Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Autónomos cotización por ingresos reales

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • MIGU1067
    Senior Member
    • ene
    • 540

    Autónomos cotización por ingresos reales

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenos días, abro este hilo sobre todo para aquellos que sean autónomos o quieran serlo, para compartir las noticias que aparezcan sobre la cuestión de los cambios previstos en la seguridad social que afectan a los autónomos que plantea el gobierno en ciernes. No he visto un tema por ahí similar, disculpas si es repetido. Puede que este hilo tenga que ir en otra sección ruego al administrador que lo mueva según le parezca.

    Como los cambios en fiscalidad suelen ser para peor este cambio me parece que no será una excepción, hasta donde yo sé se trata de distribuir a los autónomos en varios tramos p.ej hasta 12.000 eur hasta 30.000 hasta 40.000 netos etc, con una sustancial subida en el pago mensual de la seguridad social que en iría de los 300 eur más al mes a partir de los 30.000 euros netos anuales hasta cantidades mucho más altas según se suben los ingresos.

    Esto afectará sobre todo a los autónomos que coticen por el mínimo, es decir la mayoría.

    Creo que es un tema que interesa a todos los autónomos interesados en la independencia financiera pues afectará directamente a la inversión que puedan dedicar a la bolsa pues quedará más mermada cuanto mayores sean los ingresos.

    El que tenga información fidedigna que se manifieste, gracias a todos

    Os dejo aquí una intervención de J.R.Rallo que toca esta cuestión.

    4-12-2019Este vídeo y todos sus derechos pertenecen a a3media. Fuente del vídeo:https://www.atresplayer.com/antena3/programas/espejo-publico/diciembre-2019/0...



    Saludos
    Editado por última vez por MIGU1067; 06/12/2019, 10:48:21.
  • MIGU1067
    Senior Member
    • ene
    • 540

    #2
    Anexo esta información

    Comentario

    • Brit
      Member
      • nov
      • 78

      #3
      Hola.

      Retomo este hilo porque es de máxima actualidad. Ahora, a parte de los ingresos reales, sin que te dejen deducir muchos gastos (como las amortizaciones) parece que también quieren incluir en los ingresos de los autonomos los dividendos y ganancias patrimoniales para hacernos pagar mas (lo he leído en varios periódicos). En mi caso, pasaré de pagar 377€ al máximo de 1.200€. Me van a triplicar la cuota en los próximos años.

      Se han vuelto locos? No ven lo que cotizan los autonomos en el resto de Europa? Quieren arruinarnos?

      Quieren que los autonomos coticemos como asalariados pero sin ninguno de sus derechos, como vacaciones pagadas, indemnizaciones por despido, derecho a paro, etc, cuando los autonomos arriesgamos nuestro patrimonio, creamos empleo, tenemos morosidad, no cobramos nada si tenemos que cerrar, al contrario, tenemos deudas.

      No se habla de esto en el foro y me parece muy importante.

      Saldos
      Editado por última vez por Brit; 02/02/2022, 15:01:23.

      Comentario

      • MIGU1067
        Senior Member
        • ene
        • 540

        #4
        No me extrañaría lo que dices de los dividendos, sería como si a un asalariado le metiesen los dividendos en su nómina para subirle la cotización a la SS.

        El problema aquí es que se confunde al autónomo con un asalariado cuando tú aunque teóricamente tienes derecho a baja y otras cosas no los puedes aprovechar porque pierdes tus clientes.

        Yo por ej he tenido que ir a trabajar en taxi asumiendo grandes gastos por no poder conducir tras una operación, o sea que tú única defensa es poder ahorrar en previsión de los problemas de la vida. Si te quitan la capacidad de ahorro estás vendido, cuando te vienen mal dadas te arruinas.

        Así que yo con 53 en 8 años puede que esté como tú pagando esos 1.200, por eso me estoy organizando los dividendos para dejarlo a los 58-59.

        Entre otras cosas no me da la gana facturar 50.000 euros y al final se me queden 23 o 24.000 euros, trabajar para hacienda eso ya no.
        Al que le pille joven le vale más la pena trabajar de reponedor en el mercadona que facturar 50.000 euros de autónomo.

        Comentario

        • Brit
          Member
          • nov
          • 78

          #5
          Hola Migu.

          Si, hay que ir buscando soluciones, por eso invertir por dividendos es lo mejor.

          Noticia de hoy:

          El ministro ha informado de sus planes de mejora de la protección social de los autónomos dentro de la reforma del sistema de cotización, por el que insiste que el 67% de los autónomos pagarán igual o menos a la Seguridad Social


          Lo traduzco: En lugar de facilitaros la vida, os lo ponemos mas difícil, pero cuando estéis arruinados y tengáis que cerrar ya os daremos limosna.

          Es lo que quieren, que dependamos del estado.

          Saludos

          Comentario

          • MIGU1067
            Senior Member
            • ene
            • 540

            #6
            Originalmente publicado por Brit Ver Mensaje
            Hola Migu.

            Si, hay que ir buscando soluciones, por eso invertir por dividendos es lo mejor.

            Noticia de hoy:

            El ministro ha informado de sus planes de mejora de la protección social de los autónomos dentro de la reforma del sistema de cotización, por el que insiste que el 67% de los autónomos pagarán igual o menos a la Seguridad Social


            Lo traduzco: En lugar de facilitaros la vida, os lo ponemos mas difícil, pero cuando estéis arruinados y tengáis que cerrar ya os daremos limosna.

            Es lo que quieren, que dependamos del estado.

            Saludos
            Me hacía gracia que la cotización por ingresos reales venía en las medidas que presentó el psoe para ayudar a los autónomos en su programa, con amigos como estos para que quiero enemigos.

            Si la mayoría de los autónomos cotizan por el mínimo es porque quieren se pueden subir la base cuando quieran, ya sabemos que cobraremos poco y nos da igual, nos buscamos la vida por nuestra cuenta.

            Ahora nos triplicarán la cuota y también acabaremos cobrando poco, no lo dudes, servirá para recaudar y dentro de 15 o 20 años busca a Escrivá y pídele explicaciones.
            Yo estoy en ATA son los que dan un poco de guerra, las demás asociaciones son paniaguados de de ugt etc...encontrar a un autónomo en una asociación de la ugt se me hace difícil.
            Pero harán lo que quieran , ya lo hicieron con los autónomos raider que querían seguir siendo autónomos y se manifestaron delante del congreso, pero la tonta del bote del ministerio trabajo no les dejó, según ella para protegerlos y ahora la mayoría han acabado en el paro.
            Saludos

            Comentario

            • SPQR
              Member
              • ago
              • 151

              #7
              El problema no es tanto la cotización por ingresos reales (que, si se hace bien como en otros países, es la solución ideal) como los porcentajes que se manejan. En otros países europeos con cotización por ingresos reales, las cotizaciones análogas a nuestra cuota de autónomos son del orden del 12 al 17%, mientras que lo que propone el ministro Escrivá es el doble, del orden del 30 al 35%. Es esto lo que va a ahogar a muchísimos autónomos. Yo, por suerte, calculo que podré aguantar, pero mi capacidad de ahorro se verá significativamente reducida.

              En cuanto a lo de los dividendos, no lo había leído por ninguna parte, pero de ser así, el agravio comparativo con funcionarios y asalariados ya sería tan grave que tengo incluso dudas de que fuera constitucional.

              Y lo de los supuestos sindicatos de autónomos que son en realidad submarinos de según qué partido ya es escandaloso. Una panda de palmeros es lo que son.
              Editado por última vez por SPQR; 04/02/2022, 12:12:35.

              Comentario

              • MIGU1067
                Senior Member
                • ene
                • 540

                #8
                Originalmente publicado por SPQR Ver Mensaje
                El problema no es tanto la cotización por ingresos reales (que, si se hace bien como en otros países, es la solución ideal) como los porcentajes que se manejan. En otros países europeos con cotización por ingresos reales, las cotizaciones análogas a nuestra cuota de autónomos son del orden del 12 al 17%, mientras que lo que propone el ministro Escrivá es el doble, del orden del 30 al 35%. Es esto lo que va a ahogar a muchísimos autónomos. Yo, por suerte, calculo que podré aguantar, pero mi capacidad de ahorro se verá significativamente reducida.

                En cuanto a lo de los dividendos, no lo había leído por ninguna parte, pero de ser así, el agravio comparativo con funcionarios y asalariados ya sería tan grave que tengo incluso dudas de que fuera constitucional.

                Y lo de los supuestos sindicatos de autónomos que son en realidad submarinos de según qué partido ya es escandaloso. Una panda de palmeros es lo que son.

                Es que ahí está, los autónomos que aguanten se van a quedar sin capacidad de reacción ante cualquier imprevisto confiando en la limosna del gobierno, la única ventaja del autónomo es que puede ganar más, si le quitas eso ya no hay ningún incentivo a arriesgar.

                Eso lo va a notar el empleo, los autónomos que trabajamos en solitario ya se nos van a quitar las ideas de contratar a nadie después de pasar de pagar 3.500 a 15.000, esa diferencia se iba a crear empleo ahora caerá en el saco roto de la SS.

                Comentario

                • Brit
                  Member
                  • nov
                  • 78

                  #9
                  Exacto, si se cotiza por ingresos no se nos puede pedir el 30-35%, es una locura. En otros países es mucho mas justo.

                  Yo tengo 6 trabajores a mi cargo y son imprescindibles, voy a aguantar porque el negocio va bien, pero me jode tener que regalar un dinero que nunca voy a recuperar y que es una medida únicamente recaudatoria.

                  saludos

                  Comentario

                  • MIGU1067
                    Senior Member
                    • ene
                    • 540

                    #10
                    El plan de Escrivá para los autónomos sube de 4.200 a 15.200 euros la cuota anual máxima en nueve años

                    Investigadores del Ivie alertan de las inequidades del nuevo modelo y proponen usar los rendimientos fiscales como base de cotización pero un único tipo para todos



                    Investigadores del Ivie alertan de las inequidades del nuevo modelo y proponen usar los rendimientos fiscales como base de cotización pero un único tipo para todos

                    Comentario

                    • MIGU1067
                      Senior Member
                      • ene
                      • 540

                      #11


                      Quién es quién en el colectivo de autónomos y por qué es difícil saber cuánto ganan

                      La negociación para la reforma del sistema de cotización de trabajadores por cuenta propia está poniendo de manifiesto la elevada heterogeneidad del colectivo


                      La negociación para la reforma del sistema de cotización de trabajadores por cuenta propia está poniendo de manifiesto la elevada hetorogeneidad del colectivo

                      Comentario

                      • MIGU1067
                        Senior Member
                        • ene
                        • 540

                        #12
                        El Gobierno tiene prisa por subirles las cotizaciones sociales de los autónomos. Su último plan pasa por duplicárselas a mucho de ellos ya en 2023.

                        El Gobierno tiene prisa por subirles las cotizaciones sociales de los autónomos. Su último plan pasa por duplicárselas a mucho de ellos ya en 2023.Apoya la c...

                        Comentario

                        • yoe
                          Senior Member
                          • oct
                          • 6924

                          #13
                          Imposible. La subida era para los ricos.

                          Comentario

                          • MIGU1067
                            Senior Member
                            • ene
                            • 540

                            #14
                            Enésima modificación sobre la marcha. Un día te levantas y te dicen que el año que viene pagarás 1.200 eur más pero que en 8 años pagarás 12.000 euros más, el otro día te dicen que el año que viene ya pagarás 3.600 euros más y dentro de 2 años ya veremos..etc

                            Como un funcionario juega con nuestras vidas con todo el descaro.

                            Comentario

                            • MIGU1067
                              Senior Member
                              • ene
                              • 540

                              #15
                              Gobierno y autónomos, a punto de firmar el acuerdo para los nuevos tramos de cotización


                              El nuevo documento establece para 2023 una cuota de 230 euros al mes para los autónomos con rendimientos inferiores a 670 euros netos, y van hasta los 500 euros

                              Comentario

                              • MIGU1067
                                Senior Member
                                • ene
                                • 540

                                #16
                                Hacienda fiscalizará el nuevo sistema de cotización de los autónomos

                                Seguridad Social y Agencia Tributaria cruzarán datos para conocer los ingresos reales de los trabajadores por cuenta propia


                                https://cincodias.elpais.com/cincodi...44_628859.html

                                Para calcular el neto , la cuota de autónomo no es deducible, por lo tanto pagaremos impuestos de un impuesto. Dicen que habrá una deducción genérica del 7%.
                                Editado por última vez por MIGU1067; 21/07/2022, 10:59:58.

                                Comentario

                                • SPQR
                                  Member
                                  • ago
                                  • 151

                                  #17
                                  Originalmente publicado por MIGU1067 Ver Mensaje
                                  Hacienda fiscalizará el nuevo sistema de cotización de los autónomos

                                  Seguridad Social y Agencia Tributaria cruzarán datos para conocer los ingresos reales de los trabajadores por cuenta propia


                                  https://cincodias.elpais.com/cincodi...44_628859.html

                                  Para calcular el neto , la cuota de autónomo no es deducible, por lo tanto pagaremos impuestos de un impuesto. Dicen que habrá una deducción genérica del 7%.
                                  ¿Eso no es impugnable ante la justicia? Si no me falla la memoria, la superposición de impuestos solo se permite cuando al menos uno de ellos es un impuesto extrafiscal.

                                  Comentario

                                  • MIGU1067
                                    Senior Member
                                    • ene
                                    • 540

                                    #18
                                    Para mi punto de vista es un impuesto , ellos dicen que son aportaciones para la jubilación que eso no es un impuesto.
                                    O tal vez sea deducible de cara a hacienda pero no de cara a la Seguridad Social para hacer el cálculo del tramo que te toca, esto hay que ver como se desarrolla.
                                    Más que impugnarlo el próximo gobierno que entre debería derribarlo completamente, pero no me hago ilusiones, ningún gobierno deshace la voracidad fiscal del anterior siempre ha sido así desde hace 40 años.

                                    Comentario

                                    • yoe
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 6924

                                      #19
                                      Originalmente publicado por MIGU1067 Ver Mensaje
                                      Para mi punto de vista es un impuesto , ellos dicen que son aportaciones para la jubilación que eso no es un impuesto.
                                      O tal vez sea deducible de cara a hacienda pero no de cara a la Seguridad Social para hacer el cálculo del tramo que te toca, esto hay que ver como se desarrolla.
                                      Más que impugnarlo el próximo gobierno que entre debería derribarlo completamente, pero no me hago ilusiones, ningún gobierno deshace la voracidad fiscal del anterior siempre ha sido así desde hace 40 años.
                                      Es lo que hay, Migu. Hoy, el aparato del estado es mucho mayor que en el 2008 y tiene muchas mas bocas que alimentar. Los grupos desorganizados y muy productivos son la vaca lechera que paga en primera instancia los platos rotos. Ha ocurrido en el pasado, vuelve a ocurrir, y volvera a ocurrir en el futuro mientras la red clientelar del estado siga aumentando.

                                      Tan desorganizado es el grupo de autonomos, que haria falta un doctorado para explicar como las asociaciones de ‘defensa’ de los intereses del autonomo han aceptado firmar este pacto que quita grados de libertad al autonomo. No habia acuerdo posible. Era un NO rotundo, y explicar y hacer ver que al autonomo no se le puede tratar como a un empleado (o peor). El autonomo es una persona que asume muchos mas riesgos que el empleado por cuenta ajena, no digamos ya que el funcionario, y que suele ser tremendamente productivo. Si alguien estuviera pensando realmente en ellos y no en pagar facturas de clientes, le habria legislado para darle mas libertad, que arriesgara mas y que produjera mas.

                                      No es asi, y no va a ser asi mientras el estado siga creciendo en masa clientelar. Hoy solo buscan devorar al debil para pagar al fuerte su estancia en el poder.

                                      Suerte!

                                      Comentario

                                      • MIGU1067
                                        Senior Member
                                        • ene
                                        • 540

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

                                        Es lo que hay, Migu. Hoy, el aparato del estado es mucho mayor que en el 2008 y tiene muchas mas bocas que alimentar. Los grupos desorganizados y muy productivos son la vaca lechera que paga en primera instancia los platos rotos. Ha ocurrido en el pasado, vuelve a ocurrir, y volvera a ocurrir en el futuro mientras la red clientelar del estado siga aumentando.

                                        Tan desorganizado es el grupo de autonomos, que haria falta un doctorado para explicar como las asociaciones de ‘defensa’ de los intereses del autonomo han aceptado firmar este pacto que quita grados de libertad al autonomo. No habia acuerdo posible. Era un NO rotundo, y explicar y hacer ver que al autonomo no se le puede tratar como a un empleado (o peor). El autonomo es una persona que asume muchos mas riesgos que el empleado por cuenta ajena, no digamos ya que el funcionario, y que suele ser tremendamente productivo. Si alguien estuviera pensando realmente en ellos y no en pagar facturas de clientes, le habria legislado para darle mas libertad, que arriesgara mas y que produjera mas.

                                        No es asi, y no va a ser asi mientras el estado siga creciendo en masa clientelar. Hoy solo buscan devorar al debil para pagar al fuerte su estancia en el poder.

                                        Suerte!
                                        Muchas gracias.

                                        Yo me afilié a ATA y pago 150 eur al año para que no se dijera que me quejo y no hago nada, no se si han influido algo en que no nos fastidien más todavía, el gobierno empezó pidiendo 1.200 al mes y lo han dejado en 500, hubiera sido mejor aprobarlo si quería el gobierno pero sin acuerdo por lo menos de ATA.
                                        Yo a los 53 años tengo todo preparado para retirarme con mis dividendos o para quitarme de encima a la mitad de mis clientes así ganaré poco y pagaré también poco, trabajar para pagar impuestos no quiero, que por lo menos todavía no nos pueden obligar a trabajar.
                                        Ahora estamos los autónomos cuadrando cuentas hacia abajo a ver como hacemos para ganar menos, a lo mejor llega noviembre y te vale la pena dejar de facturar xx euros para no pasarte de tramo,que es bien triste tener que escribir esto.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X