Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  2
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Dudas

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Dudas

Hola a todos,

La semana pasada acabé de leer el libro de Gregorio y tengo pensado seguir el plan explicado en el, pero tengo una duda.
    He estado mirando los históricos de grandes compañías como BBVA, Santander y Telefónica, en los últimos 20 años sus cotizaciones se han mantenido estables o han perdido dinero, el dividendo no compensa estas perdidas.
    Quería saber cómo cuadra esto con lo explicado en el libro en cuanto a ganancias si uno permanece a largo plazo, quizás se me escapa algo, no tengo experiencia ni formación.

Muchas gracias

Marcos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

tengo la misma pregunta

Predeterminado

Pues sobre bancos mi única experiencia fue ser accionista del Santa, me salí con una plusvalía de 200 euros y roté rápido, no me convencía que el número de acciones sin amortizar creciese como si no hubiera un mañana.

Sobre Telefónica, sí, es una apestada para mucha gente, pero yo creo que el futuro va a ser mejor porque la regulación no puede seguir machacándola eternamente, la necesidad de conectividad es cada vez mayor: 5G, internet de las cosas, coches autónomos, mientras se tomen en serio lo de reducir deuda, creo que su futuro será mejor que la etapa Alierta.

Creo que las futuras redes satelitales de comunicación coexistirán con las telecos tradicionales, habrá negocio para todas y a lo mejor las telecos tradicionales acaban beneficiándose con esas nuevas redes o incluso desarrollan sus propias redes de satélites, no lo sé, son mis impresiones, solo eso.

Saludos.

4. Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Tienes que tener en cuenta la diversificación temporal. Es decir ir comprando acciones en diferentes momentos temporales. Si lo haces asi estoy seguro que aunque haya bajado la cotización no habrás ganado mucho pero si por lo menos habrás superado a la inflación.

6. Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación