Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Posibles sustitutas de BME

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Raftal
    Senior Member
    • abr
    • 738

    #21
    Cuando vas a vender una posición tienes que comparar la RPD que da actualmente (no el YOC), con las alternativas.

    A ver si con un ejemplo se entiende mejor. Supongamos que compro 1.000€ de una empresa A. La cotización sube y ahora mi posición vale 1.500€. En ese momento, yo tengo un YOC superior a la RPD actual, pongamos 8% de YOC vs 5% de RPD al precio de cotización.

    El caso, es que yo no tengo 1.500€ que me dan un 8%, sino que tengo una posición que se ha revalorizado, que actualmente vale 1.500€ y que me da exactamente 1.500€ * RPD actual. Es cierto que si la vendes "pierdes" ese YOC, pero también estás sacando más dinero (1.500 vs 1.000), con lo que al final, si usas TODO el dinero de esa posición en otra que de una RPD inicial del 5% obtienes exactamente los mismos dividendos anuales.

    Saludos.

    Comentario

    • mike07
      Senior Member
      • ago
      • 1592

      #22
      Holaaa

      Exacto, eso es Raftal. De ahí, que en determinados valores como he comentado con menos importe de la venta puedes conseguir una mayor renta.

      Saludos.

      Comentario

      • Graham Greene
        Member
        • jul
        • 110

        #23
        Yo en BME apenas tengo 1000 eurillos invertidos a 26 por acción, ¿cómo veis usar todo lo que saque para abrir posición en Aena que la voy siguiendo desde hace tiempo?
        Saludos

        Comentario

        • socrates
          Senior Member
          • dic
          • 3628

          #24
          A mi me parece razonable, pero tambien lo son otras alternativas como quedartelo en liquidez. Al final es una decision muy personal.

          Comentario

          • AceitunaNegra
            Senior Member
            • oct
            • 581

            #25
            Con la venta de mis BME tendria para 4 compras del tamaño estandar que yo hago:

            En mi caso aun no lo tengo claro, pero barajo:

            - Compra de BATS si baja de 2,84L (mi precio de compra de las que ya tengo). Completaría posición.
            - Compra de REE si baja a 16€. Completaría posición.
            - Compra MMM si baja de 160$ o Exxon si llega a 65$.
            - Compra de ACS si llega al 6% de RPD.

            Mientras no se den estos precios me quedo expectante con mis BMEs.

            Saludos

            Comentario

            • BLONIX
              Member
              • jun
              • 185

              #26
              Bueno, ya tengo mi lista de posibles sustitutas más o menos definida. Cuando me decida a vender ya veré cuales están a mejor precio.

              Empresa Cotización RPD PER País Sector
              Royal Mail 2,18 € 11,47% 12,11 UK Servicios
              BT 1,83 € 8,42% 8,41 UK Teleco
              Aviva 3,95 € 7,59% 10,13 UK Aseguradora
              Daimler 49,57 € 6,56% 7,31 Alemania Automovil
              Repsol 14,10 € 6,38% 9,72 España Energia
              Santander 3,53 € 6,12% 7,34 España Banco
              REE 17,47 € 6,02% 13,21 España Electrica
              Naturgy 22,93 € 5,97% 16,04 España Gasista
              Telefonica 6,80 € 5,89% 11,14 España Teleco
              National Grid £ 8,79 5,55% 14,78 UK Electrica
              ATT 37,96 € 5,30% 14,38 USA Teleco
              Vodafone £ 1,45 5,26% -5,90 UK Teleco
              BMW 72,59 € 4,82% 10,77 Alemania Automovil
              AENA 163,80 € 4,73% 16,91 España Autopistas e Infraestructuras.
              Allianz 215,75 € 4,35% 11,49 Alemania Aseguradora
              Las alemanas casi seguro que las descartaré por el tema de la doble imposicion y he leido que tiene tarea solicitar la devulución, sin embargo las inglesas como tienen 0% de retención en origen es bastante más simple.

              Algunas de las españolas ya las llevo pero podría ampliar.

              Hay mucho donde elegir, así que no me preocupa demasiado, a ver si se aclara si hay contraopa... aunque de momento quiero esperar al menos hasta enero pues por temas fiscales no me viene bien vender ahora...


              Un saludo,
              Editado por última vez por BLONIX; 04/12/2019, 20:33:08. Razón: intentando que se vean los bordes de la tabla...
              Hilo Personal: https://invertirenbolsa.info/foro-in...do-la-aventura

              Comentario

              • Josebilbao
                Senior Member
                • may
                • 813

                #27
                Yo con las bme tengo para unos 4 disparos, o 3 un poco más grandes.

                Casi seguro que ampliaré acs cuando se ponga un poco a tiro.

                Repsol con su nueva dirección verde y su alto dividendo (espero que gane en estabilidad y lo mantenga)

                Y quizás alguna salida al exterior tipo national grid, o algo un poco más arriesgado tipo Sabadell con su alto dividendo y una opa en el horizonte....

                O algún reit americano, será por empresas buenas!

                Comentario

                • M.A.
                  Member
                  • nov
                  • 80

                  #28
                  Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                  Originalmente publicado por BLONIX Ver Mensaje
                  Bueno, ya tengo mi lista de posibles sustitutas más o menos definida. Cuando me decida a vender ya veré cuales están a mejor precio.

                  Empresa Cotización RPD PER País Sector
                  Royal Mail 2,18 € 11,47% 12,11 UK Servicios
                  BT 1,83 € 8,42% 8,41 UK Teleco
                  Aviva 3,95 € 7,59% 10,13 UK Aseguradora
                  Daimler 49,57 € 6,56% 7,31 Alemania Automovil
                  Repsol 14,10 € 6,38% 9,72 España Energia
                  Santander 3,53 € 6,12% 7,34 España Banco
                  REE 17,47 € 6,02% 13,21 España Electrica
                  Naturgy 22,93 € 5,97% 16,04 España Gasista
                  Telefonica 6,80 € 5,89% 11,14 España Teleco
                  National Grid £ 8,79 5,55% 14,78 UK Electrica
                  ATT 37,96 € 5,30% 14,38 USA Teleco
                  Vodafone £ 1,45 5,26% -5,90 UK Teleco
                  BMW 72,59 € 4,82% 10,77 Alemania Automovil
                  AENA 163,80 € 4,73% 16,91 España Autopistas e Infraestructuras.
                  Allianz 215,75 € 4,35% 11,49 Alemania Aseguradora
                  Las alemanas casi seguro que las descartaré por el tema de la doble imposicion y he leido que tiene tarea solicitar la devulución, sin embargo las inglesas como tienen 0% de retención en origen es bastante más simple.

                  Algunas de las españolas ya las llevo pero podría ampliar.

                  Hay mucho donde elegir, así que no me preocupa demasiado, a ver si se aclara si hay contraopa... aunque de momento quiero esperar al menos hasta enero pues por temas fiscales no me viene bien vender ahora...

                  Un saludo,
                  Yo igual, pasando de las alemanas que yo también me leido el hilo de la doble imposición y es una locura superjodido recuperar la pasta porque despues de todos los tramites la mitad de las veces los alemanes desestiman la devolución
                  El dinero que he cogido de BME para entrar en 4 empresas britanicas mas (eso si con MIEDO por el brexit) . Llevo VOD, NG, SSE y Sainsbury que fue recomendación de la OCU pero poca gracia me hace.

                  Hoy he entrado en BT en 1.91libras y también quería entrar en BATS o Imperial Tobacco y l mencionada Royal Mail
                  La formula de la felicidad según Einstein: "una vida sencilla y tranquila aporta más alegría que la búsqueda del éxito en un desasosiego constante".

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X