Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  54
Me gusta Me gusta:  70
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 28
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Posibles sustitutas de BME

Buenas, como bien decía Gregorio en el hilo del técnico de BME no es ninguna mala idea ir pensando cual o cuales serán las empresas que pasaran a sustituir a BME.

Abro este hilo para que el que quiera deje su opinión de que empresas ve interesantes para entrar ahora como sustitutas de BME

Yo estoy decidiéndome, ya pondré cuales son mis elegidas.

Saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias gorrion1978, Gonzalor, Malandro, Almansa, PaX, truji, vecino thanked for this post
    Me gusta gorrion1978, Dr. Seldon, Malandro, PaX, truji, Skipper, Trwt les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por BLONIX Ver Mensaje
    Buenas, como bien decía Gregorio en el hilo del técnico de BME no es ninguna mala idea ir pensando cual o cuales serán las empresas que pasaran a sustituir a BME.

Abro este hilo para que el que quiera deje su opinión de que empresas ve interesantes para entrar ahora como sustitutas de BME

Yo estoy decidiéndome, ya pondré cuales son mis elegidas.

Saludos
    Está cada día más difícil, porque con el panorama que tenemos en España hay que ser muy valiente para invertir en el IBEX, el resto de Europa no está mucho mejor, EEUU por la nubes y la deuda ni con un palo.

4. Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Hola Blonix.

Has tenido una idea muy buena, crear un hilo aparte para no "contaminar" en exceso el de BME, donde proponer posibles sustitutas.

A ver, esto es muy personal, yo tengo tantas posibles ideas que no sé ni que hacer, pero no quiero que nadie se inspire en mi, porque no he hecho aún mis deberes, no me he puesto en serio a analizar bien ciertas empresas que me atraen mucho pero me dan miedo.

Había pensado reinvertir en 6 empresas de la cartera que estén infraponderadas ahora mismo, 3 "baratas" y 3 "caras", para equilibrar al máximo, solución sencilla y cómoda.

Esta opción me seduce porque no veo ninguna empresa de calidad extraordinaria a precios de derribo para comprar la posición de una o dos tacadas, como sí que hice en su día con Unilever, Diageo o Nestlé, con estas tres lo tuve claro, parecían caras, seguramente lo estaban y lo siguen estando, pero hace 5 años era más "valiente" a la hora de comprar, ahora creo que soy más prudente, por eso repartiría el dinero entre 6 empresas.

Otra opción, iniciar una cartera de medio plazo con high yields "peligrosas", sería una parte mínima de la cartera, lo repartiría en 4 de estas empresas, llevo días mirando las cuentas de Geo Group, por ejemplo, y me hago unos líos yo solo que lo flipo, tendré que seguir machacando porque no lo veo nada claro.

Esta opción me atrae mucho también porque aumentaría mis rentas mensuales muy rápidamente a corto plazo.

Un familiar mío me recomienda guardar esa liquidez, ahorrar algo más y ya tendría para la entrada de un piso, esto es habitual en mi familia, pero es que este familiar mío es extraordinariamente hábil encontrando chollos inmobiliarios, es una máquina, tiene un don para esto.

Yo de bolsa sé un poquito, creo, pero de ladrillo soy una nulidad, en cuanto veo un piso a 20.000 pavos, ya está, este está barato pienso, menos mal que nunca doy el salto, aunque mi familiar me ayudaría mucho, claro y guiado por él, daría la campanada, pero esto supone un año ahorrando sin invertir nada y cuando veo la cartera tan descompensada, tan desequilibrada...No sé como explicarlo, me gusta la simetría, el equilibrio y mi cartera actual está lejos de estar acabada, un año sin invertir habiendo empresas baratas o a precios razonables, no lo veo, no sé como dejar de comprar, quizá me he habituado en exceso a comprar, una especie de "adicción", aunque creo que me controlaría bien y dejaría de comprar totalmente si el mercado estuviese en fase de burbuja, esto creo que me sería sencillo hacerlo, todos lo haríamos supongo y sería muy interesante, porque esta fase todavía no la he vivido, 5 años dan para lo que dan.

Pennon Group me gusta muchísimo por el tipo de negocio, agua potable y recogida, reciclaje de basuras, me parece una combinación magnífica, pero ya llevo muchas empresas inglesas, si ganan los laboristas, a ver que hacen, (yo creo que nada, pero ya veremos), si ganan los Torys y Johnson impone un brexit a las bravas, puede ser algo catastrófico allá, y esta empresa tiene su negocio concentrado allí, eso me frena bastante.

Del mismo estilo, Waste Manegement, mucho más grande, solo de basura, pero siempre está carísima, esta la compraría con los ojos cerrados a manos llenas si pasa por una mala racha o durante un crash.

También me gustaría ampliar Vinci, pero la cotización se ha disparado bastante desde que las moví a CNC Markets Solutions, que rabia da cuando sube y has comprado poco o no has comprado y pensabas hacerlo, empiezo a sentirme cada vez más cómodo cuando compro y cae, porque cuando sube mucho, mucho y has comprado poco, que rabia que da.

En AXA también me gustaría ampliar, ha subido algo, pero creo que aún está barata, además, ahora solo pagaré un 12,8% en origen, así que el próximo dividendo que cobre aquí va a ser "impresionante".

No lo sé, probablemente me decantaré por repartirlo en 6 compras, 5 que ya tenga y un sexto para abrir posición en Pennon esté al precio que esté.

Saludos.

6. Gracias BLONIX, Dr. Seldon, Malandro, Perseverance90, rulita, Raptor, Trwt thanked for this post
    Me gusta ReyDu, Malandro, Almansa, rpayne, rulita, Raptor, JRPV les gusta este post

Predeterminado

Hola Gorrión!! Como que en AXA pagaras sólo el 12,8% ? Como lo has hecho?

Gracias !!

8. Me gusta Malandro, gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Yo he puesto tres órdenes de compra: TEF, ACS y 3M. También puede que amplíe algo, pero poco, los bancos SAN y BBVA. En el radar tengo alguna empresa más, como REE o VIS, pero creo q aún andan caras. También estoy estudiando el sector consumo defensivo de EEUU. Tengo más de un 15% de liquidez en cartera, nunca me había pasado (vendí BME la semana pasada). Pero os diré que tampoco tengo prisa. Creo q una cierta veteranía en esto me hace no tenerla e ir con calma...

10. Gracias Malandro, gorrion1978 thanked for this post
    Me gusta Dr. Seldon, Malandro, gorrion1978, PaX les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Os comparto las empresas que tengo en el radar actualmente. No es recomendación de compra si no listados de empresas que a mi me interesan respecto a mi estrategia y objetivos personales, acorde con los valores actuales de mi cartera. La cartera la busco que tenga aproximadamente 50% Defensivo, 25 % Sensitivo, 25% Cíclico. De éste último he cargado bastante el último año en compras del sector bancario y alguna aseguradora por lo que no estoy mirando muchas empresas de este supersector (cíclico).
    Os comparto la información de la siguiente forma:

Supersector según la clasificación de Morningstar / Sector / Mercado / Ticker / Valor

Valores en Radar Noviembre 19

Defensive / Utility / España / BME: REE / Red Eléctrica
    Defensive / Healt Care / EEUU / NYSE: ABBV / Abbvie
    Defensive / Consumer def / EEUU / NYSE: MO / Altria
    Defensive / Consumer def / EEUU / NYSE: GIS / General Mills
    Defensive / Telecom / EEUU / NYSE: T / AT&T
    Defensive / Telecom / UK / LON: VOD / Vodafone
    Sensitive / Industrials / EEUU / NYSE: MMM / 3M
    Sensitive / Energy / Canada / TSE: ENB / Enbridge Inc
    Ciclical / Reit / Francia / AMS: URW / WFD Unibail Rodamco
    Ciclical / Insurance / UK / LON: AV / Aviva

Seguimos en el camino...
    Saludos
    Última edición por Miguel613; 28-nov-2019 a las 12:27

12. Gracias Malandro, gorrion1978 thanked for this post
    Me gusta Malandro, gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

En mi caso ahora mismo solo tengo empresas españolas en cartera, y solo 11 porque no llevo demasiado en esto.

Por mi parte en cuanto a España, me gustaría tener a Naturgy, aunque aun la sigo viendo un poco cara, igual que Iberdrola, también me falta pero también la veo algo cara.

En Europa tengo como opciones Vodafone, Allianz, BMW o Daimler

En cuanto a EEUU que según tengo entendido hay un acuerdo con España y solo te hacen una retención me gustaría entrar aunque ahi estoy menos puesto y debería dedicarle más tiempo para ver por donde entrar. Tengo pendiente estudiar un poco algunas de las empresas de esta web: https://www.fool.com/investing/10-hi...e-s-p-500.aspx que son empresas cono alto RPD. a ver si hay alguna que se ajuste a la estrategia de largo plazo y me transmite seguridad para entrar.

Ademas de esto quizá amplíe posición en alguna de las que ya tengo y las llevo en rojo, para intentar bajar el precio medio de compra.

Como veis demasiadas opciones y poco tiempo para estudiarlas todas y decidirme por unas u otras.

14. Gracias gorrion1978 thanked for this post
    Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por bgs_79 Ver Mensaje
    Hola Gorrión!! Como que en AXA pagaras sólo el 12,8% ? Como lo has hecho?

Gracias !!
    Hola bgs_79.

Lo he contado muchas veces en el hilo de AXA.

Abrí cuenta nominativa con BNP Paribas para las acciones de AXA, ahora el fisco francés sabe que soy residente fiscal español y me aplican la retención en origen correctamente, vamos, como tendrían que hacer con todo el mundo, tanto si tiene cuenta ómnibus como nominativa, son unos ladrones.

El proceso duró un año, con varios meses entre medias de inactividad porque cansan a Dios y a su madre, Gaesco me volvió a hacer una de las suyas y de la mala leche que me entró les estuve dando la tabarra hasta que las movieron, también me ayudó muchísimo una señorita que es gestora de patrimonio en Gaesco, ella lo hizo posible.

Saludos.

16. Gracias Raptor thanked for this post
    Me gusta Xuan, Raptor les gusta este post

Predeterminado

Buena idea la de crear este hilo, yo, a nivel nacional y aunque las veo un poco altas ahora mismo, pongo el gancho (mas abajo de como están ahora) ACS, VISCOFAN, NATURGY. A nivel europeo, más altas todavia, NG, SEVERN, UNILEVER (esta me encantaría tenerla), ALLIANZ, etc...
    Esperando la INDEPENDENCIA FINANCIERA en breve.

18. Gracias BLONIX thanked for this post
    Me gusta gorrion1978, BLONIX, Skipper les gusta este post

Predeterminado

Y que opináis de A3media? la verdad que nunca la consideré para largo plazo, pero con el RPD que tiene estoy planteándome abrir posición, en menor porcentaje que el resto...

Marcadores

Normas de Publicación