Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  132
Me gusta Me gusta:  320
Página 13 de 16 PrimeroPrimero ... 3910111213141516 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 130 de 156
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por oregano Ver Mensaje

Pobre España... ¡Qué barata sale la corrupción en nuestro país!... a ver si al menos ganamos la eurocopa el año que viene o la champions o algo (con eso ya tenemos bastante ¿no? ; )
    Ten en cuenta que la corrupción nunca fue un problema hasta que no hubo crisis. La hubo en toda España, se sabía, pero se toleraba. Fue cuando comenzó a faltar el dinero en el país cuando comenzó a tomar relevancia.

Si hasta Maragall años atrás denunció lo del 3%, y le callaron la boca sin pasar a más.

Si hoy comienza a haber dinero, a todo el mundo comenzará, consciente o inconscientemente a un segundo plano. Creo yo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta oregano, truji, Ricbar les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Manolo_Inversor_Casero Ver Mensaje
    Pues no sé esto de Cuba, según Bloomberg España está peor.

España es la sexta economía más miserable del mundo y solo superada en miseria por Ucrania, Grecia, Sudáfrica, Argentina y Venezuela.

Aquí el artículo:

https://www.eleconomista.es/economia...Bloomberg.html
    Pues a saber lo que valora. El tema del paro como indicador para comparar parece bastante debatible. Si un país no tiene ayudas al paro, la gente no tendría incentivo a anotarse.

Aparte parece ser que se contabiliza de distintas maneras en cada país, y que expresa la cantidad de personas que se declaran buscadores de trabajo y no lo encuentran.

En España hay mucho trabajo temporal. Y hay personas que combina el tiempo de trabajo con apuntarse al paro para recibir o el paro o la ayuda de larga duración.

No quiero decir que sea lo que explica el paro tan alto, quiero decir que podría ser una de las causas (esa alta temporalidad del trabajo) y que eso no estaría indicando que toda esa gente está en la miseria. Ocurre sobre todo por el campo y el turismo.

Resumen: Pienso que encontrar trabajo en España no es fácil, pero yo no me creo que la diferencia sea tan grande con respecto a otros países que presentan una menor tasa de paro. La diferencia debe estar, intuyo, en las peculiaridades del mercado de trabajo español, en los incentivos a apuntarse al paro y en la diferente formar de medirlo de cada país.

Habria que ver hasta qué punto son comparables las cifras y estudiar las peculiaridades de cada mercado de trabajo para ver si un parado de un país explica la misma miseria que un parado en otro.

4. Me gusta oregano, truji, Master Of Disaster les gusta este post

Predeterminado

Estoy de acuerdo yoe (lo dije en un post) que la corrupción fue tolerada mientras no hubo crisis. Lo que -según pienso- no se sabía que el alcance de la misma fuera tan descomunal.

Al de Bloomberg... ¿qué decirle?... ¿lo mandamos a Guinea?... ¿al Congo, que podrá ver gorilas?... ¿a Vietnam? ... o quizás ¿qué te has fumao tio?

saludos

6. Me gusta yoe, truji les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Manolo_Inversor_Casero Ver Mensaje
    Pues no sé esto de Cuba, según Bloomberg España está peor.

España es la sexta economía más miserable del mundo y solo superada en miseria por Ucrania, Grecia, Sudáfrica, Argentina y Venezuela.

Aquí el artículo:

https://www.eleconomista.es/economia...Bloomberg.html
    Bueno.... Pero eso era en 2016...
    :-))

8. Me gusta Master Of Disaster les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    Ten en cuenta que la corrupción nunca fue un problema hasta que no hubo crisis. La hubo en toda España, se sabía, pero se toleraba. Fue cuando comenzó a faltar el dinero en el país cuando comenzó a tomar relevancia.

Si hasta Maragall años atrás denunció lo del 3%, y le callaron la boca sin pasar a más.

Si hoy comienza a haber dinero, a todo el mundo comenzará, consciente o inconscientemente a un segundo plano. Creo yo.

Pues sí que pasaron a más.
    A ARTUR MAS!!!

10. Me gusta Master Of Disaster les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    Si hasta Maragall años atrás denunció lo del 3%, y le callaron la boca sin pasar a más
    No se la callaron, se la calló él mismo en esa misma sesión del Parlamento autonómico de Cataluña (24 de febrero de 2005) cuando Artur Mas le amenazó veladamente con no apoyar la reforma del estatuto de autonomía que estaban pergeñando en esa época, y que luego sería declarada parcialmente inconstitucional.

12. Gracias yoe thanked for this post
    Me gusta Ricbar, Kanguro les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Malandro Ver Mensaje
    Tradicionalmente se han hecho mapas de aporte al PIB de cada provincia, región, Renta per cápita, etc...
    Y las regiones más potentes han sido siempre Madrid, Cataluña y Vascongadas.
    Pero yo me pregunto:
    Qué se fabrica hoy en Vascongadas? Y en Cataluña?
    Nunca, jamás en mi vida, recuerdo haber tenido un producto fabricado en las Vascongadas en mi mano.
    Y de Cataluña, solo los polos y jerseys Lacoste fabricados por BASI SA en Barcelona.
    Ahora que las sedes sociales de los bancos catalanes se han refugiado en Valencia, continuarán estos números igual?
    Si los vascos pierden el norte y el BBVA se escapa, seguirán estos números igual?
    Esto escribo a raiz de haber andado revolviendo un poco la net en busca de estas cifras. Me he encontrado artículos catalanes que emplean estos mapas con cifras que me parecen inasumibles -no diré falsas, pues no tengo base para ello- y que emplean una retórica francamente ofensiva.
    Sorprendente.
    Es la primera vez que me encuentro algo de semejante cariz, pero calculo que este tipo de mensajes debe ser muy frecuente en Cataluña.
    Me he quedado... epatao!
    Y eso que, siendo gallego, conozco perfectamente la retórica independentista, los intereses en juego, la conflictividad que aporta, etc.
    En fin, lo siento de verdad por los catalanes que, de una u otra ideología, tienen que vivir inmersos en un ambiente de tensión permanente. Inevitablemente eso causa estrés. Y el estrés mata. Y envejece.
    Solo un apunte (es que me picó leer algo sobre "la subsidiada Galicia"): Inditex cuya ropa visten todos ustedes, aporta en pago de impuestos el 2% de la recaudación fiscal de las empresas españolas. No tendremos derecho a quejarnos también de que España nos roba? (Modo irónico ON...)
    Podrías empezar por mostrar un poco de respeto y no llamar Vascongadas al País Vasco/Euskadi, que esos y no el tuyo son los nombre oficiales de la comunidad autónoma. Pero te voy a responder: en el País Vasco la industria tiene un peso del 25% del PIB aproximadamente, superior al de España, y la mayor parte de dicha producción se exporta. Hay empresas líderes en máquina herramienta o motores de aviones, por ejemplo, y la I+D+I tiene un peso muy importante. Por lo tanto, es normal que no tengas en tus manos un producto fabricado en Euskadi, porque no se fabrican productos de este tipo y (mayormente) no se venden en España. Yo tampoco suelo manejar productos fabricado en el País Vasco, y vivo aquí.

Por otra parte, el BBVA hace años que se ha "escapado" como dices. Siguen manteniendo la sede social en Bilbao, pero el grueso de la actividad está en Madrid. Además, pagan impuestos según volumen: por mucho que tengan residencia fiscal vasca, si en el País Vasco generan el 5% de sus ingresos, pagan IS vasco sobre el 5% de sus beneficios. Lo mismo con Iberdrola o cualquier otra multinacional.

Entiendo que la brocha gorda a veces sea lo más efectivo, pero agradecería un mínimo de conocimiento antes de entrar a criticar. Este es un foro serio, no bajemos el nivel ni dejemos que las pasiones ideológicas nos cieguen.

14. Gracias ReyDu thanked for this post
    Me gusta iban, fjavcan, Manolo_Inversor_Casero, Arturo les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Malandro Ver Mensaje
    P.P.S.: He encontrado profesionales sanitarios cubanos en Santo Tomé y Príncipe, en Camboya y en Myanmar. No comment.
    Los he encontrado en España, y ahí, sí comment:
    Si puedes... Huye!
    La sanidad cubana es tan, tan, tan buena que, cuando en 2006 el camarada Fidel Castro fue víctima de una grave enfermedad intestinal, tuvo que ir a operarlo el Dr. García Sabrido, por aquel entonces jefe de Cirugía del Hospital Gregorio Marañón, de Madrid...

Para ver cómo falsifican los indicadores sanitarios en Cuba (cosa que no han inventado ellos, sino que era práctica habitual en los "paraísos" de la Europa comunista), se puede leer este interesante artículo de Juan Ramón Rallo:

https://blogs.elconfidencial.com/eco...tiras_1580225/

16. Gracias yoe, Bulldog thanked for this post
    Me gusta bolson_72, Raptor, Ricbar, Bulldog les gusta este post

Predeterminado

Más bien, la realidad es que la española es de las mejores del mundo y ni lo sabemos. Mientras otros pretenden privatizarla para regalársela a los amiguetes, esos si a costa del papa estado y de todos los ciudadanos.
    Cita Iniciado por Master Of Disaster Ver Mensaje
    La sanidad cubana es tan, tan, tan buena que, cuando en 2006 el camarada Fidel Castro fue víctima de una grave enfermedad intestinal, tuvo que ir a operarlo el Dr. García Sabrido, por aquel entonces jefe de Cirugía del Hospital Gregorio Marañón, de Madrid...

Para ver cómo falsifican los indicadores sanitarios en Cuba (cosa que no han inventado ellos, sino que era práctica habitual en los "paraísos" de la Europa comunista), se puede leer este interesante artículo de Juan Ramón Rallo:

18. Me gusta oregano les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Master Of Disaster Ver Mensaje

Está clarísimo que el que alaba el régimen cubano solo lo puede hacer desde la mandad o desde la ignorancia más absolutas.

20. Gracias Manolo_Inversor_Casero thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación