Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1
Me gusta Me gusta:  6
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Red face Comenzamos con el granito de arena

Buenas a tod@s,
    después de leer los hilos de los foreros sobre cómo van creando su patrimonio y manteniendo los hilos actualizados a modo de diario, me he decidido a hacer lo mismo. Así tengo un sitio en el cual distraerme e ir aprendiendo poco a poco.

Tengo 28 años y hace un año en la cena de navidad, hablando con un amiguete salió el tema de bolsa e inversiones. Me estuvo contando el tema de la IF, sobre cómo invertir, cómo lo hace él, etc. Desde el primer momento he de decir que me enganchó el tema y al día siguiente ya me estaba comprando los libros que me había recomendado. He estado un año leyendo, aprendiendo y conociendo gente que también se dedica a esto de la inversión en busca del aumento del patrimonio para poder tener un futuro libre financieramente hablando. Y por fin, he podido empezar a invertir. Después de unos meses de cambio de país, de trabajo y de vida en general me encuentro lo suficientemente asentado y con la mente clara para poder empezar.

Tengo en mente realizar compras cada 15 días y mantener liquidez suficiente como para ampliar cartera en bajadas del mercado.

Mi idea para ello se basa en B&H. Así es como de momento se dividiría mi cartera:

- 45% acciones
    - 45% ETFs
    - 10% oro

Esto con el tiempo puede variar, estoy estudiando otras vías tales como crowdlending con Mintos. Esto se debe a que con el tiempo quiero incorporar un 5% en 'inversiones arriesgadas' para jugar un poco y poder tener una rentabilidad más alta a cambio de más riesgo.

Y no, de momento no me planteo un fondo indexado ni robo advisor ni nada por el estilo, no me llaman la atención.

Actualmente tengo esto en cartera: (actualizada con las últimas compras)

Acciones:
    - Disney
    - MMM

ETFs:
    - Vanguard International High Dividen Yield
    - Vanguard Dividend Appreciation
    - iShares Select Dividend

Metales preciosos:
    - Oro

Cuando tenga más tiempo subiré algún gráfico con los porcentajes de mi cartera. Y cada compra que haga lo iré poniendo por aquí.

Un saludo.
    Última edición por agonzalezmc; 11-dic-2019 a las 22:11

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Malandro, nineok les gusta este post

Predeterminado

Bienvenido!
    Esto nos cambia la vida, y a mejor.
    Lo que antes era incertidumbre para proteger nuestros ahorros y nuestro futuro, se traduce en esperanza, tranquilidad y auto control.
    Ya verás, ya...

4. Me gusta Mr.Alchemist4.0, nineok les gusta este post

Predeterminado

Enhorabuena por el paso, no conozco a nadie que se haya arrepentido de iniciar este camino ;-)

Como critica constructiva, decir que a mi particularmente el oro no me atrae nada por su nula capacidad de reinventarse. Repsol puede pasar de hacer dinero con el petróleo a hacerlo con la electricidad, el autogas o la fuente de energía que se utilice dentro de 20 años. Pero un lingote de oro seguirá siendo un lingote de oro, no le veo la versatilidad de cambiar con los tiempos. Pero puede que me equivoque yo, por supuesto.

Un saludo y ánimo.
    Portfolio: ACS, ANA, BBVA, ENG, IBE, MAP, OXY, REP, SAN, T, TEF, TRE, ULVR, VIS, ZOT.

Ig: @mr.alchemist4.0

6. Gracias agonzalezmc thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Malandro Ver Mensaje
    Bienvenido!
    Esto nos cambia la vida, y a mejor.
    Lo que antes era incertidumbre para proteger nuestros ahorros y nuestro futuro, se traduce en esperanza, tranquilidad y auto control.
    Ya verás, ya...
    Correcto...

Cita Iniciado por Mr.Alchemist4.0 Ver Mensaje
    Enhorabuena por el paso, no conozco a nadie que se haya arrepentido de iniciar este camino ;-)

Como critica constructiva, decir que a mi particularmente el oro no me atrae nada por su nula capacidad de reinventarse. Repsol puede pasar de hacer dinero con el petróleo a hacerlo con la electricidad, el autogas o la fuente de energía que se utilice dentro de 20 años. Pero un lingote de oro seguirá siendo un lingote de oro, no le veo la versatilidad de cambiar con los tiempos. Pero puede que me equivoque yo, por supuesto.

Un saludo y ánimo.
    Buenas Mr.Alchemist4.0,
    a mi el oro me gusta como valor refugio y proteger patrimonio. No puede reinvertarse, en eso estoy de acuerdo contigo pero la capacidad que tiene el oro de conservar su valor y teniendo subidas anuales (salvaguardando 2011 cuando alcanzó su máximo histórico y luego se hundió) me parece bastante buena para tener 'líquidez' y con la que se suele superar el 2-3% anual. Por ejemplo, en mi caso he de decir que empecé con la compra de oro en enero de 2019. Y hasta ahora me está dando un 9,55% de rentabilidad anual, algo nada despreciable, pero ya sabemos como son estas cosas...

Así a grosso modo mi idea es a parte de liquidez tener otra parte (10%) de 'liquidez' en oro, nótese las comillas.

Un saludo!

8. Me gusta Mr.Alchemist4.0, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Abrimos posición en estos ETF de reparto:
    - Vanguard Dividend Appreciation, y este el link por si queréis echarle un vistazo https://investor.vanguard.com/etf/profile/overview/vig
    - iShares Select Dividend https://www.ishares.com/us/products/...t-dividend-etf
    Última edición por agonzalezmc; 11-dic-2019 a las 22:10

Marcadores

Normas de Publicación