Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Recibiré críticas por el siguiente post

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • oregano
    Senior Member
    • sep
    • 3464

    Recibiré críticas por el siguiente post

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Pero en ésto opino de forma parecida al cómico:

    Wyoming: “Si fueran tan duros con la corrupción como con los independentistas, ya no habría corruptos”


  • Husar
    Member
    • jul
    • 160

    #2
    Duros? pero si llevan apoyandose el PSOE y el PP en esos partidos para garantizar la gobernabilidad durante decadas y dandole todo tipo de prebendas y privilegios.

    Comentario

    • Mr Wilson
      Senior Member
      • may
      • 813

      #3
      Cárcel, cárcel y más cárcel. 47 años de pena. Luego silla eléctrica. Todos descuartizados. Amputaciones y cosido de labios para todos. Con España no se juega jijijiji
      Editado por última vez por Mr Wilson; 21/11/2019, 12:59:46.

      Comentario

      • JEliz
        Member
        • jul
        • 162

        #4
        A algunos os hace mucha gracia que delincuentes golpistas intenten dinamitar nuestra nación.

        Pero ya hay una reacción, y veremos cómo os hacéis caca en los pantalones al primer meneo, valientes.

        Comentario

        • Bulldog
          Member
          • dic
          • 138

          #5
          Bárcenas, por robar dinero: 33 años de cárcel.


          Oriol Junqueras, por dar un golpe de estado: 11 años.


          En la línea de LaSexta y de Wyoming.

          Comentario

          • Orooo
            Member
            • feb
            • 118

            #6
            Pan y circo.

            A los romanos les funcionaba. Hoy en dia tambien.
            In Gold We Trust

            Comentario

            • Graham Greene
              Member
              • jul
              • 110

              #7
              A ver uno no pega un golpe de estado para irse de ese mismo estado, eso es un sin sentido; en todo caso se pega un golpe de estado para tomar el control de ese estado. Y para pegar un golpe de estado se necesita el uso de la fuerza violenta de ese propio estado y yo aquí no veo a militares y policías atentando contra el estado para controlarlo por la fuerza como hicieron en el 36.
              Saludos!
              Originalmente publicado por JEliz Ver Mensaje
              A algunos os hace mucha gracia que delincuentes golpistas intenten dinamitar nuestra nación.

              Pero ya hay una reacción, y veremos cómo os hacéis caca en los pantalones al primer meneo, valientes.

              Comentario

              • Manolo_Inversor_Casero
                Member
                • oct
                • 267

                #8
                Pero si los catalanes y los vascos son tan malos porque los nacionalistas españoles no quieren que se vayan?
                Acaso consideran que son "propiedad" de ellos.
                Yo si mi mujer es mala y además quiere divorciarse le dejo que se divorcie.

                España hoy en día a nivel mundial tiene una relevancia insignificante pero parece que por aquí todavía hay muchos que añoran aquella España de Felipe II.

                Al nacionalismo español, que por desgracia a día de hoy es el único que se cree con derecho a utilizar la violencia, se le ve un gran complejo de inferioridad y no soportarían una España aún más pequeña e insignificante, sin Cataluña y Euskadi.

                A los que si comprendo es a los españoles de zonas pobres de España, mayoritariamente nacionalistas españoles, ya que económicamente les viene bien un país más grande y con más recursos para recibir fondos del gobierno central.

                Comentario

                • asoma
                  Senior Member
                  • mar
                  • 558

                  #9
                  El clan Torra tomando las calles de Cataluña con violencia y el Etarra Otegi coordinador general de un partido político.

                  Hay que empezar a ilegalizar partidos golpistas, y eliminar de la vida pública a un etarra que está a cargo de un partido político.

                  Esto es de locos

                  Y que quede grabada la frase del Mosso "La República no existe idiota"

                  Viva España
                  Editado por última vez por asoma; 21/11/2019, 20:25:35.

                  Comentario

                  • Bulldog
                    Member
                    • dic
                    • 138

                    #10
                    Originalmente publicado por Manolo_Inversor_Casero Ver Mensaje
                    Pero si los catalanes y los vascos son tan malos porque los nacionalistas españoles no quieren que se vayan?
                    Acaso consideran que son "propiedad" de ellos.
                    Yo si mi mujer es mala y además quiere divorciarse le dejo que se divorcie.

                    España hoy en día a nivel mundial tiene una relevancia insignificante pero parece que por aquí todavía hay muchos que añoran aquella España de Felipe II.

                    Al nacionalismo español, que por desgracia a día de hoy es el único que se cree con derecho a utilizar la violencia, se le ve un gran complejo de inferioridad y no soportarían una España aún más pequeña e insignificante, sin Cataluña y Euskadi.

                    A los que si comprendo es a los españoles de zonas pobres de España, mayoritariamente nacionalistas españoles, ya que económicamente les viene bien un país más grande y con más recursos para recibir fondos del gobierno central.

                    Tan simple como que yo, por ser español, no tengo que regalar un territorio al que tengo tanto derecho como cualquier otro, sea de Asturias o de Cataluña. Y sobre España han de decidir los españoles, y los españoles votan mayoritariamente partidos a favor de la unidad de España.

                    Y por otro lado, porque ni si quiera son mayoría. En Cataluña no lo son, y en el País Vasco habría que ver cuántos de los que votan al PNV lo harían si supieran que eso les va a conllevar irse de España y no, como está siendo hasta ahora,a vender sus apoyos al partido político de turno. Por no hablar de toda la gente del País Vasco encantada con España que tuvo que emigrar para salvar su vida y por el miedo y el chantaje.

                    Echan con atentados a la gente que no piensa como ellos y luego quieren votar. Es repulsivo.

                    Comentario

                    • JRPV
                      Member
                      • jul
                      • 368

                      #11
                      Qué va a decir este buen hombre.... Pues lo que le mande su jefe, que para eso le paga.
                      La verdad es que poca gracia le he visto a este señor. Si no se hubiese dedicado a la política no creo que hubiera llegado muy lejos como humorista.

                      Comentario

                      • potsis
                        Member
                        • sep
                        • 100

                        #12
                        En España se trata a los independentistas con una mano mucho más blanda que a los corruptos. Los españoles no son todos iguales ante la ley, hay diferencias según qué profesión tienes o, por ejemplo, según dónde naces.

                        Yo llevo queriendo que España se independice de los independentismos mucho tiempo, sea como sea, y si hay que regalar territorios que se regalan.

                        Íbamos a perder todos, pero los que nos quedáramos ganaríamos en tranquilidad y en no ser chantajeados todos los años en los presupuestos del estado.

                        Y que cada uno se quede con su morralla, yo me quedo con Bárcenas y Chaves, y ellos que se queden con Pujol y Otegi.

                        Comentario

                        • Mr Wilson
                          Senior Member
                          • may
                          • 813

                          #13
                          Originalmente publicado por Bulldog Ver Mensaje
                          Tan simple como que yo, por ser español, no tengo que regalar un territorio al que tengo tanto derecho como cualquier otro, sea de Asturias o de Cataluña.
                          Yo lo que flipo, y dejando de lado el tema catalán, es como la mayoría de peña de este foro se las da de libertarios, liberales, idolatrando a Rallo, etc.. Pero a la hora de la verdad, hay algunos (repito, algunos) que son más conservadores que la Iglesia.

                          Quien se cuelgue la etiqueta de liberal, que no solamente mire lo económico. Un liberal también mira por las libertades individuales.

                          "Tu libertad termina donde empieza la mía".

                          A mi que venga un tío de Asturias, Badajoz o de Moscú a hablarme de "su territorio" me enerva. Asco le tengo a los nacionalismos y territorialismos, tanto de un bando como de otro.
                          Editado por última vez por Mr Wilson; 21/11/2019, 22:00:38.

                          Comentario

                          • Bulldog
                            Member
                            • dic
                            • 138

                            #14
                            Originalmente publicado por Mr Wilson Ver Mensaje
                            Yo lo que flipo, y dejando de lado el tema catalán, es como la mayoría de peña de este foro se las da de libertarios, liberales, idolatrando a Rallo, etc.. Pero a la hora de la verdad, hay algunos (repito, algunos) que son más conservadores que la Iglesia.

                            Quien se cuelgue la etiqueta de liberal, que no solamente mire lo económico. Un liberal también mira por las libertades individuales.

                            "Tu libertad termina donde empieza la mía".

                            A mi que venga un tío de Asturias, Badajoz o de Moscú a hablarme de "su territorio" me enerva. Asco le tengo a los nacionalismos y territorialismos, tanto de un bando como de otro.

                            Donde pone regalar puedes poner “renunciar” si quieres.

                            El hecho claro es que Cataluña es lo que es por estar en España. Por estar en la UE al estar dentro de España, por estar en el Euro por estar dentro de España, por atraer a las empresas por estar dentro de España... Las ideas utópicas de Rallo, donde aquí cada uno puede formar su propio país están muy bien, pero sabemos que nunca serán factibles. Entonces lo que hay que hacer es jugar con las mismas reglas del juego. Los mismos que piden la independencia de Cataluña no quieren que Barcelona y Tarragona, de mayoría no independentista, se queden en España. Quieren el pack completo. Donde está ahí el derecho a decidir de las dos provincias??

                            Un tío de Asturias tiene tanto derecho a pasearse por Cataluña sin ser extranjero como el Catalán por Asturias. Porque sino, donde ponemos el límite? Somos libertarios en lo que respecta a CCAA y no a provincias? A provincias y no a municipios? A municipios y no a ciudades? A ciudades y no a barrios? A barrios y no a calles? A calles y no a edificios? A edificios y no a rellanos? A rellanos y no a pisos?

                            En fin... que esto del independentismo es lo que es... una tontería más para tener distraída a la gente de lo que de verdad importa. Y es una distracción que viene bien a toda la clase política. Es difícil de asumir cuando llevas años con la cabeza comida...

                            Comentario

                            • gorrion1978
                              Senior Member
                              • dic
                              • 1222

                              #15
                              Nuestra sociedad no es justa, la gente sufre mucho para salir adelante, el contrato social es un fraude.

                              Bajo tanta tensión y tanto sufrimiento es normal que la gente esté dividida y se refugie en nacionalismos excluyentes con gran tradición histórica que son todos igual de legítimos o ilegítimos, porque creen que cuando el nacionalismo que ellos defienden aplaste al contrario por fin habrá justicia, prosperidad que no tienen por culpa de los antagonistas.

                              La cultura de cada pueblo, su lengua, su acervo cultural es un gran tesoro que merece ser preservado y respetado per se, al margen de cualquier nacionalismo.

                              Ojalá haya una transformación radical hacia una sociedad más justa donde todo el mundo se sienta aceptado y la gente abandone la absurda creencia de que cuando su nacionalismo triunfe todo será mejor, porque no es así.

                              Somos todos seres humanos que vivimos en un planeta, por eso, no debería haber fronteras, muros, sino una humanidad totalmente integrada que coexiste en paz y armonía.

                              Hay una frase de George Bernard Shaw bastante lúcida:

                              "Patriotismo es tu convencimiento de que este país es superior a todos los demás porque tú naciste en él.

                              Yo no lo sabría expresar mejor.

                              Saludos.
                              "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                              Jiddu Krisnahmurti.

                              Comentario

                              • Bulldog
                                Member
                                • dic
                                • 138

                                #16
                                Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
                                Nuestra sociedad no es justa, la gente sufre mucho para salir adelante, el contrato social es un fraude.

                                Bajo tanta tensión y tanto sufrimiento es normal que la gente esté dividida y se refugie en nacionalismos excluyentes con gran tradición histórica que son todos igual de legítimos o ilegítimos, porque creen que cuando el nacionalismo que ellos defienden aplaste al contrario por fin habrá justicia, prosperidad que no tienen por culpa de los antagonistas.

                                La cultura de cada pueblo, su lengua, su acervo cultural es un gran tesoro que merece ser preservado y respetado per se, al margen de cualquier nacionalismo.

                                Ojalá haya una transformación radical hacia una sociedad más justa donde todo el mundo se sienta aceptado y la gente abandone la absurda creencia de que cuando su nacionalismo triunfe todo será mejor, porque no es así.

                                Somos todos seres humanos que vivimos en un planeta, por eso, no debería haber fronteras, muros, sino una humanidad totalmente integrada que coexiste en paz y armonía.

                                Hay una frase de George Bernard Shaw bastante lúcida:

                                "Patriotismo es tu convencimiento de que este país es superior a todos los demás porque tú naciste en él.

                                Yo no lo sabría expresar mejor.

                                Saludos.
                                Bajo la partida presupuestaria “Protección de la cultura” se cometen verdaderas atrocidades económicas.

                                La cultura es algo completamente subjetivo, cada uno considera que debe mantenerse una cosa u otra. Y no es solución razonable hacer pagar a alguien por mantener algo que otro llama cultura. No lo es. Por otro lado, las sociedades han ido desarrollándose a lo largo del tiempo, y eso es lo que ha traído El Progreso al mundo. Mantener artificialmente algo con lo que la evolución de la sociedad va a terminar antes o después solo sirve para seguir quitando dinero de donde de verdad se genera riqueza para ponerlo en entes públicos donde colocar a gente.

                                Comentario

                                • gorrion1978
                                  Senior Member
                                  • dic
                                  • 1222

                                  #17
                                  Originalmente publicado por Bulldog Ver Mensaje
                                  Bajo la partida presupuestaria “Protección de la cultura” se cometen verdaderas atrocidades económicas.

                                  La cultura es algo completamente subjetivo, cada uno considera que debe mantenerse una cosa u otra. Y no es solución razonable hacer pagar a alguien por mantener algo que otro llama cultura. No lo es. Por otro lado, las sociedades han ido desarrollándose a lo largo del tiempo, y eso es lo que ha traído El Progreso al mundo. Mantener artificialmente algo con lo que la evolución de la sociedad va a terminar antes o después solo sirve para seguir quitando dinero de donde de verdad se genera riqueza para ponerlo en entes públicos donde colocar a gente.
                                  Precisamente porque el término cultura ha sido utilizado para cometer atrocidades sería necesario acordar una definición objetiva de que es la cultura y para eso no hay nada mejor que acudir al diccionario de la RAE:

                                  1. f. cultivo.
                                  2. f. Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.
                                  3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.
                                  4. f. desus. Culto religioso.

                                  Las acepciones 2 y 3 coinciden con mi idea que es la cultura y sigo sosteniendo que así definida, no es algo subjetivo y es algo valioso que debe ser respetado, al margen de cualquier nacionalismo, los nacionalismos reducen nuestra condición de seres humanos a ciudadanos de un país, esa pérdida de perspectiva global es muy peligrosa, porque cuando olvidamos que somos seres humanos en un planeta y nos identificamos totalmente con un nacionalismo vemos a otros nacionalistas como enemigos a los que hay que convencer de que están equivocados, por la fuerza, por la tradición, por aplicación de una ley...Es un acto de violencia que nos separa.

                                  El ser humano ha triunfado como especie gracias a su capacidad de colaborar, de empatizar.

                                  Saludos.
                                  "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                                  Jiddu Krisnahmurti.

                                  Comentario

                                  • Bulldog
                                    Member
                                    • dic
                                    • 138

                                    #18
                                    Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
                                    Precisamente porque el término cultura ha sido utilizado para cometer atrocidades sería necesario acordar una definición objetiva de que es la cultura y para eso no hay nada mejor que acudir al diccionario de la RAE:

                                    1. f. cultivo.
                                    2. f. Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.
                                    3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.
                                    4. f. desus. Culto religioso.

                                    Las acepciones 2 y 3 coinciden con mi idea que es la cultura y sigo sosteniendo que así definida, no es algo subjetivo y es algo valioso que debe ser respetado, al margen de cualquier nacionalismo, los nacionalismos reducen nuestra condición de seres humanos a ciudadanos de un país, esa pérdida de perspectiva global es muy peligrosa, porque cuando olvidamos que somos seres humanos en un planeta y nos identificamos totalmente con un nacionalismo vemos a otros nacionalistas como enemigos a los que hay que convencer de que están equivocados, por la fuerza, por la tradición, por aplicación de una ley...Es un acto de violencia que nos separa.

                                    El ser humano ha triunfado como especie gracias a su capacidad de colaborar, de empatizar.

                                    Saludos.
                                    Los conocimientos son algo infinito. Las costumbres, cada uno tiene las suyas igual que su modo de vida. Es imposible definir cultura como algo objetivo. Y lo más acercado a ello es que cultura lo es todo. La cultura tampoco tiene que ser respetada. Hay culturas que para uno son respetables y para otros no. Y volvemos a lo mismo, hacer pagar a alguien por mantener una cultura que no considera respetable es una inmoralidad. Nunca vas a llegar a un concepto de cultura que agrade a todo el mundo. Pero no solo eso, sino que veo realmente difícil que te acerques a contentar si quiera al 5% de una sociedad.

                                    La cultura de las sociedades es algo que va desarrollándose a lo largo del tiempo. Y precisamente, inflar artificialmente ciertas cosas bajo la excusa de la cultura es lastrar el desarrollo de la sociedad y por tanto, perjudicar realmente a la cultura.

                                    Mientras se siga creyendo que la cultura hay que protegerla se estará dando pie a que se siga robando dinero bajo ese paraguas y además se estará lastrando el desarrollo cultural.

                                    Una cosa es mantener construcciones puntuales de épocas históricas y otra es sufragar económicamente, por ejemplo, que se hablase castellano antiguo...

                                    Comentario

                                    • yoe
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 6924

                                      #19
                                      Originalmente publicado por Mr Wilson Ver Mensaje
                                      Yo lo que flipo, y dejando de lado el tema catalán, es como la mayoría de peña de este foro se las da de libertarios, liberales, idolatrando a Rallo, etc.. Pero a la hora de la verdad, hay algunos (repito, algunos) que son más conservadores que la Iglesia.

                                      Quien se cuelgue la etiqueta de liberal, que no solamente mire lo económico. Un liberal también mira por las libertades individuales.

                                      "Tu libertad termina donde empieza la mía".
                                      No hay defensa de las libertades individuales en el separatismo nacionalista catalán.

                                      Aquí por ejemplo, el Aran es un problema catalán. Y se le deja muy claro dónde vive y a que poder se debe someter. Hay vídeos donde llegó a amenazar a los araneses de quitarles todas las ayudas y subvenciones estatales si seguían en sus trece de reivindicar sus derechos.


                                      Las declaraciones explícitas sobre los derechos territoriales y colectivos en el separatismo sobre el individuo son numerosas. Pero las implícitas, por omisión, también. ¿Hay alguna mención de los separatistas donde reclamen el derecho del individuo a independizarse del nuevo estado catalán en cualquiera de los que comandan el movimiento?

                                      Rallo, es muy claro. Defiende el derecho del individuo, no del territorio. El nacionalismo separatista catalán es más de lo mismo, o peor. En mi opinión.

                                      Aparte que creo que no estáis calibrando bien el riesgo que supone. Creo que en la imagen que tenéis del proceso sería algo así como que pasaría a ser una republica democrática independiente y volvería la paz que ahora no tenéis. Si miras un poco al pasado, veras que lo que pasa es que cuando el poder anterior se debilita y se deslegitima, el nuevo territorio entra en un periodo de luchas intestinas por los nuevos grupos que quieren hacerse con el. Ese proceso puede durar desde años, a décadas a siglos. Ese riesgo existe y es muy real y muy probable. No siempre, pero si casi siempre.

                                      Así que seguramente lo pasaríais muy mal. Porque no tengo muy claro que la derecha Cataluña burguesa este por la labor, y menos la izquierda republicana de un estado burgués o la cup. Lo probable es que tras conseguir esa ansiada separación territorial, no se conformaran y cada uno tratara de llegar a su sueño de modelo de sociedad. El proceso se parecería más a lo que ocurrió en Europa tras la caída del imperio romano, o en algunos países de Hispanoamérica tras la caída del imperio hispano, o lo que recientemente ha ocurrido en el norte de africa, que a la pacífica republica democrática que tenéis en mente.

                                      - Potencias extranjeras robando territorios, como USA a México.
                                      - Otras intentando proclamar su imperio aprovechando la situación. Como Francia con México otra vez.
                                      - Dictaduras.
                                      - Chavismo.
                                      - narcoestados.
                                      - Guerras en Irak tras la caída del dictador Husseim. Apenas hoy, parece que comienzan a estabilizarse.
                                      - El norte de africa tras la caída del poder anterior.
                                      - etc etc.

                                      Si ese poder se pierde, los grupos de poder, que siempre han estado ahí, no se van a conformar con que mande el otro. Los burgueses catalanes no van a permitir un estado organizado y gobernado por ERC. Y ERC estando tan cerca de su sueño, no va a permitir que el nuevo estado catalán sea un estado esencialmente burgués. Y estos son los grupos visibles. Los que se ven. Los que vemos ahora. No sabemos los que podrían aparecer.

                                      Piensa también que aunque el separatismo fuera un defensor a ultranza de los derechos individuales, que no lo es, sino todo lo contrario, en el mundo hay mucha gente que no piensa así, y que está organizada en forma de estados o en otro tipo de asociaciones supranacionales. Son gente que van a aprovechar para sacar partido de la debilidad ajena. No van a perder la oportunidad que supone un nuevo estado en formación y débil de llevar a cabo sus húmedos sueños. Internamente creo que no se le da la importancia que tiene a la estabilidad que proporciona el poder y como eso aplaca a otros grupos de poder.

                                      En resumen, pienso, a la vista de lo que ya se ha visto otras veces, que tras la separación, con mucha probabilidad, no viene la pax catalana, sino que es cuando comienza la guerra. Guerra que pagaras tu para beneficio de los de siempre. Si ahora anímicamente estas mal, creo, con toda probabilidad, que estarías peor. No te van a dejar descansar. Porque en el ADN de los que están en el movimiento no está parar hasta que no consigan que tú te muevas a, ritmo que ellos marquen. Y ahora puede parecer homogéneo (conseguir la separacion), pero si lo consiguieran, verías que ahí no paran. A eso, súmale los carroñeros que vengan de fuera a intentar sacar tajada de la debilidad.

                                      Tambien te digo que hay muchas corrientes de liberalismo, y no todas piensan igual.

                                      Asi que mucho cuidado con lo que de desea. Por que os puede venir con creces. Yo por mi parte, os deseo suerte si lo conseguís. Porque pienso que es muy probable que la vayáis a necesitar. Lo único que os pido es que no os olvidéis de los demás, ok? Aunque penséis que sois los eternos agraviados en vuestra relación con el poder por el mero hecho de haber nacido en un territorio, el resto de la población también tenemos problemas, nuestra relación con el estado, los burócratas y la política tampoco ha sido históricamente fácil y no tenemos ninguna culpa de lo que pasa allí. Así que por favor, para conseguir vuestros fines tratad de olvidaros de estrategias como provocar una crisis económica que lleve a mucha gente al paro, o una crisis de deuda que joda los exiguos patrimonios del español medio (estrategia reconocida por líderes separatistas actuales, entre otros), ni nos agredais llamándonos opresores y demás lindezas, ni una vez conseguida comencéis a hostigar con el territorio valenciano, el mallorquín, etc. Tampoco tienen culpa los camioneros, que hacen su trabajo, etc. Etc.

                                      Simplemente conseguid vuestros fines sin hacernos daño a los demás, y comprobad si esa visión de la republica estable, democrática y defensora de los derechos individuales a ultranza es el resultado final o no. Pero luego, asumid la responsabilidad de vuestros actos.
                                      Editado por última vez por yoe; 22/11/2019, 06:20:58.

                                      Comentario

                                      • Mr Wilson
                                        Senior Member
                                        • may
                                        • 813

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Mi mensaje se ha transgiversado:

                                        1. Cuando me incluyes entre los separatistas catalanes, no sé exactamente con qué intención lo haces. Imagino que en un mundo tan polarizado los que no pertenecemos a ningún polo pues no pintamos demasiado, pero ya traté de dejar claro en la última parte de mi mensaje -que por cierto, has omitido al hacerme la mención- que me enervan los nacionalismos, tanto de un bando como de otro. Así que no, no soy nacionalista catalán. Más bien me la bufan las banderas.

                                        2. En ningún momento he afirmado que el separatismo catalán defienda las libertades individuales. He dicho que las posturas de la mayoría de gente de este foro, que a su vez se tachan de liberales, son antiliberales y más conservadoras que la Iglesia, ya que atentan contra las libertades individuales.

                                        Aquí Rallo hablando sobre la independencia de Cataluña: "El derecho a secesión es liberal ... Seguimos presos del síndrome de Estocolmo de legitimar al estado para determinar la manifestación de nuestras libertades".
                                        https://www.youtube.com/watch?v=1gophwFLXsc

                                        Aquí Rallo hablando sobre VOX (partido muy aclamado por los "liberales"de este foro) y su atentado contra las libertades individuales:
                                        https://blogs.elconfidencial.com/economia/laissez-faire/2018-10-10/colectivismo-derechas-amenaza-libertad_1627735/

                                        "la libertad de pensamiento, de asociación y de expresión quedan absolutamente subordinadas a la sumisión a 'su' idea trascendente de España."

                                        Otro de Rallo sobre VOX:
                                        Vox es un partido nacionalista para el que las libertades económicas son un elemento secundario y subordinado a la unidad de destino de la nación


                                        "La prioridad para Vox es España ("España, lo primero"); no los individuos que hoy residen dentro de la jurisdicción de un Estado denominado España sino una visión holista y monolítica de qué es España y de qué es ser español."


                                        3. Como consecuencia de los dos puntos anteriores, todas mis actuaciones en este foro respecto al tema catalán, van dirigidas a criticar la postura de "Cárcel, cárcel, cárcel. Ilegalizar, silenciar, ilegal, anticonstitucional... Mi territorio, es mío. España unida. Tú no puedes decidir..." independientemente de lo que digan/piensen los independentistas catalanes, que como he dicho por activa y por pasiva, me irritan los nacionalismos. Espero que, esta vez, sí quede claro.

                                        Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                        Simplemente conseguid vuestros fines sin hacernos daño a los demás, y comprobad si esa visión de la república estable, democrática y defensora de los derechos individuales a ultranza es el resultado final o no. Pero luego, asumid la responsabilidad de vuestros actos.
                                        4. Mi fin es vivir tranquilo, sin que haya un/a señor/a de Murcia, Albacete o Moscú que se crea con el derecho a imponerme lo que yo debo/puedo hacer/pensar en todos los aspectos. Evidentemente, hay unas leyes y normas de convivencia comunes. Pero si yo pretendiera la secesión como idea, independientemente de los líderes que me representen, quién eres tú para ilegalizarme/silenciarme, privarme de mi libertad de pensamiento e imponerme tu idea trascendental de España? Qué te has creído, votante de Vox?

                                        Como siempre, agradezco tu tono y espero no haber colocado una palabra mal sonante en mi intervención. Si es así, pido disculpas pues no ha sido mi intención. Con esto cierro mi intervención en este hilo.
                                        Editado por última vez por Mr Wilson; 22/11/2019, 11:30:38.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X