Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Declaración de la renta

Muy buenas a todos, llevo 1 año invirtiendo pero las cantidades hasta el momento no eran significantes. Ahora me surge la siguiente duda.Sé que ING y Selfbank (los 2 brokers con los que opero) te hacen el extracto... pero: ¿tengo que hacer algo en específico a la hora de hacer la declaración de la nómina? PD: soy maestro por si sirve o cambia la cosa sabiendo mi profesión.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Si sólo has cobrado dividendos en esos brókers, Hacienda debería tener toda la información necesaria para la declaración, por lo que sólo te tocaría comprobarla, pues, aunque improbable, no es imposible que contenga algún error.

La única salvedad es que si hay dividendos de empresas extranjeras, con retención en el país de origen, tendrás que introducir tú mismo, en la casilla correspondiente, la cantidad que te puedas deducir para evitar la doble imposición.

Si has hecho alguna venta, en los datos fiscales de Hacienda sólo te aparecerá el importe cobrado en la venta, por lo que deberás introducir a mano en la declaración la plusvalía o minusvalía resultante. La puedes calcular tú mismo o copiarla del extracto del bróker, que te la habrá calculado, aunque siempre es recomendable comprobarla.

Predeterminado

Es a largo plazo así que sería sólo lo de los dividendos que comentas y en selfbank que compro acciones americanas mayoritariamente. Cómo se realiza esto que comentas de la deducción para evitar la doble imposición? Gracias anticipadas!

Predeterminado

En la información fiscal de Selfbank te vendrá la retención en origen practicada para la Hacienda de los EEUU. Esta retención debería ser del 15 % si has cumplimentado el formulario para declarar que no resides en EEUU o del 30 % en caso contrario.

En la casilla de la declaración de la renta denominada "Deducción por doble imposición internacional, por las rentas obtenidas y gravadas en el extranjero", deberás introducir el total de los dividendos brutos cobrados de esas empresas extranjeras y la retención en origen que has pagado, con un máximo del 15 % en el caso de las empresas de EEUU.

El número de casilla concreto es mejor que lo preguntes, si no lo encuentras, el año que viene, cuando empiece la campaña de la declaración de 2019, porque suele variar de un año para otro.

Predeterminado

gracias, a ver cuando toque hacerla si no me pierdo demasiado jaja

Marcadores

Normas de Publicación