Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  1
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Cuenta vivienda

Muy buenas,

Quizás os parezca un tema anacrónico. Tenía la idea de que las cuentas vivienda hacía tiempo que no se comercializaban, pero me he enterado recientemente, que en Bizkaia siguen vigentes. Al parecer, consisten en una deducción anual del 18% sobre un máximo de 8500 euros, siempre y cuando se compré una vivienda con ese dinero en un plazo de 6 años.

La cuenta debe cumplir los siguientes requisitos:

1. Ha de tratarse de un depósito en una entidad de crédito, lo cual no implica que deba denominarse específicamente como "cuenta vivienda", ni que en el contrato se tenga que especificar el destino del saldo.
    2. La cuenta ha de permanecer en un depósito separado de cualquier otro tipo de imposición, de forma que puedan conocerse sus movimientos y su saldo.
    3. Cada contribuyente sólo podrá mantener una cuenta vivienda.

Por lo que, si no entiendo mal, podría elegir la "mejor" cuenta remunerada del mercado, meter cada año 8500 euros, y me desgravaría 1530 euros anuales. Teniendo en cuenta, en que es probable que en el plazo de 6 años, compre una vivienda. El problema que le veo, es que si finalmente no la compro, no solo tendría que devolver las cantidades que me he deducido, sino intereses de demora. Realmente esto último prácticamente lo he tenido que decudir yo, porque en la página de la hacienda de Bizkaia no lo dejan nada claro. En ese caso, ya no me parece tan buena la cuenta. ¿Qué os parecen este tipo de cuentas? Voy a preguntar directamente a @Augur.

Un saludo a todos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Mi hilo
    Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Si estas 100% seguro de que vas a comprar vivienda en los próximos 6 años, parece una buena idea, aunque es verdad que siempre pueden cambiar las cosas y al final no compres, ya sea porque cambie tu situación personal, el mercado este muy caro, no encuentres una casa que se adapte a lo que necesitas, te vayas a otro sitio, etc.
    Y es dificil saber que va a pasar de aquí a 6 años.

Lo bueno sería saber que tiempo tienes para devolver ese dinero en caso de que no lo compres, porque de primeras, es más dinero que tienes en tu mano para invertir, y si tienes otros 6 años para devolverlo, a lo mejor compensa.

3. Me gusta Lander les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación