Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Préstamo para invertir en B&H

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Zoudan
    Senior Member
    • ene
    • 557

    Préstamo para invertir en B&H

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas tardes a todos,

    Tengo una cartera actualmente que me reporta unos 200€/mes aproximadamente, todavía lejos de mi objetivo, perod en la línea que considero adecuada, dado que empecé a invertir en 2016 a la par que leía los libros de Gregorio.

    Me ha enviado ING una oferta de Black Friday con un préstamo preconcedido de hasta 60.000€ al 2.52% TAE, y aunque siempre obvio este tipo de correos (huyo de los préstamos) no he podido hacer cuentas mentalmente y pensar que si saco un 5% de dividendos (descontando a hacienda) estoy sacando casi un 2.5% limpio de un dinero que ahora mismo no tengo.

    Además quiero comprarme un coche, y aunque podría comprarlo al contado, quizá compense destinar parte de este dinero, no descapitalizarme, y pagarlo a bajo interés.

    ¿Cómo veis una cosa y otra? me da miedo, y al mismo tiempo creo que muy mal tendría que ir para no poder afrontar el pago con dividendos (que o bien podría destinar a auto-pagar este préstamo, o bien podría reinvertirlos y reducir la aportación mensual que hago a la bolsa, para pagar el préstamo, lo cual es similar a fin de cuentas).

    ¡Gracias de antemano!
  • Sig
    Member
    • feb
    • 322

    #2
    Yo creo que a todos en algún momento se nos ha pasado por la cabeza, pero tú mismo te respondes cuando dices que te da miedo.

    Si pides un préstamo es porque sabes que puedes pagarlo, pero ese dinero actuará desde el día 1. No lo veo mal en momentos muy especiales para aprovechar grandes oportunidades. El problema que veo es que pierdes la diversificación temporal, para mi una de las claves de esta estrategia.

    En el tema del coche lo veo distinto. Muchas veces te ofrecen un descuento por financiarlo en el mismo concesionario... tienes que echar las cuentas.

    Comentario

    • npe
      Member
      • sep
      • 381

      #3
      Tu propio bróker no te ofrece préstamos a un interés inferior? Tanto Degiro como IB ofrecen préstamos a 1,25% + iva (en el caso de Degiro) y la parte buena es que solo vas devolviendo cada mes el interés (no el total), que es muy distinto de pedir un préstamo y tener que pagar cada mes cientos de euros para devolverlo.

      Comentario

      • nineok
        Member
        • oct
        • 278

        #4
        Yo opero con margen al 1,25%.

        Más que miedo, hay que tener respeto a utilizar el margen
        Twitter: @nineok1

        hilo:
        https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

        Comentario

        • kiku
          Senior Member
          • sep
          • 657

          #5
          Te aconsejo que entres a la web de ing y hagas la simulación del préstamo, así sabrás exactamente que cuotas tendrías que pagar, los plazos, etc.
          Y también según la cantidad y plazo te ponen el interés final. Que es posible que sea diferente del que dice el email, porque a mi me enviaron uno donde decia que desde 2,99% y el menor interés que salía en la simulación era de 3,99%.

          Comentario

          • refciao
            Member
            • oct
            • 73

            #6
            Originalmente publicado por Zoudan Ver Mensaje
            Buenas tardes a todos,

            Tengo una cartera actualmente que me reporta unos 200€/mes aproximadamente, todavía lejos de mi objetivo, perod en la línea que considero adecuada, dado que empecé a invertir en 2016 a la par que leía los libros de Gregorio.

            Me ha enviado ING una oferta de Black Friday con un préstamo preconcedido de hasta 60.000€ al 2.52% TAE, y aunque siempre obvio este tipo de correos (huyo de los préstamos) no he podido hacer cuentas mentalmente y pensar que si saco un 5% de dividendos (descontando a hacienda) estoy sacando casi un 2.5% limpio de un dinero que ahora mismo no tengo.

            Además quiero comprarme un coche, y aunque podría comprarlo al contado, quizá compense destinar parte de este dinero, no descapitalizarme, y pagarlo a bajo interés.

            ¿Cómo veis una cosa y otra? me da miedo, y al mismo tiempo creo que muy mal tendría que ir para no poder afrontar el pago con dividendos (que o bien podría destinar a auto-pagar este préstamo, o bien podría reinvertirlos y reducir la aportación mensual que hago a la bolsa, para pagar el préstamo, lo cual es similar a fin de cuentas).

            ¡Gracias de antemano!
            Yo desde mi experiencia de años en bolsa, te digo que la primera norma para tirunfar con esta estrategia de dividendos y para ganar en la bolsa es invertir el dinero que no necesitas.

            Eso por supuesto excluye el dinero de un prestamo, porque al final estas realizando una inversión apalancada de riesgo. No sabes lo que pùeden bajar o subir las acciones que compres y menos en el corto tiempo.

            Si quieres invertir con dinero prestado, comprate un piso, ahora mismo hay miles de oportunidades de pisos que se pueden comprar por 40000-50000 Euros para poner en alquiler por 400 Euros. Solo hay que mirar muy mucho, y claro el alquiler da más trabajo que la bolsa pero también compensa.

            Solo es un consejo.

            Comentario

            • Zoudan
              Senior Member
              • ene
              • 557

              #7
              Originalmente publicado por Sig Ver Mensaje
              Yo creo que a todos en algún momento se nos ha pasado por la cabeza, pero tú mismo te respondes cuando dices que te da miedo.

              Si pides un préstamo es porque sabes que puedes pagarlo, pero ese dinero actuará desde el día 1. No lo veo mal en momentos muy especiales para aprovechar grandes oportunidades. El problema que veo es que pierdes la diversificación temporal, para mi una de las claves de esta estrategia.

              En el tema del coche lo veo distinto. Muchas veces te ofrecen un descuento por financiarlo en el mismo concesionario... tienes que echar las cuentas.
              Muchas gracias, es un punto de vista interesante, también me preocupa la diversificación temporal... haré cuentas a ver

              Originalmente publicado por npe Ver Mensaje
              Tu propio bróker no te ofrece préstamos a un interés inferior? Tanto Degiro como IB ofrecen préstamos a 1,25% + iva (en el caso de Degiro) y la parte buena es que solo vas devolviendo cada mes el interés (no el total), que es muy distinto de pedir un préstamo y tener que pagar cada mes cientos de euros para devolverlo.
              No he visto eso jamás! cómo funciona? tengo DeGiro y ese punto que comentas es interesante porque entiendo que metes todo el dinero en acciones y solo pagas intereses, dónde está esa opción¿?

              Originalmente publicado por nineok Ver Mensaje
              Yo opero con margen al 1,25%.

              Más que miedo, hay que tener respeto a utilizar el margen
              ¿A qué te refieres? no entiendo lo del margen

              Originalmente publicado por kiku Ver Mensaje
              Te aconsejo que entres a la web de ing y hagas la simulación del préstamo, así sabrás exactamente que cuotas tendrías que pagar, los plazos, etc.
              Y también según la cantidad y plazo te ponen el interés final. Que es posible que sea diferente del que dice el email, porque a mi me enviaron uno donde decia que desde 2,99% y el menor interés que salía en la simulación era de 3,99%.
              Muchas gracias, voy a verlo

              Originalmente publicado por refciao Ver Mensaje
              Yo desde mi experiencia de años en bolsa, te digo que la primera norma para tirunfar con esta estrategia de dividendos y para ganar en la bolsa es invertir el dinero que no necesitas.

              Eso por supuesto excluye el dinero de un prestamo, porque al final estas realizando una inversión apalancada de riesgo. No sabes lo que pùeden bajar o subir las acciones que compres y menos en el corto tiempo.

              Si quieres invertir con dinero prestado, comprate un piso, ahora mismo hay miles de oportunidades de pisos que se pueden comprar por 40000-50000 Euros para poner en alquiler por 400 Euros. Solo hay que mirar muy mucho, y claro el alquiler da más trabajo que la bolsa pero también compensa.

              Solo es un consejo.
              uff, lo mismo me dijo ayer un compañero de trabajo, me encantaría, porque además supone diversificar, y el rendimiento es mayor que con dividendos, entiendo que con los gastos será algo similar. Alguna idea para empezar a echar un ojo a ese mundillo? lo primero que haría sería entrar en Idealista y no sé yo... jaja, mejor viejo y reformar? o directo para alquilar? veis buen momento ahora?

              Gracias por tu consejo, tanto el primero, que me parece un axioma importante, como el segundo, que me abre las miras

              gracias a todos

              Comentario

              • npe
                Member
                • sep
                • 381

                #8
                Degiro te ofrece un margen libre según el precio de tu cartera. Creo que te da alrededor de 1/3 del valor de tu cartera (depende del tipo de activos, la clasificación, etc, pero en líneas generales). Tienes 2 opciones.

                1) Usar el margen libre sin solicitar previamente una asignación. Pagarás 4% de intereses al año, cobrados cada mes (la parte proporcional)

                2) Pedir una asignación (se hace antes de que finalice el mes, para el mes siguiente). Te cobrarán 1,25% + EONIA (0% a día de hoy) + IVA. Alrededor de 1,5%.

                Si pides una asignación de 10k se te cobrará los intereses de esa cantidad aunque no utilices el dinero. En cambio si no pides una asignación te cobrarán el 4% de la parte que utilices.

                Ejemplo: Pides 10k de asignación. Los intereses anuales serían 1,25%*10.000 = 125e. Cada mes te cobrarían 10,42€ + IVA. Puedes tener el préstamo hasta el infinito. No es como un banco donde tienes que ir devolviendo mes a mes.

                Yo lo veo como una opción buena para acelerar la IF si tienes cierta cabeza a la hora de invertir y no haces muchas locuras.

                Comentario

                • nineok
                  Member
                  • oct
                  • 278

                  #9
                  el margen es la posibilidad de tener el saldo de efectivo en tu cuenta en negativo.

                  de alguna forma es el dinero que le coges al broker para comprar acciones.

                  el interés anual por utilizar €s de esta forma es del 1.25% .

                  El margen NO es un préstamo con vencimiento. por cada día que terminas con el saldo en negativo ellos te cuentan el interés equivalente del saldo negativo de ese día.

                  el día 5 del mes, te cargan los intereses acumulados del mes anterior.
                  Twitter: @nineok1

                  hilo:
                  https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

                  Comentario

                  • xuanxo
                    Senior Member
                    • sep
                    • 1444

                    #10
                    Interesantes las respuestas del hilo.
                    gracias

                    Comentario

                    • nineok
                      Member
                      • oct
                      • 278

                      #11
                      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                      Originalmente publicado por nineok Ver Mensaje
                      el margen es la posibilidad de tener el saldo de efectivo en tu cuenta en negativo.

                      de alguna forma es el dinero que le coges al broker para comprar acciones.

                      el interés anual por utilizar €s de esta forma es del 1.25% .

                      El margen NO es un préstamo con vencimiento. por cada día que terminas con el saldo en negativo ellos te cuentan el interés equivalente del saldo negativo de ese día.

                      el día 5 del mes, te cargan los intereses acumulados del mes anterior.
                      Perdonar, el interes es del 1.5%
                      Twitter: @nineok1

                      hilo:
                      https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X