Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Duda sobre Broker ING y similares ante posible quiebra

Buenas, tengo el broker de ING direct.

He leido que como este broker es holandés si quiebra hay una especie de fondo de garantía que me cubre hasta 20.000 euros sólo. ¿Es esto cierto?
    Por otro lado sé que hay brokers mucho más baratos porque funcionan con cuentas omnibus, pero el riesgo es que si quiebran dependemos de su buena voluntad de decir de quién son las acciones... Entiendo pues que la ventaja de ING es que las acciones están a mi nombre pase lo que pase, esto se contradice con ese límite de 20.000 euros, ¿Alguien me lo puede aclarar?

Gracias

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Si quebrara ING tus acciones se traspasarían junto con las de todos los clientes a otro Broker. A ti no te afectaría en absoluto , solo que serías cliente involuntario de otro Broker. LOs 20.000 son en caso de saldo en cuenta o depósitos.
    Promoción Amigo COINC. Si abres cuenta , ingresas 10€ y los mantienes hasta el 30 Septiembre. 25€ para cada uno.
    Mi Código: 23COINC183475.
    Avisa si lo utilizas. 5 usos disponibles.

Predeterminado

Cita Iniciado por Maximus Ver Mensaje
    Buenas, tengo el broker de ING direct.

He leido que como este broker es holandés si quiebra hay una especie de fondo de garantía que me cubre hasta 20.000 euros sólo. ¿Es esto cierto?
    Por otro lado sé que hay brokers mucho más baratos porque funcionan con cuentas omnibus, pero el riesgo es que si quiebran dependemos de su buena voluntad de decir de quién son las acciones... Entiendo pues que la ventaja de ING es que las acciones están a mi nombre pase lo que pase, esto se contradice con ese límite de 20.000 euros, ¿Alguien me lo puede aclarar?

Gracias

si el broker quiebra tus acciones se traspasan a otro broker, el problema no es que quiebre si no que cometa un fraude y tus acciones no existan entonces entraria el fondo de garantia, yo opino que la forma de evitar fraudes es operar con bancos sistemicos ya que es dificil que quiebren pero veo imposible que cometan un fraude de ese tipo.

4. Gracias Malandro thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación