Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Hoja Excell o Google Excell usáis ?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Domin19
    Member
    • nov
    • 40

    Hoja Excell o Google Excell usáis ?

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola de qué manera lleváis el control de la cartera, como realizáis un seguimiento de la cartera y tenéis actualizado los beneficios o pérdidas de la cartera

    Si alguien me puede ayudar.
    Gracias
  • Solfe
    Senior Member
    • sep
    • 1527

    #2
    Hola Domin19,
    Si algo vas a encontrar son modelos o ejemplos para llevar cartera en excel o google sheets. Busca en google y encontrarás rápidamente varios modelos a elegir.

    Ir montando el tuyo tiene ventajas, aunque copies el de otros, ya que lo personalizas y ves qué dato te interesa más. Por ejemplo: alguien que quiera abstraerse de las cotizaciones puede priorizar datos como la rpd y su crecimiento antes que mostrar revalorización (ganancias y pérdidas latentes), puedes calculara la TAE, etc.

    En excel es útil importar datos de cotizaciones de alguna web que lo permita (Datos / Obtener datos externos..)

    Google sheets: ofrecen grandes ventajas ya que puedes obtener directamente cotizaciones, min/máx 52 semanas, Bpa, etc.

    También hay una forma para importar datos de google sheets a excel, pero hay que montar un archivo intermedio y, si bien no es difícil con tutorial, quizás sea demasiada vuelta.

    La que uso es una réplica evolucionada con los años de esta de Stiga (que sacó ideas de SMC) de este hilo, por cierto estaría bien saber qué ha sido de estos foreros.

    En todo caso hoy tienes hojas para elegir de muy diversos grados de complicación a gusto del consumidor, cada año que pasa hay más variedad!

    Saludos
    Editado por última vez por Solfe; 11/11/2019, 20:44:28.
    Canal Youtube

    MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
    ​​
    "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

    Comentario

    • Domin19
      Member
      • nov
      • 40

      #3
      Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
      Hola Domin19,
      Si algo vas a encontrar son modelos o ejemplos para llevar cartera en excel o google sheets. Busca en google y encontrarás rápidamente varios modelos a elegir.

      Ir montando el tuyo tiene ventajas, aunque copies el de otros, ya que lo personalizas y ves qué dato te interesa más. Por ejemplo: alguien que quiera abstraerse de las cotizaciones puede priorizar datos como la rpd y su crecimiento antes que mostrar revalorización (ganancias y pérdidas latentes), puedes calculara la TAE, etc.

      En excel es útil importar datos de cotizaciones de alguna web que lo permita (Datos / Obtener datos externos..)

      Google sheets: ofrecen grandes ventajas ya que puedes obtener directamente cotizaciones, min/máx 52 semanas, Bpa, etc.

      También hay una forma para importar datos de google sheets a excel, pero hay que montar un archivo intermedio y, si bien no es difícil con tutorial, quizás sea demasiada vuelta.

      La que uso es una réplica evolucionada con los años de esta de Stiga (que sacó ideas de SMC) de este hilo, por cierto estaría bien saber qué ha sido de estos foreros.

      En todo caso hoy tienes hojas para elegir de muy diversos grados de complicación a gusto del consumidor, cada año que pasa hay más variedad!

      Saludos
      Gracias en Google que debo poner en el buscador que no me sale nada de los modelos para usar como plantilla

      Comentario

      • socrates
        Senior Member
        • dic
        • 3635

        #4
        Hola Solfe, yo escribí unos cuantos post en un blog de este foro sobre cómo confeccionar tu hoja de google sheets. Es una hoja básica, pero te muestra las funciones más útiles, de forma que luego la puedas modificar a tu gusto.
        En el foro además hay hojas de Excel ya terminadas y muy evolucionadas. Me suena una de ceroceroseix.

        Comentario

        • Solfe
          Senior Member
          • sep
          • 1527

          #5
          Sí, recuerdo haberlo leído, muy interesante. La de ceroceroseix es un gran trabajo, por ahora sigo con la propia.
          Domin19 ahora mismo no puedo indicarle, la de Sócrates estaba muy bien explicada, buscando un poco se encuentra: hoja seguimiento cartera, etc..
          Canal Youtube

          MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
          ​​
          "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

          Comentario

          • Domin19
            Member
            • nov
            • 40

            #6
            Gracias pero no encuentro ese post si me pudierais poner enlace os lo agradecería

            Comentario

            • nonide
              Member
              • sep
              • 49

              #7
              Hazte poco a poco tu propia tabla de seguimiento. Lo agradecerás a largo plazo.
              Google sheets es mucho mejor, todo está en la nube, accesible desde cualquier lado, y además tienes acceso a Google Finance.
              ¿Has probado filios? La aplicación que te ayuda a llevar el control de tus inversiones, te dice cuánto estás ganando y ¡hasta te calcula tus impuestos!

              https://www.filios.app

              Comentario

              • Domin19
                Member
                • nov
                • 40

                #8
                Eso quiero hacer mi tabla pero lo que ocurre es que no se poner los diferentes columnas para que se actualice solo

                Comentario

                • Domin19
                  Member
                  • nov
                  • 40

                  #9
                  Cómo puedo importar el PER? En Google finance

                  Comentario

                  • Domin19
                    Member
                    • nov
                    • 40

                    #10
                    Alguien me puede ayudar

                    Comentario

                    • gorrion1978
                      Senior Member
                      • dic
                      • 1223

                      #11
                      Originalmente publicado por Domin19 Ver Mensaje
                      Alguien me puede ayudar

                      Recupera información actual o anterior de valores de Google Finance. Ejemplo de uso GOOGLEFINANCE("NASDAQ:GOOG"; "price", FECHA(2014;1;1); FECHA(2014;12;31); "DAILY") GOOGLEFINANCE("NASDAQ:GOOG";"p


                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	SINTAXIS GOOGLEFINANCEjpg.jpg
Visitas:	1
Size:	94,4 KB
ID:	404355

                      Google Drive no es solo un lugar para guardar archivos; sino también, es una poderosa suite de productividad basada en la web. Éste tutorial se enfocará en usar Hojas de Cálculo de Google, la...
                      Editado por última vez por gorrion1978; 15/11/2019, 23:02:26.
                      "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                      Jiddu Krisnahmurti.

                      Comentario

                      • Domin19
                        Member
                        • nov
                        • 40

                        #12
                        Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
                        Hago algo mal porque no me sale el PER si me pudieras poner la fórmula para hacerlo bien. Gracias

                        Comentario

                        • gorrion1978
                          Senior Member
                          • dic
                          • 1223

                          #13
                          Originalmente publicado por Domin19 Ver Mensaje
                          Hago algo mal porque no me sale el PER si me pudieras poner la fórmula para hacerlo bien. Gracias
                          En el segundo enlace que he añadido hay un breve vídeo incrustado en la página, en inglés, muy claro, ahí se explica bien.

                          Pero tienes razón, cuando intento aplicar la sintaxis que muestra ese breve tutorial me da error, curioso.

                          Pon en una celda el ticker, por ejemplo, en A1, pon BME:BME.

                          Ahora en la siguiente, A2, =GOOGLEFINANCE(A1,"pe")

                          Y según el tutorial en vídeo debería salir el Per, pero a mi me da error ahora mismo.

                          EDITO: Ya está resuelto, hay que poner punto y coma y sale.

                          Es decir, en A2, =GOOGLEFINANCE(A1;"pe")

                          Y así sí sale.

                          Saludos.
                          Editado por última vez por gorrion1978; 15/11/2019, 23:22:15.
                          "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                          Jiddu Krisnahmurti.

                          Comentario

                          • Solfe
                            Senior Member
                            • sep
                            • 1527

                            #14
                            Originalmente publicado por Domin19 Ver Mensaje
                            Gracias en Google que debo poner en el buscador que no me sale nada de los modelos para usar como plantilla
                            Debes poner "google sheets seguimiento cartera" aparece tanto el artículo de Socrates como otra información.
                            Canal Youtube

                            MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                            ​​
                            "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                            Comentario

                            • jgalesco
                              Senior Member
                              • jun
                              • 778

                              #15
                              Quiero hacer notar que en excel ya se pueden obtener los datos de cotización, per, etc. de todas las cotizadas mundiales a través de una implementación nativa excel como un tipo de dato. En mi opinión es bastante mas rápido el acceso a esos datos que con google, aunque no dispone de tanta diversidad de datos como éste. Eso si está implementado en las últimas versiones de excel, en las antiguas no aparece el tipo de datos "Cotizaciones".

                              Comentario

                              • Domin19
                                Member
                                • nov
                                • 40

                                #16
                                Garcías por el aporte pero sigo prefiriendo Google

                                Comentario

                                • AceitunaNegra
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 581

                                  #17
                                  Originalmente publicado por jgalesco Ver Mensaje
                                  Quiero hacer notar que en excel ya se pueden obtener los datos de cotización, per, etc. de todas las cotizadas mundiales a través de una implementación nativa excel como un tipo de dato. En mi opinión es bastante mas rápido el acceso a esos datos que con google, aunque no dispone de tanta diversidad de datos como éste. Eso si está implementado en las últimas versiones de excel, en las antiguas no aparece el tipo de datos "Cotizaciones".
                                  Hola,

                                  A ti te funciona?? yo me compré la semana pasada una licencia de office 365 exclusivamente para disfrutar de esta nueva funcionalidad en mi excel de seguimiento, pero no me sale la opción!!! no sé que pasa la verdad, me sale en blanco el campo donde debería aparecer lo de las cotizaciones.

                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Capturass.JPG
Visitas:	1
Size:	38,8 KB
ID:	404422
                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captufffra.JPG
Visitas:	1
Size:	31,1 KB
ID:	404423

                                  Comentario

                                  • socrates
                                    Senior Member
                                    • dic
                                    • 3635

                                    #18
                                    Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje
                                    Hola,

                                    A ti te funciona?? yo me compré la semana pasada una licencia de office 365 exclusivamente para disfrutar de esta nueva funcionalidad en mi excel de seguimiento, pero no me sale la opción!!! no sé que pasa la verdad, me sale en blanco el campo donde debería aparecer lo de las cotizaciones.

                                    [ATTACH=CONFIG]15847[/ATTACH]
                                    [ATTACH=CONFIG]15848[/ATTACH]
                                    Es una buena noticia, aunque yo tb prefiero utilizar Google. Está en la nube y es gratuito.
                                    Saludos,

                                    Comentario

                                    • Quinto Fabio Máximo
                                      Member
                                      • nov
                                      • 455

                                      #19
                                      Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                                      Hola Solfe, yo escribí unos cuantos post en un blog de este foro sobre cómo confeccionar tu hoja de google sheets. Es una hoja básica, pero te muestra las funciones más útiles, de forma que luego la puedas modificar a tu gusto.
                                      En el foro además hay hojas de Excel ya terminadas y muy evolucionadas. Me suena una de ceroceroseix.
                                      Hola Sócrates, te he leído en este post y me gustaría me indicaras como acceder a ese blog sobre Google Sheets. Yo estoy confeccionando mi propia hoja, tras haber importado otra de excel pero la verdad, me falta base de conocimientos tanto en uno como en otro programa. Ahora mismo no sé como decirle a Google Sheets que sólo me cuente las posiciones de un grupo de celdas que sean mayores que cero. Es decir que la fórmula =COUNT(C4:C56) sólo tenga en cuenta las acciones de empresas que en ese momento tengan saldo en mi cartera.

                                      Si puedes ayudarme te lo agradecería. También si me aconsejas algún tutorial sobre Google Sheets para jubilados. Muchas gracias anticipadas.
                                      Editado por última vez por Quinto Fabio Máximo; 19/08/2021, 21:29:10.
                                      Cartera: ENG, REP, PHM, MTS, ANE, AMS, LOG, CASH, FAE, ALNT, ENC, VOD, BATS, GENL, GKP, MO, PFE, O, HL, DTLE, KNOP, OET, FRO, PBR, BAK, DMX, ZIM, EC, WHC, 0001, 0392.
                                      Geografía: ESP 47%; USA 18%; UK 13%; NOR 8%; LATAM 6%; OTROS 8%.
                                      S.Sectores: Cíclico 24%; Def. 41%; Sensible 35%.
                                      ßeta:
                                      0,73 Agresivas 15%; Def. 73%; Neutras 12%.
                                      Brokers:
                                      ​​​ Santander.47%; Heytrade.41%; DEGIRO 11%; MyInvestor 1%.
                                      Divisas.: € 48%; $ 30%; £ 13%; OTRAS 9%.

                                      Comentario

                                      • HVG27
                                        Member
                                        • abr
                                        • 83

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Hola Quinto, creo que lo que buscas es algo como:

                                        COUNTIF(C4:C56;">0") (quizás en vez de punto y coma vaya coma entre los argumentos de la función, creo que depende del idioma de excel y del equipo).
                                        Dinos si te funciona.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X