Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  112
Me gusta Me gusta:  382
Página 1 de 42 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 417
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Un proyecto para el largo plazo. Allegretto

Muy buenas:

Aprovecho hoy que tengo un ratejo para poner en el foro mi cartera aprovechando mi compra, de hace un rato, de 41 TEF. Podría haberlas comprado ayer más barata, incluso mañana quien sabe, pero para largo centimos arriba o abajo no me importan mucho.

Como una balanza, al invertir más en bolsa logicamente he dedicado menos a depósitos. De hecho, en estos momentos mi cartera global tiene un 58% en RV largo plazo, algo menos de un 5% en RV medio plazo, un 36% en depósitos y sólo un 1% en liquidez para invertir.

En definitiva, que me queda un año de ajustes también para la RV y para aumentar los depósitos hasta dónde la amortización de la hipoteca me deje. Pero espero tenerlos equilibrados para final de año, con un 50% RV e igual RF.

Mi cartera en estos momentos ha quedado como sigue (entre paréntesis el peso en la cartera de largo)

* 135 TEF (27,74%)
    * 90 ENG (17,39%)
    * 131 IBE (9,94%)
    * 91 SAN (9,83%)
    * 31 OHL (7,94%)
    * 15 REE (7,86%)
    * 32 EBR (6,83%)
    * 25 BME (6,28%)
    * 105 MDF (6,18%)

La decisión de acumular más TEF es porque las veo a muy buen precio y porque, debido a sus altos dividendos, los puedo volver a reinvertir. Es un buen método, creo, para conseguir liquidez y aumentar la rentabilidad por interes compuesto.

Un saludo y nos leemos!

P.D. Incluyo aquí mis hilos sobre mi cartera, para tenerlos "a mano":

* Comenzando un proyecto. Allegretto
    http://www.invertirenbolsa.info/foro...cto-Allegretto

* Segundo año. Proyecto Allegretto.
    http://www.invertirenbolsa.info/foro...cto-Allegretto

* Mi cartera "Allegretto". Trazando objetivos para el 2013
    http://www.invertirenbolsa.info/foro...s-para-el-2013
    Última edición por Allegretto; 16-ene-2014 a las 17:16

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta samuel345 les gusta este post

Predeterminado

Uhm... solamente un comentario.

Veo que, supongo que con el fin de tener ampliamente diversificada tu cartera entre muchos valores, has realizado varias compras por cantidades relativamente pequeñas (algunas por debajo de los 500 €). Yo te comento, ¿no sería mejor que enfocaras tu inversión en base a la diversificación a largo plazo, en vez de intentar tener una cartera diversificada casi desde el primer momento, obligándote a pagar bastantes más comisiones durante el proceso? Es decir, sin entrar a valorar los valores en los que has invertido, imagina que hasta ahora hubieras invertido el mismo dinero en la mitad de valores (realizando, también, la mitad de operaciones de compra) y que, a partir de este momento, te propones a seguir con la diversificación (no digo que la dejes de lado, atención) invirtiendo paquetes de dinero como los que abrías invertido hasta ahora, con los valores restantes.

Ejemplificando:

Primera mitad de tiempo:

5 compras de 1000 euros realizadas en 5 valores VS 10 compras de 500 euros en 10 valores.

Segunda mitad de tiempo:

5 compras de 1000 euros realizadas en los 5 valores restantes VS 10 compras de 500 en los mismos 10 valores con el fin de incrementar posiciones.

De esta manera habrías logrado el mismo resultado (incluso los mismos porcentajes) realizando un menor número de operaciones de compra y, consecuentemente, pagando menos comisiones.

En fin, estoy abierto a debatir, que yo también soy novatillo.

¡Saludos!

4. Me gusta S13igf5ri43d2oG6ran les gusta este post

Predeterminado

Muy buenas y gracias por tus comentarios Deschain.

Tienes toda la razón del mundo y no creas que no lo he pensado, pero te explico. Soy, como ves, bastante novato en bolsa y ahora mismo una de las principales premisas que tengo en este mundo de la bolsa es estar tranquilo con mi operativa, sin sobresaltos y estando cómodo con mi cartera.

Por este motivo prefiero, repito, en estos momentos iniciales, ir haciendo mi cartera con compras no demasiado grandes y aumentando mi diversificación temporal, sobre todo ahora que esto tiene tanta incertidumbre (que si baja a los 7500, que si no, etc). Ello unido a que mi liquidez para inversión no es demasiado elevada (le doy prioridad al pago de la hipoteca, sobre todas las demás consideraciones) hacen que mis compras sean entre la horquilla de 450 - 700 €.

Se que las comisiones no son despreciables, pero a largo plazo en verdad comprar TEF a 13,43 € o a 13,52 € (imaginate una compra de 500 € o de 1000 € respectivamente a mercado a 13,3) me da igual. Si fuera para trading ya me callo, pero, lo dicho, para largo plazo no me suponen gran diferencia.

De todas formas voy a aumentar mis compras mínimas paulativamente, en cuanto empiece a tener más dividendos para reinvertir, a un montante mínimo de 600€. Se que no es lo más eficiente, pero sí lo que en estos momentos me pide el cuerpo (con inversiones de 1500 € de una vez todavía no me sentiría cómodo).

Aprovecho para darte un saludo y mis deseos de una buena cartera amigo Deschain.

6. Me gusta h3po4, boss les gusta este post

Predeterminado

Hola de nuevo.

Este fin de semana he comenzado a estudiar los ETF para, en un futuro próximo, completar mi cartera y diversificarla, en este caso, con mercados extranjeros, quizás menos complejo y con menos costo en comisiones que comprar directamente acciones. Aún me queda mucho por estudiar e investigar (por ejemplo, con qué broker trabajar porque con el mio, el de ING, no tengo esta oportunidad).

Me surje una duda y es la siguiente. Supongo que con los ETF cobras dividendos (no estoy seguro, pero he de suponer que sí). Si inviertes en un ETF por ejemplo europeo, referenciado al Eurostoxx, ¿con la devolución de los dividendos pasa como con los de las acciones, que has de enviar el escrito al país de origen?...¿en este caso, que país?.

Son preguntas que tengo que seguir respondiendome pero ya aprovecho para que me comenteis, si sois tan amables, qué tal vuestra experiencia en este campo, con qué broker trabajais, etc.

Un saludo y muchas gracias por vuestra paciencia

8. Me gusta Málagabolsa, S13igf5ri43d2oG6ran les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Allegretto Ver Mensaje
    Hola de nuevo.

Este fin de semana he comenzado a estudiar los ETF para, en un futuro próximo, completar mi cartera y diversificarla, en este caso, con mercados extranjeros, quizás menos complejo y con menos costo en comisiones que comprar directamente acciones. Aún me queda mucho por estudiar e investigar (por ejemplo, con qué broker trabajar porque con el mio, el de ING, no tengo esta oportunidad).

Me surje una duda y es la siguiente. Supongo que con los ETF cobras dividendos (no estoy seguro, pero he de suponer que sí). Si inviertes en un ETF por ejemplo europeo, referenciado al Eurostoxx, ¿con la devolución de los dividendos pasa como con los de las acciones, que has de enviar el escrito al país de origen?...¿en este caso, que país?.

Son preguntas que tengo que seguir respondiendome pero ya aprovecho para que me comenteis, si sois tan amables, qué tal vuestra experiencia en este campo, con qué broker trabajais, etc.

Un saludo y muchas gracias por vuestra paciencia
    Yo los ETF los tengo en Renta 4, tienen una gran diversidad y sino lo tienen llamas por teléfono y lo ponen.

Los ETF pueden o no repartir dividendos, hay ETF que reparten dividendos y otros son acumulativos.

En cuanto a la fiscalidad, es parecido a las acciones, si son ETF que son reconocidos en España en ese caso se grava unicamente lo que se grava para las acciones en España. Si bien, no puedes pedir la devolución como en el caso de las acciones en el caso que no superes los 1500 euros anuales en dividendos.

En el caso de ETF que coticen en mercados extranjeros, tendras una doble imposición, la del país de origen y la española. En ese caso en la próxima declaración de la renta podras pedir la devolución de lo gravado en el país de origen.

10. Gracias josachu thanked for this post
    Me gusta S13igf5ri43d2oG6ran les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por magallanes72 Ver Mensaje
    Yo los ETF los tengo en Renta 4, tienen una gran diversidad y sino lo tienen llamas por teléfono y lo ponen.

Los ETF pueden o no repartir dividendos, hay ETF que reparten dividendos y otros son acumulativos.

En cuanto a la fiscalidad, es parecido a las acciones, si son ETF que son reconocidos en España en ese caso se grava unicamente lo que se grava para las acciones en España. Si bien, no puedes pedir la devolución como en el caso de las acciones en el caso que no superes los 1500 euros anuales en dividendos.

En el caso de ETF que coticen en mercados extranjeros, tendras una doble imposición, la del país de origen y la española. En ese caso en la próxima declaración de la renta podras pedir la devolución de lo gravado en el país de origen.
    Muchas gracias Magallanes. Llamaré a R4 a ver que me comentan.

Un abrazo!

Predeterminado

Muy buenas y gracias por tus comentarios Deschain.

Tienes toda la razón del mundo y no creas que no lo he pensado, pero te explico. Soy, como ves, bastante novato en bolsa y ahora mismo una de las principales premisas que tengo en este mundo de la bolsa es estar tranquilo con mi operativa, sin sobresaltos y estando cómodo con mi cartera.

Por este motivo prefiero, repito, en estos momentos iniciales, ir haciendo mi cartera con compras no demasiado grandes y aumentando mi diversificación temporal, sobre todo ahora que esto tiene tanta incertidumbre (que si baja a los 7500, que si no, etc). Ello unido a que mi liquidez para inversión no es demasiado elevada (le doy prioridad al pago de la hipoteca, sobre todas las demás consideraciones) hacen que mis compras sean entre la horquilla de 450 - 700 €.

Se que las comisiones no son despreciables, pero a largo plazo en verdad comprar TEF a 13,43 € o a 13,52 € (imaginate una compra de 500 € o de 1000 € respectivamente a mercado a 13,3) me da igual. Si fuera para trading ya me callo, pero, lo dicho, para largo plazo no me suponen gran diferencia.

De todas formas voy a aumentar mis compras mínimas paulativamente, en cuanto empiece a tener más dividendos para reinvertir, a un montante mínimo de 600€. Se que no es lo más eficiente, pero sí lo que en estos momentos me pide el cuerpo (con inversiones de 1500 € de una vez todavía no me sentiría cómodo).

Aprovecho para darte un saludo y mis deseos de una buena cartera amigo Deschain.
    A lo mejor por comisiones te interesa hacer 2 compras de "casi 300 euros" que una de 600. tenlo en cuenta también...

Predeterminado

Buenos días:

Gracias Xerezano, lo tendré en cuenta también (estudiaré todos los casos).

Otra cosa que estudiar... ¡si en este mundo nunca se acaba!
    Última edición por Allegretto; 16-ene-2014 a las 17:17

Predeterminado

Buenos días:

Gracias Xerezano, lo tendré en cuenta también (estudiaré todos los casos).

Hoy, además, he vendido mis AMS. Me propuse un +12% y así ha sido. Vendidas a 14,05€ (está en zona de resistencias y no me fio), con lo que, con el dividendo repartido, me ha dado unas ganacias de unos 80€ (de 635 € que invertí).

Con las NHH y las AMS vendidas, ya no tengo ahora mismo cartera de corto/medio plazo y no se si dejar ese dinero para seguir con este plazo o invertirlas, cuando llegue el momento, en el largo plazo. Me atrae la idea de dejar un capital para corto/medio y así seguir aprendiendo.

Otra cosa que estudiar... ¡si en este mundo nunca se acaba!
    Pues fíjate si hubieras esperado un poco, como se están poniendo las AMS....

Predeterminado

Cita Iniciado por xer3zano Ver Mensaje
    Pues fíjate si hubieras esperado un poco, como se están poniendo las AMS....
    Par no inducir a error, amigo xerezano, con AMS me refiero a Amadeus (no a arcelor, que creo que es MTS) Ya, pero me marqué un objetivo y lo vi claro en ese momento.

De esta forma mi cartera global en renta variable queda como sigue:

CARTERA Allegreto de largo plazo: (92,58%)

* 135 TEF (27,74%)
    * 90 ENG (17,39%)
    * 131 IBE (9,94%)
    * 91 SAN (9,83%)
    * 31 OHL (7,94%)
    * 15 REE (7,86%)
    * 32 EBR (6,83%)
    * 25 BME (6,28%)
    * 105 MDF (6,18%)

CARTERA Allegretto de corto/medio plazo: (7,42%)

* 750 PRS (100%)

Se que a muchos os chirriará esta modificación que aporto, pero creo que es una forma de comparar, aprender y, de paso, distanciar las tentaciones de comprar y vender con mi cartera de largo. Y todo el futuro ahorro, excepto las posibles plusvalias (o al menos parte) de mi cartera de corto/medio seguirán yendo a mi cartera A de largo plazo. Esto no ha cambiado nada.

Un saludo!

Editado para incluir un resumen de porqué de la elección de PRS
    Última edición por Allegretto; 16-ene-2014 a las 17:18

Marcadores

Normas de Publicación