Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  2
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Ahorro de Seguridad

Hola a todos y gracias por leer el post
    Estoy empezando a ahorra tengo 40 años y pienso en mi jubilación pero antes de invertir a largo plazo me gustaría saber de cuánto dinero sería bueno tener como fondo de ahorro para imprevistos ya que ahora estoy empezando a guardar el 10% de los ingresos que tengo

Gracias espero vuestra ayuda

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Hola Domion 19, pues depende de muchos factores: Sueldo fijo, funcionario, etc. Los libros comentan que de unos 6 meses a un año de ingresos, ya te digo que depende de tus situacion laboral. Entiendo que aun no has empezado a invertir y estas empezando a ahorrar ese 10 %. Un saludo.

Predeterminado

Estoy ahorrando para hacer un fondo y después invertir,
    Soy autónomo no tengo ingresos fijos

Predeterminado

Una cosa es el fondo de reserva o emergencia y otra es el fondo o ahorro para inversión, son dos cosas distintas.

Predeterminado

Cita Iniciado por Xuan Ver Mensaje
    Una cosa es el fondo de reserva o emergencia y otra es el fondo o ahorro para inversión, son dos cosas distintas.
    Estoy haciendo un fondo de emergencia y después para invertir

7. Me gusta Xuan les gusta este post

Predeterminado

Hombre, siendo autónomo y sin ingresos fijos, tu colchón de emergencia es esencial. La idea es que tengas una cantidad de dinero ahorrado que te permita no tener que malvender tus acciones en un momento de bajón de la economía, porque no hayas tenidoingresos, tengas una urgencia, etc.
    Yo te diría que, tras hacer un cálculo de tus gastos mensuales, te guardes de 6 meses a un año de gastos, que te permitan estar hasta un año sin recibir ningún dinero, y sin tener que tocar por ello tu cartera. Porque ambas cosas suelen ir juntas, bajos ingresos y bajón del mercado, coincidiendo habitualmente con una crisis.
    Si te vas a una cartera poco conservadora, yo me iría incluso a los 18 meses de sueldo en una cuenta de ahorro.

Predeterminado

Cita Iniciado por Malandro Ver Mensaje
    Hombre, siendo autónomo y sin ingresos fijos, tu colchón de emergencia es esencial. La idea es que tengas una cantidad de dinero ahorrado que te permita no tener que malvender tus acciones en un momento de bajón de la economía, porque no hayas tenidoingresos, tengas una urgencia, etc.
    Yo te diría que, tras hacer un cálculo de tus gastos mensuales, te guardes de 6 meses a un año de gastos, que te permitan estar hasta un año sin recibir ningún dinero, y sin tener que tocar por ello tu cartera. Porque ambas cosas suelen ir juntas, bajos ingresos y bajón del mercado, coincidiendo habitualmente con una crisis.
    Si te vas a una cartera poco conservadora, yo me iría incluso a los 18 meses de sueldo en una cuenta de ahorro.
    Gracias por tu respuesta, había pensado en tener un colchón de 6 meses e ir creciendo el colchón a la vez que crece la cartera

Me recomiendas alguna cuenta de ahorros yo uso una cuenta normal es por si me da algo de interés bueno es.

Marcadores

Normas de Publicación