Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Elecciones UK

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • oregano
    Senior Member
    • sep
    • 3465

    #21
    Originalmente publicado por Mr.Alchemist4.0 Ver Mensaje
    Becerra es un hombre dado al esoterismo y la astrología; como hombre escéptico y de ciencias tomo con pinzas todo lo que dice

    Interesante hipótesis, pero no la veo. En cualquier caso el separatismo escocés ha salido reforzado, por lo que la incertidumbre sigue sobre la mesa y las oportunidades para el B&H parece que no han tocado a su final.
    Salió publicado en los medios que Niño Becerra creía en la astrología. Me lo creí y dejé de respetar al Sr. Becerra. Luego, en un vídeo suyo, él explicó el "malentendido" y aprovechó para decir que ni le interesa ni cree en la astrología lo más mínimo. A todo, pero especialmente a los medios hay que ponerlos en duda, siempre.

    Le veo lógica pero no puedo saber que hay de cierto. En cualquier caso el tema no sería a corto plazo.

    Saludos

    Comentario

    • oregano
      Senior Member
      • sep
      • 3465

      #22
      Originalmente publicado por Graham Greene Ver Mensaje
      Pues estaría muy bien porque supondría el fin definitivo del Imperio y del cáncer de Europa que sólo hace que poner palos en las ruedas al progreso del resto: ver a Escocia fuera e Irlanda unida y republicana es todo un sueño húmedo. Al mundo le iría mejor, pero no creo que pase.
      Saludos
      El imperio británico acabó cuando emergieron los USA. Quizá a muchos británicos les cueste aceptar esa realidad, a algunos españoles les pasa igual (mucho menos pq el imperio británico es mucho más reciente. El hispano empezó a decaer tras la batalla de Rocroi en 1643 contra Francia y naufragó totalmente en 1898 con la pérdida de Cuba y Filipinas en la guerra precisamente con la potencia que sustituyó al Imperio británico, los USA, anticolonialistas, por cierto).

      Saludos

      Comentario

      • Mr.Alchemist4.0
        Member
        • jun
        • 297

        #23
        Ah pues se agradece la aclaración, aquella fake news me la colaron por lo que veo. Me sorprendió bastante porque siempre me pareció bastante más frío y riguroso en sus análisis que el economista medio (al cual no es muy difícil asignarle un puesto en el espectro ideológico). Pensé que daría salida a su irracionalidad por la astrología y por eso no le quedaba para el análisis económico.

        Saludos.
        Portfolio: AAPL, ACS, AENA, ANA, AXP, CIE, ENG, FER, IBE, ITX, JNJ, JPM, MAP, MCD, REP, T, TEF, ULVR, V, VIS, ZOT.

        Comentario

        • oregano
          Senior Member
          • sep
          • 3465

          #24
          Originalmente publicado por Mr.Alchemist4.0 Ver Mensaje
          Ah pues se agradece la aclaración, aquella fake news me la colaron por lo que veo. Me sorprendió bastante porque siempre me pareció bastante más frío y riguroso en sus análisis que el economista medio (al cual no es muy difícil asignarle un puesto en el espectro ideológico). Pensé que daría salida a su irracionalidad por la astrología y por eso no le quedaba para el análisis económico.

          Saludos.
          Creo que nos la colaron a todos.

          La verdad es que el tío es polémico y dice cosas con mucho sentido y otras que parecen prensa amarilla, por ej. en un vídeo dijo que la mitad de la población de Berlin no sabía si haría 2 comidas ese dia o no. Me extrañó tanto que inicié un hilo:

          Comentario

          • CezuSan
            Senior Member
            • mar
            • 558

            #25
            Pues yo pienso que la salida de UK de la UE es lo mejor que podía pasar. Ya sea porque sea el faro que alumbre el camino para la salida de otros miembros o bien porque haga reaccionar a la UE para dejar de querer convertirse en una URSS 2.0.

            La C.E.E fue una genial idea. Incluso los orígenes de la UE también se puede considerar una de las mejores idea concebidas, pero en la actualidad, la UE se ha convertido en un elefante burocrático que se entromete en todos los asuntos, especialmente los económicos, que acabarán arrastrando a Europa a su derrumbe como primer mundo. Tiempo al tiempo.

            Comentario

            • oregano
              Senior Member
              • sep
              • 3465

              #26
              ¿De verdad crees que la UE quiere convertirse en la URSS 2?. Solo es mi sensación pero estoy seguro de que Putin está muy contento por el Brexit y lo estaría más si la UE se rompiese.

              ¿Que sobra burrocracia y regulación?, Vale. Tiene que ser muy difícil aunar los diversos intereses de un grupo tan plural. Por ahora siguen sin ser posibles ni la unión fiscal ni la bancaria.

              Además de la jaula de grillos habitual, ha habido que lidiar con la Crisis y con la avalancha de millones de refugiados.

              Pero al irse un socio bastante rico (aunque siempre díscolo), Europa pierde fuerza en su capacidad de negociación frente a China ú otras potencias. Tampoco sabemos que hará este ex-socio, el siempre auspiciador de paraisos fiscales... puede convertirse en uno gigante justo aquí al lado... aunque eso lo van a negociar todo el año que viene y seguramente el siguiente.

              No es perfecta pero sigo pensando que vivimos en una de las mejores zonas del mundo. No se que habría sido de España en la pasada crisis de no haber pertenecido la UE. Con los % de paro tan brutales que llegaron a haber, en el S.XX quizá hubiera significado guerra

              Buen finde

              Comentario

              • Mr.Alchemist4.0
                Member
                • jun
                • 297

                #27
                Los países europeos somos geográficamente minúsculos comparados a Rusia, EE.UU, China, India, etc. Y en un mundo en el que Rusia está tratando de montar una 'URSS 2' (la Unión Euroasiática) o África tienen a la unidad mediante la Unión Africana, pretender que cada país de la Europa occidental se aisle cual aldea de irreductibles galos, es un disparate se mire como se mire.

                De todas formas, el compañero CezuSan si tiene razón en que esto puede servir de revulsivo para que la UE se ponga las pilas y trate de funcionar mejor. También es positivo que los que antes eran totalmente antieuropeos están suavizando sus posturas.

                Saludos.
                Portfolio: AAPL, ACS, AENA, ANA, AXP, CIE, ENG, FER, IBE, ITX, JNJ, JPM, MAP, MCD, REP, T, TEF, ULVR, V, VIS, ZOT.

                Comentario

                • yoe
                  Senior Member
                  • oct
                  • 6924

                  #28
                  En España Creo que hay muy pocos antieuropeos. El debate es cómo se construye esa Europa. Los que defienden el modelo actual se llaman proeuropeistas, y los que defienden otro modelo, los califican de antieuropeos. Pero no es así; si se examina, ningún partido, ni ningún español habla de salirse de la UE. Ni del euro. Y ese sentimiento proeuropeo une a derechas e izquierdas, a constitucionalistas y a separatistas.

                  Respecto al divorcio, no necesariamente una de las partes tenga que salir perdiendo. Puede ocurrir que ambas ganen. El tiempo dirá. Como persona de a pie, si se conservan la libertad de movimiento, cuantas más variedades de tipo de sociedad tenga dónde elegir, pienso que saldría ganando.

                  Es como ir al super. Con 5 tipos de leche mejor que si tengo una. Yo ya elijo la que mejor se ajuste a mis necesidades.

                  Ya veremos lo que ocurre, pero no necesariamente tiene que ser malo. Por mucho que se vayan se van a seguir quedando encima de Francia y Holanda. A no ser que cojan los remos y trasladen la isla a Groenlandia. Cosa que no harán, pues ya hemos comprobado de primera mano lo que les gusta el sol.

                  Quiero decir, que pase lo que pase, seguirán ahí y a todos nos interesa el entendimiento. El político inglés no va a poder vender como éxito a su población un tratado en el que le digan que no van a poder bajar a España cuando quieran. Y el político español que nos diga que vamos a perder el turismo inglés tampoco va a ganar las siguientes elecciones. Así que si o si, toca entenderse.

                  Comentario

                  • Ricbar
                    Senior Member
                    • mar
                    • 552

                    #29

                    • Islas británicas es un concepto de geografía física. Se refiere única y exclusivamente a las islas en las que como veremos hay varios países. Así, encontramos dos islas principales: Gran Bretaña e Irlanda, además de un conjunto de islas mucho más pequeñas, las cuales muchas de ellas tienen una entidad política autónoma —como la isla de Man—.
                    • Reino Unido ya es un concepto político. Siendo totalmente correctos, el nombre completo es Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, aunque se acorta por motivos obvios. Como su propio nombre indica, abarca las entidades políticas existentes en la isla de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, que se encuentra en la isla de Irlanda. En total, las entidades que conforman el Reino Unido son cuatro: Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.
                    • Gran Bretaña, como se habrá podido reducir, es la isla británica que abarca tres de las cuatro entidades políticas del Reino Unido: Inglaterra, Escocia y Gales.
                    • Inglaterra, por último, es un reino dentro del Reino Unido, el central y hegemónico en la historia y que fue acoplando otros territorios y reinos. Hoy no tiene ninguna entidad internacional, y simplemente está subsumido dentro del Reino Unido.
                    Editado por última vez por Ricbar; 14/12/2019, 12:09:58.

                    Comentario

                    • Ricbar
                      Senior Member
                      • mar
                      • 552

                      #30

                      Editado por última vez por Ricbar; 14/12/2019, 12:09:45.

                      Comentario

                      • yoe
                        Senior Member
                        • oct
                        • 6924

                        #31
                        Técnicamente lo que Boris quiere negociar es la salida de Gran Bretaña, dejando a Irlanda del norte con libertad de fronteras con el resto de Irlanda y seguramente jurídicamente dentro de la UE. Creo entender que es eso.

                        Ya lo que digan los escoceses se me escapa, pero al parecer el mayor escollo está en Irlanda del norte, pues hay una parte importante de la población que no quiere dejar de ser Reino Unido. Es un tema complejo.

                        Comentario

                        • Ricbar
                          Senior Member
                          • mar
                          • 552

                          #32

                          Comentario

                          • yoe
                            Senior Member
                            • oct
                            • 6924

                            #33
                            Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                            ¿De verdad crees que la UE quiere convertirse en la URSS 2?. Solo es mi sensación pero estoy seguro de que Putin está muy contento por el Brexit y lo estaría más si la UE se rompiese.
                            No necesariamente. Estas cosas de macro geopolítica son muy difíciles de entender. Los ingleses lo que quiere, según entiendo, es mejorar su relación con USA. Así que Putin se podría encontrar con una Unión Política Europea más fuerte y cohesionada (al desaparecer una de las grandes disensiones) y una mayor presencia de USA cerca de su territorio.

                            Guste o no, política y militarmente el mundo anglo suele estar bastante alineado. Ahí tenemos el seguidismo australiano con la política militar y de defensa de USA en el Pacífico o el sí a la guerra incondicional de un laborista a Bush.
                            Editado por última vez por yoe; 14/12/2019, 12:46:36.

                            Comentario

                            • yoe
                              Senior Member
                              • oct
                              • 6924

                              #34
                              Vídeo de 2017 de Visual Politik, donde explican las motivaciones de Reino Unido para salir de la Unión Política Europea.
                              Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.

                              Comentario

                              • oregano
                                Senior Member
                                • sep
                                • 3465

                                #35
                                Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                No necesariamente. Estas cosas de macro geopolítica son muy difíciles de entender. Los ingleses lo que quiere, según entiendo, es mejorar su relación con USA. Así que Putin se podría encontrar con una Unión Política Europea más fuerte y cohesionada (al desaparecer una de las grandes disensiones) y una mayor presencia de USA cerca de su territorio.

                                Guste o no, política y militarmente el mundo anglo suele estar bastante alineado. Ahí tenemos el seguidismo australiano con la política militar y de defensa de USA en el Pacífico o el sí a la guerra incondicional de un laborista a Bush.
                                Pues Trump tenía intereses inmobiliarios en Moscú creo y, según la prensa, era el candidato de Putin y, segun la prensa, hubo injerencia rusa en favor de Trump, y también según la prensa, una vez más hubo injerencia rusa en favor del Yes al Brexit.

                                Ahora bien, nunca se está seguro de quien o qué hay realmente detrás de algo. Lo mejor es preguntarse quién gana qué si sucede ésto o aquéllo...... pero también puede ser todo más complejo.

                                Comentario

                                • oregano
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 3465

                                  #36
                                  Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                  Vídeo de 2017 de Visual Politik, donde explican las motivaciones de Reino Unido para salir de la Unión Política Europea.
                                  https://m.youtube.com/watch?v=0TD-0P4fCNE
                                  No es ninguna novedad que los británicos inventaron la commonwealth, fue el paso siguiente al colonialismo. Son Islas y siempre se han sentido y estado bastante aislados del contienente. Conducen por la izquierda y siguen sin admitir el sistema metrico decimal (en el colonialismo se han parecido a otros europeos y ello siempre ha sido motivo de discrepancia con su primos USA).

                                  Ya hace muchísimo que han dejado de ser un imperio pero la soberbia les cuesta más dejarla.

                                  Lo que hizo Junker de ponerles por delante la factura a pagar antes de empezar a hablar no fue para dar a entender lo que le dolía a la UE que se fueran, como insinúa el vídeo. Fue simplemente jugar bien sus cartas políticas: ¿Te quieres ir? Muy bien... ésta es la factura, primero paga y luego hablamos. Oh my god! y entonces salieron a la luz las grandes mentiras que utilizaron los partidarios del brexit:

                                  Por ej. ¿Nadie se acuerda de Boris Johnson dando vueltas por todo su país en un autobús con un letrero que ponía "cada semana pagamos 350 millones de libras a la UE, que podríamos dedicar a sanidad".... y tras ganar el sí dijo que eso era mentira, y se quedó tan ancho:

                                  Boris Johnson, ex titular de Exteriores y gran favorito para la sucesión de Theresa May, ha sido llamado a declarar para responder a la acusación de "conducta impropia en un cargo


                                  La verdad es que uno estava ya hasta el gorro de tanto Brexit. El R.U. tenía una relación con la U.E. hecha a medida, a su medida.

                                  Que se larguen ya de una vez.

                                  Saludos

                                  Comentario

                                  • oregano
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 3465

                                    #37
                                    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                    En la contra de hoy opina sobre el brexit:

                                    Sir Noel Malcolm, catedrático de Historia de Europa en Oxford; hace campaña pro-Brexit



                                    Qué precio pagará el Reino Unido para abandonar la UE? Esperamos tal vez cierto impacto en la economía a corto plazo; algo menos a medio, y ninguno, a largo. ¿Algún

                                    Comentario

                                    Trabajando...
                                    X