Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Opv aramco

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • reica
    Member
    • oct
    • 80

    Opv aramco

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Por lo visto hoy sale a bolsa


    que opináis sobre esta OPV? Parece que el "gobierno" saudí se anima a sacar un poco al mercado de la mayor compañía del mundo. Cotizará en la bolsa saudita ...¿Cómo será posible invertir en esta?, ¿será recomendable invertir en esta empresa a largo plazo a pesar de las múltiples sombras que pueda haber?
    En "más cosas sobre bolsa" de Gregorio en sus primeros renglones habla sobre lo interesante que pueden resultar las OPVs de empresas públicas de calidad (o no) pero que tengan futuro.. que opinion os merece??

    La petrolera estatal saudí, Aramco, saldrá esta semana a Bolsa por primera vez en su historia. Será este miércoles y es, con diferencia, la OPV más esperada del año. Van a colocar unos 3.000 millones de acciones, el equivalente al 1,5% de su capital social, a un precio de unos 30 riales [...]

    aquí la opinion de Fernando Díaz Villanueva en su contracrónica, por si alguien quiere escucharlo
    https://www.invertirenbolsa.info/tu-.../cartera/reica
    "Veías la vida como una carrera y no naciste para ganar,
    por más que corrías no viste la meta"
    "Mal trigo, mala harina,
    mala harina, mal pan!"

    091-La vida que mala es
  • currante
    Member
    • ene
    • 141

    #2
    Yo creo que es una empresa demasiado grande para que no acabe cotizando en otras bolsas a corto o medio plazo.

    Comentario

    • iban
      Member
      • feb
      • 462

      #3
      A mí es una OPV que me da mala espina. Sacaron a cotización acciones por un total de 25.600 millones, o eso tengo entendido, para una empresa que a esos precios se valora en 1.700.000 millones. Esto quiere decir que han colocado un 1,5%, un free float de chiste. La "mayor empresa del mundo" tiene ahora mismo en bolsa algo así como Endesa o Aena por poner dos del IBEX con una capitalización de ese orden (ya sé que free float no es lo mismo que capitalización, pero es para hacernos una idea).

      Por encima la mayor parte de las compras son del interior del país, vamos que no han rascado un dólar fuera y huele a que los de dentro igual no fueron muy voluntarios (Arabia Saudí es lo que es). Igual alguien necesitaba justificarse y demostrar que la empresa salía a bolsa después de tantas vueltas y han hecho una chapuza para que la valoración contentase a los que mandan.

      A ver quien es el guapo que se fia de los números que puedan dar los de Arabia Saudi, ahí puede haber medias verdades y mentiras completas para parar un tren.
      Editado por última vez por iban; 15/12/2019, 22:14:34.

      Comentario

      • gorrion1978
        Senior Member
        • dic
        • 1223

        #4
        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
        Trabajar desde casa hizo un vídeo sobre esta OPV exponiendo posibles peligros a tener en cuenta:

        Aramco es calificada como la empresa petrolera más rentable del planeta. La buena noticia es ahora puedes participar en sus beneficios. Análisis a fondoCompa...


        Lo que más me inquieta en este caso es una posible falta de seguridad jurídica, conflictos en la zona...

        Prefiero Royal Dutch Shell que es una de las que más está invirtiendo en renovables.
        "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

        Jiddu Krisnahmurti.

        Comentario

        Trabajando...
        X