas, que existe realmente y no solo sobre el papel, porque se sabe de novatos que se adjudicaron un remate de una plaza de garaje sin haberla visto primero, fueron a ver su plaza y resultó que la comunidad de propietarios del inmueble había borrado las líneas de la plaza en cuestión y los de al lado habían ampliado la suya a su costa, resultado: novato pleiteando durante años por 20 y pico metros cuadrados contra todos los vecinos del inmueble, es un mundo sórdido y cruel.

        Invertir en bolsa como lo hacemos nosotros es más fácil y transparente, incluso si nos comemos un buen crash, incluso entonces me quedo con la bolsa, ya sabemos lo que hay, se duerme mejor, diversificamos fácilmente y no hay que patear en barrios llenos de gitanos, (con todos mis respetos a los gitanos que viven de forma civilizada, que aunque minoría, también los hay y son un orgullo para su colectivo).

        Saludos.
        Muchas gracias por tomarte las molestias en contestar y explicarme un poco como funciona. La verdad es que sí veo que es un chanchullo todo. El chico con el que hablé me contó que si por un inmueble no hay ninguna puja, entonces tienes opción de comprarlo al 50% de lo subastado. No se muy bien como era el procedimiento pero eso era lo que me despertó interés. Pero claro el banco no quiere que pase eso, por eso los subasteros empiezan a hacer teje manejes con el del banco. Que si yo te doy tanto, tu lo compras por lo otro y nos repartimos el pescao.
        A ver si algún dia conozco a algún subastero y me pueda explicar un poco mejor como funciona todo.

        Comentario

        • Invertirenbolsa
          Administrator
          • feb
          • 30808

          #5
          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
          Hola,

          Muchas gracias, gorrion.

          Por lo que yo sé en EEUU este tema funciona mucho mejor, y cualquier persona puede ir a este tipo de subastas,

          Desde luego es algo que tendrían que solucionar de verdad, para darle transparencia y que cualquiera pudiera ir a este tipo de subastas. Esto mejoraría los precios de venta, y sería beneficioso para los que tienen que vender sus bienes, y para toda la población porque ayudaría a que toda la economía funcionase mejor.


          Saludos.


          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

          Comentario

          Trabajando...
          X