Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Duda empresas USA y broker ING

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • sembrador
    Member
    • sep
    • 112

    Duda empresas USA y broker ING

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos. Antes de nada, perdonad si la pregunta ya está respondida en algún hilo, pero por más que he leído no me termina de quedar claro.

    Hasta ahora toda mi cartera estaba en el IBEX, y ya va tocando diversificar por país. Con el dinero que probablemente tenga que sacar de BME pensaba comprar algo en USA, y empiezan las dudas. Mi broker es ING (sé que las comisiones para USA son menores en otros, pero de momento por comodidad seguiré con ING). Mis dudas son: ¿tengo que tener en cuenta el tipo de cambio de divisa en la compra y en la venta para algo o al ser un broker con sede en España las operaciones aparecerán en euros? Sobre todo, de cara a Hacienda.

    El otro tema es el de la doble retención. Se supone que ING tramita el W-8BEN para que de origen retengan solo el 15%, sobre el resultante te retienen el 19% habitual de los dividendos y en la declaración te devuelven parte de la retención en destino por aquello de la doble imposición de modo que, en la práctica, la retención final de las acciones USA es igual a la retención de una empresa española, ¿es así?

    Gracias de antemano, un saludo.
    Si te das de alta en Gana Energia con mi código de plan de amigos nos aplican descuento a ambos durante un año: 276682u3in
  • sera
    Member
    • sep
    • 130

    #2
    Buenas,

    Originalmente publicado por sembrador Ver Mensaje
    Hasta ahora toda mi cartera estaba en el IBEX, y ya va tocando diversificar por país. Con el dinero que probablemente tenga que sacar de BME pensaba comprar algo en USA, y empiezan las dudas. Mi broker es ING (sé que las comisiones para USA son menores en otros, pero de momento por comodidad seguiré con ING). Mis dudas son: ¿tengo que tener en cuenta el tipo de cambio de divisa en la compra y en la venta para algo o al ser un broker con sede en España las operaciones aparecerán en euros? Sobre todo, de cara a Hacienda.
    No hace falta, ING trabaja en euros. Pero creo que es buena costumbre anotar el tipo de cambio aplicado por ING, comparando el precio en dólares con el precio pagado en euros.


    Originalmente publicado por sembrador Ver Mensaje
    El otro tema es el de la doble retención. Se supone que ING tramita el W-8BEN para que de origen retengan solo el 15%, sobre el resultante te retienen el 19% habitual de los dividendos y en la declaración te devuelven parte de la retención en destino por aquello de la doble imposición de modo que, en la práctica, la retención final de las acciones USA es igual a la retención de una empresa española, ¿es así?
    Sí; sobre este tema cada año a la hora de hacer la declaración surgen muchas dudas y es totalmente seguro que verás una guía sobre en qué casilla poner cada cosa. ING parece que provoca algo de confusión a la hora de informar sobre las retenciones practicadas, ahora no puedo explicarlo pero está en el hilo de la Renta, creo.

    Un saludo.

    Comentario

    • Rodes
      Senior Member
      • jul
      • 1420

      #3
      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
      en cada movimiento de cobro de dividendos te indicará la retenció en origen.

      apúntalo porque para pedir la ′devolución? de la doble retención en la rentà, habrá q indicarlo (en una casilla, todo lo retenido en origen de más)
      Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

      Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

      Proyecto Rodes

      Comentario

      Trabajando...
      X