Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  132
Me gusta Me gusta:  320
Página 14 de 16 PrimeroPrimero ... 410111213141516 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 131 al 140 de 156
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Augur Ver Mensaje
    Podrías empezar por mostrar un poco de respeto y no llamar Vascongadas al País Vasco/Euskadi, que esos y no el tuyo son los nombre oficiales de la comunidad autónoma. Pero te voy a responder: en el País Vasco la industria tiene un peso del 25% del PIB aproximadamente, superior al de España, y la mayor parte de dicha producción se exporta. Hay empresas líderes en máquina herramienta o motores de aviones, por ejemplo, y la I+D+I tiene un peso muy importante. Por lo tanto, es normal que no tengas en tus manos un producto fabricado en Euskadi, porque no se fabrican productos de este tipo y (mayormente) no se venden en España. Yo tampoco suelo manejar productos fabricado en el País Vasco, y vivo aquí.
    Por otra parte, el BBVA hace años que se ha "escapado" como dices. Siguen manteniendo la sede social en Bilbao, pero el grueso de la actividad está en Madrid. Además, pagan impuestos según volumen: por mucho que tengan residencia fiscal vasca, si en el País Vasco generan el 5% de sus ingresos, pagan IS vasco sobre el 5% de sus beneficios. Lo mismo con Iberdrola o cualquier otra multinacional.
    Entiendo que la brocha gorda a veces sea lo más efectivo, pero agradecería un mínimo de conocimiento antes de entrar a criticar. Este es un foro serio, no bajemos el nivel ni dejemos que las pasiones ideológicas nos cieguen.
    Sobre nosotros los “constitucionalistas” que no vamos a dejar bajo ninguna circunstancia a vascos y catalanes que se independicen, yo veo el tema así:

Dos pobres abordan a punta de navaja o por la fuerza de las armas en la calle a un rico y le dicen mira: nos tienes que dar una cantidad de dinero a nosotros todos los años por ser rico, la que nosotros queramos, pero para que esto no parezca un robo le vamos a dar carácter legal, vamos a firmar una constitución que diga que nos tienes que dar ese dinero. Como los tres somos demócratas y todos los ciudadanos debemos tener los mismos derechos ante la ley y para ser garantistas, está constitución solo puede ser aprobada y posteriormente modificada por las dos terceras partes de los aquí presentes, así que sí rico, tienes la opción libre y democrática de cambiar esta constitución, siempre y cuando logres la mayoría suficiente.
    Y recuerda, como somos mayoría tenemos el derecho ético y moral de utilizar la fuerza si lo consideramos necesario, porque para eso somos los garantes de la ley y de la constitución.

Sabéis como llaman a esto en mi pueblo: “Atraco a mano armada”.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Carme les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Manolo_Inversor_Casero Ver Mensaje
    Sobre nosotros los “constitucionalistas” que no vamos a dejar bajo ninguna circunstancia a vascos y catalanes que se independicen, yo veo el tema así:

Dos pobres abordan a punta de navaja o por la fuerza de las armas en la calle a un rico y le dicen mira: nos tienes que dar una cantidad de dinero a nosotros todos los años por ser rico, la que nosotros queramos, pero para que esto no parezca un robo le vamos a dar carácter legal, vamos a firmar una constitución que diga que nos tienes que dar ese dinero. Como los tres somos demócratas y todos los ciudadanos debemos tener los mismos derechos ante la ley y para ser garantistas, está constitución solo puede ser aprobada y posteriormente modificada por las dos terceras partes de los aquí presentes, así que sí rico, tienes la opción libre y democrática de cambiar esta constitución, siempre y cuando logres la mayoría suficiente.
    Y recuerda, como somos mayoría tenemos el derecho ético y moral de utilizar la fuerza si lo consideramos necesario, porque para eso somos los garantes de la ley y de la constitución.

Sabéis como llaman a esto en mi pueblo: “Atraco a mano armada”.
    Se te olvida, otra vez, el pequeño detalle de que el rico es rico porque usa los bienes y garantías legales que “los pobres” le ceden.

Yo más bien lo veo como el típico tío interesado que abre un negocio con más gente. Para abrir ese negocio se piden préstamos que se empiezan a pagar a los dos años. “Los pobres” avalan ese préstamo, alquilan el local, el suministro de luz, de agua, servicios sanitarios, inspecciones, etc...Al principio el negocio va viento en popa y se ingresa gran cantidad de dinero. Y a los dos años llega la primera letra del préstamo. Es ahí cuando el interesado socio sinvergüenza pretende dejar la sociedad no sin antes llevarse todo el dinero de los ingresos sin querer hacer frente a los gastos.

4. Me gusta Master Of Disaster, Kanguro les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Bulldog Ver Mensaje
    Se te olvida, otra vez, el pequeño detalle de que el rico es rico porque usa los bienes y garantías legales que “los pobres” le ceden.

Yo más bien lo veo como el típico tío interesado que abre un negocio con más gente. Para abrir ese negocio se piden préstamos que se empiezan a pagar a los dos años. “Los pobres” avalan ese préstamo, alquilan el local, el suministro de luz, de agua, servicios sanitarios, inspecciones, etc...Al principio el negocio va viento en popa y se ingresa gran cantidad de dinero. Y a los dos años llega la primera letra del préstamo. Es ahí cuando el interesado socio sinvergüenza pretende dejar la sociedad no sin antes llevarse todo el dinero de los ingresos sin querer hacer frente a los gastos.
    Pero hombre Bulldog, las cosas o se hacen bien o no se hacen. Cuando dos socios parten una sociedad cada uno se lleva los activos y las deudas que le corresponden a su parte. Vascos y catalanes se tendrían que llevar también su parte correspondiente del billón de deuda publica que tiene el Estado español en proporción a las inversiones realizadas.
    En el caso vasco tampoco sería mucho ya que por ejemplo el tren de alta velocidad que en Sevilla lo tienen desde hace muchos años ahí todavía lo están esperando y lo que les queda.

Predeterminado

Cita Iniciado por Bulldog Ver Mensaje
    Yo más bien lo veo como el típico tío interesado que abre un negocio con más gente
    La cuestión se resume en que una parte no puede decidir por el todo.

7. Me gusta Kanguro les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Manolo_Inversor_Casero Ver Mensaje
    Cuando dos socios parten una sociedad cada uno se lleva los activos y las deudas que le corresponden a su parte.
    Hola, no parece que estén muy por la labor del reparto equitativo y si más bien por negar toda la que pudieran y endosársela al resto de la población española. Recuerda: si España te roba, lo normal es que la mayoría de la deuda sea ilegítima y se la tengan que quedar los Ladrones para pagarla, no nosotros, que somos puros, nobles y victimas del opresor.

Es el razonamiento lógico y que todo el mundo debería entender al confrontar la pureza con la suciedad y la corrupción.

Aqui está explicado de sus palabras:

https://www.lainformacion.com/politi...stado/6308790/

De hecho, provocar una crisis de deuda en España para generar inestabilidad es parte de la estrategia:

https://www.elconfidencial.com/espan...ptura_1629897/

Y por si hay dudas que no es una simple elucubración de algunos, sino una realidad que están intentando provocar, aquí tienes ya un ejemplo de tratar de llevarlo a la práctica.

https://elpais.com/politica/2017/09/...44_155431.html

Si te vale de algo, Manolo, yo también peco de tender al ‘buenismo’, y puedes seguir haciéndolo, pero esto es un movimiento corrupto e inmoral que busca joder tu patrimonio, tu trabajo y lo que sea necesario para salirse con la suya.

Si ellos pudieran (de momento no han podido), te endosarían toda la deuda a ti, para que cargues con ella el resto de tu vida. Eso sería después de provocar una crisis económica para asegurarse que tu patrimonio y tu trabajo disminuía, de tal manera que además, tú capacidad de pago bajara. Y recuerda que es lo normal y legítimo, pues tu eres una persona de mal vivir, ladrona que los estas sometiendo, así que es legítimo generarte un daño económico y después endosarte toda la deuda para condenarte a pagar por tus agravios históricos. Imperialista opresor.
    Última edición por yoe; 08-dic-2019 a las 12:39

9. Gracias Master Of Disaster, gorrion1978 thanked for this post

Predeterminado

Sobre como actuó el capitalismo salvaje de amiguetes y destruyó las economías del este privatizándolas por cuatro duros, el caso alemán: https://www.arte.tv/es/videos/082739...u0waVrgPY7LmMw

11. Gracias gorrion1978 thanked for this post

Predeterminado

Tienes toda la razón.
    Los que vamos mayores, como yo, somos del tiempo de Lérida, La Coruña, Gerona, San Sebastián, Vitoria o Las Vascongadas. Com la edad es más difícil adaptarse a los cambios.
    Así que por mí, Las Vascongadas, Vascongadas se quedan.
    Son cosas de la edad...

Predeterminado

Cita Iniciado por Malandro Ver Mensaje
    Tienes toda la razón.
    Los que vamos mayores, como yo, somos del tiempo de Lérida, La Coruña, Gerona, San Sebastián, Vitoria o Las Vascongadas. Com la edad es más difícil adaptarse a los cambios.
    Así que por mí, Las Vascongadas, Vascongadas se quedan.
    Son cosas de la edad...
    Pues nada, como tú veas. Ahora bien; entenderás que, con esa actitud, es difícil tomar en serio lo que digas sobre estos temas. San Sebastián y Vitoria son nombres tan válidos y oficiales como Donostia y Gasteiz, pero Vascongadas es un nombre con carga ideológica por culpa del franquismo, y quien lo usa hoy en día lo hace sabiendo que lo es. Es como si nos llamaras "Provincias traidoras", que también nos endilgó el dictador en plena Guerra Civil.

14. Me gusta Carme les gusta este post

Predeterminado

El término vascongadas es correcto. Viene de vascos o vascones y no es peyorativo.

Ahora bien, si resucitamos otra vez al dictador Franco (que parece que murió ayer) y la época en la que se empleaba "los de provincias" en referencia a todo aquel que no era de la capital Madrid y además somos susceptibles...

Eso sí. Desde mi punto de vista, cada zona debería ser nombrada por su nombre original: Si hablamos español deberíamos decir London y no Londres, München y no Múnich, Girona y no Gerona del mismo modo que, cuando hablo catalán digo Huesca y no Osca.

Malandro es muy majete y estoy seguro que no pretende ofender.

Saludos

16. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta Malandro, Mr Wilson, Raptor les gusta este post

Predeterminado

Ya se que preferís seguir hablando de indepes por aquí indepes por allá pero volviendo al caso ERE:

https://www.abc.es/espana/abci-susan...5_noticia.html

Y ni siquiera ha sido imputada ^^

18. Gracias gorrion1978 thanked for this post
    Me gusta Mr Wilson les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación