Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  132
Me gusta Me gusta:  320
Página 15 de 16 PrimeroPrimero ... 5111213141516 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 141 al 150 de 156
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por oregano Ver Mensaje
    El término vascongadas es correcto. Viene de vascos o vascones y no es peyorativo.

Ahora bien, si resucitamos otra vez al dictador Franco (que parece que murió ayer) y la época en la que se empleaba "los de provincias" en referencia a todo aquel que no era de la capital Madrid y además somos susceptibles...

Eso sí. Desde mi punto de vista, cada zona debería ser nombrada por su nombre original: Si hablamos español deberíamos decir London y no Londres, München y no Múnich, Girona y no Gerona del mismo modo que, cuando hablo catalán digo Huesca y no Osca.

Malandro es muy majete y estoy seguro que no pretende ofender.

Saludos
    Orégano, me has puesto en mi sitio.
    Gracias.

De acuerdo, pido disculpas, Augur.
    Me ha podido la retranca gallega.
    Lo siento, en serio.
    En esta comunidad nos caracterizamos por el fair play, y a veces la ironía, sobre todo en estos temas sensibles, está de más.
    Además, he de reconocer que fomentando divisiones y discusiones, lo único que hacemos e seguirle el juego a la casta.
    Me retracto, pido disculpas, y cierro mi bocaza.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias oregano thanked for this post
    Me gusta Raptor les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Lo del 3% es muy importante para entender todo eso. El detalle clave pasó desapercibido, y es el que dice Master.

Maragall (PSOE) dijo lo del 3%, y entonces Artur Mas (CIU) le dijo que si seguía con eso "No había estatuto".

Es decir, el partido separatista amenazó al partido "constitucionalista" con que no habría nuevo estatuto (que se suponía que es lo que querían los separatistas, en contra de los constitucionalistas). Este es uno de los detalles clave para entender lo que es la casta, cómo están engañando a todos sus votantes, y qué tiene que hacer la gente para disipar todas sus cortinas de humo.

¿Por qué pasó esto?

Poco después supimos que Maragall tenía una enfermedad (Alzheimer). Probablemente en ese momento ya no le funcionaba bien y le salió la verdad. Con los nervios, a Mas también le salió la verdad, y lo que se vio (y pasó desapercibido) es que el nuevo estatuto era cosa de los partidos "de Madrid", y los partidos catalanes eran sólo la excusa para aprobarlo.

Manolo, con esto has definido perfectamente el sistema actual:

Dos pobres abordan a punta de navaja o por la fuerza de las armas en la calle a un rico y le dicen mira: nos tienes que dar una cantidad de dinero a nosotros todos los años por ser rico, la que nosotros queramos, pero para que esto no parezca un robo le vamos a dar carácter legal, vamos a firmar una constitución que diga que nos tienes que dar ese dinero. Como los tres somos demócratas y todos los ciudadanos debemos tener los mismos derechos ante la ley y para ser garantistas, está constitución solo puede ser aprobada y posteriormente modificada por las dos terceras partes de los aquí presentes, así que sí rico, tienes la opción libre y democrática de cambiar esta constitución, siempre y cuando logres la mayoría suficiente.
    Y recuerda, como somos mayoría tenemos el derecho ético y moral de utilizar la fuerza si lo consideramos necesario, porque para eso somos los garantes de la ley y de la constitución.

Sabéis como llaman a esto en mi pueblo: “Atraco a mano armada”.

Te lo digo de verdad, es un resumen muy bueno y muy acertado.

Lo que pasa es que a tí no te están robando "andaluces vagos", sino la casta andaluza, la gallega, la madrileña, la catalana, la vasca, la murciana, la riojana, etc. Toda la casta española, en resumen.

Y por eso os digo que si España se divide en varios trozos, o si se une con Portugal y Francia, pero se mantiene el mismo sistema, los mismos de ahora seguirán robando a los mismos de ahora.

Por eso para cambiar las cosas hay que acabar con la casta. Y si se sigue haciendo el juego a la casta, las cosas seguirán igual que hasta ahora.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Lo del 3% es muy importante para entender todo eso. El detalle clave pasó desapercibido, y es el que dice Master.

Maragall (PSOE) dijo lo del 3%, y entonces Artur Mas (CIU) le dijo que si seguía con eso "No había estatuto".

Es decir, el partido separatista amenazó al partido "constitucionalista" con que no habría nuevo estatuto (que se suponía que es lo que querían los separatistas, en contra de los constitucionalistas). Este es uno de los detalles clave para entender lo que es la casta, cómo están engañando a todos sus votantes, y qué tiene que hacer la gente para disipar todas sus cortinas de humo.

¿Por qué pasó esto?

Poco después supimos que Maragall tenía una enfermedad (Alzheimer). Probablemente en ese momento ya no le funcionaba bien y le salió la verdad. Con los nervios, a Mas también le salió la verdad, y lo que se vio (y pasó desapercibido) es que el nuevo estatuto era cosa de los partidos "de Madrid", y los partidos catalanes eran sólo la excusa para aprobarlo.

Manolo, con esto has definido perfectamente el sistema actual:

Dos pobres abordan a punta de navaja o por la fuerza de las armas en la calle a un rico y le dicen mira: nos tienes que dar una cantidad de dinero a nosotros todos los años por ser rico, la que nosotros queramos, pero para que esto no parezca un robo le vamos a dar carácter legal, vamos a firmar una constitución que diga que nos tienes que dar ese dinero. Como los tres somos demócratas y todos los ciudadanos debemos tener los mismos derechos ante la ley y para ser garantistas, está constitución solo puede ser aprobada y posteriormente modificada por las dos terceras partes de los aquí presentes, así que sí rico, tienes la opción libre y democrática de cambiar esta constitución, siempre y cuando logres la mayoría suficiente.
    Y recuerda, como somos mayoría tenemos el derecho ético y moral de utilizar la fuerza si lo consideramos necesario, porque para eso somos los garantes de la ley y de la constitución.

Sabéis como llaman a esto en mi pueblo: “Atraco a mano armada”.

Te lo digo de verdad, es un resumen muy bueno y muy acertado.

Lo que pasa es que a tí no te están robando "andaluces vagos", sino la casta andaluza, la gallega, la madrileña, la catalana, la vasca, la murciana, la riojana, etc. Toda la casta española, en resumen.

Y por eso os digo que si España se divide en varios trozos, o si se une con Portugal y Francia, pero se mantiene el mismo sistema, los mismos de ahora seguirán robando a los mismos de ahora.

Por eso para cambiar las cosas hay que acabar con la casta. Y si se sigue haciendo el juego a la casta, las cosas seguirán igual que hasta ahora.

Saludos.
    Muy buen comentario sí.

Lo de los 2 pobres atracando a 1 rico y obligándole a documentarlo puede ser interpretado justo al revés de la intencionalidad inicial.

Me explico: 2 zonas pobres atracan a 1 rica obligando a ponerlo en la Constitución llamándolo "solidaridad"--->Las pobres pueden decir:

-una, aquí necesitamos tener un 34% de funcionarios porque no hay curro, ¿vosotros tenéis solo un 8%?... y a mi que me explicas, paga y no te quejes tanto.

-otra, aquí necesitamos que casi todos tengan ayudas anuales por trabajar tan solo 20 jornales (28 pero sánchez lo baja) porque no hay curro, (en gran parte debido a las redes clientelares y corrupción de los señoritos de la junta que se han pateado todas las ayudas europeas al desarrollo, los latifundios, etc.).

No se si visto así también diríais "en mi pueblo a eso lo llaman atraco a mano armada".

Has mencionado el estatuto y fíjate que casi nadie lee los estatutos y los votan 4 gatos, y aunque los leyeran, no entiende uno casi nada, excepto quienes ya tienen un perfil determinado (gente de letras, etc.) además de mucho tiempo libre.

En Catalunya, sus élites han sabido manejar las emociones de casi la mitad de la población aprovechando el momento (crisis).

En las algaradas, 7 jóvenes han quedado tuertos de por vida y quienes les azuzan desde arriba, cuando dejan de ser presidentes obtienen oficina de lujo con secretaria, sueldazo y no se si tb cochazo y chófer, también de por vida. Una vez más tenemos a élites viviendo de lujo de forma vitalicia mientras otros de abajo se quedan tuertos tb de forma vitalicia.

Vuelvo a decir por enésima vez: los humanos somos mucho más emocionales que racionales y las élites lo han sabido siempre y lo han explotado siempre. Probablemente muchos líderes políticos y empresariales son sicópatas.

Miremos la historia--->Siempre ha habido las élites y los de abajo. La estructura social humana siempre ha sido piramidal y no creo que eso vaya a cambiar, como mucho se adaptará, como las guerras. (El tema guerra es amplio y lo dejamos para otro día : )

Los jóvenes siempre quieren cambiar el sistema y el mundo. Tras el 15-M fruto de la Crisis lo intentaron. Había verdadera Indignación con el Gigantesco nivel de Corrupción política. ¿Qué surgió?: "podemos", comunistas bolivarianos más que anticuados y "ciudadanos" que parecía de centro pero escoró demasiado a estribor y en la últimas casi desaparece.

Un saludo

5. Me gusta LECTOR les gusta este post

Predeterminado

Pues yo la verdad ya no me entero quien atraca a quien.

El rico al pobre, el pobre al rico, la casta (políticos y periodistas) al rico, la casta al pobre, los pobres a la casta (políticos) mediante sus votos o los ricos a la casta mediante su poder de influencia, lobbies...etc, o si los ricos son casta o si la casta es mayoritariamente rica o si por ricos y pobres entendemos a regiones o entendemos a ciudadanos o si los empresarios y CEOS son ricos o son casta…etc.

En fin, cada loco con su tema, en lo único que hay consenso es en que alguien atraca a alguien.

7. Gracias oregano, LECTOR thanked for this post
    Me gusta oregano, iban, DanielF les gusta este post

Predeterminado

Menudo melón has abierto, amigo oregano. ¡¡La que has liado, pollito!!) El hilo se ha ido por otros derroteros y aunque intentas encarrilarlo, no parece que estés teniendo mucho éxito .

Sobre el asunto de la corrupción desde siempre nuestros políticos se han otorgado ellos mismos patente de corso para mangonear y disponer a su antojo del dinero público. Y así nos ha ido: quiebra de Cajas de Ahorros, redes clientelares mantenidas con subvenciones millonarias, presupuestos inflados para embolsarse directamente los millones, … Durante mucho tiempo ha habido una impunidad total. PP, PSOE y nacionalistas se repartieron desde el principio el cortijo nacional y han mantenido un pacto de no agresión. El bueno de Pascual Maragall quiso destapar el asunto del 3 per cent y tuvo que retractarse públicamente. Además de la negociación sobre el estatut, ¿qué cadáveres no tendrían todos los partidos debajo de sus alfombras?

Lo de Andalucía es de libro. Como la juez Ayala estaba destapando cada vez más trapos sucios, la “promocionan” a la fuerza para quitarla del caso y colocan a otra que se dedica a retrasar el proceso para que prescriban algunos delitos, e impide a la Guardia Civil abrir nuevas líneas de investigación.

Y me sigue sorprendiendo que los Pujol-Ferrusola sigan de rositas como si nada. Han metido en chirona (muy light, todo hay que decirlo) a uno de los hijos, imagino que para cubrir el expediente.

No soy experto en leyes, y ni sé ni quiero juzgar si las condenas por sedición, malversación o corrupción son severas, leves o ajustadas a derecho. Pero la famosa independencia de poderes queda bastante en entredicho. Aquí otro ejemplo de la famosa “independencia de poderes”. Esta implica al propio Tribunal Constitucional.

https://youtu.be/xNpUKGzKwy0

¿Por qué tuvieron tanto éxito electoral Ciudadanos y Podemos? Porque mucha gente está hasta la coronilla de que los políticos les mientan, les manipulen y les choriceen. Y buscan alternativas. En cuanto estos nuevos partidos han tocado poder, han empezado a actuar como los viejos, y eso les ha pasado factura en las últimas elecciones. Y ahora le toca el turno a Vox. No es que a la gente le haya picado la mosca facha y se haya infectado. Simplemente está igual de perdida y sigue buscando alternativas desesperadamente. Otros han votado a Teruel Existe.

9. Gracias oregano thanked for this post
    Me gusta oregano, LECTOR les gusta este post

Predeterminado

En cuanto a la deriva que ha tomado el hilo sobre nacionalismo e independencia, me gustaría plantear una cuestión. No es casualidad que países como México, Brasil, Rusia, India o China, todos ellos con un PIB per cápita inferior a la mayoría de países europeos, sean considerados mercados con gran potencial y sus dirigentes políticos y económicos tenidos en cuenta en los foros internacionales. Para mí está clarísimo que se debe a su extensión geográfica y sobre todo a su población. Son atractivos por lo que de economía de escala suponen.

Por eso mismo soy partidario convencido de la Unión Europea. No de la Europa burocratizada y elefantiásica que tenemos, pero sí de una unión monetaria, comercial, incluso fiscal. Y me gustaría que tambien lo fuera en política exterior y defensa. Esta unión es más fuerte que la suma de los países que la componen porque cada país se beneficia de la economía de escala global, con una moneda única que evidentemente tiene más peso y es más estable que las monedas individuales de cada país.

Pero Europa supone tambien una fuerte competencia para los grandes intereses tanto políticos como económicos que son partidarios del divide y vencerás. Y es más fácil desmembrar Europa que desmembrar EEUU, China, India o México, que son países consolidados.

Bajando a nivel de países dentro de Europa, mi razonamiento es exactamente el mismo. Es decir soy partidario de una España unida. No la de las administraciones mastodónticas actuales, pero sí la que tiene suficiente peso específico propio para ser tenida en cuenta en los foros internacionales. Lei en algún sitio (puede que en este foro) que el Estado debe ser flaco y fuerte, no gordo y débil como es el nuestro actualmente.

Porque seamos sinceros ¿qué influencia real tienen los países pequeños, de Europa o de cualquier parte del mundo? No es que como país yo quiera imponer mis opiniones y decisiones, pero quiero que se oigan mis opiniones y poder participar en las decisiones.

Y no, no se trata de añorar épocas pasadas de gloria como algún forero ha comentado. El imperio español tuvo su época de esplendor y ocaso. Sería ridículo pretender revivirlo, como igual de ridículo sería pretender revivir el califato de Córdoba o el imperio romano.

Pero sí sería un magnífico ejercicio de salud mental quitarnos las telarañas de la propaganda negrolegendaria y de sentirnos orgullosos de todo lo bueno que hicieron nuestros antepasados (que fue mucho aunque nos cueste creerlo). Para quien esté interesado, éstos son dos libros que me parecen interesantes (el segundo aún no lo he terminado) :

Siempre tuvimos héroes, de Javier Santamaría del Pozo. Trata de personajes que destacaron por su labor humanitaria y científica.

Imperiofobia y Leyenda Negra, de María Elvira Roca Barea. Estudio muy detallado y documentado sobre la propaganda antiimperialista desde Roma a nuestros días. Lógicamente se extiende bastante en la leyenda negra antiespañola. A pesar del tema, es fácil y ameno de leer.

A la reseña que hizo yoe sobre la gripe española me permito añadir alguna más para cultura general :

Leyes de Burgos de 1512. Precursoras de la Declaración de los Derechos Humanos

Real Expedición Filantrópica de la Vacuna, o Expedición Balmis. Llamada así por el médico alicantino Francisco Javier Balmis, jefe de la expedición. 1803 – 1806. Primera expedición sanitaria internacional de la historia. Unos 40 años antes los colonos ingleses intentaban propagar la viruela entre las tribus de Norteamérica para destruir sus poblaciones. Y los españoles eran los genocidas.

Caza de brujas. Distribución geográfica. La Inquisición española no fue ni mucho menos la organización siniestra y asesina que pinta la leyenda negra.

Y ésta me gusta especialmente porque sería magnífico que se volviera a implantar en nuestro sistema político. Se trata del Juicio de Residencia por el que se evaluaba la actuación de todo cargo público en el momento de cesar en su puesto.

11. Gracias gorrion1978, oregano thanked for this post
    Me gusta oregano, LECTOR les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

¿Por qué pasó esto?

(...)
    Este comentario está lleno de errores e inexactitudes.

En primer lugar, la CiU de principios del 2000 NO era un partido separatista sino plenamente constitucionalista. Los señores del PP y del PSOE podrían dar buena fe de ello cuando una década atrás acudían raudamente a solicitar apoyo para investiduras y presupuestos. En segundo lugar, l'Estatut fue una iniciativa promovida por Maragall (PSC), NO por los nacionalistas (que no secesionistas) de CiU. Tercero, un Estatuto de Autonomía constituye un marco legal susceptible de ser reformado y no por ello anula la Constitución del que depende, por lo que carece de sentido tachar a los partidarios de una reforma estatutaria como "no constitucionalistas", ya que a bien seguro podrías encontrar contitucionalistas favorables a dicha reforma. Cuarto, no hay forma de saber con exactitud el estado de la enfermedad en que se encontraba Pasqual Maragall, pero me parece sumamente desafortunado sacarla a relucir para justificar que a Maragall "le salió la verdad".

Simplemente, quería matizar esto. Podría seguir con muchas de las barbaridades que se han escrito en este hilo, pero francamente prefiero morderme la lengua. El tiempo es escaso y prefiero dedicarlo a hablar de inversiones, que para eso estoy aquí.

Un saludo.

13. Gracias oregano, LECTOR thanked for this post
    Me gusta iban, DanielF les gusta este post

Predeterminado

Gracias Sarraceno, es que : ) el post de Manolo que tanto ha agradado a Gregorio cuadra perfectamente con uno de los argumentos típicos de los indepes jajaja... y me ha venido aquéllo de " nada es verdad ni mentira, todo es del color del cristal con que se mira ".

Creo que en el fondo lo que tienen es miedo a que su cultura se pierda por la globalización ya que somos viejos, tenemos pocos hijos, hay muchísima inmigración que parece que ha venido de golpe y esos sí tienen un monton de hijos.

El instinto de apego al terruño no es igual para todos pero lo llevamos en el ADN.

De hecho, eso mismo pasa en toda Europa, de ahí el auge de la extrema derecha o incluso el Brexit.

La Globalización me parece imparable. Kissinger la propuso como medio de conseguir la paz mundial. Y una Europa Unida nos hará fuertes frente a las demás potencias que hay en el mundo, democráticas o dictatoriales.

El espíritu de quienes crearon la antigua Comunidad Económica Europea CEE fue el conseguir Paz duradera en el Viejo Continente tras los horrores de las guerras del pasado siglo XX.

Si Europa consigue unirse y hacer bien las cosas, seremos la 1ª potencia mundial y trataremos de tu a tu al resto.

Así que, en general creo que estamos de acuerdo ; )

Un saludo

15. Me gusta LECTOR, Sarraceno les gusta este post

Predeterminado

Volviendo al tema del mayor caso de corrupción en la España contemporánea.

Como casi cada dia, hoy más noticias:

https://www.vozpopuli.com/politica/j...308170152.html

https://www.elconfidencial.com/espan...yudas_2370807/

17. Gracias Sarraceno thanked for this post

Predeterminado

Si es que 40 años de gobierno dan para mucho. Y lo que te rondaré, morena. Al menos parece que el nuevo gobierno andaluz está levantando alfombras y abriendo ventanas.

19. Me gusta oregano les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación