Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Posibles sustitutas de BME

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • BLONIX
    Member
    • jun
    • 185

    Posibles sustitutas de BME

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas, como bien decía Gregorio en el hilo del técnico de BME no es ninguna mala idea ir pensando cual o cuales serán las empresas que pasaran a sustituir a BME.

    Abro este hilo para que el que quiera deje su opinión de que empresas ve interesantes para entrar ahora como sustitutas de BME

    Yo estoy decidiéndome, ya pondré cuales son mis elegidas.

    Saludos
    Hilo Personal: https://invertirenbolsa.info/foro-in...do-la-aventura
  • Gonzalor
    Member
    • sep
    • 485

    #2
    Originalmente publicado por BLONIX Ver Mensaje
    Buenas, como bien decía Gregorio en el hilo del técnico de BME no es ninguna mala idea ir pensando cual o cuales serán las empresas que pasaran a sustituir a BME.

    Abro este hilo para que el que quiera deje su opinión de que empresas ve interesantes para entrar ahora como sustitutas de BME

    Yo estoy decidiéndome, ya pondré cuales son mis elegidas.

    Saludos
    Está cada día más difícil, porque con el panorama que tenemos en España hay que ser muy valiente para invertir en el IBEX, el resto de Europa no está mucho mejor, EEUU por la nubes y la deuda ni con un palo.

    Comentario

    • gorrion1978
      Senior Member
      • dic
      • 1223

      #3
      Hola Blonix.

      Has tenido una idea muy buena, crear un hilo aparte para no "contaminar" en exceso el de BME, donde proponer posibles sustitutas.

      A ver, esto es muy personal, yo tengo tantas posibles ideas que no sé ni que hacer, pero no quiero que nadie se inspire en mi, porque no he hecho aún mis deberes, no me he puesto en serio a analizar bien ciertas empresas que me atraen mucho pero me dan miedo.

      Había pensado reinvertir en 6 empresas de la cartera que estén infraponderadas ahora mismo, 3 "baratas" y 3 "caras", para equilibrar al máximo, solución sencilla y cómoda.

      Esta opción me seduce porque no veo ninguna empresa de calidad extraordinaria a precios de derribo para comprar la posición de una o dos tacadas, como sí que hice en su día con Unilever, Diageo o Nestlé, con estas tres lo tuve claro, parecían caras, seguramente lo estaban y lo siguen estando, pero hace 5 años era más "valiente" a la hora de comprar, ahora creo que soy más prudente, por eso repartiría el dinero entre 6 empresas.

      Otra opción, iniciar una cartera de medio plazo con high yields "peligrosas", sería una parte mínima de la cartera, lo repartiría en 4 de estas empresas, llevo días mirando las cuentas de Geo Group, por ejemplo, y me hago unos líos yo solo que lo flipo, tendré que seguir machacando porque no lo veo nada claro.

      Esta opción me atrae mucho también porque aumentaría mis rentas mensuales muy rápidamente a corto plazo.

      Un familiar mío me recomienda guardar esa liquidez, ahorrar algo más y ya tendría para la entrada de un piso, esto es habitual en mi familia, pero es que este familiar mío es extraordinariamente hábil encontrando chollos inmobiliarios, es una máquina, tiene un don para esto.

      Yo de bolsa sé un poquito, creo, pero de ladrillo soy una nulidad, en cuanto veo un piso a 20.000 pavos, ya está, este está barato pienso, menos mal que nunca doy el salto, aunque mi familiar me ayudaría mucho, claro y guiado por él, daría la campanada, pero esto supone un año ahorrando sin invertir nada y cuando veo la cartera tan descompensada, tan desequilibrada...No sé como explicarlo, me gusta la simetría, el equilibrio y mi cartera actual está lejos de estar acabada, un año sin invertir habiendo empresas baratas o a precios razonables, no lo veo, no sé como dejar de comprar, quizá me he habituado en exceso a comprar, una especie de "adicción", aunque creo que me controlaría bien y dejaría de comprar totalmente si el mercado estuviese en fase de burbuja, esto creo que me sería sencillo hacerlo, todos lo haríamos supongo y sería muy interesante, porque esta fase todavía no la he vivido, 5 años dan para lo que dan.

      Pennon Group me gusta muchísimo por el tipo de negocio, agua potable y recogida, reciclaje de basuras, me parece una combinación magnífica, pero ya llevo muchas empresas inglesas, si ganan los laboristas, a ver que hacen, (yo creo que nada, pero ya veremos), si ganan los Torys y Johnson impone un brexit a las bravas, puede ser algo catastrófico allá, y esta empresa tiene su negocio concentrado allí, eso me frena bastante.

      Del mismo estilo, Waste Manegement, mucho más grande, solo de basura, pero siempre está carísima, esta la compraría con los ojos cerrados a manos llenas si pasa por una mala racha o durante un crash.

      También me gustaría ampliar Vinci, pero la cotización se ha disparado bastante desde que las moví a CNC Markets Solutions, que rabia da cuando sube y has comprado poco o no has comprado y pensabas hacerlo, empiezo a sentirme cada vez más cómodo cuando compro y cae, porque cuando sube mucho, mucho y has comprado poco, que rabia que da.

      En AXA también me gustaría ampliar, ha subido algo, pero creo que aún está barata, además, ahora solo pagaré un 12,8% en origen, así que el próximo dividendo que cobre aquí va a ser "impresionante".

      No lo sé, probablemente me decantaré por repartirlo en 6 compras, 5 que ya tenga y un sexto para abrir posición en Pennon esté al precio que esté.

      Saludos.
      "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

      Jiddu Krisnahmurti.

      Comentario

      • bgs_79
        Senior Member
        • mar
        • 659

        #4
        Hola Gorrión!! Como que en AXA pagaras sólo el 12,8% ? Como lo has hecho?

        Gracias !!

        Comentario

        • spas
          Senior Member
          • nov
          • 726

          #5
          Yo he puesto tres órdenes de compra: TEF, ACS y 3M. También puede que amplíe algo, pero poco, los bancos SAN y BBVA. En el radar tengo alguna empresa más, como REE o VIS, pero creo q aún andan caras. También estoy estudiando el sector consumo defensivo de EEUU. Tengo más de un 15% de liquidez en cartera, nunca me había pasado (vendí BME la semana pasada). Pero os diré que tampoco tengo prisa. Creo q una cierta veteranía en esto me hace no tenerla e ir con calma...

          Comentario

          • Miguel613
            Member
            • ene
            • 37

            #6
            Hola,


            Os comparto las empresas que tengo en el radar actualmente. No es recomendación de compra si no listados de empresas que a mi me interesan respecto a mi estrategia y objetivos personales, acorde con los valores actuales de mi cartera. La cartera la busco que tenga aproximadamente 50% Defensivo, 25 % Sensitivo, 25% Cíclico. De éste último he cargado bastante el último año en compras del sector bancario y alguna aseguradora por lo que no estoy mirando muchas empresas de este supersector (cíclico).
            Os comparto la información de la siguiente forma:


            Supersector según la clasificación de Morningstar / Sector / Mercado / Ticker / Valor


            Valores en Radar Noviembre 19


            Defensive / Utility / España / BME: REE / Red Eléctrica
            Defensive / Healt Care / EEUU / NYSE: ABBV / Abbvie
            Defensive / Consumer def / EEUU / NYSE: MO / Altria
            Defensive / Consumer def / EEUU / NYSE: GIS / General Mills
            Defensive / Telecom / EEUU / NYSE: T / AT&T
            Defensive / Telecom / UK / LON: VOD / Vodafone
            Sensitive / Industrials / EEUU / NYSE: MMM / 3M
            Sensitive / Energy / Canada / TSE: ENB / Enbridge Inc
            Ciclical / Reit / Francia / AMS: URW / WFD Unibail Rodamco
            Ciclical / Insurance / UK / LON: AV / Aviva


            Seguimos en el camino...
            Saludos
            Editado por última vez por Miguel613; 28/11/2019, 11:27:37.

            Comentario

            • BLONIX
              Member
              • jun
              • 185

              #7
              En mi caso ahora mismo solo tengo empresas españolas en cartera, y solo 11 porque no llevo demasiado en esto.

              Por mi parte en cuanto a España, me gustaría tener a Naturgy, aunque aun la sigo viendo un poco cara, igual que Iberdrola, también me falta pero también la veo algo cara.

              En Europa tengo como opciones Vodafone, Allianz, BMW o Daimler

              En cuanto a EEUU que según tengo entendido hay un acuerdo con España y solo te hacen una retención me gustaría entrar aunque ahi estoy menos puesto y debería dedicarle más tiempo para ver por donde entrar. Tengo pendiente estudiar un poco algunas de las empresas de esta web: https://www.fool.com/investing/10-hi...e-s-p-500.aspx que son empresas cono alto RPD. a ver si hay alguna que se ajuste a la estrategia de largo plazo y me transmite seguridad para entrar.

              Ademas de esto quizá amplíe posición en alguna de las que ya tengo y las llevo en rojo, para intentar bajar el precio medio de compra.


              Como veis demasiadas opciones y poco tiempo para estudiarlas todas y decidirme por unas u otras.
              Hilo Personal: https://invertirenbolsa.info/foro-in...do-la-aventura

              Comentario

              • gorrion1978
                Senior Member
                • dic
                • 1223

                #8
                Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
                Hola Gorrión!! Como que en AXA pagaras sólo el 12,8% ? Como lo has hecho?

                Gracias !!
                Hola bgs_79.

                Lo he contado muchas veces en el hilo de AXA.

                Abrí cuenta nominativa con BNP Paribas para las acciones de AXA, ahora el fisco francés sabe que soy residente fiscal español y me aplican la retención en origen correctamente, vamos, como tendrían que hacer con todo el mundo, tanto si tiene cuenta ómnibus como nominativa, son unos ladrones.

                El proceso duró un año, con varios meses entre medias de inactividad porque cansan a Dios y a su madre, Gaesco me volvió a hacer una de las suyas y de la mala leche que me entró les estuve dando la tabarra hasta que las movieron, también me ayudó muchísimo una señorita que es gestora de patrimonio en Gaesco, ella lo hizo posible.

                Saludos.
                "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                Jiddu Krisnahmurti.

                Comentario

                • Almansa
                  Member
                  • nov
                  • 463

                  #9
                  Buena idea la de crear este hilo, yo, a nivel nacional y aunque las veo un poco altas ahora mismo, pongo el gancho (mas abajo de como están ahora) ACS, VISCOFAN, NATURGY. A nivel europeo, más altas todavia, NG, SEVERN, UNILEVER (esta me encantaría tenerla), ALLIANZ, etc...

                  Comentario

                  • BLONIX
                    Member
                    • jun
                    • 185

                    #10
                    Y que opináis de A3media? la verdad que nunca la consideré para largo plazo, pero con el RPD que tiene estoy planteándome abrir posición, en menor porcentaje que el resto...
                    Hilo Personal: https://invertirenbolsa.info/foro-in...do-la-aventura

                    Comentario

                    • gorrion1978
                      Senior Member
                      • dic
                      • 1223

                      #11
                      Hola Blonix.

                      No me gusta, hoy día un chaval con una webcam jugando al 7 days to die puede tener más audiencia con menos medios que las televisiones tradicionales, aquí sí que lo tengo claro, internet las va a fulminar y la verdad, me alegro, llevan décadas adoctrinando a las masas.

                      La que me hace tilín por su RPD exagerada es The Geo Group, sus cárceles, correccionales son instalaciones especiales que no se pueden construir en cualquier sitio porque nadie quiere tener una prisión cerca de donde vive, y eso es una barrera de entrada interesante, lo que me preocupa con esta, es, entre otras cosas, que se ha ganado pero que muy mala reputación colaborando con la política de Trump de separar a los niños de sus familias antes de ser deportados, eso no me gusta nada.

                      Saludos.
                      "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                      Jiddu Krisnahmurti.

                      Comentario

                      • abc y d
                        Member
                        • may
                        • 394

                        #12
                        Originalmente publicado por BLONIX Ver Mensaje
                        Y que opináis de A3media? la verdad que nunca la consideré para largo plazo, pero con el RPD que tiene estoy planteándome abrir posición, en menor porcentaje que el resto...
                        Igual para el medio plazo pero para largo tampoco la veo. Para eso prefiero la británica ITV por lo que pude ver tiene algunos formatos interesantes. Aunque para largo tampoco la veo. Como mucho para medio y poca exposición.

                        Comentario

                        • currante
                          Member
                          • ene
                          • 141

                          #13
                          a3media o similares yo ni con el dinero de otro...

                          Comentario

                          • Trakai
                            Member
                            • dic
                            • 153

                            #14
                            Hola, no llevo BME pero comparto mi radar. Aclarar que me baso mayormente en el precio (lo que A MÍ me parece que podría estar barato), que no son empresas tan "estables" como BME salvo quizás BAE Systems, y que no incluyo ninguna de las que ya tengo como mi última compra, Imperial Brands, que también consideraría si no la tuviera:

                            - Texas Instruments
                            - JM Smuckers
                            - Renault
                            - BAE Systems
                            - Microfocus (¡OJO! Sector complicado que no está presente en muchas carteras, no la tengo estudiada más allá de su impresionante historial de dividendos)
                            Esclavo del s.XXI

                            Comentario

                            • mike07
                              Senior Member
                              • ago
                              • 1592

                              #15
                              Hola !!!

                              Os dejo lo que ha hecho "uno" con sus plusvalías: https://www.bolsamania.com/noticias/...--7139032.html

                              Yo la verdad es que lo estoy meditando mucho, para mi (por mi cartera), solo veo en precio para sustituir que me proporcione una RPD semejante a Exxon. Ahora mismo le saco a "las BMEs" una rentabilidad desde 17,62€ (Precio medio) apetitosa y el 60% de ellas me han dado dividendos desde el 2010. Ojalá tenga igual de suerte en la siguiente elección.

                              Lo dicho, principalmente Exxon; aunque el sector energético lo tengo muy ponderado no llevo ninguna petrolera.

                              Otras opciones que barajo y que darían una mejor RPD que la obtenida con con las BMEs:

                              Aviva Si cae algo más. El sector asegurador también pondera mucho en mi cartera.
                              Imperial B Me lo estoy pensando como valor con una pequeña posición por el riesgo que trae. Sobre estos precios.
                              Kraft Si vuelve a cotizar antes del arreón, o sea sobre los 27,5/28$.
                              United U Si cotiza sobre los 790/800£
                              Aena Ya llevo unas cuantas, pero sobre 155€ seguiría ampliando.

                              Estas también a la espera, si las conjugo con compras de las de arriba para que la RPD sea igual a la que tenía:

                              JNJ De nuevo si cotiza sobre los 126$.
                              Mondelez Sobre los 50$
                              3M Ya llevo unas cuantas, pero ampliaría en 150$
                              CIE En 21€, es mi valor favorito para especular pues a lo largo del año no paro de comprar y venderlo. Vería si mantener.
                              Reckitt Benckiser En 5,8£.

                              Hay muchos más valores que tengo en mente, pero los precios están más alejados o ya llevo muchas y soy más exigente con el precio.

                              Lo que voy a ir haciendo; pues como en BME tengo varios paquetes; iré vendiendo esos paquetes según se vayan dando esos precios, de ahí el motivo de poner a los precios que las espero, si se van dando bien, sino iré teniendo paciencia y viendo acontecimientos de la OPA. Intentando tenerlo así de "claro" es algo más fácil estar tranquilo; seguramente estos días intente buscar algún valor más que pueda seguir. Esto es lo que tengo en mente ahora, en relación con la composición de mi cartera; así que es algo personal porque las carteras de cada uno es diferente en valores y ponderación.


                              Ya he vendido el primer paquete a 35,8€ que irá para Exxon si abre a la baja el lunes, y no se dispara. Así como a la hora de componer la cartera se diversifica. Iré diversificando las opciones que tengo con las BMEs, no cogeré la mejor opción pero tampoco la peor.

                              Saludos....
                              Editado por última vez por mike07; 30/11/2019, 11:16:33.

                              Comentario

                              • JRPV
                                Member
                                • jul
                                • 368

                                #16
                                Quizá metería parte en Altria, y mientras esperaria a que bajase Coca-Cola.

                                Comentario

                                • Raftal
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 738

                                  #17
                                  Lo bueno es que con la subida la RPD de BME ya no es tan difícil de encontrar. Me refiero a que con todo el dinero disponible de BME se pueden encontrar varias empresas por encima del 4% de RPD, así que cada uno que intente rellenar en función de los sectores que le falten.

                                  Comentario

                                  • estudiando
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 3167

                                    #18
                                    Yo no entiendo mirarlo a nivel RPD. Leí el comentario de Goyo, pero no lo entendí. Yo creo que hay que tenerla en cuenta a nivel de YOC
                                    El Inicio del Camino

                                    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                    Comentario

                                    • roxxxxx
                                      Member
                                      • jul
                                      • 164

                                      #19
                                      Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                                      Yo no entiendo mirarlo a nivel RPD. Leí el comentario de Goyo, pero no lo entendí. Yo creo que hay que tenerla en cuenta a nivel de YOC
                                      yo tampoco lo entiendo, se deberia tener en cuenta la rentabilidad con respecto al precio al que la compraste, no respecto al precio de cotizacion actual

                                      Comentario

                                      • mike07
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 1592

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Hola Estudiando y Roxxx...

                                        Yo lo veo así, la participación que venda debe de dejarme con ese importe, o menos, la misma renta anual. Así lo estoy tratando yo, lo considero lo más lógico. Además de ganar diversificación de sector, moneda...

                                        Mi idea, para complementar lo dicho, con la supuesta venta de BME es adquirir empresas que por menor importe den más renta, otras que den igual y otras que den menos pero que compaginada con las que den más aporten lo mismo; pero con el valor de adquirir empresas supuestamente más sólidas como puede ser el caso de JNJ, Mondelez o Unilever por poner un ejemplo.

                                        Saludos...

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X