Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Presentación de un novato mas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tito72
    Junior Member
    • dic
    • 22

    Presentación de un novato mas

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola! Bueno creo que lo primero deberia ser presentarme: soy Tito, y tengo 28 años. Llevo ya unos meses leyendo sobre el tema de invertir en bolsa a largo plazo pero aun no he empezado con el tema. Como formacion digamos que me he pateado bastante toda la info que tiene Gregorio en esta pagina, me he leido su primer libro y ahora tengo el segundo a medias (mil gracias por la educacion financiera y la formacion) tambien me he leido el blog de IPP y me ha servido de gran utilidad. Mi intención es seguir formandome un par de meses mas antes de tirarme a la piscina y he llegado al foro.


    Ahora bien... como a todo novato pues aun tengo un mar de dudas, no se si alguno de los presentes puede echarme un cable: mi intencion es empezar con un capital en torno a 7000€ y luego ir aportando 400-500€ mensuales ya que mi colchón ya esta formado e ir diversificando tanto temporal como geograficamente pero empezando por lo pronto por el ibex y luego ir ampliando horizontes. mi duda viene a la hora de escoger broker, estoy entre SF e ING. Se que en el foro cada uno tiene un hilo exclusivo pero es bastante largo y quizas hay informacion un poco antigua entonces no se si alguien podria orientarme/recomendarme algo y en el caso de ser SF cual de las dos cuentas (con/sin custodia).


    Lo mismo me pasa con los hilos de las empresas: información que empieza en algun caso en 2009 y no se si es una informacion fiable 10 años despues. Espero que no os moleste mi testamento, que podais ayudarme(con estos temas por ahora pero cualquier sugerencia sera muy bienvenida).


    Siento si para vosotros llueve sobre mojado porque imagino que habreis leido y contestado a este tipo de post miles y miles de veces jejeje. Muchas gracias por vuestra atencion y ojalá pueda resolver las dudas que me vayan surgiendo!
  • Tito72
    Junior Member
    • dic
    • 22

    #2
    No hay nadie que me pueda echar un cable?

    Comentario

    • Elpirata
      Junior Member
      • abr
      • 10

      #3
      Buenas Tito72, verás yo no soy quien para dar consejos ni puedo hablar desde el éxito ni desde el fracaso dado que me inicié en esto este verano.
      Sé que el tema de elegir broker es un rompedero de cabeza. Yo ( y seguro que todos ) tuve bastantes dilemas hasta decantarme por ING dada su su sencillez de plataforma y en temas fiscales y bueno también ayudo ser un banco que ya conocía sumado a que no tienes comisión de custodia operando cada 6 meses. Has comentado tu ahorro mensual y es exactamente lo que yo estoy destinando a ahorro para bolsa ( más ya no puedo 😂 ), aún quedándote sin liquidez en tu última compra pues te da tiempo a juntar bien para el siguiente semestre.
      Elijas el que elijas seguro que te irá bien ambos son conocidos y usados por aquí. Hazlo cuanto antes que ya verás como luego dices : y tanto lío para esta tontería....

      Comentario

      • En Acción
        Senior Member
        • ene
        • 528

        #4
        Yo opero con ING y con SB (sin custodia) por si te sirve de ayuda.
        Son más o menos parecidos. Quizá lo peor de ING son los fallos que a veces da la web y la app. A mí me recuerda al Halcón Milenario en el episodio V, que cada vez que lo forzaban a alcanzar el hiperespacio el jodío se calaba. Pues un poco así pero vamos, nada que no se pueda sobrellevar con paciencia.
        En el aspecto positivo, decir que ING es un banco sistémico y tiene mejor atención al cliente. Pero vamos, si ya te has leído el blog de IPP tampoco hace falta que te repita las características de cada uno.
        Yo estoy contento con los dos.

        Lo que sí que te recomendaría es que hicieras compras superiores a 500€ o perderás mucho en comis. Yo en general procuro seguir una máxima que aconseja que las comis no superen el 1% del importe de compra.

        Respecto a los hilos de las empresas, a veces empiezo a leer el último año, o empiezo por el final, o si me interesa en especial lo leo de pe a pa.

        Y respecto a lo de empezar por el Ibex, como tú te sientas más seguro; pero muchos se arrepintieron después por haber dado el salto al extranjero tan tarde.
        Te paso el hilo de las grandes pifias de los foreros (servidor incluido) que quizá te sirva de ayuda.



        S2
        Editado por última vez por En Acción; 27/12/2019, 21:44:39.
        Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

        MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

        Comentario

        • Xaira83
          Member
          • dic
          • 83

          #5
          Bueno, yo llevo poco tiempo también, aunque sigo a Gregorio desde allá por el 2012, dejé de lado todo un poco por miedo y lo he vuelto a retomar hace poco.
          Como experiencia personal te recomiendo por supuestos todos los libros de Gregorio y otros grandes inverdores, como el inversor inteligente y demas.
          Hace poco que he comenzado con la inversión y actualmente estoy con ING, todo bastante bien, plataforma sencilla y práctica, con comisiones bajas.
          Como orientación que me ha servido, trabajaté una hoja Excel o similar para llevar las cuentas, es de bastante ayuda para seguir los progresos.
          Un saludo y bienvenido!

          Comentario

          • Tito72
            Junior Member
            • dic
            • 22

            #6
            Muchas gracias a todos. La verdad es que creo que me estoy decantando mas por ING por eso que decis... lo del nombre y esas cosas aunque creo que en los tiempos que corren los nombres en ese aspecto dan un poco igual.

            Lo de empezar en el ibex lo decía por el tema de las menores comisiones en casa y porque no decirlo pues porque soy un poco cagón en cuanto a hacienda por si la pifio a la hora de presentar alguna declaracion o algo. Me leí el tutorial de IPP y creo que me lo tengo que estudiar un poco mas por lo que pensé en empezar por el ibex, ir viendo como funciona el asunto y al mismo tiempo formarme mas . Ademas no se donde leí que ya no va a hacer falta presentar el famoso formulario D6.

            Por otro lado y volviendo al tema comisiones si que me había planteado empezar por el extranjero aprovechando mi liquidez inicial para salvar un poco el tema comis y hacer compras un poco mas grandes.

            El tema de tablas de excel he empezado hace poquito, me hice una para controlar gastos e ingresos y ahora estoy dando las ultimas pinceladas a mi propio radar. No soy muy ducho con la informatica entonces las voy haciendo poco a poco al mismo tiempo que me formo todo lo posible. Mi intención sería empezar con esta aventura cerca de febrero o marzo a mas tardar aunque me da un poco de miedo por si me pierdo una buena oportunidad de entrada.

            Muchas gracias!!

            Comentario

            • currante
              Member
              • ene
              • 141

              #7
              Si tienes las acciones en el broker de ING da igual que sean de USA, no tienes que presentar ni D6 ni 720.

              Comentario

              • Tito72
                Junior Member
                • dic
                • 22

                #8
                Originalmente publicado por currante Ver Mensaje
                Si tienes las acciones en el broker de ING da igual que sean de USA, no tienes que presentar ni D6 ni 720.

                Si es cierto lo que dices entiendo que con SF será igual al tener los valores depositados en un banco español no?

                Comentario

                • Zedrik
                  Member
                  • sep
                  • 56

                  #9
                  Ni con SB ni con ING tienes que presentar D6 ni 720 al tener ambas las acciones depositadas en España, por tanto en cuanto a papeleo te va a dar igual que las acciones sean extranjeras o españolas. Simplemente tendrás que aprender a introducir los divis extranjeros en la declaracion para recuperar la doble imposición, cosa que es muy sencilla con los tutoriales de IPP.

                  Ventajas de ING: Es un banco sistémico y conocido, no cobra custodia si realizas una operacion al semestre
                  Inconvenientes ING: La app da problemas con cierta frecuencia, comisiones un poco más altas que SB para extranjeras,
                  Ventajas SB: comisiones algo más bajas en extranjeras, no necesitas realizar operacion semestral, promociones ocasionales en USA para comprar sin comisiones (hace algunos meses que no hacen y desde que cambiaron de dueño quiza se reduzcan)
                  Inconvenientes SB: La ha comprado Warburg Pincus y ya no pertenece a Societé Generale que quizá daba más seguridad, la comisión en cobro de dividendos al cambiar divisa (aunque en ING no la ponen tengo comprobado que también lo hacen).

                  Con esto igual te facilito la decisión, yo personalmente utilizo SB pero mi pareja ING asi que manejamos los dos.

                  Te recomendaria no darle demasiadas vueltas, ambos son buenos brokers y aunque cuando uno empieza esto se le hace un mundo, entre ambos no hay grandes diferencias.

                  Un saludo

                  Comentario

                  • Liorna
                    Member
                    • oct
                    • 96

                    #10
                    Buenas tardes, yo uso ING, llevo pocos meses invirtiendo, 20 operaciones de compra en IBEX 50 % USA y UK 50% , comisión media entre todas 14,96 €, no sé si es barato pero sí creo que simple, fácil y razonable.

                    Comentario

                    • mcarmon
                      Member
                      • mar
                      • 113

                      #11
                      En el último podcast de Héroes del Dividendo hablan de qué broker elegir.

                      Muy recomendable.

                      Saludos.

                      Comentario

                      • currante
                        Member
                        • ene
                        • 141

                        #12
                        Yo he hecho bastantes compras en 2019, sobretodo extranjeras, con ING. Cuando vi que las comisiones acumuladas pasaban de 600€ decidí abrir cuenta en IB.

                        Comentario

                        • Tito72
                          Junior Member
                          • dic
                          • 22

                          #13
                          gracias a todos! me ha servido mucho, ya me escuché el podcast de heroes del dividendo y ya me he decidido por SB. Mi duda ahora es... en la cuenta de valores se puede tener dinero en efectivo? me refiero a si puedo hacer una transfe ahí y tener el dinero esperando a dar un tiro o no o si en mi caso con el ahorro mensual puedo tener ahí la liquidez simultaneamente a los valores que vaya adquiriendo. Otra cosa con la que estoy un poco desanimado es que no paro de leer los analisis en general y fundamentales de las empresas pero son muchas empresas para tenerlas todas controladas y saber cual es el mejor momento para entrar en cada una entonces me agobio un poco. vosotros como lo haceis? algun consejo? por mi parte tengo bastante miradas ya 3M, IBM, REE y KRAFT aunque esta ultima con mas recelo aunque ya me he mirado como 5 o 6 mas. todo consejo y/o critica constructiva será bienvenida, gracias!

                          Comentario

                          • Sherlock
                            Member
                            • jul
                            • 33

                            #14
                            Cuando abras la cuenta te darán un IBAN de tu cuenta y puedes hacer transferencias a esa cuenta y dejar ahí el dinero que quieras listo para cuando quieras usarlo.

                            Comentario

                            • currante
                              Member
                              • ene
                              • 141

                              #15
                              Si te obsesionas con encontrar el mejor punto de entrada al final no entras nunca...

                              Comentario

                              • Tito72
                                Junior Member
                                • dic
                                • 22

                                #16
                                Bueno ya me abrí cuenta en SB finalmente e hice mis dos primeros disparos: MMM e ITX. La sensacion con MMM ha sido un poco mala porque fue la primera que compré y la pillé a 159$ y justo despues con el tema del coronavirus cayó bastante pero bueno, con ITX aprovechando el bache la pillé algo mejor.
                                Ahora tengo liquidez para dar un disparo mas pero no se si aguantar un poco y ver si cae un poco mas.

                                Me gusta bastante AENA que esta en minimos históricos, tambien me gusta IBM que actualmente esta a unos 137 con un PER de 12 y un RPD de 4.7. Quiza algo de petroleo con XO que creo que es buen momento. DIS y CSCO tambien las tengo echadas el ojo y me parece que tienen buen precio.

                                No se si es por ser novato pero tengo la sensacion de querer abarcar mas de lo que mi liquidez puede, se que tengo que tener paciencia y sangre fria pero al ver lo que creo que es un buen momento cuesta un poco. Algun consejo respecto a esta sensacion o respecto a las empresas que tengo echadas el ojo por parte de algun veterano? Lo agradecería un montón!!

                                Comentario

                                • cannavera
                                  Member
                                  • ago
                                  • 35

                                  #17
                                  Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                  Yo no soy ningún veterano, no llevo ni un año en esto, pero estoy con la misma sensación de querer darle a todo, a mi me queda algún disparo en la recámara y busco alguna empresa que haga tiempo que no esté tan abajo como algunas de las que has nombrado, AENA y CSCO, también tengo de reojo a MO y pfizer. Es verdad que hay buenas empresas que han bajado bastante pero quizás están a precio de hace 4-6 meses, son buenas empresas a buenos precios pero bueno... lo importante es que estés seguro de la empresa,

                                  Saludos y ánimos!

                                  Comentario

                                  Trabajando...
                                  X