Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  18
Me gusta Me gusta:  41
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 21
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Parece que compraremos accs. un 0,2% más caras

Y no solo por sanchez, que se apuntará aplaudiendo con la orejas, ni por iglesias, que le parecerá muy poco:

Alemania propone crear un impuesto europeo de transacciones financieras

https://www.lavanguardia.com/economi...-acciones.html

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Se me ha colado el link "Consulta aqui qué empresas tienen..................................." y no lo puedo sacar

Predeterminado

Si es que los políticos son lo peor de lo peor y da igual el partido en el que estén o el país de donde procedan.

A ver si hay suerte y el gobierno de coalición revienta pronto y estamos con un gobierno en funciones per secula seculorum.

El caso es cobrarnos cada vez más impuestos para poder vivir ellos a costa de la gente y como la gente se pasa la vida a tortas con el vecino porque es del partido contrario o del nacionalismo contrario...Pues dividen y vencen constantemente.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por oregano Ver Mensaje
    Y no solo por sanchez, que se apuntará aplaudiendo con la orejas, ni por iglesias, que le parecerá muy poco:

Alemania propone crear un impuesto europeo de transacciones financieras

https://www.lavanguardia.com/economi...-acciones.html

Seguro que para aplicarlo esta vez no va a ser necesario el Tax Voucher ese

5. Me gusta gorrion1978, Tamaki, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Y encima es para lo mismo....

Con este impuesto sobre las acciones, el ministro Scholz busca obtener para el erario público germano ingresos adicionales de unos 1.500 millones de euros anuales, con el objetivo de destinarlos en su mayor parte a financiar la mejora de las pensiones mínimas

7. Gracias oregano thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    Con este impuesto sobre las acciones, el ministro Scholz busca obtener para el erario público germano ingresos adicionales de unos 1.500 millones de euros anuales, con el objetivo de destinarlos en su mayor parte a financiar la mejora de las pensiones mínimas
    Ese me parece el menor de los males. Quien malvive de una pensión mínima tiene capacidad de ahorro nula y si las suben, digamos, 50€/mes, seguramente los gasten, lo que redundaría en mayor consumo y mayor beneficio para las empresas de las que somos accionistas, así que al final lo comido por lo servido.
    Portfolio: ACS, ANA, BBVA, CIE, ENG, IBE, MAP, OXY, REP, SAN, T, TEF, TRE, ULVR, VIS, ZOT.

Ig: @mr.alchemist4.0

9. Me gusta oregano, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    Y encima es para lo mismo....

No creo que se pueda arreglar de un plumazo el problema de las pensiones. Habría graves conflictos sociales.

Creo que lo dije en el hilo de las pensiones: Me imagino que van a ir poco a poco dirigiendo el cotarro hacia el sistema australiano, que es pensión asistencial para todos más el ahorro particular de cada uno.

Eso daría sentido a lo que están haciendo en nuestro país: suben cotizaciones, limitan la máxima y suben las más bajas por encima del IPC. Al hacer eso y con el tiempo (bastantes años, los que sean) la diferencia entre máxima y mínima tiende a desaparecer hasta igualarse----->ya tenemos el modelo australiano.

Entretanto ya habrá tiempo para ir concienciando de que el modelo anterior era insostenible, en la necesidad de ahorrar y ésto y aquéllo

Saludos

11. Me gusta Mr.Alchemist4.0, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por oregano Ver Mensaje
    Creo que lo dije en el hilo de las pensiones: Me imagino que van a ir poco a poco dirigiendo el cotarro hacia el sistema australiano, que es pensión asistencial para todos más el ahorro particular de cada uno.
    Yo también creo que es el camino más probable. Prueba de ello este foro o como va evolucionando el discurso en los debates de LaSexta. El tema es que si se trata abierta y decididamente y se dan facilidades fiscales la gente tendrá mucho más tiempo y facilidad (valga la redundancia) para prepararse.
    Última edición por yoe; 11-dic-2019 a las 16:07

13. Me gusta oregano, Tamaki, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr.Alchemist4.0 Ver Mensaje
    Ese me parece el menor de los males. Quien malvive de una pensión mínima tiene capacidad de ahorro nula y si las suben, digamos, 50€/mes, seguramente los gasten, lo que redundaría en mayor consumo y mayor beneficio para las empresas de las que somos accionistas, así que al final lo comido por lo servido.
    No exactamente, a mi modo de ver. Se ahonda en la línea de quitar dinero para ahorro y capitalización para destinar a consumo, así que el efecto no es neutro.

Aparte no tienen por qué gastar ese dinero en las empresas en las que tú inviertes. Lo que va a ocurrir es te van a limitar más las posibilidades de ahorrar y capitalizarte para destinarlo a consumo de otras personas que lo destinarán a lo que consideren pertinente (asumiendo que verdaderamente le va a llegar a ellos).

Se puede considerar justo o injusto, solidario o insolidaridario, pertinente o no pertinente, pero creo que neutro no. Te quitan a ti para darle a otros. Quitan dinero destinado al ahorro y la capitalización para destinarlo a consumo. Te quitan capacidad para decidir qué hacer con tus recursos Para pasar a decidirlo ellos. Neutro no es.

15. Gracias Mr.Alchemist4.0, Raptor thanked for this post
    Me gusta gorrion1978, esfperdy, Tamaki, Raptor les gusta este post

Predeterminado

Claro que no tienen porqué gastarlo exactamente en las empresas que yo llevo, pero a poco diversificada que se tenga la cartera y teniendo en cuenta el número de personas que cobran esa pensión mínima, las probabilidades son más que aceptables.

Tampoco he dicho que sea precisamente neutro. Seguramente alguien que esté iniciando su andadura y haga un par de compras de 1000€/año reciba más de lo que va a gastar a poco que la medida sirva para estimular el consumo y un Warren Buffett cuya compra media esté en los millones de euros salga perdiendo.

Respecto a lo de que lo gaste en lo que crea pertinente, me parece, con todo respeto, una insinuación un poco mezquina si estamos hablando de gente que tiene, básicamente, que subsistir. No creo que se lo gasten en botellas de whisky caro ni gasolina para su Ferrari. Recuerda que de nada sirve tener decenas de miles de acciones de ninguna empresa si se para el consumo y disminuyen los beneficios a repartir. Tiene que haber equilibrio o nuestra estrategia se desploma. No seamos dogmáticos.

Saludos.
    Portfolio: ACS, ANA, BBVA, CIE, ENG, IBE, MAP, OXY, REP, SAN, T, TEF, TRE, ULVR, VIS, ZOT.

Ig: @mr.alchemist4.0

Marcadores

Normas de Publicación