Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Presentacion y reflexiones if

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • MIGU1067
    Senior Member
    • ene
    • 540

    Presentacion y reflexiones if

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos:

    Muchas gracias por el espacio a Gregorio.
    Abro este hilo para presentarme, y contaros por encima mi historia.



    porque no sé si hay hilo de presentaciones
    Comencé a trabajar allá por el 1993, siempre tuve en mente la idea de quede alguna manera era posible ganar dinero y ponerlo a trabajar para mí.
    En esos años la información era nula no existía internet, ¿libros? Tal vez en alguna librería universitaria se pudiera encontrar algo, pero que?.
    La única fuente de información eran los periódicos y el director de tu banco, allá por el 97 empecé a comprar salidas a bolsa de REE REPSOL y algunas otras.

    Siempre tuve la idea de fijarme un estilo de vida determinado sin pasar apuros, y todo lo demás dedicarlo al ahorro e inversión, he tenido la “suerte”de trabajar como autónomo y profesional y poder dedicar a estos menesteres muchos años el 50% de mis ingresos, también he pasado rachas de malas y muy malas (LA CRISIS , enfermedades que debería haber de estado de baja meses ,pero que tuve que trabajar a pesar de todo pagando a gente para que me ayudara).

    Todo el mundo siempre me ha desanimado a seguir por la vía de la inversión, ya sabéis te dicen “no saldrás de pobre” “la vidas son dos días” “hay que disfrutar”, pero yo siempre he creído que todo es posible hacerlo.
    Aunque es cierto que podrías morir súbitamente y no disfrutar de tu capital ,creo que esta forma de vida es un bien para la sociedad que trasciende generaciones y da ejemplo a otros, soy de la idea que todos los avances de que disfrutamos hoy son fruto de la acumulación de capital de aquellos Victorianos decimonónicos que vivían del interés del interés.

    NO he sido un inversor muy bueno he sido más bien un buen ahorrador,tampoco he sido mal inversor, con el auge constructor tuve la idea de comprar para alquilar y ahí que me lancé con poco dinero e hipotecas, son cosas que se hacen cuando un es joven y tiene más energía , aunque nunca puse en peligro mi economía con estas inversiones, como empecé sin nada como muchos de vosotros sé el valor del dinero y de lo que cuesta de ganar.

    En el 2005 tenía mi casa y dos viviendas más , pero un día me dí cuenta de que estaba ahorrando bastante y que si liquidaba los pisos tendría un capital apreciable.

    Vendí un piso, pero el otro me pillo LA CRISIS y lo conservo hasta hoy día en régimen de alquiler, espero venderlo en 12 o 15 años cuando me jubile y poder hacer de él 60 o 70 K.

    Hoy día tengo en acciones un 20 % de mi capital BBVA MAP ENE ITX TEF IBE REP BME SAN ANA FER IAG ENG, como veis son clásicos ,con unos dividendos de 6.200 euros brutos aprox.
    Mi casa la pagué, el piso se paga sólo, con los dividendos se pagan los gastos de mi casa.
    Como habéis visto tengo un 80 % de liquidez lo cual es un océano de liquidez tengo pensado entrar en bolsa escalonadamente en próximos años lo mismo me da 5 que 7.

    Y estudio la posibilidad de entrar en otras bolsas extranjeras.
    Con la liquidez que tengo podría vivir hasta la fecha de mi jubilación,por lo que se puede decir que he alcanzado la IF, aunque no he pensado dejar de trabajar por el momento y voy a pagar mi cuota de las SS sí o sí trabaje o no, pero la posibilidad está ahí mi mujer trabaja y los gastos de mi hija también puedo cubrirlos.

    La IF es posible cada uno la alcanza como puede, este es mi caso por si a alguien le puede servir.
    Editado por última vez por MIGU1067; 16/11/2019, 16:41:52.
  • bgs_79
    Senior Member
    • mar
    • 659

    #2
    Hola!!
    Enhorabuena por la progresión ! Y esa IF teórica . Yo ya hubiera invertido el 80% en Bolsa. No hay nada más seguro a largo plazo . Y si el 20% te da 6200€, si lo inviertes todo podrías sacar 31.000€ en dividendos anuales !! Solo reinvirtiendo los dividendos en unos años sería una barbaridad.
    Pero la opción de invertir poco a poco pues también es buena
    Un saludo

    Comentario

    • sedersmith
      Junior Member
      • nov
      • 1

      #3
      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
      Originalmente publicado por MIGU1067 Ver Mensaje
      Hola a todos:

      Muchas gracias por el espacio a Gregorio.
      Abro este hilo para presentarme, y contaros por encima mi historia.



      porque no sé si hay hilo de presentaciones
      Comencé a trabajar allá por el 1993, siempre tuve en mente la idea de quede alguna manera era posible ganar dinero y ponerlo a trabajar para mí.
      En esos años la información era nula no existía internet, ¿libros? Tal vez en alguna librería universitaria se pudiera encontrar algo, pero que?.
      La única fuente de información eran los periódicos y el director de tu banco, allá por el 97 empecé a comprar salidas a bolsa de REE REPSOL y algunas otras.

      Siempre tuve la idea de fijarme un estilo de vida determinado sin pasar apuros, y todo lo demás dedicarlo al ahorro e inversión, he tenido la “suerte”de trabajar como autónomo y profesional y poder dedicar a estos menesteres muchos años el 50% de mis ingresos, también he pasado rachas de malas y muy malas (LA CRISIS , enfermedades que debería haber de estado de baja meses ,pero que tuve que trabajar a pesar de todo pagando a gente para que me ayudara).

      Todo el mundo siempre me ha desanimado a seguir tutuapp por la vía de la inversión, ya sabéis te dicen “no saldrás de pobre” “la vidas son dos días” “hay que disfrutar”, pero yo siempre he creído que todo es posible hacerlo.
      Aunque es cierto que podrías morir súbitamente y no disfrutar de tu capital ,creo que esta forma de vida es un bien para la sociedad que trasciende generaciones y da ejemplo a otros, soy de la idea que todos los avances de que disfrutamos hoy son fruto de la acumulación de capital de aquellos Victorianos decimonónicos que vivían del interés del interés.

      NO he sido un inversor muy bueno he sido más bien un buen ahorrador,tampoco he sido mal inversor, con el auge constructor tuve la idea de comprar para alquilar y ahí que me lancé con poco dinero e hipotecas, son cosas que se hacen cuando un es joven y tiene más energía , aunque nunca puse en peligro mi economía con estas inversiones, como empecé sin nada como muchos de vosotros sé el valor del dinero y de lo que cuesta de ganar.

      En el 2005 tenía mi casa y dos viviendas más , pero un día me dí cuenta de que estaba ahorrando bastante y que si liquidaba los pisos tendría un capital apreciable.

      Vendí un piso, pero el otro me pillo LA CRISIS y lo conservo hasta hoy día en régimen de alquiler, espero venderlo en 12 o 15 años cuando me jubile y poder hacer de él 60 o 70 K.

      Hoy día tengo en acciones un 20 % de mi capital BBVA MAP ENE ITX TEF IBE REP BME SAN ANA FER IAG ENG, como kodi veis son clásicos ,con unos dividendos de 6.200 euros brutos aprox.
      Mi casa la pagué, el piso se paga sólo, con los dividendos se pagan los gastos de mi casa.
      Como habéis visto tengo un 80 % de liquidez lo cual showbox es un océano de liquidez tengo pensado entrar en bolsa escalonadamente en próximos años lo mismo me da 5 que 7.

      Y estudio la posibilidad de entrar en otras bolsas extranjeras.
      Con la liquidez que tengo podría vivir hasta la fecha de mi jubilación,por lo que se puede decir que he alcanzado la IF, aunque no he pensado dejar de trabajar por el momento y voy a pagar mi cuota de las SS sí o sí trabaje o no, pero la posibilidad está ahí mi mujer trabaja y los gastos de mi hija también puedo cubrirlos.

      La IF es posible cada uno la alcanza como puede, este es mi caso por si a alguien le puede servir.
      Hola amigo, planeas invertir poco, es algo que yo también hago. Mucha suerte y bienvenido a este foro.


      Saludos,
      Pereza Smith
      Editado por última vez por sedersmith; 30/11/2019, 19:52:42.
      Foro es amor

      Comentario

      Trabajando...
      X