Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Tencent Holdings Limited

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • D1X
    Member
    • feb
    • 101

    Tencent Holdings Limited

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Tencent Holdings (Bolsa de Hong Kong, SEHK), propietaria, en particular, de Boston Dynamics y WeChat, aunque controla cientos de asociaciaciones y subsidiarias en diferentes industrias. Gigante asiático en sí mismo diversificado por tanto.

    Yo llegué a ella a través de Boston Dynamics, de la cual, por cierto, era propietaria Alphabet (Google) y la dejó escapar, nadie sabe muy bien por qué. La gente de la industria de la robótica coincidimos en que Boston Dynamics es la que está a la vanguardia de este mercado, con cosas como esta:



    Por otra parte, también es propietaria de WeChat. Si habéis estado en China, WeChat es el sustituto de nuestro Whatsapp, que allí no se usa. También lo es en otros paises. Recordemos la población de China.

    Se pueden consultar aquí los demás negocios: https://en.wikipedia.org/wiki/Tencent , en particular es propietaria de videojuegos como el League of Legends. En realidad el juego da igual, pero en este mercado se mueve mucho dinero.

    En mi opinión es una empresa a seguir de cerca.

    Saludos.
  • FuckingMoneyMan
    Junior Member
    • feb
    • 7

    #3
    Me sorprende la baja popularidad de esta empresa entre la comunidad.

    Yo la conocí gracias al juego Clash of Clans (Supercell), que para el que no lo conozca, tiene más de 500M de descargas en la Play Store. Pero esta empresa también es propietaria de Epic Games, con su archiconocido juego Fortnite.

    Investigando más a fondo, pude ver que se trata de un verdadero gigante, englobando varias líneas de negocio:
    • Comunicaciones y social:
      • Weixin/Wechat
      • QQ
      • Qzone
    • Contenido digital:
      • Tencent Games
      • Tencent Video
      • Tencent Pictures
      • WeiShi
      • Tencent News
      • Tencent Sports
      • Tencent Animation and Comics
      • Tencent Music Entertainment Group
      • China Literature Limited
      • Tencent Esports
      • Tencent Kandian
    • Servicios FinTech:
      • Weixin Pay/Wechat Pay
      • QQ Wallet
      • LiCai Tong
      • Credit Card Repayment
      • Mobile Phone Top-Up Service
      • Transit QR Code
      • WeChat Pay HK
      • WeChat Pay MY
      • Tencent Blockchain
      • Tencent Portfolio
      • WeTax Refund
      • Business Tenpay
    • Herramientas:
      • Tencent Mobile Manager
      • Tencent PC Manager
      • QQ Browser
      • Tencent Map
      • YingYongBao
      • QQ Mail
      • Weixin Mini Programs
    El crecimiento de la empresa es exponencial, como se puede observar en el gráfico que adjunto:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.PNG
Visitas:	675
Size:	35,4 KB
ID:	448972

    Dicho esto, la semana pasada hice mi primera entrada en la empresa a 75,79€, en el mercado de Frankfurt (ticker NNND). El problema del mercado de Hong Kong es que te obligan a comprar un mínimo de 100 acciones, así que las compré en Alemania, donde puedes hacer compras a partir de 1 acción.

    A ver si con esta entrada la gente se anima y vamos comentando entre todos los resultados de esta empresa!

    Comentario

    • AveFenix+20
      Senior Member
      • feb
      • 1321

      #4
      Originalmente publicado por FuckingMoneyMan Ver Mensaje
      Me sorprende la baja popularidad de esta empresa entre la comunidad.

      Yo la conocí gracias al juego Clash of Clans (Supercell), que para el que no lo conozca, tiene más de 500M de descargas en la Play Store. Pero esta empresa también es propietaria de Epic Games, con su archiconocido juego Fortnite.

      Investigando más a fondo, pude ver que se trata de un verdadero gigante, englobando varias líneas de negocio:
      • Comunicaciones y social:
        • Weixin/Wechat
        • QQ
        • Qzone
      • Contenido digital:
        • Tencent Games
        • Tencent Video
        • Tencent Pictures
        • WeiShi
        • Tencent News
        • Tencent Sports
        • Tencent Animation and Comics
        • Tencent Music Entertainment Group
        • China Literature Limited
        • Tencent Esports
        • Tencent Kandian
      • Servicios FinTech:
        • Weixin Pay/Wechat Pay
        • QQ Wallet
        • LiCai Tong
        • Credit Card Repayment
        • Mobile Phone Top-Up Service
        • Transit QR Code
        • WeChat Pay HK
        • WeChat Pay MY
        • Tencent Blockchain
        • Tencent Portfolio
        • WeTax Refund
        • Business Tenpay
      • Herramientas:
        • Tencent Mobile Manager
        • Tencent PC Manager
        • QQ Browser
        • Tencent Map
        • YingYongBao
        • QQ Mail
        • Weixin Mini Programs
      El crecimiento de la empresa es exponencial, como se puede observar en el gráfico que adjunto:

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.PNG
Visitas:	675
Size:	35,4 KB
ID:	448972

      Dicho esto, la semana pasada hice mi primera entrada en la empresa a 75,79€, en el mercado de Frankfurt (ticker NNND). El problema del mercado de Hong Kong es que te obligan a comprar un mínimo de 100 acciones, así que las compré en Alemania, donde puedes hacer compras a partir de 1 acción.

      A ver si con esta entrada la gente se anima y vamos comentando entre todos los resultados de esta empresa!
      Dos preguntas:

      1) ¿Dónde tiene el domicilio fiscal esta empresa? Para saber la retención en origen de los dividendos.

      2) ¿Cómo es la liquidez en Frankfurt? ¿Compensa comprarla ahí y no en Hong Kong? ¿Tiene algún tipo de comisión de custodia o mantenimiento anual como los ADR en USA? Lo de la compra por lotes es un fastidio, pero si los lotes mínimos que piden para esta empresa no son muy altos a lo mejor compensa comprarla en su mercado original.
      Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

      Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
      ​​​​​

      Comentario

      • _Andrew
        Junior Member
        • jul
        • 8

        #5
        Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje

        Dos preguntas:

        1) ¿Dónde tiene el domicilio fiscal esta empresa? Para saber la retención en origen de los dividendos.

        2) ¿Cómo es la liquidez en Frankfurt? ¿Compensa comprarla ahí y no en Hong Kong? ¿Tiene algún tipo de comisión de custodia o mantenimiento anual como los ADR en USA? Lo de la compra por lotes es un fastidio, pero si los lotes mínimos que piden para esta empresa no son muy altos a lo mejor compensa comprarla en su mercado original.
        Hola AveFenix,

        Empresón!! En HK hay un montón de empresas con un potencial increíble, a cambio está el riesgo del país, que tampoco se hasta qué punto es menos fiable que el nuestro por ejemplo jeje
        Las empresas con sede en HK tienen un 0%, las que tienen sede en China un 15%.

        En el caso de Tencent tiene sede en China y para comprar desde HK te exigen 100 títulos.

        Comisión de mantenimiento por usar un ADR depende del broker supongo.

        Un saludo,

        Comentario

        • AveFenix+20
          Senior Member
          • feb
          • 1321

          #6
          Originalmente publicado por _Andrew Ver Mensaje

          Hola AveFenix,

          Empresón!! En HK hay un montón de empresas con un potencial increíble, a cambio está el riesgo del país, que tampoco se hasta qué punto es menos fiable que el nuestro por ejemplo jeje
          Las empresas con sede en HK tienen un 0%, las que tienen sede en China un 15%.

          En el caso de Tencent tiene sede en China y para comprar desde HK te exigen 100 títulos.

          Comisión de mantenimiento por usar un ADR depende del broker supongo.

          Un saludo,
          Gracias por las respuestas. Para mi comprar en Hong Kong todavía es pronto pues aún tengo que hacerlo primero en USA y UK pero me gusta ir leyendo y ampliar horizontes de cara al futuro. Interesante lo de las retenciones en origen de los dividendos.

          Lo del ADR no me refería a comisiones del broker sinó a las que cobran los propios ADR por gastos de mantenimiento y funcionamiento. Normalmente no te enteras mucho porque las suelen descontar de los dividendos.

          Lo preguntaba porque a lo mejor compensa hacer una compra más grande en Hong Kong por el tema de los lotes y no pagar esas comisiones de ADR, que suelen ser pequeñas pero que a largo plazo se pueden notar.
          Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

          Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
          ​​​​​

          Comentario

          • _Andrew
            Junior Member
            • jul
            • 8

            #7
            Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje

            Gracias por las respuestas. Para mi comprar en Hong Kong todavía es pronto pues aún tengo que hacerlo primero en USA y UK pero me gusta ir leyendo y ampliar horizontes de cara al futuro. Interesante lo de las retenciones en origen de los dividendos.

            Lo del ADR no me refería a comisiones del broker sinó a las que cobran los propios ADR por gastos de mantenimiento y funcionamiento. Normalmente no te enteras mucho porque las suelen descontar de los dividendos.

            Lo preguntaba porque a lo mejor compensa hacer una compra más grande en Hong Kong por el tema de los lotes y no pagar esas comisiones de ADR, que suelen ser pequeñas pero que a largo plazo se pueden notar.
            Ah pues no sabía eso de los ADR, supongo que siempre es mejor comprar en el mercado origen si se puede!

            Un saludo,

            Comentario

            • Glock23
              Member
              • jun
              • 258

              #8
              Buenas tardes, alguien que haya adquirido Tencent puede indicar con qué Bróker las ha adquirido y en qué mercado? Gracias

              Comentario

              • Salvaccionista
                Member
                • ene
                • 55

                #9
                Buenos dias.

                Me sumo a este foro, tengo interés en esta empresa.
                La he encontrado en Degiro, en la bolsa de Frankfurt con 2 ticker diferentes: NNND y NNN1.
                Soy muy novato en bolsa extranjera. ¿Alguien me puede explicar las diferencias entre ellos?
                Gracias

                Comentario

                • Nihilista ermitaño
                  Junior Member
                  • jul
                  • 7

                  #10
                  Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                  Hola

                  Se esta poniendo a buenos precios para entrar con la situacion actual. Otra opcion mas barata, no se si ya lo habian mencionado, es comprar Prosus, un holding que cotiza en Holanda y que es dueño del 25% de Tencent. Lleva un tiempo cotizando por debajo de NAV.

                  En mi caso en Mexico, y por si hay algun mexicano por aqui, estan disponibles tanto las de HK como de OTC de Tencent. Los tickers son TENCH (para HK:0700, aunque tiene nula bursatilidad) y TCEHYN (para OTC:TCEHY, un poquito de bursatilidad, con paciencia se puede hacer posicion). En ambos se puede comprar desde una sola accion. Si sigue bajando o a estos precios y la situacion no es muy diferente posiblemente me anime a comprar mas adelante.

                  Saludos.

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X