Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

A vueltas con mi inversión (en BBVA)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Blixter
    Senior Member
    • ago
    • 1508

    A vueltas con mi inversión (en BBVA)

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas.

    Ando dándoles vueltas al excel de la rentabilidad del valor que me proporciona en su broker el BBVA de las propias acciones del BBVA y no termino de aclararme. Quiero ver cómo van estos 8 años y medio casi a pesar de que el valor está en mínimos.

    El excel en cuestión es éste. He tapado los números por cuestiones de privacidad, ya sabeis ... No quiero asustar a nadie

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	bbva.png
Visitas:	1
Size:	26,3 KB
ID:	406408
    La cuestión es que en el propio excel, puedo clasificar las líneas en tres tipos.
    • Las compras a fuego (líneas verdes). Las identifico por GASTOS y el IMP de compra que es una compra normal.
    • Los scrip dividend (líneas azules). Estas se identifican por el * y porque no tienen nada en IMP (Importe de compra) ni en GASTOS (comisiones).
    • Las reinversiones de la cuenta de reinversión del BBVA (líneas rositas). Tienen un IMP que corresponde al dividendo y GASTOS mínimos de 0,10€ que te cargaba el BBVA y ahora ha dejado de cargar.

    Entonces hago las siguiente sumas.
    • Sumo por un lado IMP + GASTOS y entiendo que eso es el total de la inversión.
    • Sumo por otro lado VALOR ACTUAL.
    • y Sumo RENTAS COBRADAS. Eso es todo el cash que me han pagado en dividendos. Es curioso ver cómo el BBVA clasifica las RENTAS COBRADAS por los lotes en los que van entrando las acciones en la cartera.

    ¿Entonces para ver cómo va la inversión tendría que hacer algo como lo siguiente?

    Suma VALOR ACTUAL - Suma IMP y GASTOS + Suma RENTAS COBRADAS

    ¿Y ya está? Un saludo.
  • oregano
    Senior Member
    • sep
    • 3465

    #2
    Mi manera para hacerlo sencillo sería

    1-¿cuánto dinero he puesto de mi bolsillo? C.
    2-¿que valor a dia de hoy tienen todas las acciones? V.
    3-la diferencia entre 1 y 2 será el beneficio o pérdida. V-C=plusvalia (o minusvalía si sale negativo)

    Saludos

    Comentario

    • Blixter
      Senior Member
      • ago
      • 1508

      #3
      Gracias oregano, pero por medio están los dividendos que no tengo claro si contarlos como de mi bolsillo o no ...

      Un saludo.

      Comentario

      • pazyamor
        Member
        • abr
        • 96

        #4
        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
        Los dividendos súmalos al valor actual de tus acciones.

        Comentario

        Trabajando...
        X